Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Aplicaciones informáticas y online »  Google Earth una aplicación indispensable si eres cicloturista

Google Earth una aplicación indispensable si eres cicloturista

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hedumaza

Hedumaza
Yo suelo usar en el móvil una APP llamada Rmap, es una aplicación muy sencilla de manejar, pero requiere conexión de datos, ( como la mayoría de las app android para gps ), esta puede usar multitud de mapas cartortográficos, muestra en el mapa un track precargado, a la vez que puedes grabar tu propio track. Guarda el track resultante en formato GPX o MKL. Yo suelo usarlo en formato MKL pues yo uso Google Earth para trazar o visualizar los track.
Lo bueno del Google Earth es que tiene una opción para mostrar las rutas subidas a la web Wikiloc, por lo que puedes cargar las rutas de wikiloc directamente sobre el mapa y así poder ver por donde discurre y que obstáculos te puedes encontrar, luego no hay más que pasar la ruta desde el ordenador a la carpeta de la app ( import ), en formato *.MKL, y ya se puede usar en la aplicación.
Para mí, se me ha hecho indispensable el Google Earth, con él he podido trazar la inmensa mayoría de las rutas que he realizado, y que tengo subidas en mi cuenta de wikiloc ( el mismo Nick que uso en el foro ;-) ), así como los numerosos proyectos que tengo pendientes.
Permite el seguimiento de un track, muestra la altimetría de un track ( no es muy precisa, más bien es orientativa ) y permite la modificación y regrabado de un track creado por otra persona. Así como marcar puntos concretos de un lugar con sus coordenadas correspondientes.
Si no habéis usado nunca esta aplicación, que seguro que conocéis, o habréis oído o leído sobre ella, es de lo mejor para poder trazar y visualizar rutas sobre mapas ortofotográficos... lo malo, es que las ortofotos se actualizan muy de tarde en tarde... depende de las zonas puede variar entre 2 y 5 años, pero aun así os la recomiendo... además con un conversor MKL-GPX se pueden subir las rutas al gps o descargarlas de él directamente ( yo tengo, a parte de esta app un garmin etrex 30 craqueado para que admita ortofotos y mapa cartográfico topoespaña v.5 ).
También uso, en el ordenador, la aplicación BaseCamp, mayormente para unir o dividir tracks, ya que esa función no la tiene Google Earth en ninguna de sus versiones.
Otra cualidad que tiene el Google Earth, y que si no la conocéis, os aseguro que hará vuestras delicias, es la función Street View, con ellas podréis ver, a nivel del suelo, y en imagen real, todo el contorno de cualquier parte que permita su visualización ( al pulsar sobre el icono de la función, se remarca, en azul todas las calles, carreteras y caminos que estén fotografiados ), es genial, os aseguro que cuando has preparado una ruta y has trabajado previamente con esta función, al llegar al lugar visualizado te da la sensación de que ya estuviste allí antes, con lo que puedes tener referencia de un lugar, o municipio, así como de comprobar previamente si una calle por la que pretendes pasar es de sentido prohibido, si hay lugares de avituallamiento ( fuentes, tiendas, restaurantes, hoteles, farmacias... etc. ), y si lo que quieres ver es un paso elevado o un subterráneo, o un camino... así como poder comprobar lo que podrás ver por el recorrido. Solo hay que pulsar sobre el icono de la función y arrastrarla al lugar que deseas visionar y… a disfrutar ;-)
Si no habéis usado esta aplicación nunca... solo por probarla, os sugiero que la instaléis y la probéis, hay una versión gratuita y otra de pago ( google earth pro ), pero ya la gratuita es 100% funcional y tiene esta utilidad también ;-)... podréis ver vuestra calle y todo vuestro pueblo o ciudad... claro, siempre y cuando el coche del Googles haya pasado por allí je je je, que no está fotografiado todo el territorio español ;-)
Si ya la tenéis y la usáis, me gustaría saber vuestra opinión

Hedumaza

Hedumaza
Por otra parte, si usáis esta aplicación y queréis consevar todos vuestros trabajos realizados en ella ( rutas, puntos de interes, etc. )...

Seguramente, si usáis esta aplicación, y por cualquier razón, os ha tocado, o bien desinstalarla, o bien formatear discos... por la razón que sea, os habréis preguntado... " qué puedo hacer para conservar mis trabajos realizados en google earth... y que no he salvado en el disco duro... "
Bueno, pues la solución es muy sencilla, Google earth, siempre al arrancar la aplicación, carga la base de datos  llamada Myplaces, Esta aplicación es un Backup que realiza la aplicación siempre. Para no perder los datos en el formateo o la desinstalación, es conveniente hacer una copia de seguridad de la base de datos, y es tan sencillo como...


