Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Bicicleta eléctrica autorrecargable, ¿es posible?

Bicicleta eléctrica autorrecargable, ¿es posible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Javier Sarajevo

avatar
Bueno, mis conocimientos sobre termodinámica y electricidad son inexistentes pero mi idea es la siguiente.
Pongo en la bicicleta eléctrica este cargador de USB (mirar enlace) que lo acondicionaría para que recargase la batería eléctrica que monta mi bicicleta.

http://www.xataka.com.mx/gadgets/siva-cycle-atom-pedaleando-y-cargando-tu-batería

La batería es:
Voltaje nominal: 36 v.
Amperaje: 11 Ah.
Y con ello conseguiría una bicicleta eléctrica auto-recargable que con solo pedalear se recargaría y no necesitaría ser enchufada a la red eléctrica para su recarga.

¿Se podría conseguir?

mykroelectric


Pedaleando durante un mes entero, por tener que ir cargando cada grupo de celdas por separado, tema aparte la que se puede liar si no lo cargas por igual.
No es razonable ni recomendable-

meao

avatar
Este video aportara algo de luz a tu duda.

https://youtu.be/S4O5voOCqAQ

Tu bateria son unos 360wh, asi que imaginate el esfuerzo que habria que hacer durante una hora para recargar la bateria.

Vamos, que la regeneracion, es posible, pero a pedales, ni siendo el mejor del mundo, vas a conseguir un resultado minimamente beneficioso.

Saludos, Carlos.

Raptor

avatar
En principio y con la tecnologia de que actualmente disponemos, es una utopia.
Quien sabe si mas adelante con un minimo esfuerzo se conseguiran grandes cantidades de energia...confused
Todo esta por ver.

Sebibike

avatar
No lo veo viable.

Javier Sarajevo

avatar
No se si a través de engranajes se podría mejorar la obtención de energía, pero al ver el video y el resultado ya lo habéis dicho es una utopía.

Esperare a que la tecnología avance, muchas gracias.

pmaicas

avatar
No es necesario esperar a que avance la tecnología, ni estudiar engranajes sofisticados, ni hace falta entrar a valorar esa posibilidad, ya que existe un principio físico básico, aquel que dice "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Si usas una bici sin motor, toda la energía que desarrollas pedaleando la empleas en mover el bici, si quieres mejorar eso, necesitas una fuente de energía exterior (batería, por ejemplo) pero si quieres cargar la batería pedaleando, has vuelto al comienzo, ya solo tienes una fuente de energía, tus piernas, y por lo tanto mas te vale quitar el motor y la batería.  Caso aparte sería si hubiera forma "práctica" de cargar la batería, por ejemplo en los descensos y frenadas, o con células solares, o cualquier otra cosa que sea "otra" fuente de energía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.