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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » El hilo del Adaptto

El hilo del Adaptto

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1El hilo del Adaptto Empty El hilo del Adaptto el Miér Dic 30, 2015 8:50 pm

manchi


El caso es que ya tengo uno encargado para mi proxima bici y he pensado en abrir este hilo (donde estreno de paso Avatar y firma Very Happy ) para reunir aquí toda la información posible sobre este sistema y tener un sitio donde hacer consultas o simplemente buscar información o cualquier cosa relacionada



He pensado en ponerlo aquí, en éste subforo, ya que no creo que nadie se gaste lo que vale un cacharro de estos para ponerlo en una 250W, pero si los administradores creen que va mejor en otro lado pues adelante.


Empezaré poniendo la web de Adaptto, donde se puede conseguir mucha información y descargar los manuales y actualizaciones:


http://adaptto.com/





Los pedidos se hacen a Envolt, que es el distribuidor para Europa ubicado en Suecia:




http://adaptto.envolt.se/




Enlaces relaccionados, el primero pues esta magnífica prueba que nos ha hecho Manel3 en el foro:

http://www.enbicielectrica.com/t5975-primera-prueba-de-adaptto-mini-e#90486


Otros enlaces internacionales:

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=58190

De este gigantesco post y por resumir destacar esta intervención acerca de las últimas mejoras:

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=58190&start=1200#p1115332


y esta otra acerca de las actualizaciones:

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=58190&start=1250#p1119628



Como estos últimos dias estoy buscando bastante info sobre "el cacharro" por mi parte ya iré poniendo todo lo que encuentre interesante siempre desde un punto de vista de usuario puro, ya de electrónica pues lo justo para entender conceptos y saber de que se está hablando.

 Para las cuestiones técnicas confío en los expertos del foro para que den sus opiniones y aportaciones.

La verdad es que las posibilidades del jugete son interesantes.


Saludos

2El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Miér Dic 30, 2015 10:06 pm

meao

meao
Dentro de poco me toca montar uno, ya posteare por aqui mis apreciaciones en cuanto a calidad y complejidad/facilidad de instalacion.

Saludos, Carlos.

P.D.: muy acertado ese avatar, jejeje

3El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Sáb Ene 02, 2016 5:06 pm

manchi


Laughing Laughing 

El hilo de los usuarios en Endless-sphere:

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=61183

4El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Jue Ene 14, 2016 2:15 pm

manchi


Añado un menú de referencia en PDF (inglés):

http://www.torcman.de/index_htm_files/MENU%20REFERENCE-%20%20Adaptto%20mini-E%20and%20MAX-E%20Controller-1.pdf


Está un poco anticuado ya que es del 2014, no se si habrá habido grandes cambios, creo que no. Aunque las últimas versiones son de otoño de 2015.

5El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Jue Oct 13, 2016 8:15 pm

manchi


¿No hay más usuarios de Adaptto por el foro?


Creo que sería interesante compartir experiencias, especialmente en el asunto de los valores de configuración y como pueden influir en la respuesta del motor.



Me canso de leer hilos en Endless-sphere pero no me aclaran nada realmente. Razz

6El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Vie Feb 10, 2017 9:20 am

jimwebo

jimwebo
Aquí otro orgulloso propietario de un Max-E.
Ya os contaré.
Un saludo.

7El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Vie Feb 10, 2017 10:08 pm

manchi


Poco a poco y paciencia.


A mi me costó un par de dias de pruebas pero lo conseguí dejar fino, fino: buena velocidad, poco consumo y encima el motor no se calienta.

8El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Vie Feb 17, 2017 4:08 pm

carracing111


Ya que va de Adaptto... mejor escribo por aquí !

Creo que es normal, pero me gustaría confirmar con vosotros...

En el menu "salud" se pueden visualizar los sensores hall del motor. El caso es que no tengo ningún error y va muy fina. 
Visualizo los 3 sensores pero cuando doy gas o muevo la rueda con la mano sólo cambian los valores de los dos primeros... el tercer sensor se queda con un valor fijo, creo que era C0, no estoy seguro ahora mismo. Esto es normal ?

