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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » ¿Es para mí el motor Bafang?

¿Es para mí el motor Bafang?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Es para mí el motor Bafang? Empty ¿Es para mí el motor Bafang? el Vie Abr 01, 2016 4:51 pm

3l3ktr1


Hola, estoy en proceso de tomar una decisión con la compra de un motor eléctrico, es mi primera vez y no tengo ninguna experiencia en el asunto nunca he subido a una bicielectrica.

Me encuentro en un lugar donde la orografía del terreno es muy irregular muchas pendientes y un gran desnivel, no hay asfalto son todo pistas, senderos y caminos empedrados.

Por lo que leo me conviene un motor central de pedalier, viendo el mercado calidad precio el motor bafang parece que se ajuste a mis necesidades y presupuesto o eso creo.
Estoy buscando información sobre el motor central bafang o 8fun. En la web oficial se llama bafang y en las tiendas europeas lo venden como 8 fun, es el mismo motor ¿Es para mí el motor Bafang? Icon_scratch.

Quiero su máximo rendimiento en las pendientes sin importar la velocidad punta. Pienso que debo coger bs002 48v por potencia y superior almacenamiento de energía en la batería.
He visto que se puede configurar con un programa y cable usb, los wattios se pueden cambiar supongo.
Entonces para mi propósito lo puedo dejar 48v 350w o mejor 48v 700w.

Si mis conceptos son equivocados díganmelo, estoy atento a otras soluciones y sugerencias.
Gracias, saludos.



Última edición por Sebibike el Lun Abr 04, 2016 12:53 pm, editado 1 vez (Razón : Pregunta)

2¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Vie Abr 01, 2016 9:24 pm

manel


Creo que estás bien encaminado.Si lo que quieres es subir cuestas,lo mejor que puedes hacer es comprar un adaptador de plato y ponerle uno de 34,ya que de serie trae uno de 46 dientes.Salut!

3¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 04, 2016 11:10 am

3l3ktr1


Gracias, pero se pueden cambiar los wattios del motor o debo decidir los wattios en el momento de la compra.

4¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 04, 2016 11:55 am

Sebibike

Sebibike
Bienvenido. Hasta donde yo sé, la potencia en el momento de la compra.
"Ba" significa "8" en chino: misma marca.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 04, 2016 12:22 pm

3l3ktr1


Gracias, leido http://www.enbicielectrica.com/t5639-funcionamiento-niveles-de-asistencia-en-bafang-bbs02 , tampoco veo cambio de wattios, seguire investigando.

6¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 04, 2016 12:56 pm

Sr.Agaporni


A grandes rasgos, hay tres versiones de motor central Bafang: BBs01, BBS02 y BBSHD. El primero es para <350w, el segundo para <750w, y el tercero para <1000w, todos datos nominales. Los controladores que traen son configurables, de tal forma que puedes modificar parámetros, pero si no indica nada específico (el BBS02 lo venden configurado a 350w en muchos sitios) esas potencias son las nominales que desarrollan.

En tu caso y dado que quieres abusar en cuestas y como el precio no tiene gran diferencia, me iría al BBS02 y probaría limitando en potencia primero. Estos motores van a dependar más de tu pericia para "conducirlos" que otra cosa, pues la relación que uses es fundamental. Si usas marchas largas subiendo, se calentarán, necesitan ir revolucionados si vas a subir largas cuestas, por eso llevan platos "grandes".

Eso si, como mínimo, asegurante de que llevan la última versión de controlador con FET 3770, reducen bastante el calor. En Eclypse Bikes creo que los venden ya todos con esta versión y el precio está muy bien para ser europeos (sin tasas ni leches sorpresa).

7¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 04, 2016 4:20 pm

maqrols


Sr.Agaporni escribió:Si usas marchas largas subiendo, se calentarán, necesitan ir revolucionados si vas a subir largas cuestas, por eso llevan platos "grandes".
No entiendo bien esto, ¿no es una contradicción?. Si necesitan ir revolucionados, con platos pequeños irán más revolucionados; llevarían platos plequeños. Con un plato de 22 das dos vueltas por cada una de un 44.

8¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 05, 2016 10:24 am

argonauta

argonauta
hola maqrols


Yo acabo de instalarme un bafang bbs02 750w en mi bici, y estoy encantado con el. El plato que trae, es de 42-44 dientes, con una forma acampanada para salvar la carcasa del engranaje del motor y mantener la linea de cadena. El problema es que esos platos para llanear bien pero para subir montaña como es mi caso  tienen demasiado desarrollo.


Como te comentan este motor goza de mejor salud evitando rodar demasiado lento, con lo que un menor desarrollo le viene bien. Yo inicialmente le puse un plato de 36 dientes mediante un adaptador y después le he metido un plato de 30 dientes hecho exprofeso para este motor. Lo puedes comprar en Lunacycles en USA. La  linea de cadena queda un poco cruzada, pero no hay otra. Limitara la vida de plato pero si quieres subir pendientes importantes no veo otra forma.

Mi cassete es de 9 velocidades con 36 como piñón con menor desarrollo, posiblemente lo cambien por un 42. Y tengo pendiente meterle en la rueda trasera un dual drive de sram, que te permite tener el equivalente a 3 platos.

A ver si tengo un rato y cuelgo algunas fotos de mi conversión
Saludos.

9¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Abr 11, 2016 8:08 pm

3l3ktr1


Gracias. Si estoy pensando en el BBS02 y por lo que voy leyendo la diferencia esta en la configuración del controlador, por ejemplo el de 500w esta limitado a 18A y el de 750w da toda su potencia 25A, entonces ¿se puede cambiar los wattios del motor bajando o subiendo los A? O son diferentes controladores.
Yo tampoco entiendo que el fabricante no diseñe el motor con platos mas pequeños.
El plato por lo que comentáis me tocara cambiarlo para no quemar el controlador ya que las subidas son prolongadas.
Cual es el plato que respeta mas la linea de cadena, no se donde lei que el adaptador no es la mejor solución.
Gracias a todos continuo aprendiendo.

10¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 12, 2016 12:20 am

maqrols


argonauta escribió:
Como te comentan este motor goza de mejor salud evitando rodar demasiado lento, con lo que un menor desarrollo le viene bien.
Hola argonauta.
Si este motor goza de mejor salud evitando rodar demasiado lento, con un menor desarrollo no vas a preservar su salud sino, mas bien la tuya, porque con desarrollos cortos rodarás aún más lento  que con largos. La cuestión es si este motor tiene suficiente par-fuerza para subir por sí sólo cuestas duras y largas porque si no la tiene el ciclista tendrá que ayudar al motor con su par-fuerza y nuevamente si ésta no es suficiente con desarrollo largo habrá que usar los cortos, por tanto el desarrollo corto al que le viene bien es al ciclista, al motor le da igual, de hecho con acelerador y plato libre el desarrollo no actúa.

Yo creo que este motor, como casi todos los eléctricos de bici, (puede que la excepción sean los Bosch o Yamaha de última generación) no están pensados ni hechos para montaña-mtb sino para urbano y carretera y por eso llevan platos grandes, máxime si además cortan a 25 Km/h. Es la misma diferencia que en bicis sin motor: las mtb-enduro no suelen llevar platos de más de 36 dientes y las de carretera llevan platos de más de 50.

De todas formas con un desarrollo 44-36 que da un avance de 2,5 metros por pedalada (en 26"), o sea 9 Km/h a una cadencia de 60 rpm en pedalier, más la asistencia de un motor de 500W, debería dar para subir cualquier cuesta comodamente (6 Km/h con cadencia 40 y 44-36).
Si hace falta plato de menos de 44 algo falla o el motor o el ciclista pero la verdad es que no lo sé porque no he probado este motor.
Un saludo.

11¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 12, 2016 1:44 am

maqrols


3l3ktr1 escribió: ¿se puede cambiar los wattios del motor bajando o subiendo los A
Sí claro. La potencia que usas la da el controlador y batería. No se usa el motor siempre a la misma potencia sino que varía en función de la asistencia que elijes.

