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Tern link p7i + BBS01

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1 Tern link p7i + BBS01 el Dom Dic 27, 2015 5:14 am

irm


Saludos, creo que éste es el foro de presentaciones. No lo indica en ninguna parte.
Este foro tiene una pinta impresionante (también la moderación affraid
Suelo seguir foros en francés (cyclurba que recomiendo), pero creo que voy a empezar a hurgar por éste tanto o más. Laughing

Llevo estudiando de bicis eléctricas casi un año.

Mi planteamiento es: 

-1- una  plegable de calidad media alta : Tern/Dahon.
Estoy por tomar una Tern Link D8.
Acabo de localizar de 2a mano una link P7i con Nexus de 7 velocidades, de segunda mano, aunque no he ido a verla

Una plegable es para commuting, porque para distancias largas, la llevas en tren o coche.

-2- un kit pedalier BBS01/02. Es por el tema de cuestas, los motores de rueda no acaban de rendir. El BBS01 tiene fuerza donde los de rueda no.
Otro argumento es que el controlador va en el BBS01, lo que reduce el montaje con la bateria.
Finalmente, no quiero historias con la policia en zona urbana y no tengo interés en pasar de 35km/h. Con subir cuestas sin preocuparme (ni sudar) e ir a buen ritmo en plano, me vale.

Me preguntaba  si un cambio Nexus integrado (como el D7i o P7i) plantea problemas con el BBS01, incluso para la alineación de cadena.


-3- Soluciones de bateria, para una plegable.
Hay modelos (en Tern-USA) de D8 electrificados de Tern que usan el portabidones. Pero en Europa hay soluciones como Tern eLink D7i con bateria en el marco. El problema es que para eso han modificado el cuadro.
El problema es el formato de bateria estándar: bidones, sillín.
Los formatos verticales en el cuadro (entre sillin y rueda) suelen ser grandisimos. El link de 20" tiene espacio, pero no tiene altura para los tamaños verticales que se ven.

Otra soluciónson baterias LIPO que llevas en una bolsa de sillín.
Como no son muchos Km los que vas a hacer en commuting.
unas LIPO en bolsa de sillin parece buena ida. Busco ejemplos si alguien lo ha hecho ya.

Finalmente, me pregunto si no habría forma de adaptar baterias LIPO también para que entren en verticalmente el marco (entre el sillin y la rueda) de una Link D7i o P7 (es el mismo marco)
En aliexpress hay formatos pequeños. La marca Monty también parece que utilizó formatos pequeños para sus modelos con bateria vertical en el marco.

Hasta aquí mi investigación. Si resuelvo estos puntos, y el Link P7i es buena opción, podria aprovechar el anuncio de 2a mano y quedarme con un excelente modelo de eBike (plegable+BBS01+Bateria) por menos de 1500 euros. 

No soy ningun experto en motores, ni en bicicletas. Aunque la verdad es que me gusta este mundo y me gustaría incluso trabajar en ello. Pero no soy muy manitas tampoco y me falta experiencia.
Asi que leo mucho lo que se hace para poder minimizar los errores (¡y el presupuesto!). Mejor no equivocarme, vamos. Shocked

Saludos

2 Re: Tern link p7i + BBS01 el Dom Dic 27, 2015 10:26 am

oriam


Bienvenido al foro.

Los motores de rueda y más en 20" rinden y mucho.
De hecho lo que no tiene sentido es poner un motor central a una bici urbana e ir todo el rato cambiando de velocidades por ciudad, es incomodísimo, otra cosa será para montaña pura y dura y para subir despacito, pero para una bici de ciudad yo no lo veo.
Además muy poca gente sabe llevar los motores a las rpm correctas. Mas bien van en marchas muy largas cargándose toda la eficiencia.

La batería se supone que se puede poner en una bolsa de sillín, o algo en una parrilla, o la bolsa en la zona baja del manillar, o encima de la barra horizontal donde el portabotellín.

3 Re: Tern link p7i + BBS01 el Dom Dic 27, 2015 5:27 pm

irm


Bueno, no es tanto para ciudad, sino interurbana con pueblos de zona costera. La orografía (Pirineos) es bastante empinada.La mayoría de las bicis que veo por aquí son de motor central (Bosch).

Si te quedas en configuraciones legales, las de ruedas no se venden bien porque con 4 cuestas, has agotado la batería.

