Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Hola a tod@s

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1 Hola a tod@s el Sáb Abr 02, 2016 1:21 am

TxarlyM


Hola a tod@s

He descubierto esta página por casualidad y me interesa todo lo relacionado con las bicicletas eléctricas.

Estoy terminando de convertir mi bicicleta a eléctrica. He leido mucho sobre el tema y me lancé a hacerlo, aunque todavía tengo algunas dudas. Es una RockRider 5.1 del Decathlon del año 2011 a la que le he hecho varias modificaciones y he montado un kit de 1000w y 48v en la rueda delantera además de una batería trasera de 48v y 20ah. He decidido ésta configuración más que nada por poder repartir bien el peso. La bicicleta ya era ya pesada .... unos 13Kg sin añadirle ningún "extra". Otro dia cuando la tenga terminada y si tengo tiempo subo unas fotos.

Las dudas me entran por la configuración desde el display. Me interesa configurarla bien no por ir más rápido sino para que la autonomia sea la mayor posible, y no interpreto bien lo que dice el manual que tengo que poner. Publicaré cuando pueda la consulta en el foro a ver si hay suerte y alguien sabe algo.

Nada más. Gracias y un saludo.

2 Re: Hola a tod@s el Sáb Abr 02, 2016 7:43 pm

Sebibike


Bienvenido.
Uffff, 1000W delante son para pensárselo, especialmente si no hablamos de acero.

3 Re: Hola a tod@s el Sáb Abr 02, 2016 11:28 pm

oriam


Mal rollo llevar motor potente delante. No es muy aconsejable la verdad.

4 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 12:36 am

TxarlyM


Hola a tod@s.... Gracias por vuestras respuestas.

Si... No era exactamente el kit que quería.... La mayoría de páginas a las que hice consultas tenían el kit con el motor en la rueda trasera agotado, y la unica alternativa era coger el kit con el motor en la delantera. No la voy a usar para hacer el cabra.... así que pensé que no me daría problemas.

Si a ésto le sumamos que mandé a pintar la bici para dejarla bien y en condiciones y al "experto" al que le hice el encargo se ha cargado la suspensión de la horquilla.... pues vamos de mal en peor.... Se la he devuelto para que solucione el problema,pero me temo que no va a dejar la horquilla tal y como se la entregué. Ya de paso estoy pensando en cambíarla por una rígida de acero para que no me dé problemas con el peso de la rueda. El problema es que no hay muchas soluciones, y como necesito que tenga el acople para freno de disco..... la busqueda va a ser un poco imposible.... ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

5 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 6:47 pm

Trisqui


En mi modesta opinion a mi tambien me parece mucho motor para rueda delantera.
Quizas hablando con el vendedor podriais llegar a un acuerdo si todavia no has montado el motor que te lo cambiara por uno trasero bien esperando a que tengan stock o quizas cambiandole por uno de menor potencia tambien a 48V con 500W pienso que es mas que suficiente en este caso quizas tambien te tendrian que cambiar el controlador..bueno yo lo intentaria antes de montar algo que ya de antemano hay dudas de un funcionamiento seguro, a partir de 250W por lo que he leido siempre recomiendan en rueda trasera..
Suerte

6 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 7:09 pm

HectorNa85


Bienvenido al foro, si un motor delante tiene riesgo de rotura de la patilla de horquilla, especialmente cuando son de aluminio.

7 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 8:33 pm

TxarlyM


Hola a todos.... Gracias por las respuestas

El Kit ya he comprobado que funciona bien y no me he planteado cambiarlo o devolverlo porque lo compré en Inglaterra y creo que si podria darle una solución a ésto. Lo que si he decidido es que voy a reclamar a´"manitas" que me jorobó la horquilla de la suspension a que me compense de alguna manera y he decidido lanzarme a por una horquilla que esté más en condiciones.

Estoy buscando horquillas rígidas.... Por el peso una de suspensión por lo que comentáis hay riesgo de rotura y más si es de Aluminio. Así que he mirado otras opciones.... y las he encontrado de Acero, Acero al Carbono, Carbono y también de un material raro que ahora no me acuerdo como se llama. No tengo mucho presupuesto, pero por seguridad podria gastarme más.  Me inclino por una de acero, pero son dificiles de encontrar. ¿ Qué os parece mejor ?

Ya que lo he hecho, he pagado la novatada.... La siguiente bici eléctrica la compraré entera nueva, no para montarla yo mismo.

Gracias y un saludo

8 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 9:00 pm

Trisqui


Pues lo logico seria una horquilla de acero Cr-MO, seguro que encuentras algo..antes de existir las suspensiones casi todo era en acero al Cromoli..con soporte para frenos de disco sera mas dificil pero es cuestion de buscar.

9 Re: Hola a tod@s el Dom Abr 03, 2016 9:49 pm

Trisqui


https://www.bike-components.de/es/Surly/1x1-MTB-Disc-Canti-26-Gabel-p27599/

Mira a ver esta Surly de acero Cr M.. yo la llevo en mi bici de cicloturismo y no me ha dado ningun problema, no se el comportamiento con un motor de 1000w a ver si alguien del foro que haya montado algo similar te puede asesorar mejor.