Por ejemplo, si la batería es de 36V-14A y el controlador tiene el máximo en 18A, la potencia varía entre 0 y 36x18 = 648W, o más bien entre el nivel 1, pongamos 60W y 648W máximo nivel. Si la batería fuera de 48V-17A y el controlador máximo de 22A, la potencia varía hasta un máximo de 48x22 = 1056W. Eso es el máximo, normalmente cada motor tiene unas características para las que se recomienda una tasa media o contínua que suele ser la nominal más o menos, más bien menos. En el caso de los BBS el controlador ya viene integrado pero creo que se puede reprogramar por software a tu gusto los niveles de asistencia, o sea de potencia.

12¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 12, 2016 9:36 am

meao

meao
Los motores centrales son para ir con cadencias de 80rpm o mas, sino es cuando se calientan.

Saludos, Carlos.

13¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 12, 2016 11:06 am

argonauta

argonauta
maqrols escribió:
argonauta escribió:
Como te comentan este motor goza de mejor salud evitando rodar demasiado lento, con lo que un menor desarrollo le viene bien.
Hola argonauta.
Si este motor goza de mejor salud evitando rodar demasiado lento, con un menor desarrollo no vas a preservar su salud sino, mas bien la tuya, porque con desarrollos cortos rodarás aún más lento  que con largos. La cuestión es si este motor tiene suficiente par-fuerza para subir por sí sólo cuestas duras y largas porque si no la tiene el ciclista tendrá que ayudar al motor con su par-fuerza y nuevamente si ésta no es suficiente con desarrollo largo habrá que usar los cortos, por tanto el desarrollo corto al que le viene bien es al ciclista, al motor le da igual, de hecho con acelerador y plato libre el desarrollo no actúa.

Yo creo que este motor, como casi todos los eléctricos de bici, (puede que la excepción sean los Bosch o Yamaha de última generación) no están pensados ni hechos para montaña-mtb sino para urbano y carretera y por eso llevan platos grandes, máxime si además cortan a 25 Km/h. Es la misma diferencia que en bicis sin motor: las mtb-enduro no suelen llevar platos de más de 36 dientes y las de carretera llevan platos de más de 50.

De todas formas con un desarrollo 44-36 que da un avance de 2,5 metros por pedalada (en 26"), o sea 9 Km/h a una cadencia de 60 rpm en pedalier, más la asistencia de un motor de 500W, debería dar para subir cualquier cuesta comodamente (6 Km/h con cadencia 40 y 44-36).
Si hace falta plato de menos de 44 algo falla o el motor o el ciclista pero la verdad es que no lo sé porque no he probado este motor.
Un saludo.
Hola maqrols

Creo que te olvidas de varias cosas. Una de ellas importante es el peso de la bici, que es mucho en el caso de una eléctrica con motor central de este tipo, entre motor, batería y peso de la bicicleta te vas fácilmente a 20kg o algo mas. y eso cuesta moverlo, aunque seas un ciclista del planeta kripton, cosa que no es mi caso  Smile

De hecho la tendencia en la gama alta de mtb es meter un solo plato pequeño, tipo 32 dientes y 11 velocidades incluyendo piñones de 42 dientes, para rutas de montaña.

Bicis como esta (hay que tener buena billetera Sad ):

https://www.youtube.com/watch?v=RkwCvvwKLh8 


Y otra cosa es la orografía donde te muevas, con cambios como la de la bici anterior así puedes subir cosas como esto:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5590842

Para llanear y cuestas pequeñas o moderadas, yo no necesito asistencia eléctrica, pero donde vivo eso casi no se da. Además que yo la bicicleta lo veo como algo recreativo, no algo deportivo, mas que nada porque de forma moderada me viene bien a la espalda que tengo algo jorobada, y si me forzara demasiado seria contraproducente. Busco hacer ejercicio pero sin machacarme hasta la extenuación, tampoco busco ir a mucha velocidad, me gusta disfrutar de los paisajes. Quien busque algo mas deportivo, entiendo que lo vera diferente.

