Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación mi nueva electro máquina. Fura Electra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Trisqui


Os presento a mi nueva maquina la....Massi.. Fura Electra

Quiero agradecer tambien la ayuda que he encontrado en este foro para decidirme por este montaje

Nacida para sufrir en el lado oscuro de la Fuerza con 20Kg de peso.

Engendrada a partir de un cuadro de Aluminio 29" Massi Fura en el que he montado un Kit electrico suministrado por QB BIKE el kit consta de

-Bateria de 36V 16Ah que son 576W  de almacen de energia

-Rueda trasera con motor electrico capaz de suministrar 400W de traccion

-Controlador que dosifica la energia a suministrar al motor

-Mando de 3 botones para elegir 5 niveles de asistencia

-Pantalla de display con informacion de nivel asistencia, Km, velocidad, Watios consumo, voltaje bateria, temperatura etc etc..

El resto de componentes del desguace que tenia de otras bicis.

Una vez montada hemos elegido el dia de hoy para salir a probarla.

Ella se ha dopado con 5 rayitas que son los 576W  en terminos Fisicos que me ayudaran a subir las cuestas con mas alegria.

Yo he desayunado como siempre un zumo de naranja, cafe con leche y 2 bollitos.

Los primeros kilometros voy con miedo y precaucion no sea que la nueva fuerza me cause algun disgusto pero una vez que la cojo las riendas noto que se deja llevar docilmente..el primer tramo hasta el rio es casi llano asique con el nivel de asistencia 1 que me da 60 Watios de ayuda voy a mas de 30Km/h a poco que me esfuerce con plato grande.

Pasado el rio Guadarrama viene una subida con una primera rampa que normalmente subo con el 22/30 pero la Electra me dice que ponga nivel 2 unos 120W de ayuda y  con plato mediano, piñones intermedios subo la cuesta con el mismo esfuerzo pero a unos 15Km/h cuando sin ayuda subo a menos de 10Km/h.

Superado el repecho sigue en subida suave  unos  5Km que los he subido comodamente a 20Km/h en asistencia 2 aunque la Electra pedia mas pero hay que dossificar.

Llegado a Navalcarnero como he llegado nuevo pues la he dado un paseito por  algunas calles empinadas para que se vaya acostumbrando jeje.. luego la he metido tambien por un rampon de alredor del 20% con plato pequeño que sin su ayuda provablemente no habria podido pero con unos 300W que la he metido con un golpe de gatillo acelerador y otros tantos watios que he puesto yo tambien lleva la hemos superado a unos 7Km/h..con la alegria de prueba superada nos hemos ido para el Alamo con caminos mas cuesta abajo que en plato grande y nivel asitencia 2 se pone a mas de 30Km/h.. tambien ha conocido Electra las calles del Alamo incluso nos hemos enterado que hay una hermita pues al ir mas relajado se disfruta mas de las vista.

Desde el Alamo hemos hecho un par de Km de carretera llanos para llegar a la subida del Mortirolo que son unos 2Km con alguna rampa del 10%, Electra me dice que ponga asistencia 3 unos 180W y yo con plato mediano y piñones intermedios hemos subido diria que a una media de 15Km/h sin ayuda no subo de 9Km/h.

En el alto del mortirolo oséase en Cotorredondo hemos hecho una paradita para hacerla algunas fotos con vistas a la sierra de Guadarrama que afortunadamente se ve nevada..no tardaremos en visitarla pero hoy se tiene que conformar con verse rodeada de  encinas. jaras, retamas y otros arbustos.



O









Hemos seguido despues camino de Moraleja de enmedio que es mas bien bajada con algun llanito. En uno de estos llanitos hemos pasado a otros montanbikers de fuerza bruta uno de ellos se ha sorprendido y me ha seguido pero Electra se ha picado y sumando nuestras fuerzas manteniendo cerca de 30Km/H hemos conseguido que desista.. uff en algunos momentos crei que no lo conseguia, despues vino un rampon y ya no los vimos mas, en Moraleja de enmedio pues poca cosa asique hemos enfilado una carreterilla con algun sube baja que lleva a Mostoles.

En Mostoles llevamos unos 60Km y a Electra todavia le quedan 2 rayitas y media de dopping y como quiere mas guerra pues la llevo otra vez al rio pero dando una vuelta por los campos con sus cuestecitas.




