Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre las diferencias entre una bici y una moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

oriam


Me estaba gustando lo que veía hasta que puse el vídeo de la página y escuche el ruido que mete.
No se, pero igual debería taparse un poco el sistema, como te pille el pantalón la correa o la cadena  Very Happy

maqrols


Este tipo de motores puede acabar con los placeres de la bici y la bici eléctrica de ayuda y asistencia. Acabarán prohibiendonos ir por el campo y el monte como ya hicieron con las motos. No le veo sentido a ir entre pinares a 40 Km/h, (o 70 Km/h.) Queremos y apoyamos la bici y la bici eléctrica con todas sus ventajas sobre lo ya conocido y nosotros mismos caemos en los vicios a combatir: ruido, erosión, velocidad indebida,...etc. ¿Hacen falta estos motores para disfrutar plenamente de la bici? Lo siento, pero habría que reflexionar.

Asier16


Yo creó que el problema no es ni el monte ni la velocidad, sino es respeto hacia los demás, si vas dando un paseo por el monte por un camino no creó que te haga gracia que pase al lado de ti una moto o una bici a toda velocidad, con las bicis tenemos una ventaja muy importante, no hacen ruido y no levantan tanto polvo como una moto, de manera que nos tenemos que aprovechar de esas condiciones, sino van a meter a las motos y a las bicis en el mismo sacó y nos pondrán la misma normativa. 

En conclusión, solamente hay que hacer una cosa, respetar a los demás y esto bien fácil, solamente tienes que ponerte en la situación de la otra persona y pensar que te parecería que te hicieran eso. 

Pd: algún día venderán algún motor central que no haga ruido y tenga muchos watios Twisted Evil

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Mar Ene 12, 2016 9:43 am, editado 1 vez (Razón : De ti)

kowen


El cyclone también hace bastante ruido no creo que este haga mas, me esperare a ver que dicen los mas valientes cuando lo prueben, pero puede que mas adelante caiga uno de estos, ya en su día mire los gng y este ya tiene una pinta bastante robusta no como los anteriores.

magrols ya hace muchos años que se puede acabar con los placeres de la bici, esto no es nada nuevo, mi coche puede ir a muchísimas mas velocidad de lo que esta estipulado...
Y no por ir en una bici de xc de carbono de 7kg sin motor vas a cuidar mas el monte que yo, ni vas a disfrutar mas que yo de toda la naturaleza, ni vas a disfrutar mas de los amaneceres después de subir hasta arriba mano a mano con la bici.

Y da igual con motor, sin motor, andando o como sea, solo hay que tener respeto hacia la naturaleza y hacia los demás, ya llevo unos años con mi cyclone que hace tanto ruido como ese seguramente y no he tenido ningún problema nunca y es que si veo a alguien doy pedales hasta adelantarle y a seguir mi ritmo.

Un saludo

manchi


maqrols escribió:Este tipo de motores puede acabar con los placeres de la bici y la bici eléctrica de ayuda y asistencia. Acabarán prohibiendonos ir por el campo y el monte como ya hicieron con las motos. No le veo sentido a ir entre pinares a 40 Km/h, (o 70 Km/h.) Queremos y apoyamos la bici y la bici eléctrica con todas sus ventajas sobre lo ya conocido y nosotros mismos caemos en los vicios a combatir: ruido, erosión, velocidad indebida,...etc. ¿Hacen falta estos motores para disfrutar plenamente de la bici? Lo siento, pero habría que reflexionar.

Así me gusta, optimista y constructivo Very Happy

Coincido con los compañeros, lo que hace falta es respeto, convivencia y tener una serie de valores que creo que en este foro abundan.

Cuando faltan estas cosas es cuando llegan las prohibiciones y demás. En definitiva: lo que falla falla el uso que se le da al vehículo por parte de la persona, no el vehículo.