He intentado mirar videos en youtube para comparar y sólo encontré uno, creo de Adaptto con un Mini-E, y en la pantalla sólo aparecían 2 sensores hall, el tercero ni estaba, así que veo que con 2 funciona, pero no se si el tercero lo tengo roto, o mal conectado, o... ?

Saludos.

9El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Vie Feb 17, 2017 7:47 pm

manchi


Sinceramente: ni idea Rolling Eyes 


El caso es que tampoco puedo mirarlo de momento en el mio a ver que hace.



Si la bici va bien yo no me preocuparía (ya sabes: la ignorancia es la base de la felicidad).

10El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Sáb Feb 18, 2017 4:41 am

carracing111


Cuando lo puedas mirar dale un vistazo, que nunca está demás asegurarme de que todo va bien jejeje !

Saludos y gracias Wink

11El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Sáb Feb 18, 2017 8:40 pm

manchi


Vas a tener que ser paciente: por diversos motivos no creo que pueda coger la bici hasta mediado marzo Crying or Very sad

12El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Dom Feb 19, 2017 12:40 am

carracing111


No pasa nada, espero que la puedas coger antes !
Ya estoy liado soldando mi batería y supongo que pronto tendré lista mi bici y podré comprobarlo...
Algún otro compañero habrá con Adaptto, si lo puede mirar, pues muy agradecido Very Happy

Saludos.

13El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Lun Mar 13, 2017 7:44 pm

carracing111


Vuelvo con otra pregunta...

Esta tarde he montado un acelerador de pulgar como freno regenerativo  en la bici de mi amigo.
Parece que está bien cableado porque en la pantalla de calibración funciona y consigo hacer una curva bastante lineal. 

El problema es que no funciona o funciona muy poco... No estoy seguro si frena algo, creo que simplemente corta el funcionamiento del acelerador. 
He probado a toquetear el menú "Regen Setting" y no aprecio ninguna diferencia significativa. He probado e también activando el "Active Mode" y también el "Forced Active" en el que se escucha un click como dice el manual pero no noto ninguna diferencia de funcionamiento. He jugado en "Rated current" y en "Torque Rise" y nada... 

Así que supongo estaré pasando algo por alto. Mañana seguiré... a ver si lo consigo. Si tenéis alguna idea...
Cómo lo tenéis configurado vosotros ? Como de fuerte llega a frenar ? Sólo funciona mientras mantienes el acelerador o también funciona una vez lo sueltas ?

Saludos.

14El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Lun Mar 13, 2017 8:48 pm

manchi


¿Has modificado los amperios en el menú de los tres modos? Lo mismo que te pasó con la aceleración, igual lo tienes muy bajo, es el "IprA".


Por cierto, hoy he cogido la mía (dos meses sin tocarla), pero estaba tan emocionado que no he mirado lo que me dijiste....

15El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Mar Mar 14, 2017 11:30 pm

carracing111


Gracias por la ayuda, la verdad que no había modificado el menú de 3 modos y ya estaba ilusionado pensando que funcionaría jejeje, pero esta vez no ha habido suerte.
En modo boost tenía el parámetro IprA en 70 y algo creo, he probado a subirlo hasta el tope, no estoy seguro si ha mejorado un poco... pero nada apreciable.

No frena prácticamente nada. 
Una cosa que me ha parecido rara es que para que frene (lo poco que frena, si es que frena algo) tiene que estar el gas cogido. Esto es así ? No puedes soltar el gas y frenar ? que sería lo más lógico por otro lado... digo yo.
Lo mismo sólo me corta el motor y por eso lo noto sólo cuando voy dando gas y aplico el freno...Rolling Eyes

No se si tendré mal conectados los cables, lo raro es que en el menú de calibración detecta bien el freno y consigo una curva bastante lineal, todo parece estar bien.

Edito: Algo tengo que estar pasando por alto seguro... acabo de ver un video en youtube del max-e frenando a 25A y hasta derrapa y lo he probado hasta a 200A y nada de nada... que será será Rolling Eyes

Saludos y gracias !

