Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación el Mar Mar 08, 2016 2:04 pm

Pabloonce

Hola a todos. Me he incorporado e este mundillo. Le he instalado un Kit a la bici que ya tenía, una híbrida Orbea Sport A20 con rueda de 28". La bici era ligera pero ahora con el motor y la batería de 14,5 amperios, guardabarros, transportín, caballete central, etc, estará en torno a los 23 o 24 kg. Es lo que Hay.

Un saludo y encantado de estar por aquí.
Pablo

2 Re: Presentación el Mar Mar 08, 2016 4:19 pm

Trisqui

Bienvenido.
No te preocupes por el exceso de peso que la ayuda del motor lo va a compensar de sobra, particularmente he notado que incluso en assistencia minima que seran unos 60Watios son suficientes para compensar ese peso extra y incluso una vez lanzada en llano esos 60watios se invierten en mas velocidad.
Lo peor del peso es para transportarla yo todavia no me atrevo a subirla a la vaca del coche, tal vez quitando la bateria y rueda delantera me de seguridad..

3 Re: Presentación el Mar Mar 08, 2016 4:26 pm

Raptor

Bienvenido al club!! Bienvenido

4 Re: Presentación el Mar Mar 08, 2016 4:37 pm

Pabloonce

El otro día le hice una primera rodada. Cargué la batería a tope y conseguí hacer 70 km con la asistencia al 3 de 5. Aunque los últimos 5 ya iba renqueante y había momentos en que se frenaba el motor y tuve que bajar al 1. La dejé prácticamente seca y enseguida a cargarla a tope. Como era la primera carga que le hacía, espero que en adelante tenga algo más de rendimiento. Los primeros 35dolo consumió una raya de cuatro, pero el la vuelta, con el aire en contra se merendo el resto. Esperaba que los 14, 5 amperios ne dieran algo más de autonomía. Ya iré contando.

5 Re: Presentación el Mar Mar 08, 2016 9:22 pm

Trisqui

Pabloonce en asistencia 3 me imagino que consumiras unos 170W ( el mio anda por ahi) esos 70Km calculo los habras hecho en unas 3 horas o menos segun tu ayuda..aunque bajando no hayas consumido los 170w pero ponle que hayan sido 2 horas lo cual son 340Wh suponiendo un rendimiento del 80% daria un consumo de bateria de 420Wh. tu bateria en condiciones ideales de descarga te puede dar 36x14.5=522Ah o sea que te ha dado unos 100Wh menos pero pensando que es la primera descarga lo veo bastante correcto, en asistencia 3 pienso que le podras hacer otros 20Km cuando la bateria adquiera toda su capacidad pero no muchos mas..si quieres mas tendras que bajar la asistencia.
Yo tambien estoy empezando en este mundillo mi bateria es de 16Ah y hoy que es la cuarta carga que le doy he conseguido 92Km con subida de 1010m usando asistencia 1 el mayor tiempo posible llanos y bajada: asistencia 2 en subidas suaves y asistencia 3 en cuestas diria superiores al 6% consiguiendo ir casi siempre por encima de 22Km/h al llegar a casa todavia me ha quedado una rayita pero capaz de suministrar asistencia 3 que he probado en un ultimo repecho.
Particularmente pienso que no es bueno que llegues a la situacion de que el motor no pueda cuando la bateria ya esta muy descargada es sintoma de que la bateria no es capaz de suministrar los watios que le estas pidiendo yo en la ultima raya lo llevo en asistencia 1 sobretodo cuando ya llevo un buen rato.
Suerte con el montaje y que lo disfrutes.
P.D A mi tambien me sucede que la primera rayita da bastantes km mas si encima tuviste el viento en contra con mayor razon.

Última edición por Sebibike el Mar Mar 08, 2016 9:45 pm, editado 1 vez (Razón : Hecho, o sea,..)

6 Re: Presentación el Mar Mar 08, 2016 9:46 pm

Sebibike

Bienvenido

7 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 11:44 am

Pabloonce

Hola, de antemano perdón por el tocho y si el moderador quiere trasladar el mensaje a otro lugar del foro, por mi parte tiene toda la libertad y mi consentimiento para hacerlo.

