Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Problema con motor y bateria Bionx

Problema con motor y bateria Bionx

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema con motor y bateria Bionx el Jue Feb 18, 2016 1:21 pm

anrosi


Buenas a todos, tengo una trek t 80 a la cual se le cambiaron unas celdas que estaban en mal estado gracias a un miembro de este foro, el caso es que la batería da el voltaje correcto pero no la bicicleta no reconoce la batería, según he podido leer este tipo de motores va asociado a una batería por lo cual entiendo que no la reconoce al haberle cambiado las celdas que estaban mal, la consola la compre nueva, el cargador también, y la batería como he comentado parece funcionar correctamente, podríais ayudarme? se me escapa algo? ya la desesperación es enorme ya que no se por donde atacarle y se que estos motores son algo complicados, espero vuestra ayuda y consejos, Un saludo

2 Re: Problema con motor y bateria Bionx el Jue Feb 18, 2016 3:29 pm

jimwebo

avatar
Las puñeteras Bionx,era evidente que iba a dar problemas.
Solucionaste el tema del cableado?
Esa bici es una espina que se me quedó clavada,si estuvieras más cerca ya lo habríamos solucionado hace tiempo.
Espero que alguien de la zona te pueda ayudar.
Un saludo.

3 Re: Problema con motor y bateria Bionx el Jue Feb 18, 2016 4:01 pm

anrosi


Buenas!!! como estamos?? cierto es, si estuviéramos mas cerca¡¡¡ el problema es que estamos en la otra punta... vaya tela con la bici!! el cableado lo miraron y  esta bien, le compre la consola nueva por si acaso pero tampoco... desesperao me tiene...jaja un abrazo

4 Re: Problema con motor y bateria Bionx el Jue Feb 18, 2016 4:09 pm

meao

avatar
Y no sera un problema de posicionamiento del eje de la rueda del motor?.
Recuerdo que en algunos de los modelos, hay que poner el eje en un determinado angulo para que el sensor de par interno mida bien y funcione correctamente.
Viene explicado en los manuales de Bionx, y otros fallos comunes. Siento no tener enlace de los manuales para dejar por aqui.

Saludos, Carlos.

5 Re: Problema con motor y bateria Bionx el Jue Feb 18, 2016 7:03 pm

manchi

avatar
Vaya tela con Bionx.



Yo tengo un kit que hice funcionar desde 2010 hasta hace un año encantado. Justo después de carmbiar precisamente las celdas de la batería (afortunadamente sin problemas) tuve que cambiar los rodamientos y por un rodamiento roto/cruzado y un mal golpe me cargue el motor. Precisamente ando buscando un motor I2C de Bionx a ver si puedo "completar" mi kit.



Hasta entonces encantado con del kit, creo que es muy bueno, pero el tema ese de baterías codificadas es un lio.



¿De que año es tu bici? ¿La batería de cuanto es? ¿puedes poner fotos de la batería, consola y motor?


En Bionx el mayor problema es el servicio técnico inexistente en España. A mi me cambiaron las celdas (todas) por unas de mayor capacidad en QB bikes.


Hasta 2009 creo Bionx llevaba un protocolo de comunicaciones I2C y luego implantaron un protocolo can-bus, por lo que no todos los motores/consolas/baterías son compatibles, depende del protocolo que lleven y del firmware instalado.



Yo probé en mi bici una batería de una KTM y no me funcionó, tampoco la reconocía, por ejemplo.


¿De donde eres? Yo tengo una batería "nuevecita" actualizada a 15.5 A (36v) que si quieres podías probar a ver.



La otra opción pasa por escribir a QBbikes a ver que te cuentan, por lo visto el cambio de celdas tiene su "cosa".


Suerte

6 Re: Problema con motor y bateria Bionx el Miér Sep 19, 2018 9:51 am

ricky_porty


Relanzo el tema, yo tengo una Trek T500+ holandesa que monta un motor bionx con batería de 41V. Las celdas me las han cambiado, la batería se reconoce y el voltaje es correcto, creo que he llegado a ver cerca de 48V en los tests de la consola. El caso es que el indicador de carga no muestra el valor correcto, me explico, al principio, con la batería recién cargada, se muestra llena de carga, en cuanto haces un par de kilómetros llaneando le baja una ralla, y cuando subes un poco te quedas con la batería a media carga. Cuando el display muestra la batería sin carga, según el test, la batería aún da unos 43V, y después de eso la bici sigue funcionando por al menos otros 10-15 kilómetros, quizás más, hasta que empieza a pitar.

He probado a hacer lo de los 5 turnos de la luz trasera (presionad MODE y dejarlo presionado por unos 30 segundos hasta que pite con rapidez, también el recalibrado de la batería según aquí se explica: https://newwheel.net/questions/display/PKB/Calibrating+your+electric+bike+battery), esto resetea el indicador, pero sigo con las mismas. El problema es que parece que el controlador no aportá más del 50% de la fuerza cuando el display muestra la batería sin carga, aunque aún le quede carga, por lo que no empuja como debería.

Alguien sabe cómo solucionar esto? Diste con alguna solución?

Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.