Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Llegada kit Nine Continent 250w 7x9

Llegada kit Nine Continent 250w 7x9

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 8:48 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Ya me ha llegado, lo he montado de una forma muy provisional, primeras impresiones:

Llevé un disgusto porque se me ralló un poco con el cambio, se ve que estaba algo doblado el brazo.

No conseguí montar el pedelec y que funcione (luego os pido ayuda)

Fuí a probarlo y en el primer golpe de gas me sorprendió, a partir de ahí después de pasar una bajada empecé a acelerar más fuerte y quedé sorprendido por la aceleración, aparte de ello sube cuestas que yo difícilmente subo a 5 kms/h a 29 kms/h con la batería un poco gastada ya.

Llegué a hacerle 9,3 kms y empezó a pitar batería baja, le hice varias cuestas fuertes y abusé mucho de acelerador, terminé la batería probandolo en el garaje y probandolo mi padre que me ayudó a montarlo.

Resumiendo, me impresionó muy gratamente.

Sobre el pedelec, lo monté de mil formas con la bici al revés; pero salvo de una vez que creo que si, creo que en ningún momento lo vi actuar ¿alguna ayuda?

2 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 9:17 pm

shorlo


Lo del pas, pueden ser los cables, te lo comento porque a mi me ocurrió con el acelerador, revisa que todos coincidan.

P.D.: Yo también lo llevo rayado, soy un manazas jajaja.



Saludos.

3 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 9:26 pm

oriam

avatar
Llevé un disgusto porque se me ralló un poco con el cambio, se ve que estaba algo doblado el brazo.
Tampoco es que venga pintado a la última, vamos yo le roce un poco con la pinza de freno
No conseguí montar el pedelec y que funcione (luego os pido ayuda)
pues yo no le he montado ya que tengo unas bielas huecas con unas cazoletas que no hay sitio ni para meter un palillo, pero o los cables desordenados, que puede ser, a mi los del acelerador me venían desordenados, o conector equivocado, cosa que tu me imagino que no te has podido equivocar, o disco en diferente posición, mas no hay

A que voltios vas por curiosidad


_________________


http://www.enbicielectrica.com

4 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 9:48 pm

c_dos_vtr_110

avatar
El cable y el orden son los correctos, veremos si variando el disco y tocando freno si se ve que ayuda...

Voy a 12S
Me esperaba MUCHO menos prestacionalmente.

Mi variador pone Nine Continent, ¿los vuestros también?, supongo que no será un Infineon.
Aparte del limitador con el cable negro y blanco, tengo un lazo rojo que se quita, ¿ese para que es?

5 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:04 pm

moviles2

avatar
c_dos_vtr_110 escribió:
Aparte del limitador con el cable negro y blanco, tengo un lazo rojo que se quita, ¿ese para que es?

ese es la regeneracion con el puente regenera en frenadas

lo del pas no se tio si has puesto los cables bien con sus colores y la rueda gira en el sentido que debe (fijate en las flechitas )deberia funcionar

6 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:12 pm

oriam

avatar

Pues si te llama la atención a 12s te comento que a 15s el cambio es bastante grande, subes sin pedalear a la misma velocidad que pedaleando a 12s, y pedaleando pues ni te cuento
Mi variador pone Nine Continent, ¿los vuestros también?, supongo que no será un Infineon.
Nine Continent lo pone debajo en todos, lo de infineon supongo que solo son los MOSFET, hay varios tipos de mosfet infineon, yo no fui capaz de leerlo en ellos casi no se veía y me hace falta saber que voltaje soportan

Hay distintos tipos
http://98.131.176.65/endless-sphere/75nf75.pdf
http://98.131.176.65/endless-sphere/456-25859-0-STW80NF10.pdf
http://98.131.176.65/endless-sphere/232-13717-IRFB4310.pdf
Y mas


_________________


http://www.enbicielectrica.com

7 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:18 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Un manual no dolía a nadie jaja, tuve que invertir una pieza de metal del pedelec para que fuera en su posición correcta desatornillandola y volviendola atornillar, muy intuitivo (ironicamente).



Ya vi una gran diferencia entre batería llena y vacía, supongo que a 15S se notará mucho, tiempo al tiempo.


