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Como hacer cámaras antipinchazos caseras.

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1Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Empty Como hacer cámaras antipinchazos caseras. el Lun Abr 11, 2016 3:27 pm

Hedumaza

Hedumaza

Sacado de mi blog...




Si eres de los que usa cubiertas con cámara, seguro que habrás oído hablar de las cámaras anti pinchazos ( si las usas, quizás también te interese este... brico ).
Bueno, para que nos podamos hacer una idea, un paquetito de dos cámaras " normales ", de las que venden en las grandes superficies, viene a costar unos 2 - 3 € el juego, mientras que una cámara antipinchazos, no baja de los 6 €...
Bueno, pues yo he encontrado la manera de amortizar las cámaras antipinchazos...
¿ como? te preguntarás... muy fácil.
En las casas de repuestos venden unos botes de 500 ml de líquido antipinchazos para neumáticos tubeless de coche. Da la casualidad que ese mismo líquido antipinchazos es válido para las ruedas tubbeles de bici... Bueno, si es bueno para las ruedas de los coches, tendrá que serlo también para hacerse cámaras antipionchazos ¿ no ?... pues sí, sirve. es más, un bote de 500 cc viene a costar unos 12 € ( recuerda, una cámara antipinchazos cuesta de media 6 € )... con un bote de 500 cc puedes hacerte unas 10 cámaras antipinchazos. Si tenemos en cuenta que cada paquetito de 2 cámaras normales cuesta unos 2 - 3 €, 5 paquetitos ( 5 X 2 = 10 ) nos saldría por unos 15 € ( tirando a lo alto ), o lo que es lo mismo 15 : 10 = 1,5 € cada cámara.... creo que la relación precio ahorro inclina la balanza hacia la cámara antipinchazos " casera ".
Vale, muy bonito ( me dirás ), ¿ pero... como se hace ?.



Que se necesita :

Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Slime-liquido-sellante-antipinchazos-473ml
- 1 bote de líquido antipinchazos para neumáticos de coche ( en casas de repuesto los venden ), Cueste entre 12 y 15 €, pero son de medio litro, lo que da para una buena cantidad de cámaras antipinchazos. El bote antipinchazos trae una cánula que entra a presión en la válvula de nuestra cámara.
Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Asset_7074831
- Cámaras normales, de boca gorda o fina según nuestras necesidades ( sugiero comprar cámaras de marca conocida, y a poder ser, en comercios especializados en bicicletas )
Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Terraja-de-valvula
- Una terraja para extraer obuses ( Las hay de varios tipos,  permite extraer las válvulas, en casas de repuestos y motocicletas las suelen vender ).
Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Destornillador-obus
NOTA : te puede fabricar un extractor de obuses muy facilmente, solo necesitarías un destornillador de cabeza plana y con una radial de manualidades ( tipo dremel ), hacerle una endidura en forma de U en medio de la cabeza. ni que decir tiene que la anchura de la cabeza del destornillador ha de ser un poco más estrecha que el orificio de la válvula ;-)

Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Images1
Lo primero que hay que hacer es, tras desliar una de las cámaras, es retirar el tapón, y con ayuda de la terraja, extraer el obús de la válvula ( va a rosca ). Se introduce la punta en forma de U dentro de la válvula y tras encajar ( lleva una única posición ), se gira como si de un tornillo se tratase hasta que el obús quede suelto totalmente, luego lo extraemos y... como diría un manual de cocina... " lo reservamos " ;-)
Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Images
 
Ahora desprecintamos el bote de líquido antipinchazos, y retiramos el tapón. El bote vendrá acompañado de una cánula transparente, la cual tendremos que montar en la boquilla de la botella.

Luego, introducimos el cuello de la válvula en la cánula, entrará un poco justa, por lo que tendremos que obligarla... pero tampoco hace falta hacer el borrico ;-)
Ponemos el bote de líquido antipinchazos boca abajo y lo apretamos, pasando una cantidad de líquido desde el bote a la cámara.
El inconveniente de este método casero es que no tienes forma de calcular la cantidad de líquido que estás metiendo en la cámara, de todas formas, cuando prepares unas cuantas le cogerás la medida,
Yo lo que hago es meter dos apretones al bote ( no muy fuertes ), y con la cantidad de líquido que entra es suficiente.
También puedes comprar una jeringa grande de boca ancha y usarla para meter el líquido.

