Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Opiniones Bultaco Brinco, BH Revo Jumper 27,5 2016, o Specialized Turbo Levo FSR Comp 6Fattie

Opiniones Bultaco Brinco, BH Revo Jumper 27,5 2016, o Specialized Turbo Levo FSR Comp 6Fattie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

eperezat


Hola a todos,

Ya hace tiempo que anduve por aqui, compre una bici con kit nine continent,con una bateria grande lo desmonte y se lo meti a un bh vieja e iva al curro 30km una vez por semana. Aquello era un tiro, aunque muy pesada.
Pasado el verano me aburri y la vendi.

Pero ahora me estoy volviendo a calentar con la idea de dejar una bici electrica en una casa que tenemos en la montaña donde voy 2 o 3 veces al mes y salir por alli.

Hay recorridos de 20-30 40 km de largo pero alli todo tiene una cuestas larguisimas subidas de 9km y 700 de desnivel y casi nada es plano y la verdad es que entre semana no tengo tiempo de salir con la bici para coger la minima forma fisica para moverme por la montaña sin acabar destrozado. La ultima vez no pude hacer mas de 5 km de subida antes de petar.

Y el tema es que le he echado el ojo a esas 3.

De la bultaco me gusta el no ir limitada, el acelerador, la potencia y la autonomia. Y no me gusta el peso y especialmente el peso en la rueda trasera.

De la bh y la specialized me gusta que son mas ligeras, el motor central con mejor reparto de pesos y lo bien integrada que esta la bateria, y no me gusta sus limitaciones de velocidad, poca potencia y autonomia, y falta de acelerador. No se si me quedaran cortas en esos recorridos o si me destrozare las piezas antes.

En fin que estoy hecho un lio y acepto todo tipo de opinones, comentarios para ir madurando el tema.

Saludos,

Enric



Última edición por Sebibike el Miér Abr 06, 2016 5:07 pm, editado 2 veces (Razón : Echar, coger)

oriam

avatar
Una bici media tipo Btwin 8.3 pesa 11.5Kg, un 9c pesa 6 kg y una batería de lito actual de 48v 17.5Ah unos 3,3Kg, total 21kg
Una Bultaco Brinco con batería pesa casi 40 KG, (39.5KG)

Entonces si una bici normal y un 9c andan por los 21kg y la Bultaco por 40Kg, creo que la opción de bultaco la deberías descartar lo primero, teniendo en cuenta el argumento que dices de que se te hacia pesado el 9C, por que el conjunto pesa la mitad que una Bultaco.

En cuanto a la Specialized Turbo Levo FSR Comp no se lo que pesa, pero te podría decir que pesa mas de 20Kg posiblemente.

manchi

avatar
La BH y la Specialided no las conozco a detalle, pero las bicis de motor central suelen ser mejor paras subir. Además este año ya están trayendo baterías un poquito más grandes en algunas marcas y modelos, creo que la BH da 460W y la Specialiced 504W por lo que veo en sus fichas.



Aunque la Brinco tenga una batería de 1300W tienes que tener en cuenta que a plena potencia se la merienda en nada, o sea que a la hora de la verdad igual las otras te dan más horas de diversión. Para rutas de 30-40 km yo creo que con cualquiera de las tres llegas siempre que no vayas a tope todo el rato en subida, claro.



En zonas llanas está claro que no van a empujar más de 25 km/h (a no ser que quites las limitaciones, claro) pero yo creo que en las subidas no se van a quedar cortas tampoco.


Por otro lado valorando los preicios de casi 4000€ la BH y casi 7000€ la Specialiced  Shocked y los 4800€ de la Brinco pues personalmente me quedo con la Brinco ya que da mucho más por el precio que tiene.



La Specialiced, personalmente, me parece obsceno el precio, la verdad y encima por lo visto están dando algunas de las primeras unidades vendidas problemas.....sin comentarios. En general creo que las marcas han visto el "filón" de las eléctricas y están con precios escandalosos.



