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Kit Q100 en bici de carretera

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1Kit Q100 en bici de carretera Empty Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 7:11 pm

opqa


Ya presenté en el hilo correspondiente la flaca en la que he montado un Q100 a 24V 328rpm (41km/h de máxima), pero abro hilo nuevo para juntar cosas y comentarlo un poco todo aquí.

Kit Q100 en bici de carretera Dsc0008lx

Antes que nada quería rectificar mis primeras impresiones sobre la falta de potencia del kit, eran incorrectas. La primera vez que lo probé le costaba mucho llegar a los 40km/h que ofrece el motor, había que ayudar mucho pedaleando, pensé que era porque el controlador sólo es de 15A y a 24V le faltaba potencia, pero no era cierto. No caí en que lo que pasaba era que salí a dar una vuelta con la batería a media carga, y al ser una LiPo 6s su voltaje nominal es de 22.2V, con lo que a media carga el voltaje es más bajo que los 24V nominales del motor y por tanto la velocidad punta también.

Ayer fui a dar una vuelta más larga saliendo con la batería cargada a tope (25.2V) y la sensación fue muy distinta, con ese voltaje sí se alcanzan los 40km/h con relativa facilidad, hay que ayudar para mantenerlos, pero no demasiado, sino la velocidad puede caer a 35-38km/h, pero se mantiene sola. Lo que sí que se nota es la pérdida de fuerza/velocidad conforme la batería se va descargando, en las LiPo este efecto es más acusado que en las LiFePO4, cuando volví después de 25km la batería estaba sobre los 22.2V otra vez, y durante la vuelta fui notando cómo el motor iba perdiendo punta y fuerza. Pero el caso es que potencia no le falta para alcanzar y mantener una velocidad próxima a su zona de máxima eficiencia, y eso es lo importante.

Dicho esto, voy a contar un poco mejor lo que he montado con algunas particularidades.

Componentes:


- Motor Q100 a 24V 328rpm
- Controlador KU63 350W a 24 voltios, voltaje de corte 20V, límite de corriente 15A
- Thumb level throttle
- Carrete de 14-28 dientes y 7 velocidades[/url], es un rango algo más estrecho que el que tenía la bici de 8 velocidades, pero no he notado que me falte desarrollo para ir a 40km/h, y en las subidas el motor ayuda así que también va bien

También compré un PAS que no he montado, y hay otros accesorios que se pueden usar con el controlador como un interruptor selector de tres velocidades (niveles de asistencia) que puede ir bien con el PAS. El controlador también tiene un conector de velocidad de crucero que se podría usar con un interruptor cualquiera o un acelerador de los que tienen interruptor integrado por ejemplo (aunque no lo he probado). No funciona así, funciona como lo cuento más abajo.

Lo que sí he comprobado es que el controlador, tal y como dice su descripción, puede funcionar en modo sensorless, lo único que hay que hacer es no conectar los sensores del motor y funciona igual.

De hobbyking.com:

- Una batería de litio polímero Zippy Flightmax 30C de 8000mAh (creo que le entran más aunque aún no le he podido hacer una carga de 0).
- Un cargador B6AC copia que NO recomiendo. La fuente de alimentación que lleva es una castaña y cascó al poco de usarla para cargar la batería a 2A. Por suerte el cargador sigue funcionando con una fuente externa.

Cuando lo compré no lo sabía, pero hay otros sitios más baratos para comprar lipos que hobbyking. Concretamente en leaderhobby se supone que tienen una lipo de 10000mAh (aunque nunca hay en stock). Si no las coyote de 5000mAh están a mitad de precio de lo que se pueden encontrar en hobbyking. Cargadores y fuentes de alimentación también están mejor de precio. En ebay también se pueden encontrar estos componentes bien de precio.

De rosebikes.de:

- Radios DT Swiss Alpine III (tienen el codo más ancho que los radios normales, lo que va bien con el tamaño de agujero del motor), dos paquetes de 20 unidades. Con 264mm de longitud, la medida para montarlos en una llanta Mavic Open Sport.
- Cabecillas de latón DT Swiss, un paquete de 40 unidades.

Varios:

- Llanta Mavic Open Sport.
- Un neceser de Adidas reconvertido en bolsa bajo sillín a base de coser cinta de mochila y velcros.
- Cinta aislante roja para sujetar y disimular los cables.
- Cinta de manillar para cambiar la que llevaba y aprovechar para colocar el acelerador.

