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Proyecto "La Negra"

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1 Proyecto "La Negra" el Miér Mar 02, 2016 12:17 am

Sr.Agaporni


Bueno, esto ha cogido forma casi completa de nuevo proyecto, sobre todo porque cada paso que doy voy viendo cosas nuevas para hacer. Hasta que repare el motoro de la Big Hit, este será mi entretenimiento. Os cuento que tengo y la idea de lo que quiero montar:
- Cuadro Rockrider 6.3 (robusto, pesado, doble suspensión pero mala)
- Motor Mxus 3000w con 7v que entra fácilmente, tengo que ver si con 8v también.
- Controlador Lyen MK2 de 12 fets.
- Cycle Analyst v2.3
- Batería 48v15ah, la cambiaré por 72v20ah cuando la tenga lista.
- Ruedas Big Apple 2,3 lisas, mis favoritas para bici de diario.
- Foco de luz delantero, led rojo trasero.

Todo está conectado y funcionando, con el ajuste del Shunt ahora todo empieza a encajar. Pero la lista de tareas es larga:
- Terminar de ordenar cableado y dejarlo lo más apañado posible.
- Montar controlador 3 posiciones  y regeneración desde el manillar (el acelerador lleva estos botones incluidos)
- Montar PAS (no sé si se puede con esta combinación, me da que no porque ni CA ni Lyen tienen para PAS)
- Revisar suspensiones y mejorarlas si se puede (es como si no tuviera, duras de cojones).
- Posibilidad de añadir una caja en el centro del cuadro para la batería, aunque el hueco es pequeño.
- Cuando todo estén chapo y sea fiable, silla para llevar al nene.

2 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 02, 2016 6:02 pm

Sr.Agaporni


Bueno, ataquemos los dos puntos que me gustaría resolver ahora y que no tengo claro cómo afrontar.
a) Interruptor de apagado. No veo que tenga opción como otros Infineon, ¿es posible añadirles los típicos cables rojos que pueden usarse de interruptor?
b) PAS. En el diagrama que tiene de conectores no veo que haya opción de añadir PAS, y el CA es versión 2.3 por lo que tampoco tiene  opción. ¿Ves posible añadir PAS?

3 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 02, 2016 6:54 pm

jimwebo


Sr.Agaporni escribió:Bueno, ataquemos los dos puntos que me gustaría resolver ahora y que no tengo claro cómo afrontar.
a) Interruptor de apagado. No veo que tenga opción como otros Infineon, ¿es posible añadirles los típicos cables rojos que pueden usarse de interruptor?
b) PAS. En el diagrama que tiene de conectores no veo que haya opción de añadir PAS, y el CA es versión 2.3 por lo que tampoco tiene  opción. ¿Ves posible añadir PAS?

El primer conector,que trae tres cables( positivo,negativo y rojo fino,que es el thin Red)ese fino se conecta al rojo gordo de batería para activar el controlador. Ahí puedes colocar un interruptor. 
En cuanto al pas,me temo que tendrás que conectar en placa.
No tengas miedo de preguntar a lyen, he contactado con el en varias ocasiones y siempre ha resuelto mis dudas.
Un saludo.

4 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 02, 2016 8:08 pm

Sr.Agaporni


jimwebo escribió:
Sr.Agaporni escribió:Bueno, ataquemos los dos puntos que me gustaría resolver ahora y que no tengo claro cómo afrontar.
a) Interruptor de apagado. No veo que tenga opción como otros Infineon, ¿es posible añadirles los típicos cables rojos que pueden usarse de interruptor?
b) PAS. En el diagrama que tiene de conectores no veo que haya opción de añadir PAS, y el CA es versión 2.3 por lo que tampoco tiene  opción. ¿Ves posible añadir PAS?

El primer conector,que trae tres cables( positivo,negativo y rojo fino,que es el thin Red)ese fino se conecta al rojo gordo de batería para activar el controlador. Ahí puedes colocar un interruptor. 
En cuanto al pas,me temo que tendrás que conectar en placa.
No tengas miedo de preguntar a lyen, he contactado con el en varias ocasiones y siempre ha resuelto mis dudas.
Un saludo.

Vale, el tema del interruptor era de bulto, no me he dado cuenta. Muchas gracias!

Le mandé un correo hace tiempo y no me contestó, pero puedo probar otra vez. Ya contaré si da señales de vida.

5 Re: Proyecto "La Negra" el Sáb Mar 05, 2016 12:57 pm

Sr.Agaporni


Seguimos haciendo pruebas. Estoy peleandome con el freno regenerativo. En otro controlador Xiechang que tengo es sencillo porque tiene un conector de dos cables donde enchufo el típico botón en el manillar para activar el frenado, pero en este controlador no tengo claro dónde colocarlo. Hay un conector con tres cables (negro, rojo, verde) que no tengo etiquetado y no sé qué puede ser, es igual que otros dos conectores similares que si tengo claros: acelerador y interruptor 3 posiciones. A priori, según el esquema de arriba, podría ser el corte de motor cuando se pulsa el freno, y de hecho si le pongo algo enchufado por probar, el acelerador no funciona. Pero si esto definitivamente es el ebrake, ¿cómo activo el freno regenerativo en este controlador? No quedaría conectores libres.