Tienes que valorar todos los aspectos y decidir.

eperezat


La verdad que el tema de la limitacion a 25kmh no me preocupa pues el uso que le dare en montaña solo pasare de esa velocidad en bajadas y alli no necesito asistencia.

Pero si me gustaria poder ir con el acelerador hasta esa velocidad.

No es que no quiera pedalear, pero tengo un problema con las inserciones de los tendones de los cuadriceps en la zona de las rodillas que hace que por alguna razon que desconozco (puede que la falta de forma fisica) segun que dias se me empiezan a cargar y me deja muerto a los pocos km y si entonces puedo seguir casi sin pedalear eso seria un punto positivo.

Se puede hacer alguna modificacion en la bh o specialized para eso?

manchi

avatar
En otras marcas si que están apareciendo trucos y/o deslimitadores para la velocidad, incluo se oye hablar de lo que tu precisamente necesitas, que es quitar la limitación al acelerador para que actué más allá de los 6 km/h.



Busca un poco por la red y consulta a los distribuidores a ver que te dicen.


Para lo de las rodillas lo mejor es llevar siempre cadencias altas de pedaleo.


Visto lo visto de todas formas yo me iría a por la Brinco sin duda, a no ser que te metas en trialeras y enduro donde perjudicaría el peso y el motor en la rueda.

meao

avatar
La Levo y la Jumper funcionan mediante sensores de par, lo que significa que asisten en funcion de la presion que ejerzan tus piernas sobre el pedal. Dado ese condicionamiento fisico que comentas, ten en cuenta esto a la hora de elegir.

En mi experiencia, la Brinco la veo mas adecuada.

Saludos, Carlos.

Alberabtt

avatar
Otra opción: buscate una 26' doble suspensión de calidad a buen precio (hay muchas en internet) y le pones un kit Bafang BBS02 a 14s 14Ah y disfrutarás durante toda la matinal.  Si vas a meterte en montaña de verdad mirate esta opción.

eperezat


Voy muy liado y sin tiempo  que dedicar a montarme un kit. Ya monte uno de motor trasero pero lo del central lo veo mas lio y ya digo que el poco tiempo que tengo prefiero correr y pedalear a estar haciendome el kit.

Germanan

avatar
Hola

la brinco yo la descartaría, salvo que le des mas al enduro en tus salidas, (trialeras y zonas muy tecnicas) o busques las sensaciones de llevar una moto de poca cilindrada por el monte, 


luego veo que las dos bicis que has elegido con motor central llevan el mismo motor, la marca es Brose, ha sido por casualidad? o te interesa mas el rendimiento y prestaciones de esta marca en concreto?,  a mi personalmente si que me parece la mejor opción, respecto a motores centrales integrados en el propio chasis, 

a parte de los modelos que has citado, hay otras marcas de bicis que también usan este motor, a pecios igualmente competitivos y con diseños muy atractivos,

https://shop.rotwild.de/bikes/modelljahr-2016/1634/r.c-fs-27.5-comp

https://shop.rotwild.de/bikes/modelljahr-2016/1641/r.x-fs-27.5-evo

https://shop.rotwild.de/bikes/modelljahr-2016/1640/r.x-fs-27.5-edition


http://www.ecomotorbike.es/es/bicicleta-electrica/850-bicicleta-electrica-bulls-e-stream-evo-45-fs-2016-8400000104241.html

