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¿Como debería ser la bicicleta básica para montar un kit?

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profesorbacterio


En este foro se habla mucho sobre la parte eléctrica, kits, baterías, electrónica, etc. Pero me surge una duda: ¿hay alguna recomendación general o algún detalle sobre el cuadro básico? 

Está claro que cuanto mejor sea el cuadro, ruedas, cambios, etc. pues mucho mejor para todos Very Happy
Pero tengo en mente motorizar mi antigua btt de los 90, que era muy básica en su día y ahora más, aunque me respondió perfectamente (o casi...) cuando hice el camino de santiago en el 93, volviendo a Madrid por Portugal, unos 1200Km con jornadas de más de 100km/día., con unos 10 kg de equipaje. Es decir, que la tengo por robusta.
 
La idea sería reconstruirla, pintarla, cambiar camisas, etc e instalar un 9C.  
Sobre los frenos, entiendo que al cambiar las llantas y zapatas mejorarán. 
El cuadro supongo que será de acero, no creo que cromoly. 

La pregunta es ¿Hay algo que me deje en el tintero, algún detalle que no la haga apropiada para motorizarse? 

Entiendo que al potenciarla, en general se le va a a pedir más a todos los componentes.
Me esperaré en aumentar la potencia de frenado, si puedo, cambiaré desviador delantero, ruedas gordas de más de 2" para ganar amortiguación, en fin, un "restiling" a fondo, pero económico.

Sebibike


De poder elegir, elijo acero. El tipo de bici depende del uso que le quieras dar, terreno...

meao


Basicamente, al potenciar una bici mediante la adiccion de un kit electrico, hay que mejorar la frenada y los neumaticos. Eston son los componentes que sufriran un mayor abuso(hablando de motores de buje como el 9C que has planteado).
La transmision sufrira incluso menos, ya que con lo que quieres montar, al cambiar, la bici no se frenara y el cambio sera mas suave.
Esos cuadros antiguos, si son de acero, son maravillosos. El material que mejor soporta en cuestiones de fatiga.
Yo te recomendaria unos frenos buenos y neumaticos de balon. Que es basicamente, lo mismo que has planteado tu. El resto, una vez la empieces a usar, ya veras si necesitas actualizarlo o no.
Sobre que montar, unos V-Brake Shimano Alivio(baratos y que van de lujo), con unas zapatas tricomponente del Decarton(siendo de la epoca que es, no creo que este preparada para discos).
En cuanto a neumaticos, para todo uso y si no somos muy exigentes a la hora de descender, yo me tiraria a por unos Holly Roller en 2,40". Aqui en el norte, se estran mostrando expectaculares tanto en cacharros poco potentes, como en los mas potentes y pesados. Ruedan muy bien en asfalto, y en pista cumplen con nota. Para las camaras, tirate a unas camaras de moto de 21"(encajan perfectas en llantas 26" de bici). Sistema probado y reprobado aqui para no sufrir pinchazos.

Creo que no me olvido nada.

Saludos, Carlos.

profesorbacterio


meao escribió:Basicamente, al potenciar una bici mediante la adiccion de un kit electrico, hay que mejorar la frenada y los neumaticos. Eston son los componentes que sufriran un mayor abuso(hablando de motores de buje como el 9C que has planteado).
La transmision sufrira incluso menos, ya que con lo que quieres montar, al cambiar, la bici no se frenara y el cambio sera mas suave.
Esos cuadros antiguos, si son de acero, son maravillosos. El material que mejor soporta en cuestiones de fatiga.
Yo te recomendaria unos frenos buenos y neumaticos de balon. Que es basicamente, lo mismo que has planteado tu. El resto, una vez la empieces a usar, ya veras si necesitas actualizarlo o no.
Sobre que montar, unos V-Brake Shimano Alivio(baratos y que van de lujo), con unas zapatas tricomponente del Decarton(siendo de la epoca que es, no creo que este preparada para discos).
En cuanto a neumaticos, para todo uso y si no somos muy exigentes a la hora de descender, yo me tiraria a por unos Holly Roller en 2,40". Aqui en el norte, se estran mostrando expectaculares tanto en cacharros poco potentes, como en los mas potentes y pesados. Ruedan muy bien en asfalto, y en pista cumplen con nota. Para las camaras, tirate a unas camaras de moto de 21"(encajan perfectas en llantas 26" de bici). Sistema probado y reprobado aqui para no sufrir pinchazos.

Creo que no me olvido nada.

