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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje »  26" 27,5"o 29" qué diámetro de ruedas es mejor para motor trasero en bici de montaña

26" 27,5"o 29" qué diámetro de ruedas es mejor para motor trasero en bici de montaña

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willydestroy

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Voy a montar un kit nine continent trasero y al mirar bicis de segunda mano tengo duda de que diametro de rueda le va bien a estos motores, ya se que cuanto mas pequeño mejor y mi pregunta es si mueve bien la bici con diametros de ruedas de 27,5" o 29" o mejor me miro uno de 26" que de los tres es el mejor para una bici electrica .

Un saludo



Última edición por Sebibike el Lun Dic 21, 2015 3:38 pm, editado 2 veces (Razón : Cuanto)

Sebibike

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Me iría a 26".


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meao

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Cuanto mas pequeña sea la rueda mejor, el par en rueda sera mayor y por lo consiguiente mas eficiente.
Mi opcion siempre es 26".

Saludos, Carlos.

visera


Corroboro los comentarios anteriores. No obstante, aparte de la tracción, está la movilidad. Con ruedas de 29" se sortean mejor los caminos en montaña: piedras, ramas, baches...,algo probado por mi mujer que con ruedas de 700 va mucho mejor que con las de 26". Y por otra parte, cada vez es más complicado encontrar los neumáticos usuales de 26" (y horquillas, p. ej.); al menos es lo que me comenta la tienda que me los suministra que ya no los tiene en stock por falta de movimiento. Saludos.

Sebibike

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Si el terreno es más revirado y técnico vas mejor con 26".


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Alberabtt

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Con motor 26' sin dudarlo ! 
Si la bici la vas a meter en montaña de verdad, es decir trialeras, saltos, etc.. mete un neumático trasero anchote para absorver más y dañar menos los radios.

willydestroy

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Gracias por las respuestas, ya se que cuanto más pequeña mejor pero se supone si el motor coges el modelo de alto torque que tiene menos revoluciones por voltio con mas par y le pones una rueda mas grande el par se tiene que igualar no? 

El problema que las bicis nuevas vienen todas en 27,5" o 29" y las de segunda mano que me gustan tambien y parece mal gastarse el dinero en una bici de 26" que ya estan fuera de stock, a ver si alguno ha montado en 27,5" y nos saca de dudas sobre si tienen tiron y no se nota mucho el cambio.



Última edición por Sebibike el Mar Dic 22, 2015 9:36 am, editado 1 vez (Razón : Cuanto, coger)

meao

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La semana pasada monte un motor de engranajes de 500w en una MTB hardtail de 29", con neumatico 2,20".
Comparandola con ese mismo motor en 26", se nota menos tiron y menos par.
Lo de montar un motor de mas par en llanta mas grande, es menos eficiente que un motor mas rapido en una llanta mas pequeña.
No te vuelvas loco con el tema de que las 26" estan descatalogadas. En el mercado mundial, las de 26" siguen siendo mayoria. Los grandes mercados como Asia, India, Sudamerica, siguen usando 26" en su mayoria.
Otra cosa es que los "paises desarrollados" nos quieran vender la moto cambiando constantemente cosas que se suponen mejores. No tienes mas que sacar un metro y medir el diametro exterior de una rueda de 26" y compararla con una 27,5". Veras que a igualdad de anchura de neumatico, no hay mas de 1cm de diferencia en el diametro(en la mayor parte de los casos). Usease, las 27,5" vendrian a ser unas 26" de perfil bajo(comparadando con el mundo coche). A mas de una 27,5" que he electrificado, les he calzado detras llantas y neumaticos de 26", manteniendo la 27,5" delante. Nadie se da cuenta de la diferencia si no se lo dices.

Saludos, Carlos.

willydestroy

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Alberabtt escribió:Con motor 26' sin dudarlo ! 
Si la bici la vas a meter en montaña de verdad, es decir trialeras, saltos, etc.. mete un neumático trasero anchote para absorver más y dañar menos los radios.

meao escribió:La semana pasada monte un motor de engranajes de 500w en una MTB hardtail de 29", con neumatico 2,20".
Comparandola con ese mismo motor en 26", se nota menos tiron y menos par.
Lo de montar un motor de mas par en llanta mas grande, es menos eficiente que un motor mas rapido en una llanta mas pequeña.
No te vuelvas loco con el tema de que las 26" estan descatalogadas. En el mercado mundial, las de 26" siguen siendo mayoria. Los grandes mercados como Asia, India, Sudamerica, siguen usando 26" en su mayoria.
Otra cosa es que los "paises desarrollados" nos quieran vender la moto cambiando constantemente cosas que se suponen mejores. No tienes mas que sacar un metro y medir el diametro exterior de una rueda de 26" y compararla con una 27,5". Veras que a igualdad de anchura de neumatico, no hay mas de 1cm de diferencia en el diametro(en la mayor parte de los casos). Usease, las 27,5" vendrian a ser unas 26" de perfil bajo(comparadando con el mundo coche). A mas de una 27,5" que he electrificado, les he calzado detras llantas y neumaticos de 26", manteniendo la 27,5" delante. Nadie se da cuenta de la diferencia si no se lo dices.

Saludos, Carlos.


Vale gracias Carlos, esta respuesta ya me motiva mas, ya lo habia pensado yo antes en eso, en comprar una bici de 27.5 y poner adelante 27.5 con poco balon y meterle atras 26x2.5 o asi pero no estaba seguro de si eso cambia algo de la geometria de la bici y no se puede hacer o de si es tan poco que no pasa nada.

Otro problema en las 27.5 es que son de agujero pasante y para meter el motor hay que serrar las punteras del cuadro y mecanizarte unos torque arm en acero que se integren bien en esas punteras.


A ver si algun forero ha montado en 27,5 y nos cuenta su opinion.

Un saludo.

madridexiste

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yo tengo dos bicis de 28" y de 26"
para mí sin duda la de 28": voy más alto, se me ve más y creo que anda más la bici
es sólo una opinión

oriam

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Que vayas mas alto o no depende de la altura del eje pedalier sobre el suelo, no de las ruedas.
Para llevar ruedas de 28" llevan las vainas y tirantes mas largos, así como la horquilla.
Otra cosa es que vayas mas erguido al tener la pipa de dirección mas alta donde sale la potencia. Pero eso es un tema de separadores o potencia elevada.
Una bicicleta de carretera tiene las ruedas mas grandes que una bici de 26", pero lleva el pedalier mas bajo.
Contra mas alto en la bici, mal alto el centro de gravedad, y mas inestable, pero también es cierto que se suele compensar al ir mas bajo el eje pedalier respecto al eje de las ruedas.

La tracción y aceleración es menor en 28" respecto a 26".


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madridexiste

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mis bicis eléctricas son estas dos de las fotos, pero sin duda la mejor para mí es la de ruedas más grandes, la de abajo del todo



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