16El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Miér Mar 15, 2017 8:03 am

meao

meao
Algo tiene que estar mal, sin duda.
La regeneracion se nota y bastante. Aunque no como para sustituir a un buen freno.
Eso de que tengas que mantener el acelerador pulsado para que funcione la regeneracion no esta bien. Es totalmente independiente. Revisa el cableado/conexiones, porque que funcione de esa manera no se puede hacer por software.

Saludos, Carlos.

17El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Dom Oct 28, 2018 12:08 am

Luckylectric

Luckylectric
Parece ser que sois cuatro los que usais el Adaptto en todo el foro, habeis escrito poquito sobre él y eso que hace tiempo que se ha abierto el post. Os escribo para pedir opinión; mi objetivo es que la Sur Ron que tengo pueda regenerar energía, tambien que tenga diferentes opciones de entrega de potencia y velocidad, una legal como ciclomotor (45-50 Km/h), y luego las que vengan de aquí en adelante.
Ahora voy a empezar los trámites de matriculación y en principio no tiene que haber problema para pasarlos, y quiero conservar después la opción legal por si las moscas. Una vez la deslimitas consigue llegar a los 85 Km/h, que és como ire casi todo el tiempo.
La cuestión es saber si vale la pena este controlador, o quizás haya otros en el mercado que me sirvan. Tambien si sabeis de alguno que se venda.
Gracias de antemano. Saludos.

18El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Dom Oct 28, 2018 12:57 pm

manchi


Quizá meao y algún otro "pro" puedan dar opiniones más técnicas, yo te cuento lo que veo y mi experiencia:


Con el Adaptto tienes infinidad de funciones pero para tener todas disponibles hay que conectarlo a la batería directamente ya que el hace de BMS. Me gustaba mucho por ejemplo configurar la carga de las celdas a 4,10 o 4.12 voltios para que durasen más.



Por tanto si mantienes el BMS de la Sun Ron, de entada se pierden parte de las ventajas del Adaptto y bastantes funciones.



Aparte de eso y de que a mi me encantaba las posibilidades del "bicho", yo en mi caso particular tuve mala suerte o bién es muy frágil y me "petó" dos veces, una por entrada de agua y otra al hacer corto los cables del motor (se salió un tornillo del disco de freno y los fué golpeando hasta que los cortó). Así que desde mi experiencia no es muy recomendable (ahora llevo el CA).


En cualquier caso creo que tanto la regeneración como muchas otras funciones se pueden hacer también con el CA. Mi opinión es que te informes bién, te empapes la red y a ver que se puede hacer ya que igual con el CA puedes conseguir todo lo que quieres y es más barato y robusto.


Yo mi Adaptto lo tengo que mandar a Rusia a reparar y luego lo pondré en venta.

19El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Dom Oct 28, 2018 8:24 pm

Luckylectric

Luckylectric
Gracias Manchi. Sigo teniendo dudas, sobre todo porque mi nivel en la parte electrónica de estos aparatos es muy bajo. Sé de mecánica y dinámica pero muy poco de electrónica.
Mi intención es básicamente que la moto (porque no lleva pedales), tenga el máximo de autonomía, y creo que a parte de una buena batería, la regeneración es importante. Jimwebo me comentó que el Adappto me podía ir bien, aunque quizás el Savboton también. Quizás vale la pena que abra un post y pida ayuda, aunque los que estais aquí sois de los que sabeis más de esto.
Lo mejor sería que supiera modificar el controlador del Sur Ron para conseguir regen, pero esto creo que son palabras mayores.
La opción de hacer cambio de controlador supone, por otra parte un esfuerzo y gasto extra y no se si vale la pena.
No se, a ver si alguien me abre una ventana y veo la luz.

20El hilo del Adaptto Empty Re: El hilo del Adaptto el Lun Oct 29, 2018 4:48 pm

manchi


Sinceramente, yo la usaría tal cual y a esperar si van apareciendo usuarios de USA u otros sitios que le hagan la modificación a la Sun Ron.


La verdad es que la opción de regenerar en frenadas no se como no la lleva de serie.

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