 Es más me jugaría algo a que si llegan restricciones en el monte será más bién por la masificación de la bici electrica "normal" o legal (e-pedelec o Bultaco Brinco homologada como ciclomotor, por ejemplo) en ciertas zonas (Madrid, Barna principalmente) como ya ha pasado con los quads y motos, que por cuatro bicicletas eletricas más potentes que haya circulando por el resto del país con talento y conocimiento.


Porque no nos engañemos, en este foro somos cuatro gatos y que tengan estas "potentes" bicis pocos, poquitos, y tengo que decir que creo que al menos en este foro los que tienen este tipo de bicis van con especial cuidado.


En cuanto a lo que es legal y no, pues ayá cada uno con su conciencia. Veo por los foros mucho que va de "policia" y luego me gustaría ver que hacen en su vida realmente (limites de velocidad, impuestos, etc etc). Vamos que ¡el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Aparte, dos considereaciones sobre la ley y la legalidad: genericamente la ley, la justicia y lo que es correcto no suelen ir de la mano y ¡que espabilen los legisladores e incluyan la realidad en las leyes! (en este caso concreto sería lo referente a homologaciones realistas y justas).



Saludos.

maqrols


manchi escribió:
Así me gusta, optimista y constructivo Very Happy

¿De verdad crees que no soy positivo?
 
No lo decía por nadie en concreto y menos por este foro. Aquí hay proyectos apasionantes e incluso necesarios para avance y camino. Cuando decía "nosotros mismos", en realidad me refería, ahora que hay un gran boom de la bici eléctrica, al propio sector, y en este caso a esa empresa de Hong Kong, seguramente más preocupada por vender su producto que por la legislación europea y las buenas costumbres cívicas.
 
Tenéis razón: como con muchas otras cosas, el problema no es el instrumento sino su utilización, pero insisto que ese tipo de motores (70 Km/h a 72V) y otros modelos como por ejemplo: la Brinco de Bultaco, por muy bonitos y sugerentes que sean, NO SON una bici, no hacen falta para disfrutar de la bici y son potencialmente peligrosos, perjudiciales y perturbadores para la bici electrica de ayuda y asistencia y sus maravillosas ventajas, comodidades y utilidades.

Me imagino a Inés Sabanés paseando por la Casa de Campo de Madrid, o al concejal o político de turno, viendo pasar a su lado un artefacto que se parece a las tripas de una lavadora metiendo ruido a 70 Km por hora; el acabose. Al final por unos pocos acabaremos fastidiándonos muchos, como siempre. Ese peligro existe, creo yo.

En fin sólo era una reflexión, quizás exagero, a mí también me gustan esos bichos potentes, espero no haber molestado a nadie, mis disculpas si así fuera.

Un saludo.

oriam


Cualquier bici con motor no es una bici, es una bicicleta eléctrica, que no es lo mismo. (Y a muchos puristas les parecerá que poner un motor a la bicicleta es quitarle la gracia).
Y luego están los S-pedelec, que es otra cosa u otra categoría y muchos países de Europa funciona.(Por supuesto aquí no funciona todavía, aquí somos pioneros en otras cosas)

kowen


Que bien elegidas las palabras oriam.

Pues sigo muuuuuuy tentado por este motor, creo que lo voy a comprar, ya hable con ellos y me lo mandan ya configurado para 83mm y todo.

Estoy indeciso con el controlador, estoy entre lyen o a un Greentime, la idea es llevar 88.8v y 20ah
Cual montarías vosotros y con que cosas ??

Si lo compro que es lo mas seguro ya me animo y hago la caja para las baterías, recortando el cuadro y haciendo una caja bien echa, también compraría CA para llevar todo bien configurado. 
La idea seria dejar la bici eléctrica a tope y no como la llevo ahora toda cutre.

En el apartado de compra venta he puesto mi bici de enduro, por que si me dejo la eléctrica con un montaje a tope, la otra es que ya no va a ver la luz del sol y es una pena que este cogiendo polvo.

Un saludo

maqrols


Cualquier bici con motor no es una bici ni una bicicleta eléctrica, algunas son una moto, y se corre el riesgo de que por culpa de estas seudobicis, las metan a todas, incluidas las s-pedelec, en el mismo saco y acaben limitándolas, empapelándolas, licenciándolas, asegurándolas o directamente prohibiéndolas por muchos sitios.

