Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Controlador me recarga las lipos durante el descenso!!!

Controlador me recarga las lipos durante el descenso!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yogarchi

Pues estoy en la finalización del montaje eléctrico de mi bici (nine continent), y probando, no lo pude evitar y acabo de llegar de subir 2km con un porcentaje de inclinación superior al 12% en varios tramos... 

Las impresiones son increíblementes positivas, pero al bajar me he dado cuenta de que el voltaje iba subiendo, ya me había entrado la mosca de que el giro de la rueda cargaba las lipo cuando montando la luz, al darle al pedal se encendió la misma sin tener las lipos conectadas y si seguía dando, seguía habiendo luz.

Ahora no sé si esto es muy arriesgado y si puedo evitarlo de alguna forma, pues sé que el proceso de carga de las lipos es delicado y hay siempre que hacerlo de manera balanceada.

Saludos y gracias.

oriam

Que voltaje llevas?
Solo te va a regenerar o recargar una vez pasada la velocidad máxima en vacio. A 48v por ejemplo es posible que necesites mas de 50kmh.
A poca velocidad te puede mandar muy pocos voltios, por ejemplo puede encender la luz o encender un cycle analyst sin batería. Pero no recargaría.

Última edición por oriam el Mar Dic 29, 2015 9:42 am, editado 1 vez

jimwebo

Hola,aunque no tengas regeneración activada,es normal que al pasar de la velocidad maxima que la batería puede proporcionar,el controlador devuelva  voltaje a la batería.
Por ejemplo,si a 48V la velocidad max son 50 km/h,en el momento que durante una bajada pases de esa velocidad,el controlador mandará corriente a la batería.
Yo no soy experto en lipos,pero no creo que una carga durante unos minutos puedan hacer demasiado daño.
Aunque tambien  es verdad,que esas cargas pueden ser bastante fuertes.
En mi caso llegué a los 10A.
Otra cosa que observé,es que si durante la bajada activaba el acelerador la regeneración era mayor.
Un saludo.

yogarchi

Buenos días y gracias a los dos por las respuestas.

Voy a 48V con dos baterías multistar de 10000 mAh.

Y en la bajada puede que llegase en algún momento a 50 km/h, pero no creo que mucho más.

Tendré que medir a ver qué resultados me da. Me quedo algo más tranquilo por vuestras respuestas, se los agradezco de nuevo.

Que no quiero llevarme un susto ni joder las baterías, que baratas no son.

saludos.

oriam

Que motor llevas, 7x9-8x8-9x7....?

yogarchi

Es un 7x9, tengo que ver si el controlador lleva activada la regeneración mediante la pantalla lcd.

Acabo de leerlo que tiene esa función con la mencionada pantalla lcd.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6949743175.html?orderId=69714245660402

vicens

Cuando probe por primera ver el ninecontinent tenia unas luzes delantera y trasera led, las deje conectadas y la bateria desconectada, al pedalear las luces se encendian al pasar de 10km/h. Esto no es por el freno regenerativo. Lo que generas asi es practicamente nada.

Sobre el freno regenerativo, la carga depende de la programacion. En el mejor de los casos es la mitad de la intensidad maxima, pero puede estar configurado a menos intensidad.

Si la bateria aguanta una carga constante de 1C 10A, Y la regeneracion del controlador esta configurado a 17.5A, no creo que pase nada por activar el freno regenerativo, siempre que la bateria no este completamente cargada. Si la corriente de carga no es constante puede ser mucho mayor. El freno regenerativo acutara solo cuando apretes la maneta de freno, la maneta tiene que tener su sensor.

Si no estas tranquilo deja el freno regenerativo desconectado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]