Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Conocer el consumo eléctrico en una vivienda puede reducir el consumo y ahorra dinero?

¿Conocer el consumo eléctrico en una vivienda puede reducir el consumo y ahorra dinero?

100% 100% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vicens


Hace meses me instalaron el contador de telegestion.

Llame a la comercializadora, para que me digeran como mirar el consumo por horas, cada día, con la intención de ver en que horas hay mallor consumo, ya que los nuevos contadores registran estos datos.

Me respondieron que con la tarifa que tengo pago el mismo precio a todas horas, que se quería podía contratar la tarifa regulada por el gobierno, que tiene un precio diferente por horas.

Lo que busco es conocer los picos de consumo, para saber cuanta potencia tengo contratada de mas, y bajar la potencia, ahora tengo 4.4kw y nunca salta el ICP.

También busco saber cuando son los picos de consumo, por si puedo desviarlos ha horas con menos consumos, en la practica lo veo difícil.

He visto el wibee, pero me parece muy caro.

Lo mas importante, conociendo el consumo ¿ se puede ahorrar en la factura?

Sr.Agaporni


Hay medidores caseros, normalmente por inducción, que te pueden dar gráficas detalladas sin depender de un tercero. Yo hace años uso de esta casa www.theowl.com y están bien calidad precio. Con esto he detectado consumos anómalos y he ahorrado algo (quizás un 10% del consumo anual) a base de optimizar horas de luz y cosas así.

profesorbacterio


Hay muchos en el mercado, yo buscaría por las marcas típicas de automáticos: Schneider, ABB, GE, etc, también hay otros como Siemens, Wago... 
Busca por tu distribuidor de material eléctrico de confianza Laughing es decir, la tienda de electricidad del polígono industrial más cercano ( no domésticas de barrio), y allí que te digan precios de sus marcas y características. 
lo suyo sería un modelo tipo carril DIN para integrar en el cuadro de automáticos.

PD. Si tienes acceso a la tarifa social por familia numerosa, jubilado, etc etc, es una buena opción. Eso sí, limitado a 3300W. Yo la tengo y me va bien.
Lo otro para ahorrar en contratar la tarifa nocturna, estudiar bien cómo funciona, y acomodar tus gastos al horario adecuado.

Sr.Agaporni


Otro modelo de monitor energético que te permite un análisis mucho más avanzado, aunque está muy orientado al DIY. Yo compré un kit y me costó un huevo montarlo (estuve soldando horas), y cuando lo tenía me equivoqué en una cosa y petó. Si no quieres historias, se puede comprar ya montado:

https://openenergymonitor.org/emon/

ous


No entiendo muy bien de que va este post, me explicáis en que consiste el aparato ese?

Sr.Agaporni


Los aparatos que pongo son medidores de energía por inducción. Se colocan unas pinzas en los cables de entrada de "la luz" a casa y van monitorizando el consumo de energía, de tal forma que realizan un gráfico por horas y potencia consumida. Como es en tiempo real, también puedes ver en cada momento en un monitor el consumo instantáneo. La instalación es muy sencilla y permite detectar consumos a horas extrañas y cosas parecidas.

vicens


Sr.Agaporni escribió:Hay medidores caseros, normalmente por inducción, que te pueden dar gráficas detalladas sin depender de un tercero. Yo hace años uso de esta casa www.theowl.com y están bien calidad precio. Con esto he detectado consumos anómalos y he ahorrado algo (quizás un 10% del consumo anual) a base de optimizar horas de luz y cosas así.

No entiendo el ahorro, lo de optimizar hora de luz, ¿consiste en subir las ventanas, para no tener que encender las luces? o es otra cosa.

profesorbacterio escribió:Hay muchos en el mercado, yo buscaría por las marcas típicas de automáticos: Schneider, ABB, GE, etc, también hay otros como Siemens, Wago... 
Busca por tu distribuidor de material eléctrico de confianza Laughing es decir, la tienda de electricidad del polígono industrial más cercano ( no domésticas de barrio), y allí que te digan precios de sus marcas y características. 
lo suyo sería un modelo tipo carril DIN para integrar en el cuadro de automáticos.