No cuento las cosas que he comprado y que luego no me han servido, como una bolsa para el sillín que creía grande y en la que luego no entraba ni la batería, o unos radios que compré por ebay y que a la hora de montarlos se me pasaban de rosca.

Eso es todo por ahora, tengo que contar algunas particularidades y dificultades que me he encontrado durante el montaje, cuando tenga otro rato escribo una respuesta en este mismo hilo para hacerlo.



Última edición por opqa el Mar Dic 13, 2011 1:12 pm, editado 4 veces

2Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 8:20 pm

opqa


Continúo, como iba diciendo, durante el montaje me encontré con algunas pequeñas dificultades fácilmente subsanables que paso a relatar.

Montaje general:

- El acelerador de gatillo simple que le quería poner no entraba en el tubo del manillar de carretera, aunque por un par de milímetros. Así que tuve que desmontarlo y empezar a "rascar" plástico por el anillo interior hasta que pasó. Luego giraba con algo más de dificultad, ya que las superficies no me quedaron perfectamente lisas y el hecho de entrar justo en el manillar también dificulta el giro del gatillo, pero lo solucioné con una grasa roja que venden en el Decathlon y que no ataca los plásticos (o al menos eso pone en el envase).

- El eje del Q100 trasero tiene el ancho estándar de 135mm para MTB, con lo que en principio no cabe en un cuadro de carretera que tiene 130mm. En principio pensé que forzaría un poco el cuadro (al ser de acero es algo flexible) para que entrara. Pero he dado con una solución mejor, en el eje derecho, el de los piñones, hay dos espaciadores debajo de los piñones sujetos por una tuerca. Los dos espaciadores y la tuerca sobresalen unos milímetros más de lo necesario, así que lo que hice fue cambiar la tuerca por una arandela más estrecha. Habría sido mejor poner una tuerca más estrecha, o cambiar uno de los espaciadores, porque como está ahora la arandela no sujeta y cuando se saca la rueda los espaciadores se salen hacia fuera, pero la arandela la tenía a mano por casa y lo otro no, y de todas formas no se saca la rueda tan a menudo. Después del cambio casi no hay que forzar la entrada del eje y además el buje queda mucho más centrado, reduciendo así el aparaguado de la rueda.

- El radiado de la rueda, una vez tuve radios de calidad, fue entretenido. Nunca lo había hecho y la verdad es que no se si me ha quedado bien, creo que debería llevarla a un mecánico a que compruebe la tensión por si las diferencias entre unos y otros son demasiado grandes.

- El ajuste de las marchas no ha sido muy complicado, la bici tenía manetas para 8 velocidades, pero anulando la última con el tope superior (el que corresponde al piñón grande) y ajustando la tensión del cable entraban todas. Aún así, y como parecía que no acababan de ir del todo bien, utilicé el truco de cambiar la posición del cable del desviador que hay en la página del Sheldon Brown para cambiar el recorrido de cada marcha y que ajuste mejor al espaciado del carrete de 7v.
http://www.sheldonbrown.com/derailer-adjustment.html
Kit Q100 en bici de carretera Dura-ace-cable-anchor

Montaje eléctrico:

Para las conexiones de la batería/cargador/controlador quería usar el mismo conector, y me gustaron los que vienen ahora en muchas lipos de radiocontrol, los HXT de 4mm:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9283__HXT_4mm_Gold_Connector_w_Protector_10pcs_set_.html

Lo primero que hice fue poner un conector de estos al cable del cargador y otro al controlador, eso fue sencillo. Pero cuando lo tocó el turno a la batería...

Resulta que al ser una batería de tanta capacidad y alta tasa de descarga los terminales que trae son muy gordos, de 5.5mm, y venían con un par de conectores HXT de 6mm:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5281__HXT_6mm_Sprung_Gold_Connectors_10pair_20pc_.html

A mí no me hacían falta terminales tan gordos así que los corté para intentar soldar a los cables de la batería el conector de 4mm... craso error, al ser los cables tan gruesos la funda del conector no pasaba por ellos, tuve que pelarlos y adelgazarlos quitando alambre, además al ser los terminales tan cortos apenas tenía margen de maniobra, me costó bastante y lo pasé muy mal, pensando que podía llegar a quedarme sin más cable que cortar, y encima no acabo de estar muy convencido del resultado final, temo que algún día se suelten los cables del conector.

