Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Maxima velocidad haibike incluyendo pedalada rapida

Maxima velocidad haibike incluyendo pedalada rapida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

rotador


Tienen nuy buena pinta las haibike, pero teniendo un solo plato pequeño y una limitacion de asistencia a 25kmh...tengo dudas de que se pueda alcanzar mucha mas velocidad sin la asistencia, ya que tendriamos que mover las piernas como un molinillo.
¿O es que me estoy olvidando de algún detalle en el que no caigo?

rubecamp


Bueno, decirte que haibike monta bosch y yamaha. Bosch tiene 1 plato en la salida del motor y yamaha 2. Como bien dices sin la asistencia se hace dificil llevar velocidades superiores a 25, pero por forma físicia, no por desarrollo. Por desarrollo creo que empezarás a hacer el molinillo a 35 o así. 

Aquí entra el dilema. Si tienes una forma física para llevar una eléctrica a 30km/h durante mucho rato, ¿para que compras una eléctrica, si a iguales componentes es casi 1000 euros mas cara?. Además si con la eléctrica mantienes 30km/h mejor lo harás con una sin ser eléctrica que pesará menos.

Allá cada uno con sus cadaunadas, pero es mi manera de verlo.

manchi


rubecamp así como lo cuentas pues parece un razonamiento impecable, pero la realidad suele tener muchas "cadaunadas" como dices también.



Hay gente que prefiere no sufrir en las subidas mucho, o gente que aunque tenga buena forma es pesadota y si bién en llano o llano descendente tiene piernas para impulsar a más de 25 una eléctrica, cuando llega el ascendente resuta que agradecen la ayudita (los kg mandan).



Lo importante es disfrutar con lo que se está haciendo.

aco11


El plato grande de las Yamaha de Haibike es de 44 dientes (o de 42 no lo recuerdo bien) con lo que unido al piñón de once dientes no creo que tengas que hacer el molinillo para mantener altas velocidades.


En cuanto al motor Bosch aunque el plato es de 15 dientes (14 dientes en algunos modelos), en realidad equivale a un plato de 37 dientes (tanto si vas con asistencia o con el motor apagado) debido a la desmultiplicación interna que lleva el motor Bosch. Además Haibike comercializa también bicicletas de carretera con motor de 350W que asisten hasta los 45 Km/h (eso si, son bicis caras de narices).


También existen por hay artilugios que engañan al sensor de velocidad del motor haciéndole creer que la velocidad es la mitad de la real con lo que tendríamos asistencia hasta 50 km/h (los hay tanto para bosch como para yamaha y para brose, eso si a mas de 100 euros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.