¿Sabéis como se suprime una marcha en un cambio?, quiero eliminar la marcha mas corta del cambio de atrás es un Altus de Shimano, ya que si no tiende a casi rozar o rozar.

8 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:28 pm

moviles2

avatar
yo tambien raye un pelin el motor con el cambio y no me entraba el piñon pequeño metiendo la arandela antigiro por dentro en en ese lado ya me entra el piñon pequeño

9 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:41 pm

c_dos_vtr_110

avatar
¿Y alguno sabéis como limitar el desarrollo mas corto de atrás?
No esperaba que me gustara tanto el motor.
Me planteo dejar el controlador fuera (detrás del guardabarros delantero para evitarle salpicaduras), no llegó nada fresco, más bien quemaba algo, iba en una bolsa y al final estuve probando arrancadas (no había recta para mas) en el garaje y mi padre también, ¿como lo veis?

10 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:57 pm

opqa


Se puede eliminar apretando el tope correspondiente, el que está marcado con la letra H.

http://www.sheldonbrown.com/derailer-adjustment.html

11 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 10:59 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Muchas gracias opqa, ahora me pongo a ello.

12 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 15, 2011 11:04 pm

moviles2

avatar
c_dos_vtr_110 escribió:¿Y alguno sabéis como limitar el desarrollo mas corto de atrás?
No esperaba que me gustara tanto el motor.
Me planteo dejar el controlador fuera (detrás del guardabarros delantero para evitarle salpicaduras), no llegó nada fresco, más bien quemaba algo, iba en una bolsa y al final estuve probando arrancadas (no había recta para mas) en el garaje y mi padre también, ¿como lo veis?

yo hasta ahora los he llevado en bolsa y a mi el del kit rubi se me calentaba un huevo pero este que es mas tocho no... aunque ahora hace mas frio tambien

tengo intencion de subirle amperios a mi controlador modificando el shunt .. cuando lo haga supongo que tendre que ponerlo fuera de la bolsa


13 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 12:12 am

shorlo


El mio es de 22a y no se calienta, va en una bolsa de triangulo y mi batería da 52v, cargada algo más.

Como es el mismo kit, este vale para todos creo yo http://www.i4wifi.cz/inc/_doc/UserGuide/EV-BIKE/evbike_manual_ES.pdf


Saludos.

14 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 1:33 am

c_dos_vtr_110

avatar
El mío aún salió caliente; pero hice una media de más de 20w al km, con subidas fuertes a mucho ritmo y mucha aceleración, de todas formas supongo que lo sacaré fuera, mi controlador tampoco es muy caro.


Es un sensored todo sea dicho, me parece curioso que varía el sonido arrancando a cuando uno sobrepasa los 5 kms/h aprox.

15 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 2:24 am

c_dos_vtr_110

avatar
Estoy cambiándole los conectores por bananas de 5,5mm, los que trae se sueltan muy fácil al no venir soldados.

16 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 3:13 am

oriam

avatar
yo le llevo en una bolsa también y no es que se caliente mucho, hoy ha sido el único día que estaba caliente, pero es porque le he puesto a prueba subiendo un cuestón sin pedalear de dos kilómetros hasta unas antenas, como sube el jodio


_________________


http://www.enbicielectrica.com

17 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 4:28 am

c_dos_vtr_110

avatar
Parece que solo había gastado 3,2A, así que parece que debería tener una autonomía usándolo de forma poco eficiente de 15 kms al menos, sigo avanzando colocando cosas, espero poner fotos cuando vaya acabando.

18 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 6:49 am

c_dos_vtr_110

avatar
Bueno, me queda guardar los cables de alguna forma, ponerle el corte de freno con un sensor de velocímetro y que llegue el nuevo cargador, ya va tomando forma la bici, mañana espero ir a probarla en serio.

19 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 8:37 am

opqa


Pásate dentro de un rato por el brico que puse que voy a actualizar con más impresiones.

20 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 8:37 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Ya la he vuelto a probar, hice 15,9 kms con 209w con cuestas muy fuertes, en llano prestacionalmente me sigue gustando mucho; pero ya no descarto subirle el voltaje para diario, la cuesta más fuerte de mi ciudad pedaleando ya alegre la subía a menos de 30 kms/h, sobre 25 kms/h y ese recorrido lo suelo hacer.