Si lo volviera a hacer esta vez no tocaría los cables de la batería, en vez de eso pediría un par de conectores como los que trae de serie para hacer un cable adaptador de 6mm a 4mm.

- Consumo del controlador. Esto no es parte del montaje pero quería comentarlo aquí. Ojo con dejar la batería enchufada al controlador, especialmente si es una LiPo. El controlador consume 35mA en stand-by de continuo, puede parecer poco, pero es suficiente como para descargar la batería en pocos días si la dejamos conectada, incluso menos de un día si la agotamos durante la marcha y no la desconectamos nada más llegar (a menos que el consumo caiga bruscamente cuando el voltaje baja por debajo del corte, cosa que no he comprobado). Las LiPo son como los Gremlins, requieren cuidados especiales o pueden pasar cosas muy feas con ellas, y lo más importante es precisamente evitar que se descarguen más de la cuenta. Así que ojo, la batería se desenchufa nada más llegar a casa.

Y creo que con eso ya está todo lo que quería comentar, si me acuerdo de algo más lo añado.

3Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 9:16 pm

hego

hego
Muy buena iniciativa opqa.Además, el montaje no merece merece.
Muy bien documentado.

felicitaciones

4Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 9:30 pm

lufelepe


Gracias por tu experiencia,y muy bonita tu flaca

5Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 9:43 pm

Alberabtt

Alberabtt
Felicidades OPQA te ha quedado muy limpia y discreta 100%!! He leído con interés tus aventurillas y me has recordado mucho muchisimo lo que yo pasé montando mi Q85 con la misma batería que la tuya (je,je..).

No sabía que la batería tuviera un consumo sólo por el hecho de estar conectada al controlador. Yo me instalé un interruptor entre los 2 cables rojos del controlador, no sé si aún así hay consumo. Meteré el tester en "amperímetro" a ver si también hay consumo.

Respecto a la LIPO a 6s lo malo que veo es que baja muy rápido su voltaje por lo que la autonomía ya no depende del amperaje sino del voltaje...!!

6Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 9:47 pm

opqa


¿Cuantos kilómetros le sacas tú Alberatt?

7Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 9:59 pm

Alberabtt

Alberabtt
No sé todavía su autonomía real puesto que las veces que he salido con ella la utilizo sólo a gas y en determinados momentos y aunque las salidas son de 20-30km no puedo saber lo que realmente he gastado. Tampoco tengo el ciclo-analist ese que lleva Oriam por ejemplo.

En cuanto la tenga lista para ir a trabajar podré medir con más exactitud. A ver si resuelvo un problema con la dirección puesto que he cambiado la potencia de serie por una reclinada o ajustable y ahora resulta que me faltan arandelas de esas que van en la potencia para ajustar el semi-ahead.



opqa escribió:¿Cuantos kilómetros le sacas tú Alberatt?

8Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 10:03 pm

opqa


De los numeritos que salen en el cargador (por cierto ¿el tuyo es el B6AC copia o el original?, y si es la copia ¿te ha dado problemas?), el número de abajo a la derecha son los mAh que ha metido, así puedes saber lo que has gastado en la salida siempre que vuelvas al mismo nivel de carga que cuando saliste.

9Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 12, 2011 10:52 pm

Alberabtt

Alberabtt
El mío es el B6AC original de 50W. Pues mira lo de los numeritos en la parte inferior dcha. no sabía que significaban. Me fijaré en mi próxima ruta y te comento los mA que he gastado.

opqa escribió:De los numeritos que salen en el cargador (por cierto ¿el tuyo es el B6AC copia o el original?, y si es la copia ¿te ha dado problemas?), el número de abajo a la derecha son los mAh que ha metido, así puedes saber lo que has gastado en la salida siempre que vuelvas al mismo nivel de carga que cuando saliste.

10Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 1:44 am

Osito

Osito
Shocked Shocked muy buena la explicación, se ve que tienes las ideas y conceptos muy claros. Y aunque ya lo comenté tu bici es una pasada Very Happy

11Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 4:09 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Me encanta como te ha quedado la bici, tengo ganas de un concepto así, bici de carretera + motor.

12Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 11:22 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Fantástico documento/artículo/reportaje, detallado, ameno, pedagógico y escueto (a ver si aprendo Rolling Eyes )

Gracias por este interesante aporte.

13Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 1:08 pm

opqa


Sigo descubriendo cositas del kit, resulta que la función de crucero no necesita de un interrputor como creía. En vez de eso funciona de la siguiente manera, se conectan los dos cables azules entre sí y se dejan conectados todo el tiempo.

Una vez hecho eso, si mantenemos fija la posición del acelerador durante unos segundos se queda seleccionada dicha aceleración aunque soltemos el gatillo, la forma de detener el motor es volviendo a accionar el gatillo ligeramente o mediante las manetas de corte. Me gusta esa forma de funcionar aunque no la veo muy segura sin usar la maneta de corte, estoy por hacer el apaño del interruptor magnético para dejarla puesta.

14Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 4:52 pm

hmillan


Me ha encantado lo discreto que te queda el kit, la verdad es que es algo que valoro bastante.

Utilizar baterias lipo de 6S no me parece tan buena idea, igual intento montar algo con dos baterias lipo en serie que sumen los 7S nominales para 24V.

Con 6S la bateria puede estar al 50 de carga, pero como el voltaje ya ha caido algo, el kit no rinde al 100%. Para kits de bajas revoluciones, tal vez sea menos problematico utilizar 6s, pero con un motor de 300RPM, vas mas justito de par. Tienes que intentar probar con una bateria de 7S y nos comentas las diferencias. Si estas cerca de Zaragoza yo te dejo mi bateria para probar.

Enhorabuena por el montaje



Última edición por hmillan el Mar Dic 13, 2011 5:51 pm, editado 1 vez

15Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 4:57 pm

oriam

oriam
Pedazo aporte opqa, lugares donde comprar cada cosa, montaje, muy bueno


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16Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 5:00 pm

oriam

oriam
Yo también llevaría 7s en para 24v, lo que pasa es que opqa lo hará desde el punto de vista que no sea engorroso, además tendrías que estar pendiente del bajo voltaje o llevar un monitor para no quedarte sin lipo
Respecto a la caída de tensión con 6s no es nada, con 15s sales de casa con 63v y vuelves a 55.5, que aunque 55.5 son muchos voltios son 8 menos que 63


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17Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 5:40 pm

opqa


No se que problema veis en usar 6s, teniendo en cuenta que mi idea original era asistencia de unos 30km/h con este montaje ando sobrado de velocidad hasta incluso con la batería descargada echando cuentas si con 25,2 voltios puedo llegar a 40km/h con 20V podré llegar a 32km/h.

El problema de usar 6s sería si el controlador cortase a 21V por ejemplo, lo que dejaría la batería con 3,5 voltios por celda y bastante carga sin aprovechar, pero teniendo como tiene el corte a 20V la batería se queda en unos 3,3 voltios por celda, que es un voltaje de corte ideal para lipos.

Si lo que echas de menos es más par pues en lugar de ponerle el KU63 le pones el KU93 que tiene 9 mosfets y 22A de límite, y además de aceleración ganas eficiencia en crucero porque tiene más mosfets. Supongo que será un poco más grande, eso sí.

18Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Mar Dic 13, 2011 5:55 pm

oriam

oriam
No se que problema veis en usar 6s, teniendo en cuenta que mi idea original era asistencia de unos 30km/h con este montaje ando sobrado de velocidad hasta incluso con la batería descargada echando cuentas si con 25,2 voltios puedo llegar a 40km/h con 20V podré llegar a 32km/h.
Era solo por disponer todo el rato de toda la potencia Twisted Evil
lo que dejaría la batería con 3,5 voltios por celda y bastante carga sin aprovechar
Con 3.7voltios por célula con mis baterías de 5000 mah ya he consumido la mayor parte, 4300mah o mas, te lo digo por que una vez estuve apunto de agotar la batería y estaban sobre 3.6-3.65v célula, la bici dejo de tirar y una célula se desequilibro un poco, estaba al límite, por suerte justo pare las cargue equilibré y todo bien, yo no las bajo nunca de 3.7, luego cae como de golpe


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19Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Sáb Dic 17, 2011 2:37 pm

opqa


Después de hacer un apaño para sacar una señal de corte para la función de crucero, me he liado la manta a la cabeza y he decidido instalar el PAS.