Lo de las velocidades no creo que sea como dices, no se va cambiando sin parar : se elige un modo de  impulso normal y por lo demás pedaleas tú mismo, el motor real, sigues siendo tú,
Supongo que puedes poner el modo máxima potencia para arrancar en semaforo y luego volver al nivel normal. O bajar a nivel con mucho "par motor" para subir la colina.

Además, el Bafang es programable con un PC. Eso es muy importante. Los demás modelos suelen estar cerrados. Te los comes tal y como te los configuran. No me interesa.

Así creo que es la configuración "legal" que saldrá mejor  para ruedas de 20". El motor central además, se puede separar de la bici. Tern o Dahon tienen modelos plegagles con ruedas de 24-26 que podría recibir el motor pedalier


En realidad, otra alternativa para usar motores rueda sería quedase en ruedas 26-28", buscarse cuadros tipo Montague (700 euros), y entonces vale la pena poner motores-rueda potentes (cristalyte, bionX, ese estilo)
No descarto un cuadro montague, pero hay que echar cuentas.

No sé si esto da lugar a abrir un tema? Aun estoy mirando por el foro si los hubo ya similares.
Pero si cuaja un debate, lo abriré, copiando lo dicho.

Saludos

4 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 9:23 am

oriam


Pues si no se va cambiando para llevar el motor en las rpm correctas según el terreno o velocidad lo estarías usando ineficientemente.
Sobre los niveles de asistencia para gestión de batería lo lleva cualquier bici.
Yo vivo en una zona que es difícil encontrar un metreo llano también.

Creo que ese motor lo ideal es ponerle un plato mas pequeño y el sensor de corte para el cambio de marcha, ya que no corta como wl Bosch cuando cambias.

A mi no me disgusta la idea pero con las modificaciones necesarias y el uso adecuado.

Que sea legal se supone que no solo son 250w, también que no pase de 25 km/h, pero bueno eso lo limitas con la pantalla.

5 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 11:09 am

E-Zero


Bienvenido compañero, yo estoy trabajando en un proyecto similar y creo que te puede interesar; una mini velo con cambio interno Nexus8 y un grupo eléctrico de motor central GSM a 36V, clon del BBS01.
Es una pasada  ya que lleva el pedaleo asistido a otro nivel y queda limpia y muy integrada, con la comodidad de las dimensiones de una plegable pero sin el extra de peso y complejidad de mecanismos de éstas. En breve la tendré terminada así que te invito a preguntar lo que quieras.

Saludos!

6 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 11:41 am

irm


E-Zero escribió:Bienvenido compañero, yo estoy trabajando en un proyecto similar y creo que te puede interesar; una mini velo con cambio interno Nexus8 y un grupo eléctrico de motor central GSM a 36V, clon del BBS01.
Es una pasada  ya que lleva el pedaleo asistido a otro nivel y queda limpia y muy integrada, con la comodidad de las dimensiones de una plegable pero sin el extra de peso y complejidad de mecanismos de éstas. En breve la tendré terminada así que te invito a preguntar lo que quieras.

Saludos!

¿Has abierto un tema con fotos y detalles?
Da espacio para reunir soluciones de motor central para bicis plegables/pequeñas

@Oriam no tengo experiencia de uso : pero los más aficionados que comparan aconsejan ir al central cuando quieres subir muchas cuestas, por el tema del centro de gravedad, y por el consumo.
A fuerza de leer, creo que entro en ese caso.

No quiero meter dinero en una bici y que no me cumpla lo que busco. Para eso, sigo con mi vieja bici y tracción animal Very Happy

Los motores rueda evolucionan, pero por ahora, a prestación equivalente, los motores rueda (potentes) y el motor BBS01 son equivalentes de precio. Así que miro todos los parámetros.

7 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 2:28 pm

E-Zero


No, no tengo ningún tema abierto, en este caso pondré fotos al final y sin duda para bici eléctrica híbrida el motor central es lo mejor, para potencias altas o singlespeed motor en rueda se impone.

De momento me falta integrar la rueda y empezar las primeras pruebas, eres bienvenido a probarla antes de hacer inversión alguna.

Saludos.

8 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 6:18 pm

oriam


Hay un nuvinci N380 nuevo (en vez de n360 de siempre) que le han preparado para poder soportar motores centrales sin que rompa, yo creo que sería el mejor cambio que se podría poner.