Ecomotorbike.es/es/bicicleta-electrica/843-bicicleta-electrica-bulls-e-stream-evo-fs-3-29-2016-8400000104180.html

ecomotorbike.es/es/bicicleta-electrica/844-bicicleta-electrica-bulls-e-stream-evo-fs-3-275-2016-8400000104197.html



con motor yamaha,  que también ofrece buen rendimiento

http://www.haibike.de/produkte_detail_de,74912,24540,detail.html



luego también tienes la opción de montar un kit bafang, como ya ha comentado otro compañero,  
es una opción muy interesante y que no deberías descartar, porque el modelo nuevo de motor central BBSHD 1000w ofrece una potencia y rendimiento superior a cualquiera de los motores centrales integrados en el chasis, y seguro que te ahorraras un buen capital comparando precio final de una bici montada con motor central bafang bbshd 1000w y una bici  de marca conocida montada con motor central brose por ejemplo,


yo lo compre aquí, son serios y envían muy rápido 2-5 dias en casa, por UPS,  

http://cnebikes.en.alibaba.com/product/60386580804-802357495/100mm_Bottom_Bracket_size_8fun_BBSHD_center_motor_48v_1000w_kit.html

el motor sale por 590$, los gastos de envió UPS por 75$,  + 3% paypal comision, = 684$

finalmente en aduanas pagaras 21% de IVA + 4% Arancel + 18€ gastos de gestión de UPS

total después de aduanas = 590$ + arancel 4%= 613$ + 75$ shipping = 688$ + iva 21% = 833$ pasado a euros = 737€ + 18€ gastos de gestión = 755€

solo te faltaría elegir una bici donde montar el kit y una batería adecuada, aquí en el foro el forero Nobuo creo que te puede asesorar muy bien y te puede montar una batería acorde a tu uso por un precio competitivo,

Sebibike

avatar
Para la batería también puedes hablar con Oriam y otros foreros

eperezat


De momento ya tengo alguna cosa mas clara.

Descarto la Bultaco, he leido criticas de gente no muy contenta, y ademas ya tuve un pesado motor trasero y ahora tengo claro que voy a por un central.

El tema ahora es si comprarme una nueva, de segunda mano, o hacerme una con un kit.

- Las nuevas:
   Ventajas. Sin Problema. LLegar y montar. esta todo hecho, bien acabadas y si se acerca uno a la tienda siempre hay un descuento y hasta financiacion al 0%.
   Inconvenientes. Falta de acelerador. Como ya comente anteriormente No es que no quiera pedalear, pero tengo un problema con las inserciones de los tendones de los cuadriceps en la zona de las rodillas que hace que por alguna razon que desconozco (puede que la falta de forma fisica) segun que dias se me empiezan a cargar y me deja muerto a los pocos km y si entonces puedo seguir casi sin pedalear eso seria un punto positivo. Y tal vez la falta de potencia y autonomia, He probado una unos pocos metros pero no lo suficiente como para saber si es lo que quiero.


- De segunda mano el problema es encontrar algo que se ajuste a lo que quiero, y este cerca para probarla.

- Hacerme el kit me da cierta pereza, pero me la podria hacer a la medida aunque no se si ahorraria mucho. 
Si me hago un kit es para conseguir algo mas ligero de lo que tenia antes que se iva a 35 kilos, 15 bici, 10 bateria + 10 motor, pero mas contundente que lo que se vende en las tiendas.


Tal vez un bafang de 500w o 750w con una bateria que me de mas que las bicis "legales" pero no necesito tampoco hacer 40km a gas como podia hacer con la otra bici.



Última edición por Sebibike el Miér Abr 06, 2016 5:04 pm, editado 1 vez (Razón : Y)

manchi

avatar
Si no tienes problemas de dinero, tienes otra opción, la M1.Spitzing.


Está en 3 versiones, la más salvaje es la R-pedelec, que con 120 Nm de par.....puede dar mucho juego, eso si 8000 euros pero es alemana:

http://www.egarbike.com/spitzing.html

Sebibike

avatar
Preciosa

eperezat


Es muy guapa.

Hombre el presupuesto no lo tengo apretado, pero gastarme 7000 en una bici que voy a usar esporadicamente como que no lo voy a hacer.

eperezat


Bueno como nada de lo nuevo que hay en el mercado me encaja, y lo de segunda mano tampoco, ya me he vuelto a calentar y como dicen que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la segunda piedra me he decidido a montarmela yo mismo.