Mi distancia de casa al trabajo son 40km en coche y 35 en bici. Desde siempre he querido no utilizar el coche para ir y venir del trabajo, que es el mayor uso que se le da, por el gasto en combustible, el vehículo en sí y por la contaminación. Pienso que es una aberración tener que mover 1500 kg para que trasladen a 80 kg, pero las circunstancias no me lo ponían fácil. A mi población no llega el metro pero sí a una que tengo a 9 km en coche. Como casi todo lo puedo hacer por autovía, me cuesta unos 35 minutos ir a primera hora de la mañana en coche y unos 40 volver sobre las 3 de la tarde.

Hace año y medio decidí que ya estaba bien y lo intenté con el metro. Tras unas pruebas me saqué el bono anual, que sale bastante más barato pero te obliga a utilizarlo siempre durante ese año y así quien conduce y se hace cargo del desgaste y las reparaciones es la compañía del metro, aparte de que es eléctrico. 

Coger el coche hasta la estación son 9 km. Después el metro. Hacer un transbordo y llegar a la estación de término, desde donde me quedan todavía 1,5 km andando para llegar al trabajo. Andar no me molesta, incluso me gusta, pero el total de esa odisea me hacía emplear una hora y media para ir y otra hora y media para volver ¡Y lo veía factible! porque no me importa madrugar y por las tardes tengo tiempo, además de que en el tren puedes leer y ver películas o series y estás entretenido.

Parece lúdico pero a la larga, cuando veía el sol y los árboles por las
ventanillas, me daba la sensación de estar encajonado en ese tubo de metal y como la idea de utilizar un vehículo eléctrico me viene de lejos, pensé que si podía ir en bici eléctrica y no me empleaba más que esa hora y media que me ocupaba de esta manera, además de no contaminar, haría deporte, me lo pasaría bien, disfrutaría del contacto con el exterior y en menos de un año tendría amortizada la inversión de la bici eléctrica. Aunque sabía que la apuesta era valiente.

Como además mi ciudad es plana, el desnivel que yo tendría que hacer es poco (vivo en un pueblo cerca de Valencia) y el clima es envidiable, no veía cómo lo podían hacer los holandeses, daneses y alemanes, mojándose casi cada día y con frío y nosotros en muchas mejores condiciones, no.

Los cálculos ya me iban saliendo. Ahora quedaba el tema de la legalidad. También me he informado bastante sobre ese tema y quería ir lo más legal posible, es decir, sin acelerador, velocidad limitada a 25 km/h, motor de 250 W y que sólo funcione mientras pedaleas. Además de llevar casco al utilizar vías interurbanas y ropa con reflectantes o chaleco y luz delantera y trasera por la noche.
De todas formas, aun queriendo siempre quedan flecos, pues la legislación es vaga en estos temas, de momento, menores y se da el caso de que la empresa fabricante de la bicicleta, vendida por una marca reconocida, como es Orbea, tiene al día su homologación para poder vender las bicicletas, y por otra parte el kit también está homologado, pero faltaría homologar ahora las dos cosas juntas, es decir, la instalación del kit en la bici, pero como eso es imposible de conseguir, no puedo hacer más y cumplo con la normativa española y europea. Además de que seguimos las recomendaciones del Gobierno, que trata de impulsar estos tipos de transporte sostenible ayudando con subvención a la compra de vehículos eléctricos no contaminantes. Y hay ciudades en los que ya se ven circular muchas bicis eléctricas por la vía pública, como los  servicios públicos de alquiler de bicis municipales de Madrid y San Sebastián entre otros.

Como el recorrido es desde el interior hacia el mar, en la primera parte el saldo de desnivel es negativo, unos 160 m de desnivel acumulado, y a la vuelta de subida, que parece que sea poco pero en bici un desnivel aunque sea mínimo, si es casi constante se nota en las piernas. Y tanto a la ida como, sobre todo, en la vuelta, mis piernas iban tirando de la bici, no la bici de mí. Quiero decir que no es sin esfuerzo, que esfuerzo sí que haces, pero notaba que el motor me ayudaba a mantener una velocidad regular por encima de los 25 km/h con la ayuda de los cambios y mis piernas, con ligereza y sobre todo sin cansarme en las subidas.

