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Kit Crystalyte para Brompton

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1 Kit Crystalyte para Brompton el Dom Feb 14, 2016 4:00 pm

mapacheB


Buenas tardes a tod@.

Como ya os he comentado en otros post, tengo una bicicleta Brompton la cual quiero electrificar. 

Dado que la Brompton dispone de sistema de transmisión de bujie interno en la rueda trasera, la opción en kit trasero no es valida. Tampoco es valido el motor central ya que se perderia el plegado de la bicicleta. Así que la opción unica es el motor delantero.

La anchuroa de la horquilla delantera de las bicicletas Brompton es de unos 73mm. y un diametro de eje de 8mm., con lo que los motores habituales de pequeñas dimensiones (85mm. de anchura y eje de 10mm.) obligan a hacer modificaciones en la horquilla delantera, opción extrema que no considero como opción.

Tras diversas busquedas por la web y consultas (kitelectrico no disponen de kit para electrificar las Brompton) encontré los Kit de Crystalyte Europa. Con uno de ellos (uno de la serie G de 74mm.) el forero Nio electrificó la su Brompton. 

Tras varias correos cruzados con el servicio técnico de Crytalyte, me han ofrecido la posibilidad de emplear para la electrificación un kit a base de su motor nsm o del saw20 high troque, el de la serie G ya no trabajan.

En ambos casos disponen de un controlador que de 36 v para 15 amp. 
Con respecto a la bateria la posibilidad de elegir entre dos baterias de Li Ion de 36v con 15 Ah ó 11Ah.
Se incluyen otra serie de componentes en el kit como: el sensor de pedaleo, pantalla de datos e-DR, cableados, etc.
No incluye ni acelerador ni frenos de corte, los cuales son opcines extras que tambien compraría.

En cuanto a los precios sin portes ni extras, independientemente del tipo de motor, son 960€ con la bateríade 11Ah y 1.095€ con la batería de 15 Ah.

Vivo en el norte de la Peninsula, cerca de Bilbao. Aquí no se conocen las carreteras horizontales, la orografia es todo subir y bajar cuestas con pendientes muy importantes. Mi forma fisica esta limitada por un problema de rodilla y asma.

La bicicleta la utilizaré como medio de transporte y hobby, sin prisas, sin hacer grandes rutas, y para "obligarme" a hacer algo de ejercicio.

Bueno despues de toda esta "chapa", va la duda y la solicitud de vuestras opiniones.

Por la utilización que haré, orografía, la situación fisica, etc., creo que la opción que más se ajusta a mis necesidades será el empleo del motor saw20 high troque con la bateria de 15 Ah, ¿qué opinais?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Juanjo.

2 Re: Kit Crystalyte para Brompton el Dom Feb 14, 2016 6:15 pm

HectorNa85


Si normalmente vas pedalear y de vez en cuando en momentos muy puntuales vas acelerar, con 250 w adicionales debe de ser suficiente para superar cuestas del 10-12 % siempre que la velocidad no la bajaes de 15-20 kmh (que es donde suele estar el par en un motor de 25 kmh).

La serie G de crystalye parece que es para bicis de ancho normal horquilla de 100 mm. También parece que el eje sea de 10 mm y no de 8-9 mm que necesita que sea el motor para la Brompton.                                       

En mi opinión una bici como la Brompton se le debería de respetar el ancho de horquilla al poner un motor, pues poner un motor mas ancho e ir con la horquilla "espatarrá", aunque sea de acero, y mas segura que de aluminio, duele estéticamente mirarala, ya que es una bici de 1400 € muy exclusiva. Además de la serie NSM de crystalyte no sé si hay motores mas estrechos de 74 mm para tu Brompton, quizás algún compañero lo sepa y al leer tu post te conteste.



.

3 Re: Kit Crystalyte para Brompton el Dom Feb 14, 2016 10:03 pm

Alberabtt

avatar
Como ya comenté en su día yo puse un Q85 a 12s con Lipo.

4 Re: Kit Crystalyte para Brompton el Dom Feb 14, 2016 10:31 pm

Asier16


Yo también soy de Bilbao . 

Sinceramente yo creó que en la zona norte montar 250w es tirar el dinero, 250w ayudan en llano, pero cuesta arriba hacen falta muchos watios. 

Si quieres ponte en contacto con meao (un forero)  y si quieres pasame tu teléfono por privado y te meto al grupo de quedadas de bicis electricas de la zona de Bilbao para que veas nuestras burras y los watios que usamos Razz

Saludos Asier

5 Re: Kit Crystalyte para Brompton el Lun Feb 15, 2016 1:14 am

Sebibike

avatar
A mí no me parece que ponerlo sea tirar el dinero...he subido de Granada a Pradollano, la estación de esquí, sin despeinarme y a más de 20. Todo depende de cuánto pese el piloto y a qué velocidad quiera subir.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10325184_10206078054577627_2821530266729521449_n.jpg?oh=1f81ec24bc80343d38a9400bb877c9ee&oe=57624C7A


_________________



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http://Bici-electrica.blogspot.com
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6 Re: Kit Crystalyte para Brompton el Lun Feb 15, 2016 8:13 am

Asier16


Sebibike escribió:A mí no me parece que ponerlo sea tirar el dinero...he subido de Granada a Pradollano, la estación de esquí, sin despeinarme y a más de 20. Todo depende de cuánto pese el piloto y a qué velocidad quiera subir.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10325184_10206078054577627_2821530266729521449_n.jpg?oh=1f81ec24bc80343d38a9400bb877c9ee&oe=57624C7A
A ver tirarlo... Tampoco es, pero 250w para Bilbao a mi me parece poquísimo, he andado con bicis de potencias legales y en llano bien pero en cuanto llega una cuesta tienes que poner asistencia 5 y dar pedales como un campeón, por eso comentaba que mejor un poco más de chicha sobretodo si la bici se va a usar como medio de transporte. 

Saludos Asier

7 Motor para Brompton Saw20 high torque el Sáb Feb 20, 2016 6:19 pm

mapacheB


Buenas tardes.

Buscando información del motor saw20 high torque del kit de Crystalyte he encontrado la web de ebikes.ca
http://www.ebikes.ca/shop/conversion-kits/crystalyte-saw20/front-brompton-kit-with-saw-motor.html#

Según esta web, el motor saw20 es de una potencia de 350 a 500. Esto me ha despistado totalmente. Creía, según vi en la web de Crystalyte Europa, que era de 250 vatios.

¿Varía la potencia del motor en función del resto de los componentes del kit?

Un saludo y gracias.

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