En cuanto al tema de la velocidad de giro del motor y la temperatura, creo que se entenderá mas si se compara con uno de un coche. Si nos empeñamos en ir a 10km/h en 6ª en una cuesta muy empinada, aunque nuestro coche tenga 200 cv , y consiga mover a duras penas ese desarrollo, es fácil que podamos dañar una biela o un casquillo del cigüeñal porque lo estamos haciendo trabajar muy forzado, en un regimen de revoluciones que tiene poco par. Lo normal es que cambiemos a una marcha mas corta, el motor estará mas revolucionado y tendrá par como para mover el desarrollo de la marcha que empleamos.

Con estos motores brushless eléctricos, la fuerza el par del motor depende del tiempo que se le esta dando corriente a cada  bobina, a mas tiempo, mas corriente y mas fuerza. Es una técnica que se denomina PWM en electrónica.

¿Es para mí el motor Bafang? Images?q=tbn:ANd9GcRQFBVUKWFJ8jMofhc_MrzrlKsnIH5Sal7-GSK2UuHMhY4414Vq3w

Si el motor va rápido de vueltas, porque vamos en una marcha corta, y la cadencia es alta, no hace falta darle tanta corriente, no necesita tanto par, aunque vamos mas lentos de marcha. Pero si llevamos una marcha larga, y el motor no puede con ella, necesita mas corriente, y al dársela  se calienta mas.

Aunque dicho esto, yo he de decir que el BBS02 no se calienta apenas, con rutas como la que he puesto, pones la mano en la carcasa y no esta ni templado. Y he medido picos de consumos de 23A, que da mas de 1000W de consumo en momentos puntuales. Si hubiera dejado el plato original, seguramente seria diferente y el motor hubiera hervido, aparte que la autonomía habría sufrido.

Antes en la otra bicicleta, tenia un motor de 350W trasero, y si que se calentaba bastante, hasta el punto que lo tocabas y quemaba un poco.

Como comentaba, después de probar la antigua de 350W trasera, y también una Hiabike en concreto esta en una ruta de mas de 40km de alta montaña, me quedo con el bbs02, una gozada para mi gusto:

http://www.haibike.de/produkte_detail_en,74932,24588,detail.html

Un saludo

14¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Abr 12, 2016 4:36 pm

3l3ktr1



argonauta escribió:
Para llanear y cuestas pequeñas o moderadas, yo no necesito asistencia eléctrica, pero donde vivo eso casi no se da. Además que yo la bicicleta lo veo como algo recreativo, no algo deportivo, mas que nada porque de forma moderada me viene bien a la espalda que tengo algo jorobada, y si me forzara demasiado seria contraproducente. Busco hacer ejercicio pero sin machacarme hasta la extenuación, tampoco busco ir a mucha velocidad, me gusta disfrutar de los paisajes. Quien busque algo mas deportivo, entiendo que lo vera diferente.
Mi intención es muy aproximada a la tuya, disfrutar sin sufrir. ¿Porque cambiasté el plato de 36 a 30?

argonauta escribió:En cuanto al tema de la velocidad de giro del motor y la temperatura, creo que se entenderá mas si se compara con uno de un coche. Si nos empeñamos en ir a 10km/h en 6ª en una cuesta muy empinada, aunque nuestro coche tenga 200 cv , y consiga mover a duras penas ese desarrollo, es fácil que podamos dañar una biela o un casquillo del cigüeñal porque lo estamos haciendo trabajar muy forzado, en un regimen de revoluciones que tiene poco par. Lo normal es que cambiemos a una marcha mas corta, el motor estará mas revolucionado y tendrá par como para mover el desarrollo de la marcha que empleamos.
Buena comparación, muchos sabemos conducir todo tipo de coches sin importar el tipo de motor que lleven. Pensaba que para estos casos estaba los niveles de asistencia. Estoy mas verde de lo que creia respecto a este motor.

Bueno, entonces si se puede configurar los wattios me estoy decidiendo hacia bbs02 750w  y luego bajar potencia.

Gracias, saludos.

15¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Dom Dic 04, 2016 9:39 pm

Trisqui


Sr.Agaporni escribió:A grandes rasgos, hay tres versiones de motor central Bafang: BBs01, BBS02 y BBSHD. El primero es para <350w, el segundo para <750w, y el tercero para <1000w, todos datos nominales. Los controladores que traen son configurables, de tal forma que puedes modificar parámetros, pero si no indica nada específico (el BBS02 lo venden configurado a 350w en muchos sitios) esas potencias son las nominales que desarrollan.

En tu caso y dado que quieres abusar en cuestas y como el precio no tiene gran diferencia, me iría al BBS02 y probaría limitando en potencia primero. Estos motores van a dependar más de tu pericia para "conducirlos" que otra cosa, pues la relación que uses es fundamental. Si usas marchas largas subiendo, se calentarán, necesitan ir revolucionados si vas a subir largas cuestas, por eso llevan platos "grandes".

Eso si, como mínimo, asegurante de que llevan la última versión de controlador con FET 3770, reducen bastante el calor. En Eclypse Bikes creo que los venden ya todos con esta versión y el precio está muy bien para ser europeos (sin tasas ni leches sorpresa).
Ando viendo motores centrales y creo me decidire por un Bafang pero tengo dudas en cuanto a la potencia a elegir.
-Mayormente me gustaria que responda bien en todo tipo de pendientes yendo cargado en cicloturismo con Alforjas y pidiendole como mucho entre 100-150W..para no descargar la bateria en pocos km.
- Actualmente tengo un motor trasero de 350W, la pega que le veo es que consume mucho en pendientes acentuadas y con bici cargada consigo subir esforzandome con ayuda 3 unos 150W y usando un desarrollo 22 de plato y 32 de piñon voy muy lento como a 6km/h aunque se nota la ayuda, podria poner mas ayuda pero entonces me quedo sin bateria en poco tiempo jejeje y necesito que me dure alrededor de 70Km con subida acumulada alrededor de 1000m de media diaria, actualmente lo consigo con  bateria de 36V 17AH pero ya digo que en pendientes mayores del 5 o 6% va muy lento y entiendo que consume bastante mas potencia de la que desarrolla.
- Con estas premisas mi duda es si me vendra mejor el BBS01 de 350w a 36V puesto que en muy pocas ocasiones voy a pedirle los 350W siempre que me sigan respondiendo las piernas logicamente, por otra parte el BBS02 de 500w me daria mas seguridad en cuanto a potencia disponible pero pensando que le  llevare casi siempre como a 100w de potencia y en pendientes mas fuertes a 150W no se si me compensa el tener por si acaso mas potencia y en contra llevar unos 400g mas de peso incluso puede que sea menos eficiente al sacarle poca potencia, el precio es casi igual por lo que si hay alguna ventaja me decidiria por el de  BBS02.
He visto la pagina que comenta Agaporni y es muy interesante en cuanto a que especifica que es la version modificada B con FET 3770 y los precios son muy buenos.
-Por otra parte a ver si alguien me puede decir si estos motores vienen ya programados en ayuda por incrementos de potencia pues lo prefiero a saltos de velocidad y si tienen sensor de torque- PAR o es un simple PAS pues no lo deja claro en especificaciones, tampoco leo si se pueden configurar parametros desde la pantalla sin ayuda de ordenador.
Gracias

16¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Dic 05, 2016 10:19 pm

Hedumaza

Hedumaza
Trisqui escribió:
Sr.Agaporni escribió:A grandes rasgos, hay tres versiones de motor central Bafang: BBs01, BBS02 y BBSHD. El primero es para <350w, el segundo para <750w, y el tercero para <1000w, todos datos nominales. Los controladores que traen son configurables, de tal forma que puedes modificar parámetros, pero si no indica nada específico (el BBS02 lo venden configurado a 350w en muchos sitios) esas potencias son las nominales que desarrollan.

En tu caso y dado que quieres abusar en cuestas y como el precio no tiene gran diferencia, me iría al BBS02 y probaría limitando en potencia primero. Estos motores van a dependar más de tu pericia para "conducirlos" que otra cosa, pues la relación que uses es fundamental. Si usas marchas largas subiendo, se calentarán, necesitan ir revolucionados si vas a subir largas cuestas, por eso llevan platos "grandes".

