Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Agregando baterías

Agregando baterías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Agregando baterías el Sáb Ene 30, 2016 10:02 pm

Panchovilla

Hola a todos los saludo primero ya que es mi primer post en este interesante foro.

Quería preguntar lo siguiente
Mi bici tiene baterías de litio de 36 volt y 10 amper, el motor es bruselenses de 350 w

Conseguí tres baterias de 12 volt y 20 amper de gel, quisiera saber si se las puedo agregar a las de litio en paralelo, cosa de conservar los 36 volt pero agrandar muchísimo el amperaje, por lo tanto la autonomía.

No me preocupa el tema del peso o de la estética, solo quiero saber si es factible mezclar baterías de litio con baterías de gel, y si lo fuera, si puedo seguir utilizando el mismo cargador para cargar todo el conjunto, seguramente tardando mucho más tiempo, cosa que no me preocupa tampoco.

Puntualmente, mi preocupación es si al agregarle las baterías de gel, el litio se puede perjudicar. 

Muchas gracias y muy interesante realmente este foro, muy completo.
Gracias!

2 Re: Agregando baterías el Sáb Ene 30, 2016 11:57 pm

javiroble

Panchovilla escribió:Hola a todos los saludo primero ya que es mi primer post en este interesante foro.

Quería preguntar lo siguiente
Mi bici tiene baterías de litio de 36 volt y 10 amper, el motor es bruselenses de 350 w

Conseguí tres baterias de 12 volt y 20 amper de gel, quisiera saber si se las puedo agregar a las de litio en paralelo, cosa de conservar los 36 volt pero agrandar muchísimo el amperaje, por lo tanto la autonomía.

No me preocupa el tema del peso o de la estética, solo quiero saber si es factible mezclar baterías de litio con baterías de gel, y si lo fuera, si puedo seguir utilizando el mismo cargador para cargar todo el conjunto, seguramente tardando mucho más tiempo, cosa que no me preocupa tampoco.

Puntualmente, mi preocupación es si al agregarle las baterías de gel, el litio se puede perjudicar. 

Muchas gracias y muy interesante realmente este foro, muy completo.
Gracias!
Bienvenido Panchovilla!
Ni se te ocurra hacer eso que planteas ya que no se deben mezclar químicas.
Lo que si puedes hacer es llevar todo en la bici usando primero la batetia de litio y cuando se agote la desconectas y pasas a usar las tres de plomo conectadas en serie teniendo 36V20Ah con estas ultimas.
Espero haberte ayudado
Un saludo

3 Re: Agregando baterías el Dom Ene 31, 2016 1:57 am

jimwebo

javiroble escribió:
Bienvenido Panchovilla!
Ni se te ocurra hacer eso que planteas ya que no se deben mezclar químicas.
Lo que si puedes hacer es llevar todo en la bici usando primero la batetia de litio y cuando se agote la desconectas y pasas a usar las tres de plomo conectadas en serie teniendo 36V20Ah con estas ultimas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
+1

4 Re: Agregando baterías el Dom Ene 31, 2016 6:07 am

Panchovilla

Muchas gracias, me imaginaba algo así, me lo confirmaste. Voy a tratar de acomodar todas las baterías entonces y hacer como decís, usar un conjunto hasta que se agote y luego conectar el otro. Solo me queda saber cómo realizar la carga de las baterías de gel, no sé si utilizando el mismo cargador o me conviene conseguir otro com más amperios. Las de gel son de 20, las de litio de 10. Muchas gracias !

5 Re: Agregando baterías el Dom Ene 31, 2016 1:16 pm

jimwebo

Panchovilla escribió:Muchas gracias, me imaginaba algo así, me lo confirmaste. Voy a tratar de acomodar todas las baterías entonces y hacer como decís, usar un conjunto hasta que se agote y luego conectar el otro. Solo me queda saber cómo realizar la carga de las baterías de gel, no sé si utilizando el mismo cargador o me conviene conseguir otro com más amperios. Las de gel son de 20, las de litio de 10. Muchas gracias !
El problema es la química de las baterías,si bien es cierto que usando un cargador li-ion(42V) se podrían cargar tres baterías en serie a 14V,no es recomendable.
Mas de 13,8V en las baterías de gel es un voltaje excesivo,además hay que tener en cuenta que al cargarlas en serie,se van a cargar con pequeñas variaciones en el voltaje,y cómo estás al límite de lo admisible,no me arriesgaría.
Una opción es comprar un cargador para plomo de 36V: http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-36-Volt-36V-1-6A-3-Male-Connector-Lead-Acid-Electric-Battery-Charger-for-Scooter/1683025_32287642883.html?spm=2114.04010208.3.10.8ABhiG&ws_ab_test=searchweb201556_2,searchweb201644_3_505_506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10005_10006_10003_10004_10013,searchweb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6451&btsid=4061285c-46bf-4b32-9a0b-6d12f415d12b
Con este cargador tardarían un montón en cargar,pero es barato.
o un cargador de 12V y cargarlas por separado.
Personalmente,no me metería en ese jaleo,pues el plomo sólo me ha dado decepciones.
Pero está claro que si quieres experimentar opciones,este es el paso.
Mantennos informados.
Un saludo.

6 Re: Agregando baterías el Dom Ene 31, 2016 1:19 pm

Sebibike

No mezclaría cargadores li-ion y Pb salvo los de RC.

7 Re: Agregando baterías el Dom Ene 31, 2016 5:44 pm

Panchovilla

creo que voy a optar por comprar 3 cargadores intependientes de 12 volt, cada uno con corte automatico cuando esta cargada, es medio engorroso, mucho cable, pero la opcion mas segura para cargr las 3 de gel. les cuento cuando lo tenga !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]