Estoy muy contento con el, pronto me volveré pelear con el Pas para ver si consigo que funcione, hoy por alguna razón no funcionaba, no revisé ayer al montarlo de nuevo que funcionara.
Fotos por ahora (queda organizar mejor los cables, poner los focos Hid...)




21 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 8:51 pm

c_dos_vtr_110

avatar
¿Y el control de crucero como funciona?; porque hoy subiendo una cuesta al llegar al llano seguía a la misma velocidad hasta que solté el acelerador y volví acelerar; pero en cambio no consigo que en llano me mantenga una velocidad.

22 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 10:05 pm

oriam

avatar
A mi me funcionaba en el de 27A sensored de la siguiente manera
Cuando llevaba unos segundos acelerando se activa solo, tienes que llevar un tiempo con la posición del acelerador en un sitio y se queda a esa velocidad, haz la prueba en casa levantando la rueda trasera haber cuantos segundos son, para desactivarlo hay que volver a pulsar el acelerador


_________________


http://www.enbicielectrica.com

23 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 10:08 pm

oriam

avatar
pero ya no descarto subirle el voltaje para diario
Con ese controlador o con otro, sabes de cuanto voltaje son esos condensadores en el controlador de 17A sensored


_________________


http://www.enbicielectrica.com

24 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Dic 16, 2011 10:22 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Supongo que con otro (veremos si cambian la ley que parece que la están estudiando y era interesante uno de 72V y 20A), probé a hacer lo que dices el otro día y no parecía quedarse a una velocidad, en cambio indica que si lo tiene, no sé si hay que esperar mucho.

25 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Lun Dic 19, 2011 7:26 pm

Javierus

avatar
hola C-2:

Tengo un kit platinium de ciclotek pero viendo las maravillas de este Nine,tanto en lo que te leo a ti como a Oriam, creo que voy a ir a por él, y es que tengo otra bici que es prácticamente idéntica a la tuya en cuanto a diseño (cuadro y suspensión trasera..etc); digo en cuanto a diseño porque la mía es de Carrefour y tiene más de 10 años, pero creo que me va a venir bien, pues es un hierro que para aguantar el motor va a ser casi mejor.

Mi idea es ponerle el 7x9 a 48V con controlador de 27A, pues después de leer la prueba de Oriam, me gusta mucho el resultado; quiero encontrar también una batería con una autonomía que yendo a 30 km/h pedaleando, me haga unos 50 kms y se pueda cargar sin problemas de balanceos...etc.

Me gustaría, cuando tengas la bici ya configurada, ver cómo has puesto el controlador y la batería, pues estas bicis tienen el problema de que no nos cabe en el cuadro la batería y no sé todavía cómo disponerlo, primero para que no cante demasiado, y segundo para que una vez instalado todo no parezca un carrito de helados y no se oigan ruidos al más mínimo bache (yo con la batería de transportín del kit Ciclotek estoy harto de en cada bache aguantar los chasquidos, y eso que le he puesto gomas por todas partes a modo de silent block para evitar golpes de metal a metal, pero da lo mismo).

Otra cosa que me interesaría saber es si hay algún control de asistencia por pantalla como lleva el Platinium para este motor y controlador, pues para mí es muy cómodo controlar la potencia y velocidad máxima pedaleando con este display.

Bueno, pues lo dicho, a ver si cuando termines cuelgas alguna foto y nos cuentas cómo va todo.

Gracias anticipadas y hasta pronto

Edito: mira que montaje con una bici del mismo tipo; habría que saber donde ha encontrado las bolsas para adaptar a la parte superior del cuadro:
http://www.wheelkits.it/foto_utenti/index.php?showimage=50.jpg&screenwidth=1440

26 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Mar Dic 20, 2011 3:57 am

c_dos_vtr_110

avatar
Las fotos las colgué arriba; pero quedaron algo grandes, aquí puedes verlas en tamaño completo:

http://ecologymagnet.blogspot.com/2011/12/primeras-impresiones-de-kit-para.html

La batería la llevo en la bolsa que va en el manillar, el controlador va anclado al chasis con las cintas del guardabarros, lo compré en decathlon (por si quieres hacerlo tal cual la verdad ahorra mucho trabajo, ponlo con los cables hacia abajo para evitar entradas de agua) y uso esas cintas de goma para agarrarlo de paso.
El PAS me planteo quitarlo, yo lo veo bastante inútil y eso que solía pensar que quedaría satisfecho.
Fuera de este tema, hoy le compré el retrovisor, guantes térmicos, ruedas Michelin Country Trail en 26x2 y una cámara Michelin.


