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Motores y dudas

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1Motores y dudas Empty Motores y dudas el Vie Abr 08, 2016 9:40 pm

Hedumaza

Hedumaza
Buenas tardes, llevo tiempo sin entrar en el foro longeado, desde mi última vez... ya ha llovido ;-), mi escusa es que, por problemillas ajenos a mi voluntad, aún no he podido comprar el tan deseado kit eléctrico... ya sabéis, cuando la economía familiar depende de un bolsillo solamente... cuestión de prioridades, así que ha esperar a hacienda que me lo va a solucionar... eso espero ;-)
Os quería exponer las dudas que me han surgido, ahora que ya veo más cerca el momento de electrificar mi bici.
Veréis, tras darle muchas vueltas y muchas visitas al foro, me he decantado por un kit Bafang bbs01 de 500w y batería de 36v 13ah.
Pero no dejan de asaltarme dudas, y para que lo entendáis, os voy a pedir un poco de paciencia por el ladrillo que voy a exponeros ;-)
 
Veréis, aunque la bici que tengo es de rali, la modalidad que yo practico vendría a ser algo así como ciclorutista campestre ( es que no se si se le puede definir solo como cicloturista ). Vamos, que me gusta ir a visitar sitios, pero sin demasiada prisa en hacerlo, eso sí, pisando lo menos posible el asfalto, aunque, como ya sabéis, cada vez hay más carreteras y menos caminos, por lo que rodar por asfalto, en muchas más ocasiones de las que me gustaría, se hace inevitable.
No practico ninguna modalidad de MTB, más que nada porque no tengo mucha técnica que se diga, y para llegar a casa magullado por meterme en camisa de once varas... pues no.
Como ya os comenté, también me gusta, y cuando puedo... y me dejan ;-), me gusta practicar el cicloturismo campestre de larga distancia... vamos, cargado con alforjas y a donde me lleve el gps durante unos días.
Las dudas que me asaltan son por el tipo de motor, ya que lo que si tengo claro es que éste, sea el que sea, a de tener suficiente potencia para mover mi bici ( B-Pro ZS8 calculo que unos 18-20 kg ), mis alforjas ( entre 6 y 10 kg, contando bolsa de manillar, aparte el peso del agua que pueda acarrear, que si tengo en cuanta mis último viajes, rondaba entre 3-5 litros por jornada ). Si además le añadimos mi persona, que no soy capaz de bajar de los 105 kg... pues como os podréis imaginar... 250w creo que se me van a quedar muuuuy cortitos.
Por ello he decidido que sea cual sea el kit que finalmente monte, ha de tener 500w, se que más de 250w es ilegal.
Hasta hoy, me ha ido muy bien con la trasmisión de 3 platos y 9 piñones, por lo que soy un poquito reticente a deshacerme de dos de los platos, y por el tema de los cruces de cadena en el BBS01, algo que tampoco me preocupa mucho, ya que, de decantarme finalmente por este modelo de motor, a corto plazo montaría un Alfine de 8v., aunque también me llama la atención el nuvinci 360, aunque bastante más caro.
Creo que la combinación del BBS01+cambio integrado, me iría muy bien para lo que yo le demando a la bici, y de paso conservaría mis llantas mavic crossrider.
Por otro lado, le estoy dando vueltas al motor de buje trasero, también de 500w, lo que me permitiría conservar las 27 velocidades de mi trasmisión, pero lo que me hecha para tras es el incremento considerable de peso en la rueda trasera cuando monte las alforjas, y el desequilibrio de peso que ello supondría.
Mi idea, para electrificar la bici, es que pueda hacer más km por jornada, en caso de rutas de larga distancia, o poder hacer rutas circulares de mayor distancia.
La idea que tengo es la de pedalear sin asistencia, para ahorrar batería, y poner en servicio el motor cuando las piernas empiecen a flaquear.
y aquí la pregunta del millón... ¿ caldo de los dos kit creéis que es mejor para practicar este tipo de cicloturísmo ?
Os comento que, al menos, el 90% del uso que le doy a la bici es por caminos, senderos y cañadas... aunque también me meto por trialeras si fuese necesario, eso sí... al tran tran je je je ;-)
 
