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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Piñones y protector cadena.

Piñones y protector cadena.

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1 Piñones y protector cadena. el Sáb Ene 16, 2016 10:46 am

vicens


Tengo que cambiar los piñones y la cadena.

Tengo la bicicleta hibrida, con cambio de 3x7 velocidades, con el ninecontinent 9C.

Tengo un piñon de 11-34, con el 34 mucho mas grande y tengo problemas.

En el motor se instalo un separador, para poder montar el piñon de 7V, el cuadro se abrio 1 cm mas o menos.

Cuando voy con plato mediano, al poner los dos piñones mas pequeños, la cadena roza con el plato grande, me parece que al poner el motor y abrir el cuadro, los piñones pequeños quedan demasiado afuera, quedando la cadena muy torcida, provocando el roce contra el plato grande.

¿Puede haber algun problema si compro un piñon de 5 o 6 velocidades, conservando el cambio de 7? ¿mejor el de 5 o de 6?

Un piñon de 14/28 me serviria, pero si empieza por 11 mejor.

Seria para quitar la arandela de separacion del motor y cerrar un poco el cuadro.

Las bielas, donde los platos tienen un protector de plastico. Pero siempre que cojo la bicicleta termino con los pantalones llenos de grasa de la cadena. 

¿venden algun protector de cadena?

He visto en algunas bicicletas de ciudad que vienen con un plastico que cubre toda la cadena, desde el piñon hasta el plato, pero no lo encuentro por ninguna parte.

2 Re: Piñones y protector cadena. el Sáb Ene 16, 2016 3:19 pm

oriam

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Se supone que para ir con los piñones pequeños se utiliza el plato grande, y para ir con los grandes el plato pequeño.
La marcha con el plato grande y el tercer piñón será lo mismo que el plato mediano y el piñón pequeño.
Pon un separador lo mas pequeño posible entre el motor y el piñón, los hay de muchos grosores, y eso supongo que te ayudará a meter lo mínimo posible en el eje del piñón para separar el cuadro.
Otra cosa es que enrosques el piñón hasta adentro sin separador, y te olvides del piñón grande que nadie suele usar con una bicicleta eléctrica.
Yo en la versión de rosca llevo 8 velocidades así, y no utilizo la última.
También puedes limitar el recorrido del desviador o cambio trasero para que no suba al último piñón y así no peque con el motor.
Los piñones de 7v 14-28 encajan diferente y no hace falta el separador.
Te voy hacer unas fotos para que lo veas.


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3 Re: Piñones y protector cadena. el Sáb Ene 16, 2016 4:27 pm

oriam

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El piñón común de 14-28T no necesita separador ni en la puntera ni en el motor.

Esta es la foto de como queda a la puntera sin separador.


Y esta otra de la distancia del piñón mas grande con el motor, sin separador entre piñón y motor.




Para colocar el de 7v con un piñón pequeño de 11 dientes si no se pone separador en el motor y piñón, solo hace falta poner un separador de 3mm entre puntera y piñón.
Quedaría así respecto con la puntera.



Y así quedaría de separado del motor sin ningún separador entre piñón y motor.



El de 8v con un 11 y ya por curiosidad quedaría mas cerca del motor.



Esto es por la diferencia de forma donde apoyan los piñones de 11 dientes, con esta imagen comparativa se ve claro que el de 7v se va a separar más del motor por el saliente que lleva en la zona del piñón grande.


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4 Re: Piñones y protector cadena. el Dom Ene 17, 2016 11:11 am

vicens


Se supone, pero con todas la bicicletas que he tenido con tres platos, he ido con plato mediano y piñon pequeño o grande y ha funcionado bien, menos en esta, al ponerle el motor.

Tengo el piñon plateado de 7V con piñon de 11 de la foto.

Antes de montarlo en la bici ya probe lo de las arandelas. Tiene 2 de 3mm, con una arandela se podia montar, pero la cadena no entraba en el piñon de 11 se encalla con el cuadro.

Buscare el de 7V 14/28

5 Re: Piñones y protector cadena. el Dom Ene 17, 2016 11:07 pm

oriam

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pues prueba a poner solo la de 3mm y luego una normal mas fina apoyada en la de 3mm por dentro.
Entre el motor y piñón yo no pondría arandela, no se si el cambio que tienes tocará en el motor con el piñón grande.


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6 Re: Piñones y protector cadena. el Lun Ene 18, 2016 8:59 am

meao

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Yo miraria de solucionarlo desde el pedalier. Dependiendo del tipo de pedalier que tengas, podrias usar unos espaciadores de cazoletas y conseguir dejar los platos un poco mas separados del cuadro, consiguiendo una mejor alineacion respecto del piñon.

Saludos, Carlos.

7 Re: Piñones y protector cadena. el Miér Ene 20, 2016 12:33 pm

vicens


He pedido el piñon de 7V 14/28, que queda algo mas metido en el motor.

Mirare a ver si se solucionan los problemas. quitando una o las dos arandelas, o poniendo alguna mas fina.

El pedalier es de conexion cuadrada, no creo que se pueda hacer nada. quizas poner unas arandelas a los platos.

No se si habra algun eje, con la distancia entre los cuadrados mas larga.



Última edición por Sebibike el Miér Ene 20, 2016 2:14 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

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