6 Re: Proyecto "La Negra" el Mar Mar 15, 2016 1:32 pm

Sr.Agaporni


En estos momentos estoy funcionando con una batería LiPo 15s3p (60v15ah) con BMS, controlador Lyen 12fets a 30A y un Mxus 3000 al que le he puesto un torque arm de momento, quizás debería ponerle un segundo por seguridad. La potencia ronda los 1800w y el motor se nota bastante vago hasta que la bici va lanzada, parece que necesita más chica.

El cuadro se lo compré a un compañero del foro que es un crack montando bicis y venía con agujeros para esconder el cableado, aunque ahora no los estoy usando porque no tengo claro si se quedará así el montaje. La bici lleva demasiado peso detrás y voy a probar a cambiar la batería de posición. Cuando esté el montaje cerrado pensaré en pintar el cuadro que tiene bastantes desconchados.

La bici lleva dos focos delanteros (el grande comprador en Aliexpress el 11.11 en oferta por 20€, alumbra un huevo) y luz trasera de tres leds rojos, también del 11.11 por 5€, es una pasada, aunque no tengo claro si es legal, me pareció leer que las bicis sólo podían llevar un led trasero.

¿Cuál creéis que podría ser la máxima potencia en este conjunto sin meterle demasiado estrés? Por subirle los amperios a 40 a ver qué tal. Mis trayectos son cortos y no suelo correr en exceso, pero cerca de casa tengo un parking vacío muy amplio donde voy a probar y mola meterle caña. He llegado a los 55kmh según el Cycle Analyst, que no estoy seguro del todo que sea correcto, tendría que comprobarlo con el GPS.

Y ahí van las fotos (son en el garaje, lo siento, muy poco artísticas)









7 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 16, 2016 2:46 pm

oriam


3000w nominales y 5000w pico puedes ir perfectamente con el motor. A sí que lo que aguante el controlador con esos 55.5v.

8 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 16, 2016 3:35 pm

meao


Al MXUS3000 le van los watios. Mi V1, con 3000w en monte ni se inmuta, asi que tu V2 con las llanuras que por ahi os gastais, casi tendras que darle con un soplete si quieres calentarlo, jajajaja.
3000w es una buena medida, sabes que no se va a romper, y es potencia mas que sobrada para llevar un bueb ritmo.

Saludos, Carlos.

9 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 16, 2016 3:42 pm

Sr.Agaporni


Pues la verdad es que no sabría si es V1 o V2, siempre he pensado que era V1 y no lo he abierto (todavía Twisted Evil ), quizás Mario lo sabrá confirmar.

Por las referencias que habéis puesto habitualmente, tenía en mente que los 3000w continuados eran lo normal para este motor, yo no paso de 2000 ahora mismo porque estoy terminando de afinar el montaje. La duda es por el conjunto, no sé si el Lyen a 40a llegará a ir bien, tiene las líneas engrosadas (nada espectacular, todo sea dicho). Según la web debería ir bien hasta 45a, y como este es usado y re-modificado, me aseguraron que hasta 60a lo podría exprimir, aunque me da bastante respeto, además de que la batería me iba a durar 2 días a base de exprimirla así.

La otra parte es el tema ciclo, no deja de ser una bici "floja" en componentes, aunque duros, me da algo de respeto pasar los 2kw.

10 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 16, 2016 4:56 pm

meao


Yo, para moverme habitualmente, voy limitado a 1100w con el Mxus, y voy de cine. Pedaleo, pero no me mato y llevo una velocidad crucero buena.
Crei que tu Mxus era de los nuevos, no se porque se me habia metido en la cabeza. Aun asi, si es de los primeros, la referencia sigue siendo valida.
Dalecandela como esta, que asi tienes una combinacion indestructible y no haras sufrir mucho a la bateria.

Saludos, Carlos.

11 Re: Proyecto "La Negra" el Miér Mar 16, 2016 5:33 pm

Sr.Agaporni


Si realmente no hace falta más, de hecho me sobra. Hoy se la he cambiado para un trayecto corto a un compañero que lleva una BH Emotion bastante chula, de las que no va limitadas y asiste hasta los 45kmh, y se ha bajado asustado diciendo "esto es una moto no una bici", y en parte tiene razón.

Pero como siempre, la cosa está en poder hacerlo, no en que lo vaya a hacer. Me iré al parking a hacer pruebas a 50a a ver qué pasa que allí hay distancia de sobra para poder frenar luego sin comerme los discos en dos frenadas. Ya os contaré si quemo algo...



Última edición por Sebibike el Miér Mar 16, 2016 6:36 pm, editado 1 vez (Razón : A)

12 Re: Proyecto "La Negra" Hoy a las 1:17 pm

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