Cualquier bicicleta eléctrica es siempre una bici, por definición el concepto va en el sustantivo, y como tal, objetivamente es lo que es y no supone una amenaza para nada en ningún sentido, al contrario, sigue teniendo la misma defensa y apoyo que la bici de siempre.

No hace falta ser purista, la bici de montaña sin motor ya levanta suspicacias y reticencias en mucho sitios; la bicicleta eléctrica no sólo es que las levante es que a mucha gente le extraña, les parece mal, no les gusta, se mosquean, te miran mal y frecuentemente te dicen que eso es trampa, lo cual no deja de tener gracia y revela que inconscientemente para mucha gente la bici no es un instrumento de ocio, diversión, placer, salud, etc., sino algo competitivo, quizás porque en la cultura hispana somos bastante tocapelotas y machotes. Yo suelo contestar que la trampa es tener 60 años y que no se preocupen que con suerte y cuidados también caerán en ella. El enfoque no es la discusión ni el enfrentamiento sino hacer ver las excelencias de la bici eléctrica.

Yo viví de joven el boom de las motos de motocross, enduro y trial, y vi con pena como por culpa de unos pocos acabaron prohibiendolas por campo o monte con inevitable razón. Conozco a los mismos que ya abren los ojos ante la posibilidad de las Brinco, las Stealth, las Spitzing y demás artefactos que no son una bici. Eso sí, muy atractivos.

Por cierto que durante mucho tiempo, bajo el formulario de entrada de este foro ponía:
"Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia...Te has equivocado de foro"

Ahora ha cambiado pero sigue poniendo:
"Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia...son motos eléctricas en realidad...en un foro de motos eléctricas conseguirás más información que aquí."

No son palabras mías, por algo será.
No estaría de más un subforo para r-pedelec o alta potencia.

kowen


Y vi con pena como por culpa de unos pocos acabaron prohibiendolas por campo o monte con inevitable razón. 

Nada mas que decir... por que todo esto me lo dices a mi en mi post ??? por un motor de 2500w ?? ya te lo hemos dicho RESPETO y tu mismo lo estas diciendo sin darte cuenta, un motor de 450w puede hacer muchísimo mas daño que yo con el 2500 te lo aseguro.

Tu has visto lo de las motos y yo llevo toooda mi vida con la bici normal y también he visto prohibiciones por culpa de los de siempre y también hemos quedado algunas veces para ir andando a recoger la mierda que los demás ponen, por que aquí sentado en un pc quejándome de gente que ni conozco no voy arreglar nada.

Y si algún admin puede limpiarme todo esto, juntarlo con otro post mas acorde se lo agradecería.

oriam


"No estaría de más un subforo para r-pedelec o alta potencia."

Precisamente esto es el subforo para eso.
Kowen tiene razón, este sitio no es para tratar esto, le estamos fastidiando el post.

maqrols


Tienes razón, disculpa, desde luego no lo decía por ti y no tiene que ver contigo. Me he excedido al opinar sobre ese motor. Lamento enturbiar tu hilo. Disculpa de nuevo.

manchi


maqrols escribió:Cualquier bici con motor no es una bici ni una bicicleta eléctrica, algunas son una moto, y se corre el riesgo de que por culpa de estas seudobicis, las metan a todas, incluidas las s-pedelec, en el mismo saco y acaben limitándolas, empapelándolas, licenciándolas, asegurándolas o directamente prohibiéndolas por muchos sitios.

Cualquier bicicleta eléctrica es siempre una bici, por definición el concepto va en el sustantivo, y como tal, objetivamente es lo que es y no supone una amenaza para nada en ningún sentido, al contrario, sigue teniendo la misma defensa y apoyo que la bici de siempre.