Los primeros 35 km me costaron 1:22:00. En carretera la media se acercaba a los 30 km/h pero eso sólo es casi la mitad del recorrido. El resto es atravesar pueblos grandes que están juntos unos con otros y entorno urbano, donde la velocidad que puedes desarrollar es menor. A la vuelta, con la ligera pendiente y el viento en contra, seguro que me costó algo más. Supongo que invertiría algo más de 3h o así en total. Además de que, aunque estoy en forma, no estoy acostumbrado al ciclismo y a ir en bici distancias tan largas y al ser casi seguida la vuelta de la ida, se resentían un poco las piernas y el culo, que ya sé que con practica me acostumbraré. Por lo que veo muy posible recorrer esos 35 km a la ida, "descansar", pues es trabajo de oficina, durante 8 horas y volver a coger la bici para hacer los 35 km de vuelta. Para los 16 días al año, que con suerte llueve por aquí, la lluvia no me supone un gran problema, aunque sí el viento, que por poco que sople parece que siempre lo haga en contra.

¿Me podrías decir cómo calculas que tu bici consume 170W a la hora en asistencia 3? ¿Cómo se calcula lo que se consume en cada asistencia? Tengo curiosidad y sería iluminativo. Ya entiendo que intervienen muchas variables que afectan al resultado, pero por tener una ida a groso modo.
Pregunta para el moderador: ¿Cómo puedo editar un mensaje después de haberlo enviado? Algunas veces se te puede ir un dedo al teclear y poner mal una palabra o cometer alguna falta de ortografía que me gustaría subsanar si después me doy cuenta. Gracias.

8 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 6:25 pm

Trisqui

Hola Pabloonce:
A tu pregunta:¿Me podrías decir cómo calculas que tu bici consume 170W a la hora en asistencia 3? ¿Cómo se calcula lo que se consume en cada asistencia? Tengo curiosidad y sería iluminativo. Ya entiendo que intervienen muchas variables que afectan al resultado, pero por tener una idea grosso modo.

Mi display tiene indicacion de los watios instantaneos de consumo, pero aunque no lo tengas puedes pensar que aproximadamente si tienes 5 niveles de asistencia cada salto sera 1/5 de la potencia que dispones osea si tienes 250W 3/5 partes seran 150Watios eso es lo que me marca a mi mas o menos en cada asitencia.
Los 70Km te los hace fijo a poco que dosifiques la asistencia.
Hoy he vuelto a salir y la he exprimido un poco mas en repechos fuertes poniendo el 4 incluso acelerando con gatillo en alguna ocasion que se va a los 400W y encima a la vuelta con aire en contra y asistencia 3 en 62Km 750m desnivel, ha llegado en la ultima rayita, menos que otros dias pero ya digo que la he exprimido en cuestas y vuelta rapida.
Tambien tengo que decir que cuando he salido la temperatura andaba en 3ºC luego a subido a 6..7º pero la mañana ha estado fria nublado y con aire que eso tambien afecta a la autonomia.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 09, 2016 6:31 pm, editado 1 vez (Razón : idea, grosso modo)

9 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 6:34 pm

Trisqui

P.D Aunque no soy el moderador..por si se le pasa tu pregunta.. los mensajes por lo que yo veo se pueden editar pero debe haver un tiempo que si sobrepasas luego ya no puedes..debajo del mensaje recien publicado veras el EDIT

10 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 6:37 pm

Sebibike

Para editar, pulsas "edit" y corriges; tienes 24-48h.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 09, 2016 6:47 pm, editado 1 vez (Razón : ,)

11 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 6:38 pm

Sebibike

Gracias, Trisqui. Se me pasan pocas cosas de aquí Wink Cool cyclops Laughing

12 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 6:44 pm

Trisqui

Ya veo jejejje

13 Re: Presentación el Miér Mar 09, 2016 10:53 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro

14 Re: Presentación Hoy a las 10:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]