De todos modos sigo pensando que para bici urbana es mejor de rueda. Realmente con el motor solo se usan dos o tres piñones, además se pedalea relajado y no vas forzado a pedalear como un molinillo, que para commuting yo no lo veo. Cuestión de gustos.
El motor BBS01 es mucho mas caro que uno de rueda. 
Lo que queda bien es el reparto de pesos obviamente.
Como opción económica la de E-Zero, del tema de los otros me mosquea mucho el tema de las garantías de los controladores internos.

9 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 7:46 pm

irm


oriam escribió:Hay un nuvinci N380 nuevo (en vez de n360 de siempre) que le han preparado para poder soportar motores centrales sin que rompa, yo creo que sería el mejor cambio que se podría poner.

De todos modos sigo pensando que para bici urbana es mejor de rueda. Realmente con el motor solo se usan dos o tres piñones, además se pedalea relajado y no vas forzado a pedalear como un molinillo, que para commuting yo no lo veo. Cuestión de gustos.
El motor BBS01 es mucho mas caro que uno de rueda. 
Lo que queda bien es el reparto de pesos obviamente.
Como opción económica la de E-Zero, del tema de los otros me mosquea mucho el tema de las garantías de los controladores internos.
¡Gran apunte!
www.nuvincicycling com/en/products/harmony.html

No sabía lo de esa tecnologia.
Pues lo mencionan casi todos los sitios de eBikes,
www.ebikeportal.com/nuvinci-n380-automatic-transmission-a-revolution-for-ebikes

Asociado al Bosch
www.portailveloelectrique.fr/technique/nuvinci-n380-le-changement-automatique-qui-revolutionne-le-velo-electrique

En semitraducido, un modelo Stevens
www.stevensbikes.de/2016/index.php?bik_id=158&cou=US&lang=es_ES


Pues me acabas de dar un argumentazo para optar por un cuadro Montague y ponerle yo las ruedas de 26 o 28" con ese cambio NuVinci y el motor central.



La verdad es que las plegables de 20 pulgadas (2 cierres: cuadro y manillar) me hacen dudar muchisimo, aunque sean "reputables" como las Tern/Dahon. Las Monty parece que van ganando también, pero el precio de los materiales es el mismo. Y los cierres de las Monty no sé si son tan rígidos como lo de Tern.

En realidad, es el concepto mismo de plegado -- con los cierres en los componentes "vitales" -- lo que me mosquea. Y mucho.

Salvo que sea una ocasión (como el Tern P7i de 2a mano que me hizo plantearme un 20") al ser modelos buenos ya vienen muy equipados : es decir, da rabia pagar componentes para quitarlos y poner otros.

No tengo prisa
Estoy en la fase de soñar cómo será mi futura bici Very Happy

¡Saludos!

P.S. Lo del aviso contra links externos durante 7 dias no lo entiendo. Es lo más util de un foro de usuarios, no ?
Si eso, el admin que edite mi post.. What a Face



Última edición por Sebibike el Miér Dic 30, 2015 10:02 am, editado 2 veces (Razón : edit)

10 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 8:55 pm

E-Zero


Un NuVinci tiene sentido en motores de 500W en adelante pero para 250/350W un Nexus cumple sobradamente y si además le incluyes el corte de señal en cambio tienes la guinda.
 Yo paso de plegables, una mini velo es mucho más ligera, elegante y ocupa casi lo mismo.
Si te vas haciendo un Excel verás que Montague+BBS+NuVinci son " palabreuros " mayores...

Y sí, con 3 marchas detrás tendrías suficiente para un motor central POTENTE pero sí quieres una e-bici legal (250/350W sólo pedaleo) necesitas algo más.

Todo depende de tus necesidades... Por eso al final acabamos con 3... La legal, la de montaña y la... Wink

11 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 9:22 pm

irm


No acabo de entender lo de minibicis. ¿Tienes modelos ?
Y mido 1,95cm, y se trata de poder hacer unos 15 km (I/V) Laughing  (o más, si tuviera bici electrica, claro)

Mi criterio es que quepa en la puerta trasera de un Fiesta sin bajar el asiento trasero. Las de 20" entran sin dificultad.
La Montague tengo que comprobarlo, pero por los medidas, debe entrar OK.


Tienes razón con la hoja excel. Esperaba a tener ideas claras, y empezar a sacar cuentas, sí. Todo sea que me deprima.

Pero lo que calculo no es tanto el precio de compra, sino la amortización Very Happy

Bueno, estoy bromeando, pero no tanto, si lo piensas.