Cerca del rio en un alto paramos para hecerla otra fotillo, aqui hay poca vegetacion pero cuando es tiempo de cardillos o setas es buen sitio para buscar, tambien sale alguna liebre.






Despues del rio sigue con las 2 rayitas a mi ya me esta cansando pero bueno se guiremos por otras cuestas de nuevo hacia Navalcarnero a ver si se cansa..nada cerca de Navalcarnero sigue con sus 2 rayitas y llevamos unos 65Km.. se hace hora de volver a casa a comer quedan unos 6Km para subir de nuevo a Mostoles hay un carril bici pero antes damos una vuelta a la urbanizacion de Guadarrama para subir otro rampon  aqui empieza a parpadear la segunda rayita, Electra esta a punto de sufrir una pajara asique es el momento de regresar con la ultima rayita en asistencia 1 por el carril bici llegamos a Mostoles compramos el pan y para casita.

Yo como unas patatas machacadas que sobraron de hace unos dias junto con un codillo y  Electra mientras recibe un [size=13]electrodoping para su proxima salida.

Bueno y esta ha sido mi primera ruta con bici electrica a las que hasta hace poco miraba con un cierto aire asi como de prepotencia pero que un dia que se me encendio la chispa empece a valorar y hoy he comprobado que es una tegnologia a tener en cuenta..al final pasa como con los moviles que eramos reacios y en esto a nada que avance y se abarate la tecnica creo que es un vehiculo digno de tener en cuenta que nos puede llevar mas lejos con el mismo esfuerzo total y disfrutar de una manera mas relajada.. la edad en mi caso tambien cuenta pero creo que no ha sido el motivo pues seguire usando la fuerza bruta en cicloturismo pero tambien hare muchas rutas de un dia acompañado de mi Electra.

Espero que hayais aguantado el tocho.. pero tenia ganas de compartir la experiencia.

Saludos



Última edición por Sebibike el Lun Mar 07, 2016 6:13 pm, editado 3 veces (Razón : Tamaño fuente, erratas, mayúsculas y acentos del título, puntuación...)

Trisqui


En total 74Km con subida de 716m y todavia le quedaba una rayita...pensando que era su primer dopping pues no ha estado mal pues en futuras recargas va cogiendo toda la capacidad asi que me hara facilmente los 100Km en este tipo de recorridos.



Última edición por Sebibike el Lun Mar 07, 2016 6:14 pm, editado 3 veces (Razón : Quedaba, así que, tamaño fuente)

Alberabtt


Bonito y muy discreto montaje Trisqui !  Ahora toca hacerle kilómetros!!

jimwebo


Felicidades, a disfrutar. 
Un saludo.

Sebibike


Enhorabuena.
Salud y pedal.

oriam


Felicidades, disfrútala.

manchi


Se te ve contento...¡Bienvenido al mundo de la bici electrica!

meao


Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

Trisqui


Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
La verdad es que sí, estoy contento. Llevo 3 días seguidos saliendo con ella 72+60+52 km y cada vez más satisfecho, es muy agradable el poder graduar el esfuerzo y pasarse los pueblos de 3 en 3.
En cuanto pueda, la llevaré a subir un buen puerto a ver qué tal se porta. Ya contaré.



Última edición por Sebibike el Vie Mar 04, 2016 11:00 pm, editado 2 veces (Razón : Erratas)

manchi


Veo que has captado perfectamente la esencia de la bici electrica.


Mucha gente que no las conoce cree que son "para vagos". Pero una vez que las pruebas te das cuenta de que lo que hacen es abrirte muchas más posibilidades.


Mismos km con menos esfuerzo, mas km con el mismo esfuerzo y además con el plus de que al ir relativamente descansado se favorece más el estado contemplativo y acabas disfrutando más de la salida (paisajes, detalles etc) que si ya vas muy fatigado o ciego por el esfuerzo en un puerto por ejemplo.


El dia que hagas ruta de mas de un dia con esta estarás perdido Wink .

Trisqui


Efectivamente Manchi, ese es el concepto.
Tengo amigos y conocidos del mundo del MTB pero la verdad me cuesta convencerles de que estan equivocados, se cierran en que es trampa y no entienden o no quieren entender las ventajas.

Alberabtt


manchi escribió:Veo que has captado perfectamente la esencia de la bici electrica.


Mucha gente que no las conoce cree que son "para vagos". Pero una vez que las pruebas te das cuenta de que lo que hacen es abrirte muchas más posibilidades.


