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2ª electrificación: Electra bola 8 con kit XF250w delantero. Let's ride!

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javiroble


Hola de nuevo compañeros!

Después de mi primer proyecto me he viciado en el mundillo y voy a probar que tal queda un kit delantero en mi chopper. La verdad que con cualquier cosa que se le ponga a la chopper se fastidia la estétita pero no me importa demasiado, creo que va a ganar en utilidad.

Aquí tenéis la bici y los materiales proporcionados por el amigo oriam






Esta semana la iré montando a ver que tal queda!

manchi


¡Esto engancha! jajaja


Animos con el montaje y ya nos contarás impresiones y demás.

Sebibike


De lujo, seguro.

javiroble


Hoy he podido avanzar un poco. He puesto el motor y tuve que limar un poco las patillas de la horquilla pero quedó perfecto.
También puse tres remaches roscados en el tubo diagonal para la batería y creo que no ha quedado mal aunque no la puse recta y tendré que hacer algún invento para corregirlo un poco.
A ver si el fin de semana puedo rodarla!

javiroble


Hola compañer@s! Ya acabé el trabajo.

Solamente me falta asegurar un poco mejor el guardabarros ya que tuve que cortar el soporte vertical para poder poner la batería suficientemente abajo, donde el tubo diagonal es más recto.
También me falta poner un sensor magnético de corte en el freno ya que el que compré hace casi un año no me sirve porque es NC (Normalmente cerrado) y en la posición de la maneta en reposo corta el funcionamiento del motor y cuando frenas se activa, es decir, justo al revés de lo que debería hacer.

Os pongo algunas fotos generales y otras de detalle:









El LCD me gusta bastante porque ofrece mucha infomación. Me gusta ver los Watt que se consumen instantáneamente y en el 5 llega hasta 470w, que para ser de 250-350w el motor, no está nada mal. Eso sí, no creo que sea muy sano para el controlador ni para el motor ir mucho tiempo así



El motor XF350 es un poco ruidoso, sobretodo en el 5 a velocidades bajas. Cuando alcanza 15 km/h en adelante el sonido es mínimo.



Un gran error que cometí es hacer los agujeros "a bulto", dejando la batería muy ladeada hacia la izquierda... Me costó rehacer todo, quitar los remaches, desplazarlos a la derecha y hacer alguno nuevo. Recomiendo poner etiquetas blancas en el tubo para poder escribir y trazar una recta por el centro del tubo, calculándolo con un calibre. Yo tuve que calcular la mitad de las pulgadas porque es la medida que tiene el calibre por el lado de dentro como en la foto.



Este detalle no lo hice ahora, pero es algo que he querido poner porque el resultado ha sido muy bueno. Es un tensor de cadena al que tuve que hacerle un soporte y me ha ayudado a que la cadena no se salga y se mueva mucho menos cuando hay algún bache



La caja la tenía de antes y la compré para otro controlador de 22A que porsupuesto no cogía... Este controlador de 15A más los cables coge muy justo, pero creo que queda bien estéticamente



Aquí se ve como he tenido que serrar la pletina vertical del soporte del guardabarros para poder bajar la batería otros 8 cm por lo menos. Ha quedado útil de momento pero debo añadirle otra pletina que vaya por otra zona que no estorbe a la batería.



Aquí se ve el imán y el sensor que tengo que cambiar por otro que sea normalmente abierto, en lugar de normalmente cerrado, ya que me funciona al revés. 
El imán de aro lo he sujetado con un tornillo de 2,5mm que he atornillado, previo taladro de 2,5mm. También podría haberlo pegado o haber puesto una brida, pero creo que ha quedado bien así.



Espero os guste el reportaje

oriam


La bici ha quedado bien, al final la batería mejor de lo que comentabas.
La pantalla lo mejor es ver el voltaje si usas lipos.
Sobre la base suelta de batería me he dado cuenta ayer de un detalle que no me gusta mucho, llevan una tuerca normal en la zona que une las dos partes, yo lo voy a cambiar a una tuerca con goma, lo veo mas seguro, te lo comento por si quieres cambiar esa tuerca pequeña.

javiroble


oriam escribió:La bici ha quedado bien, al final la batería mejor de lo que comentabas.
La pantalla lo mejor es ver el voltaje si usas lipos.
Sobre la base suelta de batería me he dado cuenta ayer de un detalle que no me gusta mucho, llevan una tuerca normal en la zona que une las dos partes, yo lo voy a cambiar a una tuerca con goma, lo veo mas seguro, te lo comento por si quieres cambiar esa tuerca pequeña.

Muchas gracias,

Ya me dirás cuales son esos tornillo y tuerca. Yo reapreté todas y hay uno de estrella que une la parte de abajo de la batería (según está colocada en la bici) que es de estrella y tiene una tuerca normal por debajo, del 8 o más pequeña. La única pega que le veo es que sea tuerca con freno, pero por lo demás espero que no falle  Very Happy

oriam


Si ese tornillo de estrella que une las dos partes de la base que por debajo lleva una tuerca y debería ser una tuerca con la gomita de freno.

meao


Ha quedado muy chula Javi. El dia que pase por los madriles, no te escapas de que me acerque a probarla y hacerme una foto con ella, jejeje.
De la tuerca a la que se refiere Oriam, un poquito de fijatornillos y a olvidarse de ella.

Saludos, Carlos.

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