Eso si, como mínimo, asegurante de que llevan la última versión de controlador con FET 3770, reducen bastante el calor. En Eclypse Bikes creo que los venden ya todos con esta versión y el precio está muy bien para ser europeos (sin tasas ni leches sorpresa).
Ando viendo motores centrales y creo me decidire por un Bafang pero tengo dudas en cuanto a la potencia a elegir.
-Mayormente me gustaria que responda bien en todo tipo de pendientes yendo cargado en cicloturismo con Alforjas y pidiendole como mucho entre 100-150W..para no descargar la bateria en pocos km.
- Actualmente tengo un motor trasero de 350W, la pega que le veo es que consume mucho en pendientes acentuadas y con bici cargada consigo subir esforzandome con ayuda 3 unos 150W y usando un desarrollo 22 de plato y 32 de piñon voy muy lento como a 6km/h aunque se nota la ayuda, podria poner mas ayuda pero entonces me quedo sin bateria en poco tiempo jejeje y necesito que me dure alrededor de 70Km con subida acumulada alrededor de 1000m de media diaria, actualmente lo consigo con  bateria de 36V 17AH pero ya digo que en pendientes mayores del 5 o 6% va muy lento y entiendo que consume bastante mas potencia de la que desarrolla.
- Con estas premisas mi duda es si me vendra mejor el BBS01 de 350w a 36V puesto que en muy pocas ocasiones voy a pedirle los 350W siempre que me sigan respondiendo las piernas logicamente, por otra parte el BBS02 de 500w me daria mas seguridad en cuanto a potencia disponible pero pensando que le  llevare casi siempre como a 100w de potencia y en pendientes mas fuertes a 150W no se si me compensa el tener por si acaso mas potencia y en contra llevar unos 400g mas de peso incluso puede que sea menos eficiente al sacarle poca potencia, el precio es casi igual por lo que si hay alguna ventaja me decidiria por el de  BBS02.
He visto la pagina que comenta Agaporni y es muy interesante en cuanto a que especifica que es la version modificada B con FET 3770 y los precios son muy buenos.
-Por otra parte a ver si alguien me puede decir si estos motores vienen ya programados en ayuda por incrementos de potencia pues lo prefiero a saltos de velocidad y si tienen sensor de torque- PAR o es un simple PAS pues no lo deja claro en especificaciones, tampoco leo si se pueden configurar parametros desde la pantalla sin ayuda de ordenador.
Gracias


Yo me fui a por el Bafang bbs02 de 500w precisamente por la idea de hacer viajes con alforjas... la verdad es que aún no he tenido la posibilidad de realizar uno con esta mecánica ¿Es para mí el motor Bafang? Clip_image001 , pero creo que para tirar para arriba con alforjas, es mejor que te vayas a un motor de 500w para arriba.
El mío es de 36v, pero tira para arriba muy bien, y por llano se muestra muy ágil. eso sí, subir sube... digamos que no es una bala, sube, pero lento.
No lleva sensor de par, lleva pas incorporado, la falta del sensor de par es mortal para el conjunto de trasmisión, aunque venden un aparatillo ( geosensor  creo que se escribe así ), que preserva el cambio del tremendo par que le mete este tipo de motor.
La pantalla tiene ciertos parámetros de configuración, pero son solo destinados a la programación del uso que se le quiere dar al motor, y no en cuanto a consumos o comportamiento del mismo, estos últimos son los que se realizan a través del ordenador ( que por cierto, el mío se me ha negado a cooperar en este sentido ¿Es para mí el motor Bafang? Clip_image002 )
Desde el computador puedes programar el número de asistencias que quieres ( tienes 9 niveles, más el nivel 0 y el nivel paso a paso ).
Puedes programar el tamaño de rueda, el límite de velocidad al que quieres que " corte ", kms parciales o totales... y algunos otros parámetros menos " necesarios ", como hora, brillo de pantalla, etc, etc.
En resumen, son parámetros destinados al uso normal de la mecánica, pero sin posibilidad de programar el comportamiento de la misma.

17¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Lun Dic 05, 2016 11:37 pm

Trisqui


Gracias Hedemuza por tu respuesta, me sacas de alguna duda y por lo que dices los parametros mas importantes hay que hacerlos con ordenador a ver si tienes suerte y lo consigues que he leido tu hilo sobre esto y veo que estas desesperado con el tema seguramente es una tonteria que se te escapa y cuando menos te lo esperes das con ella.
Seguire investigando un poco antes de comprarle pero casi tengo decidido que sera un Bafang de 500W
Pensando en que ya he ido con alforjas y bien cargado tienda, hornillo, comida...con motor en rueda trasera he subido aunque lento buenas pendientes asique espero que con motor central las sensaciones seran bastante mejor pues con este motor trasero la sensacion es que va ahogado chupa bateria y no rinde y eso que le ayudo bastante jejejeje al ir en rueda es parecido a querer subir en coche una pendiente fuerte con el motor en 5ª.

18¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Dic 06, 2016 12:56 pm

Hedumaza

Hedumaza
Trisqui escribió:Gracias Hedemuza por tu respuesta, me sacas de alguna duda y por lo que dices los parametros mas importantes hay que hacerlos con ordenador a ver si tienes suerte y lo consigues que he leido tu hilo sobre esto y veo que estas desesperado con el tema seguramente es una tonteria que se te escapa y cuando menos te lo esperes das con ella.
Seguire investigando un poco antes de comprarle pero casi tengo decidido que sera un Bafang de 500W
Pensando en que ya he ido con alforjas y bien cargado tienda, hornillo, comida...con motor en rueda trasera he subido aunque lento buenas pendientes asique espero que con motor central las sensaciones seran bastante mejor pues con este motor trasero la sensacion es que va ahogado chupa bateria y no rinde y eso que le ayudo bastante jejejeje al ir en rueda es parecido a querer subir en coche una pendiente fuerte con el motor en 5ª.

Ten presente que mueves mucho peso, y este recae sobre la rueda trasera... motor, alforjas + tienda y utensilios, tu propio peso, el de la batería, el de la bici... sea cual sea el motor que montes, necesitará tirar mucho de la batería para poder desplazar todo el conjunto, con un motor potente lo desplazarás mejor, con más garantías, pero siempre tendrás un alto gasto de energía. Hay mucha gente que hace cicloturismo con eléctrica, y lo que suelen hacer es llevar, al menos, dos baterías, ( yo tengo pensado comprar otra, al menos de la misma capacidad a la que tengo, y del mismo modelo, ya que así solo tendría que reemplazar una por otra en un mismo alojamiento ).
He realizado varios viajes con las alforjas ( nunca he tirado de tienda de campaña ), y tengo idea de hacer otro con la eléctrica, haber si este verano que viene, puedo, pues el verano pasado los planes me salieron rana.
Ten presente tambien que viajando con eléctrica, has de tener un lugar donde poder recargar la/s batería/s... si te alojas en hostales o pensiones ( no sale muy caro, pero si más que en autosuficiencia ), siempre podrás disponer de un enchufe donde recargar la batería tranquilamente, en " acampada libre, o vivac, puede probar en gasolineras... pero el tiempo de carga lo hace un poco inviable, a mi modo de ver.

19¿Es para mí el motor Bafang? Empty Re: ¿Es para mí el motor Bafang? el Mar Dic 06, 2016 8:01 pm

Trisqui


Hedumaza escribió:
Trisqui escribió:Gracias Hedemuza por tu respuesta, me sacas de alguna duda y por lo que dices los parametros mas importantes hay que hacerlos con ordenador a ver si tienes suerte y lo consigues que he leido tu hilo sobre esto y veo que estas desesperado con el tema seguramente es una tonteria que se te escapa y cuando menos te lo esperes das con ella.
Seguire investigando un poco antes de comprarle pero casi tengo decidido que sera un Bafang de 500W
Pensando en que ya he ido con alforjas y bien cargado tienda, hornillo, comida...con motor en rueda trasera he subido aunque lento buenas pendientes asique espero que con motor central las sensaciones seran bastante mejor pues con este motor trasero la sensacion es que va ahogado chupa bateria y no rinde y eso que le ayudo bastante jejejeje al ir en rueda es parecido a querer subir en coche una pendiente fuerte con el motor en 5ª.