El caso es que una de las cosas que me tiraba para atrás a la hora de poner el PAS (aparte de su forma de funcionar), era la complicación de tener que quitar la biela, no tengo extractor ni intención de comprarlo tampoco. Así que he decidido montarlo de forma "poco ortodoxa", sujetando el sensor directamente en el cuadro y pegando los imanes a la estrella esa donde va atornillado el plato (no se como se llama). Por supuesto aquí van unas foticos.

Al sensor le he hecho un "cinturón" con bridas, intenté pegarlo con pegamento pero había poca superficie de contacto y espacio para maniobrar, además así me parece que queda mucho más firme y sujeto:
Kit Q100 en bici de carretera Dsc00182es

Aquí se puede ver por el otro lado el sensor y uno de los imanes pegado con pegamento a la estrella (no se quedaba por sí solo):
Kit Q100 en bici de carretera Dsc00171g

Por último, detalle del imán pasando cerca del sensor:
Kit Q100 en bici de carretera Dsc00192vq

20Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Sáb Dic 17, 2011 2:55 pm

Sebibike

Sebibike
Excelente post Opqa. Enhorabuena y gracias Kit Q100 en bici de carretera 1561793772


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21Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Sáb Dic 17, 2011 4:04 pm

Greybeard

Greybeard
Y, ¿te funciona el PAS, así? Parecen los imanes alejados del sensor...

Aquí se puede ver por el otro lado el sensor y uno de los imanes pegado con pegamento a la estrella (no se quedaba por sí solo):

Mal se va a quedar pegado, si es aluminio...

Me gusta cómo ha quedado. Discreta y eficaz. Chapeau.

22Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Sáb Dic 17, 2011 5:38 pm

hego

hego
opqa escribió:No se que problema veis en usar 6s, teniendo en cuenta que mi idea original era asistencia de unos 30km/h con este montaje ando sobrado de velocidad hasta incluso con la batería descargada echando cuentas si con 25,2 voltios puedo llegar a 40km/h con 20V podré llegar a 32km/h.

El problema de usar 6s sería si el controlador cortase a 21V por ejemplo, lo que dejaría la batería con 3,5 voltios por celda y bastante carga sin aprovechar, pero teniendo como tiene el corte a 20V la batería se queda en unos 3,3 voltios por celda, que es un voltaje de corte ideal para lipos.

Si lo que echas de menos es más par pues en lugar de ponerle el KU63 le pones el KU93 que tiene 9 mosfets y 22A de límite, y además de aceleración ganas eficiencia en crucero porque tiene más mosfets. Supongo que será un poco más grande, eso sí.

Opino igual: si la tensión es proporcional a la carga en las Li-ion, pues cuando está una 6s a 20v (corte típico del controlador 24v) se quedan entonces a 3.3V por célula.Me parece seguro e incluso perfecto.Dan la capacidad que pueden y tiene que dar.Las li-po no se pueden exprimir alegremente como si fuesen limones veraniegos y más con lo delicadas que son con el tema de las descargas.Una 6s usada de este modo, me parece muy segura en este punto... ya sabeís que a mí las li-po: yuyu !!!

Otra cosa: curioso montaje de imanes en la "araña" de la biela derecha.Esperemos que no se pierdan por el camino... no sé...El aluminio no es de fiar con los adhesivos

Pero hombre!!! un extractor de bielas para el clásico cuadradillo vale dos duros de los antes.Tengo un cajón lleno de ellos.

Saludos

23Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Sáb Dic 17, 2011 7:42 pm

opqa


Pues en el decathlon los que ví costaban varias decenas de euros, y pensé que era el precio habitual, tampoco he preguntado en tiendas de bicis. ¿Entonces los imanes creéis que se caerán? Pesan muy poco y en la zona que están no van a tener que soportar golpes ni tensiones. La verdad es que me ha costado bastante que se quedaran pegados, hasta que he dado con el truco de poner otro imán en el otro lado para sujetarlo mientras se endurecía el pegamento.

24Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Dic 18, 2011 12:08 am

hego

hego
Buen truco.Esperemos aguante, cosas del adhesivo.

25Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Dic 18, 2011 12:37 am

Alberabtt

Alberabtt
He medido el consumo en stand-by de mi KU63 con motor Q85 de BMSBattery. El resultado ha sido de 52mA. Por suerte le puse un interruptor entre los 2 cables rojos: alimentación y on/off y el consumo una vez el interruptor está a off es 0mA.
De esta forma no tengo que sacar la batería cada vez que dejo la bici en la calle....