Edito nuevamente
Tambien tienes esta Salsa, las punteras tienen mejor pinta que la Surly. Tienes que elegir el modulo de 26" que te da una altura de 445mm..comprueba que la altura que tenias con la horquilla de suspension es similar, la Surly de arriba son 453mm

https://www.bike-components.de/es/Salsa/CroMoto-Disc-only-26-29-Gabel-p32135/

Entiendo que la Rockrider es de 26"

10 Re: Hola a tod@s el Mar Abr 26, 2016 10:35 pm

TxarlyM


Hola a tod@s

Al final me decidí y compré la Salsa Cromoto. Ya la monté aunuqe hubo que "adaptar" un poco los enganches del eje.... había una diferencia de 1mm respecto al grosor del eje que me aceptaba la otra horquilla...... Trabajo de Dremel.

La horquilla la he montado sin cortar (la longitud es 26cm) y eso me ha permitido subir un poco el manillar.... que se agradece porque iba demasiado inclinado hacia adelante.

En general creo que funciona bastante bien,y el circular entre los coches no me provoca ningun problema. En general estoy contento de cómo funciona el kit.... pero tengo dudas por la batería.

El Kit que monté es éste : http://pedalease.co.uk/index.php?rt=product/product&path=67_73&product_id=13172335

La batería es de 48v y 20aH En la pagina dice que es de Litio, pero no de qué tipo. En la etiqueta pone la marca y el modelo. Es una TLH modelo TLH-EV006 y segun busco en Internet.... y sorpresa !!!. El modelo corresponde con una batería distinta !!!. Además bajo ese modelo no existe una batería de 48 y 20 aH..... Ups

De cualquier manera la instalo y la pruebo. Una batería así deberia poder cargarse totalmente en poco menos de 6 horas. Después de aproximadamente 30 Km (15 de ida y 15 de vuelta a mi trabajo) al llegar a casa el display me indica que la bateria esta agotada Si está agotada en teoría solo queda un 15% del total de la batería.  y calculo que podría cargarse en poco mas de 5 horas.

Pues bien. La carga completa finaliza después de 2 horas y cuarto.... Esto solo puede significar dos cosas : 1 - Que el controlador no "controla" correctamente el nivel de la batería (y aunque diga que está agotada queda más de la mitad de la batería sin aprovechar) ó 2 - que las características de la batería que me han vendido no corresponden con lo que anuncian en la página.

Con una batería de éstas características se deberían alcanzar 55Km/h rodando y 72Km/h en vacío. En realidad lo que obtengo son unos 33-35Km/h rodando y 44,7Km/h en vacío.... Empiezo a pensar seriamente que me han vendido una batería que no es la que pedí.

Necesitaría que me indicarais donde puedo ir a que me comprueben esta bateria y que me digan realmente lo que tengo para poder reclamar. Estoy en Madrid y puedo desplazarme donde haga falta.

Saludos y gracias

TxarlyM

11 Re: Hola a tod@s el Miér Abr 27, 2016 2:13 am

oriam


Que pone en el cargador, por debajo puedes leer algo que ponga 48v o 54,6v 2A?
Si puedes hacer una foto por debajo del cargador sabremos a que voltaje y amperaje carga.

12 Re: Hola a tod@s el Miér Abr 27, 2016 7:51 am

TxarlyM


Hola oriam. No he podido adjuntar la foto del cargador. Pone 100-240v de tension de entrada 54,6v y 4A de salida. En vacio mido 55,2v. Por lo visto el cargador soporta varias tensiones segun se configure de fabrica, pero prefiero no abrirlo porque no se si devolver la bateria y el cargador.

Gracias por responder.

13 Re: Hola a tod@s el Miér Abr 27, 2016 4:11 pm

Sr.Agaporni


Yo lo que te recomendaría es que usarás algún refuerzo para la horquilla, unos "torque arm", así te aseguras evitar problemas. Tanta potencia en la rueda delantera puede acabar doblando o partiendo alguna parte, te lo digo por experiencia con mucha menos potencia que esa.

14 Re: Hola a tod@s el Miér Abr 27, 2016 6:58 pm

TxarlyM


Hola Agaporni.... en principio usaria la bici solo para los trayectos para ir al trabajo. No para hacer el cabra. No se si es necesario lo del torque arm pero me interesaroa saber donde puedo conseguirlos y cuanto costaria

Gracias

15 Re: Hola a tod@s el Miér Abr 27, 2016 8:22 pm

oriam


Mide la batería cuando esté descargada a ver si tiene 42 o 43v.
Luego tendrá que cargar en 4 horas y pico.
El cargador en vacío debería dar 54.6v.

16 Re: Hola a tod@s el Mar Mayo 03, 2016 8:07 pm

TxarlyM


Con la bateria descargada (el display funciona aunque el motor no funciona) da 44,2v. El display según el manual se apaga totalmente si la batería no es capaz de dar al menos 30v.

Después la carga ha durado apenas tres horas.... creo que ésto no es normal... aunque el cargador es de 4A. Se supone que debería cargar la bateria completamente en 6h como dicen en muchos foros, pero no sé si ese calculo está hecho para cargarla con un cargador de 2A ó de 4A.

Me da igual el tiempo que tarde en cargarse, pero se supone que la autonomía es de 70 Km y no llego ni a 30.

He averiguado que hay algunos sitios donde testean la batería, pero no se si merecerá la pena hacer el gasto para que la comprueben.

Entenderéis que estoy hecho un lio. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias por las respuestas.

17 Re: Hola a tod@s Hoy a las 1:15 pm

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