Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Celdas hinchadas

Celdas hinchadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Celdas hinchadas el Dom Feb 07, 2016 8:52 pm

AArdanuy

Esta es la bateria de mi bici, no se si se aprecia en la imagen pero en el lado izquierdo la celda tiene bastante barriga

La bici se paraba cada vez que tenia que entregar potencia
Es decir, con la rueda en el aire se ponia al régimen máximo sin problemas pero rodando montado empezaba a actuar el motor y a los dos segundos se apagaba.
Yo pensaba que seria cosa del controlador pero al indagar aqui en el foro me he dado cuenta de que todo apuntaba a la bateria y en efecto al desmontarla me he encontrado con las celdas hinchadas.
Los dos circuitos integrados que lleva parece que estan bien.

Espero poder sustituirlas por 18650 (las que quepan en multiplo de 7) aunque no se como me apañare con el tema de las soldaduras.

2 Re: Celdas hinchadas el Lun Feb 08, 2016 12:59 am

jimwebo

Hola,viendo las tripas de la batería es evidente que le toca cambio.
Ese formato de celdas hace bastante que no se usa ya.
De que voltaje es,24V?
El cambio por 18650 es muy factible,además en ese espacio te caben bastantes y podrás aumentar autonomía lo que necesites.
El tema soldaduras,evidentemente lo mejor es por punto.
Aunque hay opción de comprar las celdas con tira soldada por punto,que luego podrías unir entre ellas con estaño.
Cualquier duda que tengas,aquí estamos.

Un saludo.

3 Re: Celdas hinchadas el Lun Feb 08, 2016 7:44 pm

AArdanuy

Si, 24V y la bateria era de 10Ah.
La verdad que la bici se usa en trayectos cortos asi que creo que si me entran 14 ya me sobra.
No sabia que vendian celdas con las pletinas soldadas, me vendrian de maravilla que con el estaño ya me defiendo. thumbsup

4 Re: Celdas hinchadas el Mar Feb 09, 2016 9:36 pm

Sebibike

De ahí, reaprovecha el bms pero tira todas lasceldas: bomba en la tienda del banner celeste de arriba te lo podrían hacer más barato que comprar todo nuevo o si no algún manitas.

5 Re: Celdas hinchadas el Dom Mar 13, 2016 8:28 pm

AArdanuy

He estado mirando y me tienta mucho fabricarme un soldador por puntos
Pero de monento y ya que son pocas celdas creo que me voy a apañar con estas cajitas que he encontrado a 1€ en ebay

Eso si, los cables que lleva no tienen pinta de aguantar la corriente que necesito! supongo que tendre que recablearlo todo

6 Re: Celdas hinchadas el Lun Mar 14, 2016 12:25 am

vicens

No solo los cables, en los alambres de los muelles también se pierde bastante.

7 Re: Celdas hinchadas el Lun Mar 14, 2016 8:08 am

Raptor

AArdanuy escribió:He estado mirando y me tienta mucho fabricarme un soldador por puntos
Pero de monento y ya que son pocas celdas creo que me voy a apañar con estas cajitas que he encontrado a 1€ en ebay

Eso si, los cables que lleva no tienen pinta de aguantar la corriente que necesito! supongo que tendre que recablearlo todo

Personalmente no me parece una buena opcion, preferiria pasar un dia entero soldando directamente las baterias con una chapa de cobre o cable de cierto grosor, antes que usar eso. Neutral

8 Re: Celdas hinchadas el Lun Mar 14, 2016 4:09 pm

st185_cs

AArdanuy escribió:He estado mirando y me tienta mucho fabricarme un soldador por puntos

Eso no te sirve para aplicaciones de tanto amperaje como una bicicleta electrica. La seccion del alambre es muy pequeña, se te va a calcinar. Si aguanta un par de amperios sin calentarse ya es mucho.

Yo rehice hace algun tiempo una bateria con celdas como esas en version 36v, como ya te dicen con 18650 tienes espacio para hacerte una bateria de incluso mas capacidad.

9 Re: Celdas hinchadas el Mar Mar 15, 2016 10:35 pm

AArdanuy

Gracias por los consejos, pero se pueden soldar directamente las celdas?
No se si el estaño agarra y si no se sobrecalentarian

10 Re: Celdas hinchadas el Miér Mar 16, 2016 11:23 am

st185_cs

AArdanuy escribió:Gracias por los consejos, pero se pueden soldar directamente las celdas?
No se si el estaño agarra y si no se sobrecalentarian
Se pueden soldar, pero no es lo suyo. Tienes que calentar bastante para que agarre el estaño en las celdas.

Si consigues celdas presoldadas mejor, pues sueldas sobre las tiras de niquel que ya traen modificando la configuracion segun te interese, y las tiras de niquel si son muy faciles de estañar.

En endless sphere hay un tio que las vende asi, en diferentes configuraciones, o si no las hay con tiras soldadas una a una con las que puedes unirlas como te interese.

11 Re: Celdas hinchadas el Miér Mar 16, 2016 11:30 am

st185_cs

Esa bateria que tienes es de 25,2v y efectivamente de 10ah (esas mismas celdas las tenia yo en mis difuntas baterias, puedes ver el proceso de reconstruccion de mi bateria aqui: www.enbicielectrica.com/t5560-baterias-que-no-cargan )

Con 28 pilas 18650 puestas en paralelos de 4 te saldria una bateria de unos 12ah segun el modelo que uses.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 16, 2016 4:47 pm, editado 3 veces (Razón : Separar paréntesis et al. Para ver enlace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]