Saludos, Carlos.
Gracias, ese es el tema que quería tratar. 
La bici "original" tenía unos frenos bastante maluchos, tipo cantilever. Entonces la pregunta es: ¿ se puede instalar el sistema v brake en una base cantilever? 
El soporte de la bici es el eje de rotación de la zapata, que espero que no esté torcido. Cuando ajustaba zapatas, no conseguía que pisara en plano en la llanta, siempre me tocaba antes una parte que la otra...

meao


El soporte para frenos cantilever es el mismo que para V-brake. No tendras problema.

Saludos, Carlos.

manchi


Yo le he montado a mi mujer un kit 24v 250W en una bicicléta básica del Decathlon (creo que me costó 120 euros) y de eso hace como cinco años y ahí está. Y eso que ha habído epocas de uso diario, además lleva bastante peso porque puse una batería enoooorme.



Para potencias y velocidades legales yo creo que casi cualquier bici las tolera.





Respecto a los frenos como te han dicho si que puedes poner los V en los soportes Cantilever, y si quieres mejorar todavía un poco más pon unas zapatas que hay tricompuesto que frenan bastante bién.



Suerte.

profesorbacterio


Gracias por el comentario, pero la verdad es que quería "ir un poco más lejos" de la legalidad... Pensaba en unos 500W en rueda trasera, y el objetivo sería alcanzar los 45km/h pedaleando por caminos llanos pero con baches , o sea, que no quería precisamente una bici tranquila.

Sebibike


Sin suspensión no me lo plantearía.

profesorbacterio


Oído cocina, esa era mi primera opción... pero por motivos económicos, había pensado hacer primero una bicicleta más básica, probarla, cogerle el punto, venderla, y después ya abordar la definitiva: doble suspensión y motor central.

Sebibike


Pero al menos suspensión delantera.

profesorbacterio


Vuelvo a la carga... 
he hecho fotos de mi bici básica: 





 Sí, ya se que es muy básica, pero quisiera que fuera mi primer proyecto, para experimentar y aprender. Quizá con ella no pueda cumplir mi objetivo de rebajar en 30' mi recorrido al trabajo de 1h, pero servirá como comienzo. 
Quisiera saber si hubiera algo que no le permitiera alojar un kit, tipo anchura de ruedas, o algo así.

Desmontaría todo, limpiaría, pintaría, cambiaría frenos, ruedas gordas, quizá platos (¿son compatibles con el material actual?), quizá incluso horquilla (¿es compatible?)... En fin, una currada, no quiero encontrar alguna dificultad insalvable que me eche abajo todo el trabajo. 

También pintura ¿alguien puede aconsejar o enlazar algún tutorial de imprimación y pintura?

Sebibike


Un kit estándar cabe perfectamente, nada insalvable.

Sr.Agaporni


Mi primer montaje fue en una bici similar que tenia. Probe con un kit delantero a 24v y cumplio bastante bien. Ahora con mas experiencia te recomendaria un 36v trasero. Si no vas a realizar bajadas prolongadas unos vbrake te hace el apaño y el resto, como ya han dicho, sobre la marcha y segun veas necesidades.

profesorbacterio


meao escribió:
En cuanto a neumaticos, para todo uso y si no somos muy exigentes a la hora de descender, yo me tiraria a por unos Holly Roller en 2,40". Aqui en el norte, se estran mostrando expectaculares tanto en cacharros poco potentes, como en los mas potentes y pesados. Ruedan muy bien en asfalto, y en pista cumplen con nota. Para las camaras, tirate a unas camaras de moto de 21"(encajan perfectas en llantas 26" de bici). Sistema probado y reprobado aqui para no sufrir pinchazos.

Esto va marchando poco a poco, ya he pintado el cuadro, he comprado la 1ª remesa de componentes, y ya van quedando los detalles, aparte del kit que espero que sea para el verano.

Al final no encontré los Holly Roller, creo que están descatalogados. Pero compré unos continental de 2,4", y ahora me queda la cámara.

Me aconsejabas que pillara de 21" de moto, pero estoy un poco perdido, ¿puedes definirme más?
He visto esto, pero no estoy seguro de que entre en 26".

http://www.ventaneumaticos.com/es/camaras/2669-camara-michelin-21md.html
http://www.ventaneumaticos.com/es/camaras/2672-camara-michelin-21mdr.html

meao


Correcto, esa camara es la adecuada. No te asustes cuando la recibas si pesa mas que tu cubierta, jejeje.

Con ellas, en el ultimo par de años, nadie me ha reportado un solo pinchazo.

Saludos, Carlos.

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