Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayudisima con elección de bici

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 11:57 am

angel0

Hola a todos, supongo que estaréis aburridos de que lleguemos nuevos y pidamos que no briconsejeis sobre bicis, pero la verdad que no tengo ni idea de electrónica y por mucho que me lea post del foro y algún blog no me entero de nada. Si además sumamos que de bici lo que mas se es dar pedales... pues voy fino. Así que os pido ayuda.

Primero os pongo un poco en situación. Casi toda la vida me he movido en moto hasta hace 5 años que vendí la moto y compre bici. Empecé a usar la bici como transporte, menos cuando hacia muy mal tiempo, hasta que hace un año y medio me robaron la bici... Y llegamos al día de hoy en el que llevo un temporada dudando si comprar moto o bici hasta que hace poco cerca de mi casa caí en que una tienda que de bicis que hay, era de bicis eléctricas. Me he pasado por allí a preguntar y demás pero tienen pocos modelos y no se si serán los mejores.

Ahora es donde entráis vosotros y mi suplica de socorro ante mi ignorancia cicloelectronica. No tengo preferencia por nada. Me ha llamado la atención algún modelo plegable, por lo de ganar espacio, pero me da lo mismo una que otra. os pongo el formulario por si puede ser de mas ayuda. Muchas gracias Sad

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Indiferente pero estaria bien

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: lo maximo posible pero con unos 30 km haría un día de ir al trabajo volver e ir a entrenar.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 6%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :
Megustaria cojer entre 30 y 40 km/h se que es inlegal pero aquí tambien os pido consejo...

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Indiferente

-Ubicación del Motor: Indiferente

-En qué lugar deseas la batería:
Indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Me llaman las plegables pero
Indiferente

- Marca: Indiferente

- Modelo:
Indiferente

-Peso:
Indiferente

-Cubiertas: El uso va a ser sobre todo de transporte al trabajo por la ciudad, pero si el modelo lo permite no descarto algun caminilo facil.

Sobre el Ciclista:

-Peso 75Kg

-Presupuesto máximo 1000€
  Si es algo mas o algo menos no imorta,pero mejor menos xD

Muchicimas gracias de nuevo a todos.

Un saludo

Última edición por Sebibike el Miér Mar 23, 2016 6:55 pm, editado 2 veces (Razón : He, he)

2 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 1:02 pm

angel0

Hola perdon por el doble post, buscando por inet encontre otra tienda de mi ciudad y mirando catalogo encontre esta bici que a primera vista me parece que es algo que se ajunta a lo que busco. Luego como no tengo ni idea no se si sera un telar pero ahí la dejo para que me digais.

Como no me deja poner enlaces por ser nuevo os pego información:
El precio son 1.190€ y dan opciones de poner otra bateria, motor, freno... sumandole mas €. Si quereis buscarla la tienda se llama Bikelec.

SISTEMA ELECTRICO:

Motor: 250W / 500W x 36V 8FUN Trasero inteligente brushless (sin escobillas)
Controlador: 36V / 15A / 22A Brushless - PAS 1:1 (Sistema de Asistencia de Pedalada)
Display: Led / Digital
Bateria: Li-ion - 36V x 10Ah SAMSUNG
Cargador: Inteligente 100-240V / 50-60Hz / 2A
Tiempo de Carga: 3.5 - 4.5 Horas

ESPECIFICACIONES:

Partes: Velocidad Máx: 28 Km/h / 42km/h
Autonomia: 45-60 Km
Carga Máx. : 125 Kg

COMPONENTES:

Cuadro: Aluminio 6061
Manillar: ZOOM Plegable - Alumínio ajustable de -10º a 40º
Llantas: Alumínio doble pared 19 mm
Ruedas: KENDA 20 x 4,125
Radios: Acero/Carbono con cabezas reforzadas en Cobre
Cadena: KMC Reforzada
Frenos: D/T - Frenos de disco TEKTRO
Cambio: SHIMANO Tourney TX
Shimano 7-Velocidades STI-Desviador
Shimano MF-TZ21 7-Velocidades 14-28T SHIMANO Tourney
Luces: D/T - LED de alta potencia
Asiento: BLK reforzado con muelles
Suspensión: PROMAX en la tija del asiento

MEDIDAS FATTY:

Largo: 166 cm
   Ancho Manillar: 61 cm
   Altura Mínima Manillar 106 cm
   Altura Máxima Manillar 116 cm
   Altura Minima Sillin: 88 cm (Con Suspensión en la Tija)
   Altura Maxima Sillin: 105 cm
   Peso Bici: 18,5 kg
   Peso Bateria: 2,98 kg
   Peso Total: 21,.48 kg
   Talla cuadro: 42 cm
   Tamaño Rueda: 20"

MEDIDAS BICICLETA FATTY PLEGADA :
    Alto: 75 cm
    Ancho: 48 cm
    Largo: 93 cm

3 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 1:03 pm

oriam

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: lo maximo posible pero indiferente

Eso no puede ser indiferente, necesitas al menos tener una idea de los kilómetros que vas a recorrer.

4 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 1:19 pm

angel0

Tienes razon ya esta editado. Con unos 30 tendria para un dia de trabajo ,no se si es lo suyo cargarlo todos los días...

5 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 4:05 pm

mapacheB

Viendo que te llaman la atención las plegables..., te aconsejería en primer lugar una Brompton y un kit de electrificación. Pero eso se teva de presupuesto, aún con una de segunda mano.
La ventaja de la plegable es que te la llevarás a cualquier sitio y no se quedará "tirada" en la calle, "a mano" de cualquier desaprensibo.
Descartada la Brompton, yo me iría por una Dahon y un kit de electrficación, al ser de rueda de 20" no es dificil la operación.

Buenos pues a empezar "a comerte el tarro" buscando tu mejor opción.

Un saludo.

6 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 18, 2016 6:42 pm

angel0

Vi otra dahon por el foro, ¿es buena marca de plegables?

7 Re: Ayudisima con elección de bici el Miér Mar 23, 2016 10:02 am

angel0

Buenos días y perdón por el doble post pero al final me pille una plegable con un motor de 36v x 500w  y una batería samsung de 36v x 10ah. El caso es que por 199€ me dejan cambiarla por otra de 36v x 15,6ah. Quería preguntaros si merece la pena, un chico de la tienda me dijo que por el no la cambiaba pero quería unas segundas opiniones, y si esta bien de precio o es mejor comprarla en otra tienda, inet o lo que sea... confused confused confused

8 Re: Ayudisima con elección de bici el Miér Mar 23, 2016 6:54 pm

Sebibike

Un poco cara si incluye el cambio por la nueva (?)

9 Re: Ayudisima con elección de bici el Vie Mar 25, 2016 7:46 pm

angel0

Perdon que con esto de la semana santa pasan los días... Pues es un cambio el se queda la que tengo y para mi la nueva. Por lo que tengo visto las de 36v x15 ah andan por los 450. Si es verdad que al darles la que tengo la diferencia real tendría que andar por los 120€... mi mayor duda es si la que tengo se ma quedará corta de duración rápido o realmente merece la pena.

Última edición por angel0 el Vie Mar 25, 2016 8:04 pm, editado 1 vez

10 Re: Ayudisima con elección de bici el Dom Mar 27, 2016 10:56 am

vicens

¿Qué bici compraste?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]