Mi gran problema son los cables restantes, van en una bolsa de gafas de tela; pero es una chapuza momentanea; pero no consigo encontrar una bolsa tipo las de herramientas que sea fácil de fijar al guardabarros para meterlos dentros, también pensé en una caja de conexiones alargadas si es que existen.

27 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Mar Dic 20, 2011 4:00 am

c_dos_vtr_110

avatar
Todo sea dicho me planteo comprar un triangulo de esos pequeños (realmente no forman un triangulo completo, les falta buena parte de un pico quedando casi dos rectas paralelas) y ponerlo similar al de esa foto, tengo una falta de espacio seria en la bici, por ahora me sirvo del guardabarros.

También me planteo un guardabarros en la propia horquilla ya que me lanza agua al lanzarla hacia delante la rueda y volver por la fuerza del aire.

El limitador, pienso que usaré el conector que lo hace legal con un interruptor para caparlo a 250w y 25 kms/h.

28 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Miér Dic 21, 2011 9:17 pm

Javierus

avatar
c-2, has comprobado ya la autonomía a unos 30 km/h? es que yo estoy viendo que las baterías de 48V 20 AH son grandísimas, caben bien encima del cuadro, el problema es el ancho (tienen unos 36cm de largo y 16 de alto, el problema es el ancho, ya que me pegaría en las piernas, pues tienen unos 15 cm). Lo digo por intentar hacer un montaje sobre el cuadro como el que te puse en en enlace.

29 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Miér Dic 21, 2011 10:30 pm

oriam

avatar
15 cm si que es ancho, yo en un triangulo que tenía de 6cm rozaba al pedalear con el tirador de la cremallera, cuando le cerraba metia el dirador dentro al final para que no me molestase


_________________


http://www.enbicielectrica.com

30 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Miér Dic 21, 2011 10:45 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Soy el menos indicado para medir la autonomía jaja, ya que suelo andar por barro o por cuestas bastante pronunciadas y suele darme para menos de 20 kms con 12S y 5Ah y solía ir rápido para probar el motor, hoy empecé a ir a ritmo normal; pero no pude hacer una prueba objetiva.

31 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Miér Dic 21, 2011 10:50 pm

oriam

avatar
18.5 kilómetros es una autonomía objetiva para un consumo de unos 12wh/km, o sea que esta bastante bien C2.
Si se va despacito consume menos pero dándole anda por ahí


_________________


http://www.enbicielectrica.com

32 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 22, 2011 12:25 am

Javierus

avatar
Pues viendo esto veo un problema este motor para gozar de una autonomía razonable. Si Oriam, es demasiado ancho el tamaño de las baterías. Había pensado en unas de 48V 20AH, pero no veo claro el poder montarlo de una forma razonable.

33 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 22, 2011 12:52 am

oriam

avatar
Alguna forma habrá, lo que pasa es que en transportin sería mucho peso con el motor, cuanto mas adelante en el cuadro creo que es mas dificil pegar con las piernas, por que estas se van como abriendo


_________________


http://www.enbicielectrica.com

34 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Jue Dic 22, 2011 9:10 am

Javierus

avatar
eso es Oriam, la solución sería unas baterías similares en tamaño a las de BMS pero más estrechas, para como tú dices no rocen las piernas.

35 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Ene 27, 2012 3:03 am

c_dos_vtr_110

avatar
Os dejo unos vídeos de la bici eléctrica:

http://ecologymagnet.blogspot.com/

Espero que os gusten Wink

36 Re: Llegada kit Nine Continent 250w 7x9 el Vie Ene 27, 2012 9:58 am

Oscar

avatar
Te comento que las baterías de Pingbattery, te las pueden hacer en distintos formatos. El incremento en precio fue de 4ç3 € creo, y la hice más larga y estrecha para poder ponerla en el cuadro. SEría cuestión de mirarlo con Li.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.