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Cambio de planes: ahora voy a ir a trabajar andando!!!

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rizo

rizo
Hola,

Pues eso, más barato imposible, me trasladan y ahora voy a tardar en llegar al trabajo 3 minutos y andando!!!

El caso es que me habia ilusionado con lo de la bici electrica y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza pero ahora mis necesidades serán diferentes.

Llevo algún mes leyendo este y otros foros ( y dando el follón a los más entendidos) y aunque he aprendido mucho, me cuesta decidirme porque siempre que voy a comprar algo, sobre todo aparatos electronicos, quiero que sean lo mejor dentro de mis posibilidades y le doy tantas vueltas que llego hasta obsesionarme ( Ahora mismo me acuesto cada noche pensando, incluso soñando, que kit y bateria me iria mejor)

Mi uso de la bici ahora va a ser unicamente en mi población y de forma muy puntual, para trayectos de 2 ó 3 km como muy mucho y no más de 2 o 3 veces por semana. La verdad es que esto lo podría hacer con cualquier kit y barato pero, tambien me gustaria que me sirviera para ir a Murcia capital ( vivo en un pueblo que esta a unos 12-13 km) de forma puntual ya que suelo ir 1 vez a la semana ( cursos de trabajao) y pudiera ser que en un futuro tuviera que ir más a menudo.

Por eso necesito un motor que pueda realizar ese trayecto de unos 25-26 km ida-vuelta, aunque en un primer momento no seria necesario tener una bateria con tanta autonomia.

Como no voy a necesitar la bateria todos los días y quiero que sea lo más economica posible me he decidido por las lipos( habia pensado en 2 en serie de 6s 5000mAH), ya que me lo voy a tomar con calma para familiarizarme con ellas y si esto me engancha como creo que lo va ha hacer, pues esperar a ver si las lifepo bajan de peso y dimensiones.

El caso es que según la pagina para calcular pendientes que puse en el subforo de aplicaciones mi trayecto (en su parte más complicada) sería más o menos el siguiente:

* +-700m al 4,2%.
* +-400m al 1,7%.
* +-1800m al 2,6%.
* +-1300m al -4,2%.
* +-700m al -3%.
* +-900m al -1,6%.
* +-1300m al -2,1%
* +-3500m llano.

Y la vuelta por la misma carretera logicamente al reves, y por carretera nacional.

Me interesaria poder hacer este trayecto a una velocidad media de al menos 30km/h, pedaleando pero sin sufrir y depende del dia ni siquiera sudar, jeje.

No se que sería mejor si el q128 o el bafang 500w (no se si con el de 350w iria bien) de bmsbattery o incluso ahora no descarto el 9c porque podria utilizar la regeneracion en las bajadas, aunque con los engranajes ¿podria bajar a buena velocidad con el motor apagado?

En fin que yo no me decido y si alguien tiene la amabilidad y el tiempo de leerse este tochaco ( pido perdón) y me aconseja pues espero decidirlo antes de navidad.

Saludos y muchas gracias

PD: Para los de Murcia, tengo que atravesar el cabezo cortao.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo con 12S y 5000 miliamperios como te planteas y un 9C, hice hoy una media de 25 kms/h (en muchas zonas iba lento por seguridad, curvas cerradisimas en tierra y en otras por si no me llegaba la autonomía, ya que es el segundo día que lo pruebo y el primero en ir tan lejos), completé 16 kms con bastantes kms de subida MUY dura.

Sobre lo de bajar sin pedalear, llegué a 45 kms/h sin pedalear ni acelerar, la subida es muy dura y al bajarla bajas muy rápido.

Yo me iría al 9C, no noto que me frene claramente, no probé a subir cuestas sin motor tampoco, aunque antes esa tampoco la daría subido, es una tortura.

oriam

oriam
para una media de 30 km/h necesitas un motor a 48v
En pruebas de 15 km a 60v gasto 3.8A con el NC, eso sí a una media de 36-38km/h y subiendo cuestas de mucho mas porcentaje que las que has puesto a mas de 30 km/h, bajando no frena, yo no se que opinan los demas pero yo no noto que frene nada en bajadas, el otro día he bajado a mas de 52 km/h y bajo a una velocidad muy similar a la que bajaba con el mxus
Ese mismo recorrido a 48v el consumo anda en 3.4A y a una media de 32-33km/h
Es muy posible que llegues con 5A a 25km a una media de 30 a 48v, pero quízas muy justo de batería, por no decir al límite, irías mas seguro y relajado con dos lipos de 6s 8000mAh
Con un motor de engranajes mxus a 48v si harías seguramente esos 25 km pero creo que te le acabarías cargando, no es un motor muy adecuado para ir a 48v, en llano sí, pero en subidas no

Te dejo un resumen para que te hagas una idea de como me cuadran a mí los números en el recorrido que suelo probar los motores por si te sirve de idea, tiene subidas y llano, las subidas son fuertes del 7% con repechos mas flojos y mas duros y acumulan un total de unos 2-2.5km de esos 15 km