Divides el precio PVP por la vida estimada de la bici (5,10 años, o mejor, 2,3,4 baterías de 1000 ciclos), y obtienes el coste anual.
De paso, comparas el equivalente en depósitos de gasolina (y parquimetros Cool )

Y para no deprimirme, me digo que con un poco de maña, puedo ir criando el caballo poco a poco, primero el cuadro, luego el cambio, luego el motor... O al reves.

Pero sigamos con lo de las minibicis.

12 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 9:50 pm

E-Zero


Mira, esta la monté hace unos meses pero era singlespeed;




Pues tenía 40 km de autonomía con un Q100 trasero... La próxima con el central y cambio interno puede rozar los 60.
Y cabe en el asiento trasero sin desmontar nada de nada.

13 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 10:29 pm

Alberabtt


Estas mini-velo's están muy de moda en Barcelona. Son ágiles y aceleran mucho más que las tradicionales. PErfecto para escaper de los coches....

14 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 11:08 pm

irm


Bunker... (Sale la foto por google images)
Citicleta
Buccaneer

Ahora veo que lo de "minivelo" es un concepto. Ruedas de 20"
En la foto no se entiende que sean un minivelo, claro.

¿Se traen de china? (Aliexpress)
Las que salen son 350-450 + portes + aduana supongo.

En fibra de carbono. ¿Quién comentaba lo de la hoja excel ???



Aun no encuentro medidas. Son para andar en medio del tráfico, sí.
El ancho diamentro de pedalier será estandar,
Igual el sillin, potencia, y las "patas" de la rueda también


Me cuesta creer que entren bajo la puerta trasera.
Al menos tienes que bajar el asiento trasero

Voy a seguir mirando a ver si encuentro especificaciones.


Llevo dos dias y ya voy descubriendo cosas insospechadas.... Wink

15 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Dic 28, 2015 11:41 pm

E-Zero


Todo es standard, lo dicho estás invitado a probarla y si tienes más dudas me comentas por privado.
Sí, este foro es una locura, entras por curiosidad y acabas descubriendo un universo!

16 Re: Tern link p7i + BBS01 el Mar Dic 29, 2015 12:26 am

irm



Muy buena foto:
La típica de 29
Bike Friday que es una pasada
y la minivelo de 45 - 50 cm de cuadro (SOMA)

Un articulo
ilovebikingsf com /2013/07/31/hey-san-francisco-meet-mini-velo/

Y una foto con biker incorporado



respectcycles com /p/Bike

17 Re: Tern link p7i + BBS01 el Miér Dic 30, 2015 10:03 am

Sebibike


Lo de la curentena de los www. los primeros 7 días es fácil: evitar spam Wink

18 Re: Tern link p7i + BBS01 el Lun Ene 18, 2016 6:50 pm

irm


Por mi parte, creo que voy a volver al pragmatismo.

Contacté el dueño y la Tern P7i de 2a mano me la vende por 450 euros.
Está equipada de serie, con neumáticos nuevos y sillín mejorado (el dueño la usaba para ir a trabajar todos los días).
En 4 años, perdió el famoso imán que mantiene la bici doblada y finalmente se partió un tornillo del cierre del cuadro. Le cambiaron el cuadro entero. Luego optó por una de ciudad y vende la Tern.
En el sitio de Tern he visto que hubo algunos casos similares, aunque fue por una serie de fabricacion.
Eso sí, no tendré garantía, ese modelo se vendía con garantía 5 años.


Después de tomar la hoja Excel, veo que no hay forma de mejorar la ocasión partiendo de un cuadro Montague ou Xootr.

Con ruedas + transmisión + frenos + sillin + manillares nuevos se va a cerca de 900 euros minimo (+ taller, que supongo será lo más inteligente por mi parte). Y el equipamiento de Tern seguirá siendo mejor que el que le ponga.

Ultimo argumento, la Tern admitirá un Bafang, si al final lo instalo.
Como la bici está completa, electrificada el Tern+Kit saldría por menos de 1500 euros. Es razonable.

Será una plegable clásica (de las que se doblan donde no debieran Sad ) pero bueno, las Tern tienen fama de ser supersólidas (en este caso, cuando lo son Suspect ) . Tampoco hay que ser paranoico. Es objetivamente una buena ocasión.

Y creo que no se puede mejorar economicamente.

19 Re: Tern link p7i + BBS01 Hoy a las 1:30 am

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