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Probando la Bultaco Brinco...

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1 Probando la Bultaco Brinco... el Miér Feb 24, 2016 11:09 pm

Alberabtt

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Por fin hemos podido testear la popular Bultaco Brinco. El producto estrella de esta marca 100% Made in Spain.
Con este modelo Bultaco vuelve después de muchos años al mundo del off road sorprendiendo a todos en este alarde de tecnología al más alto nivel.


Antes de la prueba habiamos oido de todo en los foros, internet, etc.. tanto bueno cómo regular y para salir de dudas, ¿qué mejor que probarla nosotros y contaros nuestra impresión?
Tras ser citados por Bultaco decidimos hacer el test en el parque de Collserola (Barcelona) una explendida mañana de Sabado. Tras las explicaciones de  Andrés, Community Manager y experto de Bultaco, el funcinonamiento de la máquina,  salimos montaña arriba en modo ECO para ir familiarizandonos con los controles y reacciones de tan fantástica montura.

Al principio somos cautos con el gas pero enseguida nos damos cuenta que pedalear y acelerar es de lo más normal y empezamos a subir y a subir sin esfuerzo alguno.
La primera sensación es la de llevar una moto de trial o una enduro por su enorme y grueso neumático delantero, pero la manejabilidad es tanta que enseguida caes en la cuenta que estás encima de una ebike… eso sí muy especial.
Tras una parada en el precioso mirador de la Carretera de las Aguas y perdido el miedo inicial, subimos del modo ECO al SPORT y es que deseamos llevar al límite la BRINCO.
Tomamos un sendero de subida en la que la pendiente es de aquellas que en MTbike se te pone el corazón a 200.!! Con la Brinco fue un paseo: gas + pedal y en silencio para arriba del tirón…  En un abrir y cerrar de ojos nos pusimos en lo alto de la montaña sin apenas esfuerzo y a una velocidad de vértigo y lo más curioso es que no molestamos a nadie y es que este motor no hace nada de ruido. En ese momento nos dimos cuenta que lo que pilotabamos era algo muy especial y novedoso. Entendimos en seguida que estamos ante un nuevo concepto que seguro triunfara entre muchísimos aventureros y amantes del off-road.


LLegó el momento de la bajada por una trialera de aquellas que en bici ninguno de nosotros nos hubieramos atrevido y en la que tuvimos nuestras dudas al principio… Al final fuimos valientes y nos tiramos… cual nuestra sorpresa que las suspensiones y los fantásticos frenos hidráulicos hicieron casi todo el trabajo sucio…  La sensación fue que la máquina se lo tragaba todo corrigiendo los fallos del piloto (en este caso los nuestros).
La parte final del recorrido fue sortear una serie de baches situados estrategicamente para provocar el salto de la Brinco y arrancarnos una sonrisa en cada uno de ellos por no decir el chute de adrenalina que también nos provocó.


Una vez finalizada la ruta inspeccionamos los elementos mecánicos y eléctricos..  Chasis de aluminio y no de hierro. Un acierto. Suspensión delantera con horquilla invertida. Trabajaba de forma espectacular igual que el amortiguador traserode 9 espiras y con botellín también de la marca DNM modelo Burner. Neumáticos de taco tipo moto cross de la marca DURO modelo RazorBack. El plato y las bielas era un conjunto dual drive de la marca suiza Speed Drive que permite tener 2 relaciones en 1 único plato: lo que equivaldría en una MTBike a un plato grande y uno pequeño.
Una maravilla tecnológica que se accionaba a través del talón del pie con un sencillo toque.
Batería de Litio con celdas 18650 creada a medida para Bultaco con voltaje de 60v y 22Ah capaz de recorrer en plano hasta 100km en modo ECO y unos 35-40km en modo sport y uso extremo en montaña sin apenas pedalear.
Relación de cambios de 9 velocidades XRAM tope de gama, asiento de calidad, pantalla en el manillar bien centrada y con todos los datos necesarios…


Todo nos pareció correcto a excepción quizá del tipo de radiado y lo fino que eran los radios que fijan el motor a la llanta trasera. Esto a la larga pasa factura y obliga a reapretar las cabecillas cada cierto kilometraje cómo nos reconoció el experto de Bultaco.

En conclusión: estamos ante un producto muy competitivo dado que todos los componentes son de la máxima calidad y en el que el reparto de pesos hará que en breve este modelo tenga un clientela muy extensa y no sólo en España sino en el resto del mundo.
Felicidades por este maquinón MADE IN SPAIN !!

