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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Me estoy volviendo loco con los KIT

Me estoy volviendo loco con los KIT

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1 Me estoy volviendo loco con los KIT el Mar Ene 19, 2016 11:16 pm

Trisqui


Pues eso que como novato en este mundillo y aunque con conocimientos electricos no acabo de tener claro que Kit escoger.

De entrada dire que en realidad aunque tengo 63 años hoy por hoy no necesitaria electrificar la bici pues incluso considero que es mas sano pedalear sin ayuda..pero me ha entrado el gusanillo del pedaleo asistido y aunque no lo he provado por lo que me han comentado y lo que leo en el foro es una gran ayuda que no tiene porque quitar la aficion, mi idea es gastar mi energia diponible igualmente pero con la ayuda del motor poder hacer rutas mas largas, digamos que si actualmente sin ayuda soy capaz de hacer rutas de montaña de unos 40Km con desnivel subida acumulada de 1000m, con motor y poniendo de mi parte la mitad de potencia entiendo que a groso modo si elijo bien el kit podria hacer rutas de unos 50Km con 1500 de subida acumulada.
He visto varios KIT que creo podrian estar de acuerdo con mis pretensiones estoy en dudas con estos:

1- Motor STANDARD de 36V  250W 350W de pico, con controlador de 15A y una bateria de 36V / 13AH seria capaz de aguantar subidas en puerto p.ejemplo 10Km de subida con desnivel de 1000m?? por supuesto con mi ayuda que estimo que si ahora soy capaz de subirle a unos 6KM/H me conformaria con poder subirle a esa misma velocidad pero con la mitad de esfuerzo.. Es posible ir tan despacio con estos motores??
2- Motor EFFICIEND 36V 400W con controlador 17A y bateria de  36V /13AH entiendo que este motor debe ser mas adecuado para las subidas que pretendo pero no entiendo bien donde esta la diferencia con el anterior pues aunque le ponen como de alto par por el peso y construccion con engranajes internos debe ser parecido al anterior pero con punta de 400W o son los nominales??
Mi idea es subir las mismas cuestas que subo ahora pero como digo poniendo de mi parte la mitad de la potencia y la otra mitad el motor no me importa subir despacio no pretendo subir a 10Km/h por donde ahora subo a 5KM/H sino al reves matener mas o menos la misma velocidad de subida pero con mitad de esfuerzo..si esto es posible entiendo que podre hacer rutas de minimo 40Km con desniveles de 1500m subida acumulada.
Entonces mi pregunta es que KIT seria mas eficiente (que gaste menos bateria) y perjudique menos tanto al motor como a la bateria, entiendo que el Efficiend esta mas pensado para subir pero pensando que quitando alguna punta de corriente para rampas puntual del 20% el resto de subida asi por encima no creo que le pida al motor mas de 150W (sobraria con el standard de 250W) y con otros 150W que le pueda meter yo son 300W por encima de la potencia media que necesita un ciclista para subir puertos de categoria
Dicho de otra manera el KIT de 250W nominales 350W de maxima seria correcto para lo que comento o iria muy forzado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.

Paso a rellenar formulario:


Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? A veces

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña  Montaña y carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15 de maxima puntuales, 8 de media

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 15

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.  ruedas de 29, me imagino vale llanta de 28

-Ubicación del Motor Delantero o trasero Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabidon

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera MTB

- Marca: Cuadro Massi 29"

- Modelo: Montaje personal

-Peso: 12Kg aprox

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 67KG


-Presupuesto máximo en € 800€


PARA QUÉ LA QUIERES Deportivo y paseo 

2 Re: Me estoy volviendo loco con los KIT el Miér Ene 20, 2016 8:34 pm

HectorNa85


Hola Triqui, con tu peso, una batería de 13ah y una motor de 250w sería suficicente si además pedaleas activamente. Si utilizas un motor de 400w irás mas "sobrao".
                                                                 
¿Te vas a montar tu el kit?. Si tienes idea y experiencia en mecánica y algo de electricidad, montar un kit en una bici no va resultar muy difícil, además aquí en el foro te podemos ayudar si te surge alguna consulta.         Si tienes poca de mecánica, mejor que te lo monten en tu bici alguien con experiencia, así te evitas problemas.



Última edición por HectorNa85 el Miér Ene 20, 2016 10:08 pm, editado 3 veces

3 Re: Me estoy volviendo loco con los KIT el Miér Ene 20, 2016 9:38 pm

oriam

avatar
Mi consejo es que si vas con un motor de 250w para subidas largas, le metas 15A, 17A no se nota apenas, yo no noto nada en un motor de 250w entre un controlador de 15 o 17, y con 15A va a ir mas protegido el motor y el consumo será menor.
Como te dice HectorNa85 con cualquiera de los dos kits que expones arriba pedaleando activamente irás bien.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

4 Re: Me estoy volviendo loco con los KIT el Miér Ene 20, 2016 10:59 pm

Trisqui


Pues muchas gracias HectorNa85 y orian, casi seguro me decida por uno de 250W, controlador de 15A y bateria de 13AH..de momento estoy montando la bici con cuadro nuevo de 29" y el resto de componentes de desguace de otras bicis a ver que tal me queda y luego la electrificare.. 
Me defiendo bastante bien en el tema de mecanica y la electricidad es lo mio pues he trabajado casi 40 años de tecnico de Electronica ahora jubilado, asique espero no tener ningun problema. Lo que no tengo claro es donde poner el controlador y si sera suficiente la bolsa que envian en el KIT o convendria una caja estanca aparte, tambien leo comentarios que hay que hacer agujeros en la bolsa para que se refrigere en este punto no estoy de acuerdo pues me gustaria que estuviera protegida de la lluvia o que se moje accidentalmente p.ejem al lavar la bici, pienso que la caja del controlador no esta conseguida en este aspecto y entiendo que es el punto mas critico..La instalacion de el pass tampoco lo veo muy claro, tengo cazoletas externas para eje hueco Truvatici el soporte fijo entiendo no tendre problemas pues es sacar la cazoleta izquierda y intercalar el detector entre cuadro y cazoleta pero luego la rueda de imanes que hay que intercalar entre biela y cazoleta no veo claro que pueda quedar bien sujeta en el extremo estriado del eje.. y luego esa separacion de 1 o 2 mm pues tampoco lo veo claro pero bueno esto tendre que esperar a tener el kit delante.
Otra cosa es que cogere el kit para rueda trasera de 29 con piñones en cassete y queria meter 10 velocidades tampoco especifican los kit si el casset me valdra para meter piñones de 10v tambien tendre que consultarlo antes de comprarlo.
Tambien me tengo que decidir donde comprarlo pues aunque me da la impresion que todos ofrecen mas o menos el mismo motor, si veo diferencias en el controlador que algunos se ven conectores estancos y de mejor calidad, en las baterias tambien veo diferencias en cuanto a la forma de construccion de las celdas de Litio y el famoso factor de descarga 1C ,2C ,3C .. con que me aseguraran que tiene un 2C me conformaria jejeje, la ubicacion tengo claro que pondre la bateria en el soporte del portabidon y eligire las de forma trapezoidal pienso que aparte de la estetica la distribucion interna de las celdas debe ser mas efectiva.
Todavia me tomare un mes o mas para decidirme mientras monto y pruebo la nueva bici.

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