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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Tipo de chip o sensor hall de un sensor pedaleo PAS pedal assist sensor torque presión

Tipo de chip o sensor hall de un sensor pedaleo PAS pedal assist sensor torque presión

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okixxx


Alguien sabe que tipo de chip o sensor hall lleva un sensor pedaleo PAS pedal assist sensor torque???
Me refiero al integrado tipo transistor tres patas.
También aprovecho para preguntar a los electrónicos de pura cepa la diferencia de un sensor hall unipolar y bipolar.
Ante todo gracias por las respuestas por adelantado.

jimwebo

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okixxx escribió:Alguien sabe que tipo de chip o sensor hall lleva un sensor pedaleo PAS pedal assist sensor torque???
Me refiero al integrado tipo transistor tres patas.
También aprovecho para preguntar a los electrónicos de pura cepa la diferencia de un sensor hall unipolar y bipolar.
Ante todo gracias por las respuestas por adelantado.

Yo usé estos en un motor 9C.
http://www.ebay.es/itm/5-PCS-SS41F-HONEYWELL-41F-0H41-SH41-S41-Bipolar-Hall-Effect-Position-Sensors-New-/251620469242
Sinceramente ni idea en la diferencia entre los dos tipos.
Un saludo.

Trisqui


Por lo que he leido el PAS se basa en el efecto Hall que basicamente es que una fina placa semiconductora Hall atravesada por una corriente al aplicarla un campo magnetico crea una tension Hall muy pequeña pero amplificada y segun configuraciones puede crear pulsos incluso ondas senoidales si el el campo magnetico es giratorio.
Desconozco que integrado lleva el sensor que aunque todos sean de 3 patillas tipo transistor la salida puede que sea diferente segun a que controlador se aplique..
Como experiencia en el montaje inicial de mi Kit solo se ponia en marcha cuando daba pedales hacia atras y lo solucione dandole la vuelta al sensor..este sensor tiene 2 caras y cuando giran los imanes del disco entrando digamos de la cara A a la B el motor se pone en marcha pero si damos la vuelta al sensor con el mismo sentido de giro el motor no arranca si cambiamos el sentido de giro arranca, lo cual hace pensar que este sensor es BIPOLAR no se que tipo de salida da me imagino que pulsos positivos cuando los imanes pasan de cara A a B y pulsos negativos cuando los imanes pasan de cara B a la A.
En Google se puede encontrar bastante informacion sobre este efecto pero no he conseguido encontrar algo especifico para controladores de motores electricos para bicis.. me imagino que el sensor Pass debia ser algo estandar para estos controladores pero yo tengo la duda si no es el especifico puede pasar que funcione o no y incluso estropear el controlador si no se conecta adecuadamente..este dato entiendo que o lo preporciona el fabricante o queda el recurso de romper uno estropeado para ver que componente lleva

okixxx


Tengo dos tipos de sensores hall unipolar y bipolar tipo honeywell genérico. El 3144 genérico y este por lo que he visto se utiliza en sensor hall hub y para el acelador.
Realizaré pruebas con tester haber que me dice el sensor pas.
Haré lo mismo con acelerador que tengo varios rotos este sólo debe variar voltaje de 0-4.2v.
Si alguien nos dilucida más mejor será.

okixxx


Entiendo que bipolar genera dos pulsos en polo norte y sur imán.
Desconozco si pulso positivo y negativo, señal digital.

Trisqui


Puede ser tambien que sin cambiar el polo del iman segun en que sentido atraviese el sensor genere pulsos positivos o negativos lo lei en algun sitio pero no localizo donde, como comento en mensaje arriba a mi me paso que segun monte el sensor el motor se activaba dando pedales hacia atras y dandole la vuelta al sensor se activaba bien al dar pedales adelante, provablemte cause el mismo efecto cambiando la polaridad del iman pero a mi me resultaba mas facil darle la vuelta al sensor.

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