2 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Miér Feb 24, 2016 11:32 pm

mykroelectric


Alberabtt escribió:
Batería de Litio con celdas 18650 creada a medida para Bultaco con voltaje de 60v y 22Ah capaz de recorrer en plano hasta 100km en modo ECO y unos 35-40km en modo sport y uso extremo en montaña sin apenas pedalear.
Relación de cambios de 9 velocidades XRAM tope de gama, asiento de calidad, pantalla en el manillar bien centrada y con todos los datos necesarios…
No me cuadra eso de la bateria de 60v si el cargador es de 48 

 
y el cambio es Sram no xram y eso de que es tope de gama?, 9 velocidades a día de hoy es gama media, los tope de gama van ya por 11 velocidades.

3 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Miér Feb 24, 2016 11:55 pm

Alberabtt

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La pregunta fue clara... De qué voltaje es la batería? la respuesta del delegado de Bultaco fue la de 60v. 
En ningún momento lo dudamos pues para mover el peso de la bici que menos que 60v.. 

No me cuadra que en tu controlador ponga 48v.. Quizás puedas preguntarlo dónde la compraste y así salir de dudas. Insisto si fuera 48v no creo se moviera tan ágil cómo lo hace.+

Por cierto felicidades por tu compra!!

4 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Miér Feb 24, 2016 11:56 pm

meao

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DNM tampoco es una marca premium. Mas bien una marca de buena relacion calidad/precio.

Aun asi, lo cortes no quita lo valiente y sigo diciendo que me parece que la Brinco es un producto muy equilibrado.

Saludos, Carlos.

5 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Jue Feb 25, 2016 12:12 am

nexus6bcn

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La verdad es que a mí la Brinco me ha gustado mucho, aunque la pudiese probar poquito. Me ha dejado la impresión de producto muy bien acabado y que está a la altura de muchos otros que vienen de fuera.

6 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Jue Feb 25, 2016 8:08 am

mykroelectric


Alberabtt escribió:La pregunta fue clara... De qué voltaje es la batería? la respuesta del delegado de Bultaco fue la de 60v. 
En ningún momento lo dudamos pues para mover el peso de la bici que menos que 60v.. 

No me cuadra que en tu controlador ponga 48v.. Quizás puedas preguntarlo dónde la compraste y así salir de dudas. Insisto si fuera 48v no creo se moviera tan ágil cómo lo hace.+

Por cierto felicidades por tu compra!!

Pues te has dejado llevar por la emoción o por la ganas de engañarte del CEo, porque lo de que el cambio era tope de gama me imagino que era de su "cosecha" más falso que judas.
48v es el nominal del cargador y batería, pues claro que un cargador carga a más de lo que indica, en una bici de 36 carga casi a 42v, pero no voy por ahi diciendo que la batería y la bici es de 42v, porque también estaría mintiendo en el dato de capacidad, si es de 10A  a 36 360w si fueran 42 serian 420w. Las cosas son como son, ademas eso no quita que la Brinco este de PM en eso no hay duda y lo comparto, pero si van por ahí mintiendo mal vamos.

Con lo que tenemos que la batería es 48x22 1056w , esa foto del cargador es una brinco comprada la semana pasada, pregúntale tu al ceo porque va por ahí contando cuentos que con lo que controla la gente en este foro no van a colar.

7 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 8:28 pm

manchi

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Gracias por el reportaje


¿No comentarían por casualidad cuando va a salir el modelo homologado? Porque llevan retraso respecto a las fechas previstas con todo.

8 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 10:57 pm

E-Zero

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Antes de nada felicidades por el post y por compartir tus impresiones!

La Brinco me parece un producto fantástico y NO hay otro similar en el mercado, es la expresión más equilibrada de una moto-bike eléctrica comercial y basta con echar un vistazo a la web y a las fichas de producto, envidiables tanto en el contenido cómo en el aspecto.
Estamos ante un producto pensado y desarrollado, no es una bici electrificada ni un chasis tubular repleto de baterías.

Respecto a la polémica del voltaje, las especificaciones indican un motor que funciona a 50V55A (!) pero también se advierte de la posibilidad de alcanzar 59V... Con lo que parece que de alguna manera se consiguen picos de 59V en momentos puntuales. 
También entiendo que desde Bultaco no desvelen todas sus cartas.

No me gusta el reductor de pedalier, complicación extra.

Y termino con un, me gusta mucho! Buena, bonita, equilibrada, para el público general y con un precio razonable (en este tipo de producto)

9 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 11:04 pm

Sebibike

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Pues yo tanta falta de rigor técnico en un vehículo no lo entiendo; ¿alguien se imagina que fuera a comprar una moto y le escondieran la cilindrada o la potencia?