Gracias por vuestra paciencia y por la ayuda

2Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Dom Abr 10, 2016 4:56 pm

Hedumaza

Hedumaza
Es que me gustaria conocer la opinión de los usuarios que tengan estos dos tipos de motores ( de buje trasero y de pedalier ), y que practiquen cicloturismo con alforjas. me gustaría saber que tal se desenvuelven con estos sistemas, que tal rinde el sistema, como hacen para poder recorrer largas distancias ( he leido en la web de gente que suele llevar dos baterías... por un lado me parece buena idea, pero por otro... el incremento de peso es contínuo, no es como llevar un sobrepeso de agua ).

Como he comentado, me decanto, casi al 100% por un motor central bafang BBS01 de 500w... pero no descartaría la versión buje trasero.
He leido sobre los pros y los contras de los dos motores, sobre todo, los contras del BBS01, de ahí que me hayan surgido las dudas sobre este motor.
Me gustaria saber vuestra opinión, se que se ha escrito mucho en el foro sobre estos dos tipos de motores, pero lo que no he encontrado ( que no quiere decir que no esté, si está es porque soy un poco torpe aún moviéndome por el foro ), es una comparativa de motor central Vs Motor de buje para modalidad ciloturista... y más aún si esta transformación es sobre una bici BTT... y si encima es doble suspensión... lo bordamos je je je ;-)

3Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Dom Abr 10, 2016 10:52 pm

visera


Como ya te has leído casi todo  sobre este asunto, habrás visto que no hay uno mejor que otro. O sea son los gustos o la imposibilidad de elección los que determinan tener uno u otro. Como el coche de tracción trasera o delantera. 
Mi opinión: me gusta más el trasero porque el empuje es directo sobre la rueda y permite jugar con los tres platos y los piñones. Llevo unos 9000 km con una Neo Xtrem sin más problemas que el mantenimiento normal de una bici. El inconveniente es el desmontaje de la rueda trasera, pero una vez que tienes práctica se hace relativamente rápido. Solo he roto un radio una vez y creo que fué más por alinear yo la rueda que por el par motor.
En todo caso para cicloturismo vale cualquiera y con menos potencia. 500 w es bastante para una bici. Saludos.

4Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Lun Abr 11, 2016 11:57 am

profesorbacterio

profesorbacterio
Hola Hemudaza, me temo que no puedo ayudarte, al igual que tú estoy "en proceso" de construcción de mi 1ª bici eléctrica. 
Pero la explicación que has hecho del cicloturismo que practicas, me ha tocado el corazón. Yo hacía lo mismo... hace 13 años Smile
El último viaje, con mi mujer embarazada de mi 1ª hija, fue por las vías verdes de Sevilla a Ayamonte...  Sad ya ha llovido, desde entonces no hemos podido volver a viajar. Espero que dentro de poco nos podamos arreglar algún viajecito, aunque la peque tiene 4 años, yo me arreglo a llevarla en la sillita además de las alforjas. Tengo mono. Suspect

5Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Lun Abr 11, 2016 12:41 pm

Hedumaza

Hedumaza
Muchas gracias por vuestros comentarios, he estado hablando esta misma mañana con la tienda de bicis donde voy a comprar el kit, definitivamente voy a coger el BBS01 de 500w. en concreto es este : Bafang bbs01 500w
 
Visera, gracias por la aclaración, con respecto a los dos motores, tenía la cosa de que el bbs01 no fuera bueno para cicloturismo Motores y dudas Clip_image001 
De todas maneras... me imagino que al ser primerizo en este tema, es normal tantas dudas ¿ no ?... esta tarde, si no se acaba el mundo después de comer je je je, voy a encargarlo... ya comentaré la jugada... y puesto que lo voy a montar yo, quizás confeccione un briconsejo... aunque en youtube hay cientos de vídeos de como montar un motor central.

