Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Problema: la cadena se sale al cambiar de marcha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

detemadrid


Lo primero de todo, un saludo a todos. Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. He buscado en el foro a ver si se trataba el tema que quiero plantear y no lo he visto, mil disculpas si lo repito.

Tras muchos años usando bicis normales para mis desplazamientos urbanos, desde hace una semana tengo una bici eléctrica BH Emotion. La bici va muy bien y con ella consigo llegar al trabajo sin sudar a pesar de las fuertes pendientes que hay en el recorrido. Sin embargo, en apenas seis días he tenido dos veces el mismo problema, que no sé si es algo anormal o es que yo no lo estoy haciendo bien:

La cadena se suelta del plato (por delante) al cambiar de marcha cuando el motor está acelerando.


Siguiendo mi mentalidad de "bici normal", cuando he querido aumentar la velocidad, he querido pasar a un piñón más pequeño durante el pedaleo (del 5 al 6, el mínimo). Esa operación ha sido en llano, con el motor en el máximo punto de asistencia (lo sé, lo mejor sería reservar la "ayudita" solo para las cuestas, jeje) y ha sido en ese momento cuando la cadena se ha salido del plato. Esto supone un perjuicio grande, ya que estando en medio del trayecto no tengo herramientas para acceder a donde se queda la cadena atrapada, ya que la pieza de plástico que protege el plato me impide alcanzarlo con la mano y poder recolocarlo.

Por una parte, creo que no es normal, que en la tienda me han vendido la bici mal. No es normal que en solo seis días de uso me haya pasado dos veces, me da muy poca fiabilidad y confianza. Pero por otra parte no sé si es algo que le haya ocurrido a más novatos como yo. El caso es que el de la tienda tampoco me da más consejo que "es que esto de las bicis eléctricas..." En fin, que quien me la ha regalado se ha dejado un dinero en el regalo y de momento está siendo un poco chasco. ¿Qué consejos me podéis dar? ¿Es normal que en este tipo de bicis sea tan poco fiable hacer un simple cambio de marchas al acelerar? ¿Debo "cambiar el chip" a la hora de estar utilizando el motor?

Muchas gracias de antemano. Espero participar en más temas del foro a partir de ahora.

Sebibike


Bienvenido.
¿Es de motor central?
El de la tienda tendrá que solucionártelo que por algo es una bici nueva y en garantía.
A ver qué dicen los que controlan más de mecánica

detemadrid


Gracias por la bienvenida :-)

El motor está en la rueda delantera. La bici tiene solamente un plato delantero y seis marchas en la trasera. Lo único que se me ocurre es que en ese momento la rueda de delante "tire" más que la de atrás y eso desestabilice todo. Lo extraño es que no se sale por detrás, sino que se desencaje por el plato delantero.

No sé, me hace mucha ilusión estrenar bici y no sudar en las cuestas, pero esto de la cadena me ha descolocado un poco.

Sebibike


Si el motor es de buje y va en la rueda, como dices, entonces más razón para que el de la tienda te de una solución a lo del plato, es de mecanica yeso no tiene nada que ver con que sea eléctrica...y si no sabe, que tire de garantía.
A ver si ahora te va a anular la garantía por meterle tú mano.

detemadrid


Lo que me da rabia es que no le puedo exigir un cambio porque en mi ilusión de proteger mi nueva bici le puse la pegatina del "Bici-Registro". Además, la que encasquetaron a la persona que me la regaló era la última de ese modelo, la de exposición (encima no fueron honestos, ya que le aseguraron que la traerían "del almacén").

En fin, muchas gracias por la repuesta. De todos modos, a ver si algún otro usuario del foro puede darme más consejos o si a alguien le han pasado cosas similares con el cambio y el motor. :-)

oriam


Tienes el cambio mal ajustado, igual se desplaza hacia afuera mas de la cuenta. Aunque entonces se debería de salir la cadena del piñón trasero.
Puede ser también la tensión del cable del cambio.
También puedes tener la cadena muy floja o con muy poca tensión, al ir hacia el piñón pequeño se destensa mas y se acaba saliendo. 
Si está poco tensa habría que quitar algún eslabón.

Eso es lo que se me ocurre sin verlo, es un tema de ajuste de la transmisión y poco importante.
El movimiento del cambio se ajusta moviendo un tornillo y lo de la cadena acortando.
Vete a la tienda y diles que te ajusten el cambio cadena que se te sale, es de lo mas común.
Generalmente en tienda a las bicis nuevas las ajustan el cambio en el caballete, luego en el uso en el suelo igual no ha quedado bien del todo al pedalear y se hace un retoque.

detemadrid


Por lo que me comentáis, en ningún caso tiene que ver que en este tipo de bicis no se pueda hacer un cambio de marcha mientras está acelerando el motor, es algo puramente mecánico, ¿no? Pues volveré a la tienda. Ahora, manda narices que no me hayan ayudado. No quiero decir el nombre porque quiero pensar que mi mala experiencia con ellos tenga que ser determinante en cómo trabajan en líneas generales. Pero me dan unas ganas de ponerles a parir... Así no se hacen las cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os iré contando.

Sebibike


Puedes usar el planteamiento inverso y decir que lo vas a comentar positivamente en el foro si te lo solucionan Wink

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.