10 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 11:24 pm

oriam

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En un vehículo eléctrico casi que es obligatorio especificar en la batería el voltaje, amperaje y marca y modelo de las celdas de la batería.

11 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 11:50 pm

E-Zero

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A que voltaje funciona el Tesla Model S?

12 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Vie Feb 26, 2016 11:53 pm

oriam

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Eso sin buscar, a no ser que quieras justificar que hay que ocultar el voltaje, amperaje y celdas que se usan en las baterías.


El paquete de baterías es plano y está bajo el coche. Pesa unos 540 kilogramos26 y proporciona 400 Voltios en corriente continua (DC). Está formado por miles de baterías de iones de litio sumando una capacidad de 60 kWh, 70 kWh, 85 kWh o 90 kWh según versiones. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimizar su funcionamiento.27 La energía específica del paquete, incluyendo las celdas, la carcasa, electrónica y refrigeración, es de 156 Wh/kg.
El paquete de baterías tiene una estructura que le proporciona una enorme rigidez frente a la torsión, que se multiplica por 3 cuando se une al chasis.
El paquete de 85 kW·h contiene 7 104 celdas repartidas en 16 módulos28 cableados en serie.29 El conjunto de las celdas pesan 325 kg en total.
El paquete está formado por baterías de iones de litio Panasonic 18650 de 3,1Ah de capacidad cada una. El paquete de 85 kWh contiene 7104 baterías agrupadas en 16 módulos. Cada batería pesa 46.5 gramos y tiene 18,2 mm. de diámetro y 65,1 mm. de largo con un voltaje nomimal de 3,6 V. La capacidad nominal mínima es de 2950 mAh y la capacidad nominal típica es de 3070 mAh.30 31
El sistema de refrigeración de las baterías trata de mantener la temperatura de las baterías siempre por debajo de 35° C para conseguir una temperatura media de 25° C.
Para evitar los estados de carga muy altos o muy bajos el sistema de control no permite superar el 95% de la carga máxima ni bajar del 2%.
Si la temperatura exterior está por debajo de 0° C el sistema de control calentará el paquete de baterías antes de proceder a la recarga. 32
En noviembre de 2012 Tesla anunció que el precio para reemplazar el paquete de baterías sería de 10 000 USD para el de 60 kW·h y de 12 000 USD para el de 85 kW·h.33 Aún se desconoce el coste para reemplazar los paquetes de 70 kWh y 90 kWh.


Mas info de la celda actual http://forococheselectricos.com/2016/02/la-bateria-panasonic-ncr18650b.html

13 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Sáb Feb 27, 2016 12:07 am

E-Zero

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Perfecto, buena búsqueda en Wikipedia pero no lo encontrarás en la web del fabricante.

Yo no quiero defender a nadie, pero al público objetivo de esta bici le da lo mismo a cuánto funcione su e-bici o su smartphone.

Prefiero que hablen de Kw/h y sí, estoy de acuerdo, no pasa nada por dejar bien claro a que voltaje (nominal) funciona.

Pese a todo, me gusta, que queréis que os diga.

14 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Sáb Feb 27, 2016 12:31 am

Sebibike

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Muchas gracias por el post aplauso iv9x94 Bienvenido

15 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Sáb Feb 27, 2016 12:41 am

oriam

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Elon Musk de Tesla ha hablado muchas veces de la batería y de las pilas que utiliza.
Que la bici sea bonita es una cosa, pero no dar información otra muy diferente, además no hay por que no darla en una cosa tan simple como es la batería de una bicicleta eléctrica.
Creo que un cliente esta en su derecho de saber la batería que compra, y lo que se compra en una batería son voltios y amperios hora formados por celdas de una marca y un modelo específico.
En cuanto al Smarphone a la gente le interesa saber casi todos los componentes que tienen, cámara, memoria, batería, procesador, nucleos, gpu, expansión, etc. Y eso siempre se publica. Pero bueno, que luego vas a pensar que soy un polilla Very Happy Very Happy
Además nadie les quita la valentía de sacar un producto novedoso, y de fabricación en Barcelona y el I+D tengo entendido que en Madrid. Cool

16 Re: Probando la Bultaco Brinco... el Sáb Feb 27, 2016 7:47 am

nexus6bcn

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manchi escribió:Gracias por el reportaje


¿No comentarían por casualidad cuando va a salir el modelo homologado? Porque llevan retraso respecto a las fechas previstas con todo.

Según nos comentaron entre abril y mayo de 2016... Pero ya veremos.
¡A mi me gustaría saber cuándo y cuánto de la Rapitán! Cool

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