Con el Mxus 15km
A 36v 2.2A de consumo
A 48v 2.5A de consumo

Con el NC 15km
A 48v 3.4A de consumo
A 60v 3.8A de consumo

Los consumos del q128 y un Bafang BPM los desconozco pero seguro que son mayores que los del Mxus al ser mas motor

Vamos que yo lo tengo claro, no me la jugaba y me iba 8000mAh, además si en un futuro te baja la capacidad de la batería estas cubierto


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http://www.enbicielectrica.com

opqa


Yo creo que le podría valer con un q100 o incluso un q85 a 36V, no hace falta mucha potencia para ir a 30 km/h, quizás algo más en las subidas así que si quieres curarte en salud q100 con controlador de 450W, que además tiene 9 mosfets y es más eficiente que el de 250W que sólo tiene 6. Sobre la batería que necesitarás no me quiero arriesgar a darte una cifra, es posible que 36V 5Ah se te quede corta si quieres sacar esa media, lo más seguro para eso es que utilices la hoja de cálculo que hizo Greybeard en el subforo de aplicaciones informáticas, que le puedes meter todos esos parámetros y te haces una idea más exacta del consumo.

opqa


Oriam, leyéndote mejor veo que el consejo de que vaya a 36V se lo das por la capacidad de la batería más que por el voltaje en sí. ¿Que te parecería la opción de 24V 10Ah? (Con dos 6s en paralelo):

2 Lipos 5s de 5Ah en serie son: 18,5v x 5Ah x 2 = 185wh
2 Lipos 6s de 5Ah en paralelo son: 22,2v x 5Ah x 2 = 222wh

Igual te podría valer, míralo en la hoja de cálculo, y te saldría más barato porque 2 de 6s las puedes comprar coyote y te salen bastante mejor de precio que las zippy de 8ah. Además tiene la ventaja de que al ser un paralelo de 6s las puedes cargar juntas con el mismo cargador.

Con ese voltaje, q100 o q85 a 328rpm son capaces de mantener los 30 km/h en rueda normal a poco que ayudes.

moviles2

moviles2
yo los 9c los recomendaria para los que quieran poder meterles mucha potencia o para usar la regeneracion o por tema de durabilidad si no pillaria un geared que son mas discretos

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo tampoco tengo sensación de que me frene bajando, incluso me parece que bajo algo más rápido sin dar pedal, como no sea por el peso extra del motor; pero no tiene mucho sentido, aunque la rueda completa son 9 kilos.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Discreto es muy poco, yo parezco una atracción de feria y no voy haciendo locuras ni nada similar, simplemente juntas que sube las cuestas como si fueras Indurain, que va silbando y no deja de mirar todo el mundo, por ahora me parece una anécdota curiosa; pero pronto me hará menos gracia ya que me gusta pasar desapercibido, aunque por sonido supongo que un geared llama más la atención y por estética al ser negro como mi bici quizás no sea tan llamativo, no lo sé.
De todas formas lo más preocupante supongo que será por si se deja en la calle en algún momento, salvo por eso me preocupa poco que se vea, que llame la atención por ir silbando o por las velocidades poco convencionales si; pero un geared la llamaría más al hacer ruido supongo.

opqa


Los geared que hacen ahora son muy silenciosos c_dos, no se quién comentaba en otro hilo que entre un DD y un geared el sonido era distinto, que le gustaba mas el que hacía el DD, pero de "volumen" andaban parecido.

oriam

oriam
Esta claro que con un kit de 36v se alcanza una velocidad en llano de 30km/h o mas, pero yo personalmente no creo que se hagan medias de 30km/h pedaleando sin esfuerzo si el recorrido tiene desniveles, yo creo que todos estos motores de 2 a 3 kilos no están preparados para 48v
Lo ideal sería un bafang BPM de Cassette, me parece un motor ideal puesto que tiene un rango de 250w a 500w, no es excesivamente pesado aunque pesa 4kilos, y aparte de la compatibilidad del cassette, viene con una geometría estudiada para la bici, para que el disco vaya bien y no roce la pinza, para que encaje perfecto y engranen las marchas, vamos como deberían de ser los motores, le han limado 1cm para repartir bien las cosas, pero como no le hay de momento
Pero vamos tampoco es mucho drama hacer medias de 27 en vez de 30, en 25 km son 50 minutos a 30 km/h y 55 minutos con 33 segundos a 27 km/h, que se va a tardar solo dos minutos y medio mas en ir y otros dos minutos y medio mas en volver


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Sebibike

Sebibike
Rizo, te has planteado lo que tiene puesto opqa? Tiene un post muy bien hecho con lo que puedes esperar


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rizo

rizo
Hola,
que vendria mejor para mi trayecto y esas pendientes, 36v a 201rpm o 48v a 326rpm? yo creo que lo 2 no?

Muchas gracias a todos, me ha servido de mucho vuestras opiniones y experiencias.
En breve contare mi decision.
saludos

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