A ver si mañana hago unos kilometrillos con la bestia y saco consumos.

26Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Dic 18, 2011 1:40 pm

hego

hego
Si, me parece muy bien esos ahorros de energía.Parecen una memez por lo pequeño de la cifra en comparación al enorme consumo en marcha, pero al igual que el ecologismo, se nota en esas pequeñas cosas.

Los fabricantes no se pelean con ello, pues así ahorran costos de producción (electrónica más sencilla) y los beneficios reales no se ven sobre el papel.Pero nosotros con la política de mejorar nuestros kits e instalaciones personales, el pensamiento es muy diferente.Pienso que es muy positivo hacer este tipo de cosas.

Yo también ando eliminando consumos "raros" e inútiles.

Saludos

27Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 19, 2011 1:25 am

Sebibike

Sebibike
Yo soy más rústico y simplemente desenchufo, jeje


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28Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Lun Dic 19, 2011 7:28 pm

hego

hego
¿Desenchufar? Eso ya sirve.

El sentido común al poder.

29Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Feb 12, 2012 9:18 pm

calixto


Que pasada, que bien te ha quedado, todo bastante discreto y el post super completo. Por cierto, el extractor de bielas de cuadradillo cuesta 13 euros por ejemplo en ebay. Hay otra tienda en Madrid que cuesta 6 y si pides que te lo envíen cuesta otros 6 mas o menos. Very Happy Lo que cuestan varias decenas son algunas herramientas para desmontar el eje pedalier. Pero vamos,que si así te queda bien pues para qué gastar mas.

30Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Feb 12, 2012 9:48 pm

opqa


Al final no tengo conectado el PAS porque no conseguí poner una señal de corte decente en las manetas de freno, la manejo sólo con el acelerador que calcé en el manillar, en las fotos que colgué en el post de presentación tienes el detalle, está el enlace al principio del hilo, por si no lo has visto.

31Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Feb 12, 2012 10:08 pm

calixto


No me había dado cuenta del enlace. La verdad es que es uno de los montajes más discretos que he visto. Después de verlo me surge una duda con mi proyecto y es la siguiente. Me parece increíble el poco espacio que te ocupa la batería. De baterías es que no tengo la más remota idea, he leído lo básico sobre composiciones, que si las lifepo4 no se incendian... Y ahora con lo de tu bici que las lipo son de lo mas compactas que hay. Y claro, eso en una plegable se agradece mucho. Me pregunto si la batería de botella de litio y 36 V y 8,8 amperios y que mide 32,5 cm X 9 cm de diámetro se podría quedar en mucho menos construyendo algo como has hecho tú. Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Esta es en concreto la composición de la que he comprado de bmsbattery:

4P10S Li-NiCoMn 2.2Ah 18650 cells



Última edición por calixto el Dom Feb 12, 2012 10:24 pm, editado 1 vez (Razón : Agregada informaciónd de la batería)

32Kit Q100 en bici de carretera Empty Re: Kit Q100 en bici de carretera el Dom Feb 12, 2012 10:29 pm

opqa


Ocupa poco porque tampoco tiene mucha capacidad, son 22.2V y 8Ah, que en realidad se quedan en 7 y pico. Yo después de mi experiencia no te recomiendo ese tipo de baterías/montajes, me parecen demasiado complicados de manejar además de que son peligrosas si se manipulan indebidamente.

Mi consejo, si quieres un montaje compacto, es que te olvides de carcasas y busques una batería que sean sólo las celdas enfundadas en cinta y el BMS pegado como las PING o las que se ven por ebay. Las LiFePO4 son bastante más pesadas, pero en volumen no ocupan mucho más. Aún así si no quieres el peso que añaden por ser LiFe también he visto packs Litio-ion sin carcasa (en editado por admón. (pregunta por privado) sin ir mas lejos tienen), son más ligeros que las LiFe y que cualquier otra que lleve carcasa. Una vez las tienes puede buscarles una bolsa y amarrarla al transportín o donde mejor se adapte.



Aunque con la de botella te ahorras el tener que buscar una bolsa adecuada y te aseguras cierta estanqueidad en caso de lluvia.

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