Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cambio piñones en rueda motor y fallo

Cambio piñones en rueda motor y fallo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cambio piñones en rueda motor y fallo el Miér Ene 20, 2016 11:04 am

Franky


Hola a todos,

 Empezar pidiendo disculpas porque algo haré mal seguro al ser mi primera intervención en este foro (y en todos, nunca lo he hecho). 
El caso es que ayer llevé la bici a cambiar los piñones por desgaste y tengo el motor en la rueda trasera. tras el cambio el motor parece no funcionar. Tuvieron que cortar el cable que sale del motor pues en mi bicicleta, bastante malucha, el cassette de los piñones está montado por el mismo sitio por donde sale el cable de alimentación del motor y cada vez que cambio lo spiñones, pues hya que andar cortando y empalmando, ya que la clema de conexión no cabe por el agujero de los piñones.
Total que lo primero será mirar que el empalme está bien hecho, pero....me mosquea que ahora la rueda al girar en sentido contrario a la marcha, va frenada, incluso se nota como si diese pequeños botes. ¿puede estar mal el motor? o será algo más simple y me han puesto mal algo al cambiar los piñones.

Gracias y perdonar si no me explico bien o he entrado en una opción incorrecta del foro, cualquier ayuda sugerencia será muy bien venida!

2 Re: Cambio piñones en rueda motor y fallo el Miér Ene 20, 2016 1:17 pm

Sebibike

avatar
Bienvenido.
Suena a que han emparejado mal los tres cables gordos del motor.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Solucionado! el Jue Ene 21, 2016 11:16 am

Franky


Gracias por la rápida respuesta. Volví a llevar la bicicleta al taller donde me pusieron el cassette de los piñones y la verdad que me atendieron fenomenal y en 3 horas me llamaron para decirme que había vuelto a funcionar únicamente desconectando y volviendo a conectar todo. Parece que se hubiera bloqueado algo en el motor eléctrico que era lo que hacía resistencia al intentar girar en sentido inverso y que no funcionase en sentido normal. El caso es que me han dicho que o han tenido que tocar nada de las soldaduras realizadas, y hoy he probado la bicicleta durante unos 20km y perfecto.

Gracias!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.