Profesorbacterio, si miras por la web verás que hay muchas parejas que hacen cicloturismo con bebés o niños pequeños, se reparten el peso entre la pareja, o bien uno de ellos lleva un remolque para niños, lo que ya no se es como está la normativa en nuestro país con respecto a este tipo de remolques, pues a dia de hoy, no he visto a nadie que los lleva por carretera... y llevarlo por caminos... pfff, no creo que sean muy cómodos para los peques.

6Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Lun Abr 11, 2016 2:09 pm

oriam

oriam
En la ficha de ese motor pone que es el controlador de 15A, el de 500w se supone que será de 20-22A a 36v, el de 15A es para el de 250w.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

7Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Lun Abr 11, 2016 3:46 pm

Hedumaza

Hedumaza
Gracias Oriam, interesante observación, como voy esta tarde a la tienda, se lo comenteré al vendedor, quizás se trate de alguna errata, ya que en la web, de este tipo de motor venden el Sofo de 250w y este otro, pero aun así, es mejor consurtarlo

despues de poner este post, he mirado la web y he comprobado que tanto el modelo Sofo, como el Bafang tiene la misma " nomenclatura " lo que puede ser sinónimo de una errata en el caso del Bafang... haber que me dicen en la tienda.

8Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Lun Abr 11, 2016 8:26 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bueno, pues ya no hay marcha atrás, mañana por la tarde me traen el kit. He llevado el cuadro de la bici, por recomendación del vendedor, y me ha aconsejado que me lleve el kit central, más que nada debido a la forma del cuadro de mi bici, ya que no permite montar una batería de tipo bidón... me disgusta un pelín el hecho de renunciar a la batería FR, pero tampoco es dramático, he cogido una batería de trasportín de las misma características que la FR del kit ( 36v y 13Ah ). Me ha desaconsejado el motor de buje trasero por la mala distribución de los pesos, algo que tampoco quería yo, ya que con la batería atrás, el motor, y cuando diga de montar las alforjas... la bici se va a volver muy " inquieta ", de esta manera reparto algo más los pesos.
El trato, de momento, ha sido estupendo, me ha probado varias baterías y me ha hablado un poco por encima de como es el kit... Mañana por la tarde iré a recogerlo... y es posible que me ponga a montarlo en cuanto llegue a casa... ya estoy deseando darme un paseo con la bici... ahora mismo estoy como un niño chico en la noche de reyes je je je. 
 
Por cierto, me ha surgido una duda, ya en casa y que, bueno, mañana se la expondré... ¿ se puede montar un guía cadena para que no vaya tan cruzada en los piñones de los extremos del caset ?, llevo un XT de 9 piñones y ya que voy a sacrificar dos platos... no quisiera también sacrificar esos dos piñones... pero si no queda otra... aunque, como ya he dicho, en cuanto pueda me gustaría montar un cambio integrado.

9Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Mar Abr 12, 2016 12:26 pm

Hedumaza

Hedumaza
Como ya me he tirado a la piscina con el tema del kit, doy por zanjado este hilo, el cual poco sentido tendría ya, ahora lo que me toca es conocer lo mejor posible el funcionamiento de mi kit, para que no me arruíne energéticamente hablando.
Muchas gracias.

10Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Mar Abr 12, 2016 2:07 pm

profesorbacterio

profesorbacterio
Pero abre otro hilo para comentar tu montaje, dudas, dificultades, etc. 
Ese motor es una de las  posibles opciones en mi futura motorización.

11Motores y dudas Empty Re: Motores y dudas el Mar Abr 12, 2016 3:23 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pero Profe... al menos déjame que vaya esta tarde a recogerlo, ya cuando diga de montarlo haré un brico y cuando pueda... haber si cambia el tiempo, saldré a probarlo... y entonces os contaré como va el jodia bicha je je je ;-)

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