Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit LCD 5 niveles de asistencia sine wave 250 W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vicentovsky


Hola colegas,
Después de darle muchas vueltas al tema he solicitado el kit de , modelo LCD 5 niveles de asistencia sine wave 250 w con batería de 10,4 Ah.
Lo he solicitado para una MTB de Orbea de 26" en rueda delantera. Este kit es ajustable hasta 33 km/h según dicen en su web.
Me gustaría saber de la experiencia de alguno que lo tenga para que cuente sus impresiones generales. ¿Alcanza realmente los 33 km/h?. ¿Es cierta la eficiencia que tiene la tecnología sine wave?, ¿qué autonomía real tendría en llano con una asistencia media y la batería de 10,4 Ah? ,¿qué tal servicio dan los señores de ? 
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Sebibike


Imagino que hablas de los de Valladolid.
Servicio post venta muy mejorable; antes que ahí en muchos otros sitios.

vicentovsky


Es que casi todos los caminos (        ,,         , etc) conducen a Valladolid. Aparentemente tienen un gran surtido y larga experiencia en este campo, por eso les pedí el kit a ellos. En cuanto me llegue y lo monte, comentaré aquí mis impresiones para que sirva de experiencia a otros.
En mi post anterior también solicité opiniones técnicas sobre el rendimiento real de este kit. Si alguien lo tiene o lo conoce, agradecería que lo comentara aquí.
Saludos

vicentovsky


Señor moderador,
Me gustaría saber si está prohibido en esta página nombrar marcas comerciales porque es la segunda vez que desaparecen las denominaciones que puse en mi primer post de este hilo. En mi segunda intervención ha desaparecido el post completo.
Por favor, dígamelo para tenerlo en cuenta, pero creo que sería un error no poder comentar aquí las experiencias que cada uno tiene con tal o cual marca porque esa sería la mejor forma de contribuir a la mejora de este mercado.
Le agradecería me dijera cuál es el problema por el que no se pueden debatir aquí las virtudes y defectos de las marcas comerciales con nombres y apellidos.
Gracias anticipadas.

Sebibike


Si se ha borrado algo, será por hacer publicidad de esa página en concreto; junto con otra de China son las únicas que no se mencionan en el foro: básicamente por comportamientos deshonestos en ambos casos. Del resto de páginas de dentro y fuera de ES no hay limitaciones para mencionarlas (salvo las www. para las españolas específicas)...además ponte en el papel de los administradores...qué pensarémos de alguien que llegue nuevo loando una página concreta.

En cuanto a tus dudas aquí intentamos ir al nombre de fábrica (Mxus en este caso) y pasar de los no,bres comerciales que pone cada tienda a un mismo motor; es la mejor forma de poder comparar peras con peras. Busca el nombre comercial y tendrás amplia información sobre el motor que dices.

Respecto al sinewave, creo que es un timo, máxime al precio que te lo venden (pagas la novedad)...en las pruebas  que se han hecho no aporta menos consumo a igual potencia.

vicentovsky


Gracias Sebibike por tu rápida respuesta.
Debo aclarar que en ningún momento he hecho publicidad en favor de una marca, simplemente dije que he pedido un kit a una determinada casa y solicitaba opiniones objetivas de los foreros. Cuando yo reciba ese kit y lo pruebe suficientemente me gustaría poder opinar con libertad de mi experiencia y no dudaré en ponerlos a parir si ese kit no cumple con lo que publicitan. Después de tus aclaraciones, cuando vaya a comentar esas experiencias me referiré "al de Valladolid" para no tener problemas.
Un saludo.

oriam


La verdad es que novedad no es, los controladores tipo KT sine andan desde el 2013.
Yo los he probado y no ví nada en particular. Con lo motores sin engranajes me dieron problemas.


Sobre el motor MXUS se ha probado bastantes veces en el foro.
Yo le probé aquí en el 2011 http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free
El motor va bien, pero el bafang, xofo, cute, etc etc van igual.
De todos modos quedarás contento con el motor de 250w si lo que buscas en pedaleo asistido.
Los motores de 250w y de 500w son todos muy parecidos en estas marcas, yo he probado prácticamente casi todos, incluso de marcas poco conocidas en el foro pero buenas, y te digo que son mas o menos similares
Incluso los 8-fun-bafang de 250w y 500w de engranajes después de tenerlos un tiempo son mas o menos lo mismo, son todos similares. Para ver un cambio en 500w por ejemplo sería irse a un BMC.