No hace falta ser purista, la bici de montaña sin motor ya levanta suspicacias y reticencias en mucho sitios; la bicicleta eléctrica no sólo es que las levante es que a mucha gente le extraña, les parece mal, no les gusta, se mosquean, te miran mal y frecuentemente te dicen que eso es trampa, lo cual no deja de tener gracia y revela que inconscientemente para mucha gente la bici no es un instrumento de ocio, diversión, placer, salud, etc., sino algo competitivo, quizás porque en la cultura hispana somos bastante tocapelotas y machotes. Yo suelo contestar que la trampa es tener 60 años y que no se preocupen que con suerte y cuidados también caerán en ella. El enfoque no es la discusión ni el enfrentamiento sino hacer ver las excelencias de la bici eléctrica.

Yo viví de joven el boom de las motos de motocross, enduro y trial, y vi con pena como por culpa de unos pocos acabaron prohibiendolas por campo o monte con inevitable razón. Conozco a los mismos que ya abren los ojos ante la posibilidad de las Brinco, las Stealth, las Spitzing y demás artefactos que no son una bici. Eso sí, muy atractivos.

Por cierto que durante mucho tiempo, bajo el formulario de entrada de este foro ponía:
"Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia...Te has equivocado de foro"

Ahora ha cambiado pero sigue poniendo:
"Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia...son motos eléctricas en realidad...en un foro de motos eléctricas conseguirás más información que aquí."

No son palabras mías, por algo será.
No estaría de más un subforo para r-pedelec o alta potencia.

Yo entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Si se acabaron prohibiendo las motos por ciertas zonas fué mas por la masificación y el mál uso que por culpa de "unos pocos" o  porque fuesen ilegales ¿no? (alguno iría con moto de motocros pero muchísimos iban con enduros matriculadas y seguro), igual que los quads.

Logicamente si acaban prohibiendo las bicis electricas (en general) creo que será más por la masificación y el mal uso que por que haya de 250, 1000 o 2000W

Ya lo he comentado en otros hilos y en otros foros, mi opinión es que aquí en España somos de tirar la piedra en el tejado ajeno en lugar de unirnos y defender nuestros derechos. Aquí:

-El endurero se queja de los quads, las bicis y los andarines
-Los de las bicis se quejan de las motos y los que van andando y les molestan en las bajadas.
-Los que van andando se quejan de cualquier cosa que no va andando.
-De los cazadores, seteros y demás "habitantes del monte" ni hablo.

En Francia, para mi un país referente en bastantes cosas, ¿que hicieron los usuarios cuando vieron recortados sus derechos de acceso al medio natural? Pues unirse y luchar contra la administración: asociaciones de ciclistas, motoristas, usuarios de quad y de 4x4, incluso usuarios de caballos (si, estaba restringido hasta el uso de caballos) se unieron y crearon una gran asociación que consiguió que el gobierno cambiase la regulación de acceso al medio y que sigue luchando por sus derechos.

El enemigo no son ni las motos ni las bicis de más de 250W, ni los 4x4...en mi opinión son: los usuarios incívicos y el gobierno.

Y como aquí somos generalmente bastante incívicos (en España me refiero, en este foro en particular creo que es al contrario) pues es normal que haya prohibiciones, especialmente en ciertas zonas masificadas (Madríd, Barcelona...).

Si acaban prohibiendo la bici electrica ya vendrá otro invento que la gente empezará a usar masivamente para generar nuevas prohibiciones, la vida es así en este país.

Yo soy usuario de moto de campo desde hace 27 años y ciclista desde hace 25 años y me gustan las rutas largas y "perderme" me río de muchas cosas (como estas discusiones por los foros) cuando hago una ruta de 300 o 400 km en moto por Teruel y/o Soria y no veo un alma en todo el dia o cuando con la bici hacía rutas de 100-120 km y como mucho me encuentro algún pastor que encima tiene ganas de hablar ¿Será el el que proteste por las motos o las bicis??? Leedlo entre lineas.

Saludos.

manchi


oriam escribió:"No estaría de más un subforo para r-pedelec o alta potencia."

Precisamente esto es el subforo para eso.
Kowen tiene razón, este sitio no es para tratar esto, le estamos fastidiando el post.