PD. Si tienes acceso a la tarifa social por familia numerosa, jubilado, etc etc, es una buena opción. Eso sí, limitado a 3300W. Yo la tengo y me va bien.
Lo otro para ahorrar en contratar la tarifa nocturna, estudiar bien cómo funciona, y acomodar tus gastos al horario adecuado.

Mirare si encuentro algun medidor.

Sobre si puedo pillar la tarifa pvc, mi madre es pensionista, pero no se si se la daran ya que vivo yo y mi hermana. ¿crees que me darian la tarifa pvc?. la informacion que hay en internet es confusa.

Si no se cumple, para que te la den es tener menos de 3kw, pero menos de 3.3kw ya me parece poco (por los datos tomados del maximetro) 

Sobre la tarifa nocturna o con un precio cada hora, puedo poner a cargar el scooter y la bici por la noche a partir de las 12 de la noche, y poner la labadora por la mañana para terminar antes de las 12, que es mas barato, pero no se si compensara con los otros gastos.

Sr.Agaporni escribió:Otro modelo de monitor energético que te permite un análisis mucho más avanzado, aunque está muy orientado al DIY. Yo compré un kit y me costó un huevo montarlo (estuve soldando horas), y cuando lo tenía me equivoqué en una cosa y petó. Si no quieres historias, se puede comprar ya montado:

https://openenergymonitor.org/emon/

Lo miro

ous escribió:No entiendo muy bien de que va este post, me explicáis en que consiste el aparato ese?

El aparato ese sirve para medir el consumo, y saber cual es el consumo, cada hora, dia, mes.

Con los datos se puede decidir bajar la potencia contratada o cambiar la tarifa.

vicens


Sr.Agaporni escribió:Los aparatos que pongo son medidores de energía por inducción. Se colocan unas pinzas en los cables de entrada de "la luz" a casa y van monitorizando el consumo de energía, de tal forma que realizan un gráfico por horas y potencia consumida. Como es en tiempo real, también puedes ver en cada momento en un monitor el consumo instantáneo. La instalación es muy sencilla y permite detectar consumos a horas extrañas y cosas parecidas.

Esto es lo que busco, pero por el tamaño, seria mas practico ponerlo en el cuadro electrico.

Sr.Agaporni


Vicens escribió:No entiendo el ahorro, lo de optimizar hora de luz, ¿consiste en subir las ventanas, para no tener que encender las luces? o es otra cosa.

En mi caso, vivo en un chalet y tengo programadores de luz, motores, riego, etc... Alguno se encendía a horas extrañas y como estaba durmiendo no me daba cuenta. Al ver picos de consumo a las 3 am, me puse a indagar y lo localicé. Los usos que les des depende de ti, lo que hacen es lo que entiendo que pides, miden consumos y hacen gráficas, así puedes contrastar a terceros (la compañía de la luz o un contador) o detectar cosas raras como mi caso.

El que yo tengo consta de dos o tres piezas. Una el emisor, que son las "pinzas" que detectan por inducción el consumo y se ponen en el cuadro como dices, mi instalación es trifásica y por tanto uso tres pinzas, en una normal (4,4kw supongo que será monofásica) con una pinza es suficiente. Todo esto suele caber en el cuadro, va a pilas.  Las otras dos partes son el receptor en forma de monitor LCD donde se muestran los datos (consumos instantáneos, acumuados de la semana, del mes, coste si lo tienes configurado, etc...) y un receptor que compré aparte para el ordenador, de tal forma que se recibe también hay los datos y los puedes trabajar en un excel u otros programas específicos de monitorización (estos cacharros se usan mucho para instalaciones de placas solares sencillas).

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.