Mismos km con menos esfuerzo, mas km con el mismo esfuerzo y además con el plus de que al ir relativamente descansado se favorece más el estado contemplativo y acabas disfrutando más de la salida (paisajes, detalles etc) que si ya vas muy fatigado o ciego por el esfuerzo en un puerto por ejemplo.


El dia que hagas ruta de mas de un dia con esta estarás perdido Wink .
Manchi, has dado en el clavo!!  Mejor expresado imposible !!

HectorNa85


Trisiqui, el montaje te ha quedado muy "xulo" y discreto. Nos a alegra ver que disfrutas con tus nuevas  sensaciones.

Artic


Trisqui escribió:Efectivamente Manchi, ese es el concepto.
Tengo amigos y conocidos del mundo del MTB pero la verdad me cuesta convencerles de que estan equivocados, se cierran en que es trampa y no entienden o no quieren entender las ventajas.
Me hace mucha gracia cada vez que leo o escucho que ir en bici eléctrica es trampa. Trampa? Acaso se trata de una competición?

A estos ciclistas que dicen que una eléctrica es hacer trampa, uno que corra maratones les dirá que desplazarse con ruedas es trampa, que es para vagos, el esfuerzo de verdad es correr por tus propios medios.

Al marationiano, uno que haga ultratrails le dirá que las maratones son trampa, que son para flojos porque el esfuerzo de verdad no es hacer unos míseros 42 km. en plano si no 100 km. y por la montaña con desniveles bestias a lo Kilian Jornet, y así podríamos seguir...

No entienden el concepto de una actividad de ocio y el hecho que lo que uno detesta a otro le encanta.

Bueno, rollos a parte, quería felicitarte por haber dado el paso al "lado oscuro".

Un saludo

nexus6bcn


Trisqui escribió:Efectivamente Manchi, ese es el concepto.
Tengo amigos y conocidos del mundo del MTB pero la verdad me cuesta convencerles de que estan equivocados, se cierran en que es trampa y no entienden o no quieren entender las ventajas.

Felicidades por tu máquina, que te ha quedado muy discreta... Y bienvenido al lado oscuro.
A tus amigos les puedes explicar que hay diversas formas de emplear la asistencia. Yo por ejemplo, con mi primera BTT electrificada salía sin asistencia, hasta dónde me aguantase el cuerpo. Y usaba la asistencia para que me ayudase a volver a casa... Wink

Trisqui


Pues tienes razon Nexus6bcn tendre que decir que salgo sin asistencia para callar a algunos que dicen que asi no se suda, un poco masoquista llevar el peso extra del kit sin usarlo jejeje  pero esta claro que si se pretende hacer una ruta kilometrica con desnivel hay que dosificar muy bien la asistencia, yo de momento no tengo problemas en usarla solo en las rampas mas duras y en llano o poca pendiente ir con asistencia 1 o cero segun como se vea.

nexus6bcn


Trisqui escribió:Pues tienes razon Nexus6bcn tendre que decir que salgo sin asistencia para callar a algunos que dicen que asi no se suda, un poco masoquista llevar el peso extra del kit sin usarlo jejeje  pero esta claro que si se pretende hacer una ruta kilometrica con desnivel hay que dosificar muy bien la asistencia, yo de momento no tengo problemas en usarla solo en las rampas mas duras y en llano o poca pendiente ir con asistencia 1 o cero segun como se vea.

Pues te cuento otra anécdota. Hace unas semanas probé la Bultaco Brinco. Mi tendencia natural para arrancar es poner la marcha más corta al subir en pendiente y darle a los pedales. El representante de la marca me tuvo que indicar varias veces que me equivocaba de procedimiento: que lo mejor con una máquina de ese peso es arrancarla con el acelerador y después pedalear... Tendencias masoquistas de ciclista Wink

Sebibike


Mejor depende para qué Wink ... ¿para no cansarse para reducir el consumo?

Trisqui


Yo pienso que es mejor arrancar dando pedales la punta de corriente en bateria y motor sera mucho menor y eso ayuda al manteniemiento otra cosa es que vaya sobrado de bateria y motor, en mi caso noto incluso que arrancando con una marcha larga no me cuesta mucho pues en cuanto doy media pedalada ya arranca el motor el gatillo apenas lo uso alguna vez para lanzar la bicicleta en cuesta y luego mantener dando pedales.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.