Una cosa, para evitar suspicacias ¿no se podría poner este subforo que se vea solo por registrados y no "en abierto"?

kowen


Cuanta razón manchi, pero españa y mucha de su gente es así, ahora con strava, ect parece que mas aun, ya me he cruzado con alguno que me ha dicho " con esto batirás todos los records!!! " y quedarme mirando con cara de... Suspect  no tengo nada mejor que hacer... 

Lo peor de todo es que los mandamases siempre consiguen desviar las miradas, sancionar a todo el mundo posible mientras ellos se siguen llenando los bolsillos destrozando todo a su paso, hoy esta prohibido ir en bici pero mañana me llenan los bolsillos y vía libre...

http://www.trackmtb.com/cuando-el-paraiso-deviene-en-infierno-valle-de-valsain-segovia-sierra-de-guadarrama/

Uno de tantos ejemplos, podríamos seguir con el fracking, el ave, ect, ect, ect y más ect.

Pero mientras haya gente con los ojos vendados y pensando que por ir con esto o lo otro al monte estamos cargándonos el planeta cuando esa gente son los que de verdad aman la naturaleza...

Que sí!! esta claro que hay unos pocos salvaje, pero en un foro tirando puntas a unos y a otros no se arregla nada, a mi la verdad es que me molesta esa actitud, cuando estoy seguro que si me conociera y viera lo que he vivido y el respeto que tengo hacia la naturaleza y hacia los demás cambiaría de idea al instante.

Un saludo

maqrols


Kowen, te lo has tomado muy a pecho y no iba contigo, ni he dudado ni tengo por qué dudar de tu respeto y amor por la naturaleza. Sólo he opinado en un foro (para eso están) sobre un tema que tiene su importancia; no soy el primero ni el único, aquí se ha tratado el tema de la legalidad, seguridad, etc., muchas veces. Tú mismo cuentas experiencia negativas. Fue inadecuado que lo hiciera en tu hilo pero ahora ya no estamos en él. Lo que cuentas de Strava y experiencias similares como participación en carreras, marchas, etc., empieza a levantar cada vez más reticencias, por no decir oposición, y eso con pedelec más o menos normales, ni te cuento si empiezan a proliferar las superbicis eléctricas. No es un invento mío, no es conmigo con quien te tienes que enfadar. A todos nos fastidiaría mucho que empezaran las prohibiciones y demás. Y ciertamente lo peor no son los biker ni los moteros ni los peatones, ni..., lo peor son los políticos y sus ocurrencias de turno.

Está muy bien lo que dice Manchi y no se contradice con la preocupación por los posibles excesos de la bici eléctrica.
Y dicho sea de paso, ese motor me parece horrible, qué quieres que te diga!

Sebibike


manchi escribió:
oriam escribió:"No estaría de más un subforo para r-pedelec o alta potencia."

Precisamente esto es el subforo para eso.
Kowen tiene razón, este sitio no es para tratar esto, le estamos fastidiando el post.

Una cosa, para evitar suspicacias ¿no se podría poner este subforo que se vea solo por registrados y no "en abierto"?
No da la opción.

meao


Cuando hablo con la gente sobre las restricciones de potencia y las legalidades, siempre acabo poniendo el mismo ejemplo: las motos de 50cc.
La ley dice que han de cumplir determinadas normas(velocidad,cilindrada,etc). Conoceis alguna que las cumpla?. Si, habra unas pocas, pero el resto no las cumple y no se acaba el mundo. Mientras seas sensato en su conduccion, nadie se mete contigo. Y si vas haciendo el canelo, pues que te crujan, que te lo has ganado a pulso.
En esta zona Norte, donde tenemos la mayor tasa de policia por persona, somos muchos los que disponemos de un extra de potencia. Jamas hemos tenido problemas, y eso que muchas veces nos han parado para preguntarnos por las bicis.
Al final, como en todo, creo que lo mas importante es que, llevemos lo que llevemos, seamos sensatos, civicos y responsables.

Saludos, Carlos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.