Tienes que permitir mostrar los archivos y las carpetas ocultos, ya que Google Earth guarda los backaps en una carpeta oculta, Para ello, lo que tienes que haces es :


PANEL CONTROL/OPCIONES DE CARPETA/( pestaña ) VER/ ( sección ) ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS/( seleccionar ) MOSTRAR ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES OCULTOS/( pulsar ) ACEPTAR.

Con esto os aparecerá un buen puñado de archivos y carpetas con una tonalidad más clarita, eso indica que son funciones, aplicaciones o carpetas que deberían de estar ocultas, pero que ahora se pueden manejar igual que las que no son ocultas ( de un color más intenso ).

 
Ya podemos ir a la carpeta de los backaps... para ello haremos :

C:/( carpeta ) USUARIOS/( carpeta ) con el nombre que hayas usado al instalar windows ( ejem. PEPE )/( carpeta oculta ) APPDATA/( carpeta ) LOCALLOW/( carpeta ) GOOGLE.

En este punto, encontrarás una única carpeta llamada GOOGLE EARTH, en ella encontrarás todos los backps que haya realizado la aplicación, mi recomendación es que hagáis una copia de seguridad de toda la carpeta GOOGLE EARTH ( copy-pega ), con ello te aseguras que TODO cuanto hayas realizado en la aplicación estará resguardado contra pérdidas accidentales de datos o desinstalaciones o formateos forzosos.
 
Este paso solo lo realizarás si te has visto en la necesidad de desinstalar completamente la aplicación, o te has visto en la necesidad de formatear. Primero reinstala el Google Earth, una vez instalado, cierra la aplicación ( si la has ejecutado ), ves a donde guardaste la copia de seguridad ( anterior paso 2º ), cópiala y realiza los mismo paso del punto 2º. Cuando estés en la carpeta /GOOGLE, pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón, y selecciona la opción PEGAR. Ante la pregunta que te formulara Windows, pues la carpeta ya existe, ( la crea la aplicación por defecto ), selecciona REEMPLAZAR CARPETA, con ello ya habrás recuperado todos los backps de la aplicación y por tanto, todos tus trabajos.
 
cierra todo, y una vez en el escritorio, ejecuta de nuevo Google Earth, cuando termine de arrancar la aplicación podrás comprobar que ha recuperado todos tus trabajos ;-)
 
Espero que te haya sido de ayuda.
 
P.D.
Una sugerencia, es interesante hacer una copia de la base de datos cada cierto tiempo, si hemos ido incrementado el número de trabajos en la aplicación, pues si desaparece la base de datos y reinstalas la anterior copia de seguridad, como ya supondrás, solo recuperarás los backaps que tuvieras hasta el momento ese momento, por lo que es interesante hacer, de cuando en cuando, una copia de seguridad nueva, siempre y cuando haya realizado e incorporado nuevos trabajos a la base de datos ;-)
También recomiendo hacer una copia de seguridad, aun cuando tuvieras todos los trabajos guardados en el disco duro… pues creerme cuando os digo que es un verdadero engorro tener que recargarlos uno a uno tras una nueva instalación… y siempre te faltará alguno por subir, con la copia de seguridad no tendrás este problemilla ;-)

Si hay gente que usa esta aplicacion, o quiere usarla, y no sabe como... si tiene demanda, me puedo currar un manual bastant completito ( no al 100% porque muchas funciones no las uso, pero se puede hacer un manual muy majete que permitiría usar esta aplicación asi al 90%.

Raptor

Raptor
Esta aplicacion Rmap no la encuentro con Iphone. Yo uso la Google map. Smile

Hedumaza

Hedumaza
Hace un tiempo atrás, esta aplicación ( Rmap ), estaba disponible gratuitamente para android en Play Store, pero desapareció de aquí, pude encontrarla buscando por la red y me bajé a la APP y la tengo en un disco duro, pero ahora mismo no logro localizar la web desde donde la bajé, sigo guscando, si la encuentro, y se permite, pondre el enlace de descarga, pues como digo, la APP es gratuita.
De todas formas creo que solo estaba para android Question

Hedumaza

Hedumaza
Raptor, el Google Map es un complemente del Google Earth.
A mi modo de ver, El Google Map es la versión Light del Earth, de hecho,el Earth la tiene como función, para poder alternar el mapa entre los dos modos, el modo ortofoto y el modo 2D del Map.
De todos modos el Map es muy interesante si ruedas mayormente por asfalto... pero me sigo quedando con el Earth ;-)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.