Ten presente que mueves mucho peso, y este recae sobre la rueda trasera... motor, alforjas + tienda y utensilios, tu propio peso, el de la batería, el de la bici... sea cual sea el motor que montes, necesitará tirar mucho de la batería para poder desplazar todo el conjunto, con un motor potente lo desplazarás mejor, con más garantías, pero siempre tendrás un alto gasto de energía. Hay mucha gente que hace cicloturismo con eléctrica, y lo que suelen hacer es llevar, al menos, dos baterías, ( yo tengo pensado comprar otra, al menos de la misma capacidad a la que tengo, y del mismo modelo, ya que así solo tendría que reemplazar una por otra en un mismo alojamiento ).
He realizado varios viajes con las alforjas ( nunca he tirado de tienda de campaña ), y tengo idea de hacer otro con la eléctrica, a ver si este verano que viene, puedo, pues el verano pasado los planes me salieron rana.
Ten presente tambien que viajando con eléctrica, has de tener un lugar donde poder recargar la/s batería/s... si te alojas en hostales o pensiones ( no sale muy caro, pero si más que en autosuficiencia ), siempre podrás disponer de un enchufe donde recargar la batería tranquilamente, en " acampada libre, o vivac, puede probar en gasolineras... pero el tiempo de carga lo hace un poco inviable, a mi modo de ver.

Asi es Hedemuza el mayor problema es cargar la bateria, yo en el viaje que hice de prueba de 4 dias una noche la cargue  en Hostal otra en camping y con la carga del camping mas otra 2 horas de carga al dia siguiente mientras comia consegui carga para 2 dias eso si el 4º dia fues bastante llano, capeando camping mas algun hostal mas cargas a la hora de la comida o rutas con albergues estilo camino Santiago se pueden hacer buenas rutas..Lo de llevar otra bateria es solucion pero no me apetece llevar mas carga aparte de la inversion.

En lo de llevar motores potentes no estoy muy de acuerdo salvo que lleves una bateria minimo de 1000wh, pensando en que necesitaras todavia mas bateria y tiempo de carga aunque no descarto en un futuro pasarme a bateria de 1000wh actualmente llevo una de 500wh y digo que no estoy muy de acuerdo en motores potentes porque si subiendo dosificas para que te aguante mas tiempo la bateria no aplicas toda la potencia pues resulta que si p.ejem llevas un motor de 500W pero solo le pides tal que 150W que creo ya es una buena ayuda para subir casi cualquier puerto, pues resulta que con un motor de 250W tambien podria subir, otra cosa es que te sobre bateria y quieras subir a buena velocidad metiendole tal que 400W de ayuda, la historia es que el tiempo de descarga no es proporcional a los watios de descarga, porque se podria pensar que si subo con 400W de ayuda como tardare la mitad que si subo con ayuda de 200W pues la capacidad de la bateria  habra bajado igual, pero no es asi la capacidad no baja proporcionalmente a la descarga, a medida que pides mas watios la capacidad disminuye mas en picado no es proporcional, asi pues es un compromiso entre lo rapido que quieras rodar y la bateria que dispones, por eso pienso que en realidad con un motor de 250W seria suficiente aunque seguramente me vaya a por el de 500w para darme el capricho de subir algun puerto sin apenas esfuerzo cuando sepa que tengo suficiente bateria.

Sobre donde cargar la bateria tambien pienso que con mas horas de luz ya en primavera, verano es ma facil hacer un par de paradas tal que de 2 horas cada una en bares o gasolineras y todavia quedarian en dias largos mas de 8 horas para dar pedales, habra que empezar a ver que tal.



Última edición por Sebibike el Mar Dic 06, 2016 11:11 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

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