vicentovsky


Pues una vez probado ese kit de Valladolid al que se refiere este hilo, puedo decir que en líneas generales cumple mis expectativas, pero voy al detalle.
Este kit de rueda delantera viene muy bien preparado y se monta fácilmente. La única cosa que me resultó más entretenida es la de distribuir y camuflar el cableado para no romper la estética, pero esto me imagino que pasará con cualquier kit. No monté el acelerador de gatillo para ser más legal y quitar algún cable más de en medio.
La velocidad es posible ajustarla hasta 40 km/h pero solo la alcanzaría en llano con un enérgico pedaleo. Esto supera lo esperado porque en la publicidad habla del límite de 33 km/h.
Lo único que no cumple la publicidad del kit es lo referente al consumo o autonomía. Las pruebas las he realizado en carriles rurales con un firme muy liso y pequeñas pendientes. Recuerdo que mi batería es de 10,4 Ah. Si ruedo en el punto 2 de asistencia (de los 5 que tiene) la autonomía sería de 60 km, y si ruedo en el punto 3 (que es el intermedio) recorrería 40 km. La publicidad habla de 75 km y evidentemente esto no se cumple.
Pero como dije al inicio, el kit cumple bien mis necesidades porque mis recorridos no son largos y el 80% en carriles urbanos.

Sebibike


Pues es bien poco. 10Ah deberían dar para 60kms con máxima asistencia en llano y mínimo pedaleo

Ancamo44


vicentovsky escribió:Pues una vez probado ese kit de Valladolid al que se refiere este hilo, puedo decir que en líneas generales cumple mis expectativas, pero voy al detalle.
Este kit de rueda delantera viene muy bien preparado y se monta fácilmente. La única cosa que me resultó más entretenida es la de distribuir y camuflar el cableado para no romper la estética, pero esto me imagino que pasará con cualquier kit. No monté el acelerador de gatillo para ser más legal y quitar algún cable más de en medio.
La velocidad es posible ajustarla hasta 40 km/h pero solo la alcanzaría en llano con un enérgico pedaleo. Esto supera lo esperado porque en la publicidad habla del límite de 33 km/h.
Lo único que no cumple la publicidad del kit es lo referente al consumo o autonomía. Las pruebas las he realizado en carriles rurales con un firme muy liso y pequeñas pendientes. Recuerdo que mi batería es de 10,4 Ah. Si ruedo en el punto 2 de asistencia (de los 5 que tiene) la autonomía sería de 60 km, y si ruedo en el punto 3 (que es el intermedio) recorrería 40 km. La publicidad habla de 75 km y evidentemente esto no se cumple.
Pero como dije al inicio, el kit cumple bien mis necesidades porque mis recorridos no son largos y el 80% en carriles urbanos.
Hola vicentovsky, celebro saber que ese Kit de Valladolid te ha dejado satisfecho para tus expectativas, yo sin conocerlo creo que es un buen Kit el(Sine Wave), aunque el normal que yo tengo desde Octubre de 2012 ya llevaba el nuevo controlador que hace que la entrega de la potencia sea más suave en las salidas.

Lo del consumo en autonomía, ten en cuenta que es más reducido en los primeros usos de la batería, yo recuerdo que en mi primera batería de transportin del kit, la de 36v 10 Ah., hasta la recarga 10/12 no se fue incrementando la autonomía y me hacía sobre los 60 km. y luego ya pasó a unos 80/90 largos casi 100. Ahora con la que llevo de 36v 13 Ah. con celdas Samsung 18650 26F, al principio de las recargas hasta que no llegué a la 8ª recarga me hacía unos 80 km de autonomía y a partir de la 8ª se incrementó el recorrido, le hago tranquilamente 100 km. de lunes a viernes, marcandome el display que quedan 2 rayas todavía, solo una vez debido a mis rutas casi siempre iguales, llegué a los 120 km. y me quedaba 1 raya en el display, pero ni así me llegaba a cortar el controlador en ninguna salida de parado, eso lo hago con los modos del 1 al 3, que me da una velocidad muy cómoda para mis gustos entre 15 y 22 km/h.

Mis rutas son de absoluto placer bicicletero y soy de los que considero que los kits e-bike son de ayuda del motor al ciclista y no al revés, las hago siempre en carriles-bici y vías verdes, te comento estos detalles porque cada cual que utiliza las e-bike son mundos diferentes y dificiles de comparar entre unos y otros.

Saludos  iv9x94
Ancamo  svelo svelo



Última edición por oriam el Lun Feb 01, 2016 3:04 pm, editado 4 veces (Razón : Ampliación de datos)

vicentovsky


Hola Ancamo,
Es interesante eso que comentas sobre la carga de la batería y me alegra saber que cuando lleve algunas recargas más tendré algo más de autonomía. Aparte de esto, debo decir que yo no agoté la batería del todo porque tengo entendido que las baterías de litio no deben "exprimirse" hasta cero. Yo consideré la autonomía hasta que la última de las cuatro rayitas empezaba a desaparecer por momentos.
Si consigo una autonomía de 60 km en caminos de pequeñas pendientes, con asistencia intermedia (punto 3), eso sería más que suficiente para mí.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.