Quiero montar un bafang central de 750w y montarlo si puede ser con una bateria 14s para sacarle mas jugo.

El tema es si la bateria me entrara en el cuadro de mi specialiced doble o tendre que pillarme una de segunda mano con mas espacio en el cuadro.

Desde luego las baterias "normales" que veo por ahi no me van a caber.

Conoceis algun sitio donde hagan baterias a medida?

oriam

avatar
Lo mejor es que hagas la batería a medida.

Alberabtt

avatar
Buena elección lo del bafang BBS02 a 14s. Yo lo tengo puesto en una Specialized Enduro (doble). La batería la llevo debajo del sillín. Con el tiempo miraré de meterla bajo el tubo diagonal. En montaña lo sube todo a nivel 1... imaginate a nivel 9...!

oriam

avatar
Al nivel 1 lo subirás tú no el motor.
He probado todos los BBS y eso no es así, cada porcentaje de subida necesita una potencia determinada para que el motor solo pueda superarlo, es mejor no confundir a la gente. 
Sería como decir que un motor de 100w sube por cualquier sitio.

Alberabtt

avatar
El BBS02 de 48v20A de 750w nominales tiene configurado 10A en su modo 1 y subiendo hasta los teoricos 20A en nivel 9.
En mi caso lo llevo sólo con 2/Lipos de 6s cada uno, es decir 50v full charge. En nivel 1 son 50x10A= 500w.
Lo de los 100w no sé como lo has calculado... 

En cualquier caso el BBS02 lo lleva también un amigo con el que que salgo regularmente a 14s (58v full chage) y es de lo más rápido que he visto a ese voltaje.

Yo también lo he probado casi todo y el este motor central para montaña es de lo mejorcito.

En montaña en nivel 1 es ideal para seguir a tus compañeros que no llevan motor pues el resto de niveles te alejan de ellos rápidamente. El nivel 1 es capaz incluso de subir por las torres de la luz donde sólo él más entrenado puede subir. Yo no estoy en forma para nada y puedo asegurar que esto funciona. Si pones el nivel 4 ya ni te despeinas...

Salud y pedal Wink

oriam

avatar
Pues tenerlo programado a 500w en el nivel 1 es una burrada. Con 500w extras ya no te puede seguir nadie.

eperezat


Oriam te puse un privado, o email.

Germanan

avatar
Has mirado el nuevo modelo bafang BBS03?, lo tienes en dos versiones, 48v 750w y 48v 1000w, para una bici de campo me montaría mejor esta nueva versión, que está más enfocado a este tipo de uso,

Por 1kg mas que tiene la versión de 1000w, tienes bastante más par 160Nm, ideal para subidas muy duras, se le puede sacar más rendimiento y los componentes creo que se han reforzado pensando en un uso más exigente,



https://www.youtube.com/watch?v=RbiNoNmqUpg&list=PL59mIOWSOm9rFcoO_dR0gSrRoVr7qhZKm&nohtml5=False



Última edición por Germanan el Miér Abr 13, 2016 12:45 am, editado 1 vez

Sebibike

avatar
Antes de meter un central hay que tener en cuenta aparte de la instalación, que son motores para jugar con el desarrollo o, si no, sufren mucho. Son menos fiables que los de buje y hacen sufrir y mucho la transmisión.

eperezat


Pues ya no hay marcha atras.
El motor esta ya en camino, y la bateria la estamos acabando de difinir.

Para lo bueno o lo malo, lo que sea sera y los problemas de transmision etc pues miraremos de solucionarlos sobre la marcha.

karlosk2


Que paso al final??

eperezat


Si miras en otros post mios ya monte el kit con una batería a medida 14s 17Ah y tras unas pequeñas modificaciones (sobretodo plato raceface y reprogramacion ) estoy super contento.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.