Tras haber metido el fluido, hay que retirar la cánula, os sugiero que la retiréis con ayuda de un trapito, así evitaremos que nos pueda saltar restos del fluido, que a buen seguro a quedado en la cánula y en la boca de la  válvula.
Con ese mismo trapito, lo introduciremos dentro del orificio de la válvula y retiraremos los restos de fluido que queden dentro.
Ya solo queda volver a enroscar el obús dentro de la válvula, pero sin apretarlo a lo bruto, bastará con que notemos que no gira más ;-) y enroscar el tapón de la válvula.

De todas formas, os voy a dejar un pequeño manual que he encontrado por la red y que más bien lo resum,e todo ;-)

Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Producto_20731_2c


Si me permitís un consejillo, más bien es por experiencia propia.

Las cámaras antipinchazos, supongo que esto se podrás trasladar también a los que llevéis ruedas tubeless, no son muy amigas del CO2... no es que sean incompatibles, para nada, todo lo contrario, Lo que ocurre es que, si usas cartuchos de CO2 para inflar las ruedas, habrás comprobado lo que le ocurre al cartucho y a la válvula cuando le metes el gas a la rueda... se congelan debido a la baja temperatura a la que está licuado el CO2.
El Gas a esas temperaturas congelará también el fluido antipinchazos, y si el ob´s de la válvula está pingado de del fluido antipinchazos, que sera lo más seguro, al abrirse la válvula por la presión del gas, el liquido se congelará, impidiendo el cierre total de la válvula una vez que dejemos de meterle gas. quizás tras retirar el inflador de CO2 no notemos fugas, ya que el hilo formado dentro de la válvula actuará de tapón, pero seguramente, a poco de que montemos la rueda y ésta echa a rodad, ese hilo perderá parte de su consistencia, lo que provocará que la válvula se quede entre abierta, y a la vez el hilo, que se irá poco a poco derritiendo, dejará durante unos segundos escapar el gas por la válvula, y aunque llevéis el tapón, el gas escapará al exterior rapidisimanente, volviendo a quedarse la rueda totalemte desinflada. Esto fue lo que me ocurrió al llegar a Uclés, en mi Ruta al levante, que tras pinchar y cambiar la cámara por otra antipinchazos, la cual inché con un cartucho de CO2, me tocó empujar la bici hasta el lo alto del monasterio por las pedazo rampas que tiene su acceso. Una vez arriba vuelta desmontar todo, comprobando con estupor que la rueda no estaba pinchada... la volví a montar, y la inflé con una bomba de mano... no volví a pinchar en todo el viaje...
De esta experiencia saque una conclusión... si usas CO2 para inchar tus ruedas, y llevas líquido antipinchazos... agénciate un mecherito que funcione, de esa manera, tras inflar la rueda con CO2, calientas la boca de la vávula un poquito ( no demasiado para evitar quemar el caucho ), de esa manera se derretirá el hilo que se haya formado en la zona del obús, y la vávula cerrará completamente, quedando la rueda bien inflada.

Raptor

Raptor
Pues me alegro que abras este post.
Precisamente llevo varios dias dandole vueltas al asunto, ya que de repente me ha entrado una especie de temor a pinchar y lejos de casa.
Y he visto los diferentes sistemas que hay para ello, las cintas, los gels, cubiertas macizas, dobles camaras, dobles cubiertas, hasta he visto alguno que mete pelotas de tenis dentro de la rueda, en fin, hay para todos los gustos e imaginacion.

Ahora habria que determinar que es lo mas recomendable y para que tipo de e-bici. Rolling Eyes

Hedumaza

Hedumaza
Las cámaras anti pinchazos siempre son rentables pero, sobre todo, recomendables, y lo puedo decir con razón de causa, pues llevo muchos años montándolas con distintas presiones. En bicis " normales ", pueden lastrar... si eres un obseso de los pesos, pero... yo nunca he notado diferencias... bueno, sí que las he notado, antes de usarlas invertía mucho en parches, desde que las uso... los sigo llevando, pero... no parcheo una cámara desde que hice en camino de Santiago allá por finales de junio del 2012... y fueron las ruedas de mi compañero las que pinchaban je je je.
para une ebike, no tengo dudas de que será tan bueno llevar de este tipo de cámaras como lo es para un bike normal, es más, los neumáticos se calientan menos al llevar un fluido dentro.
Yo, lo que suelo hacer es comprar cubiertas tubeles, que suelen ser algo más reforzadas que las normales para cámara, y las monto con cámara anti pinchazos, he pinchado algunas veces, pero el líquido a taponado el pinchazo y he podido seguir ruta.
Hay una alternativa, que es la espuma selladora, son unos espráis con una espuma que se inyecta en la cámara, a través de la válvula, cuando pinchas, pero el engorro que tiene es que hay que llevarlo sujeto al cuadro y si no lo usas en un tiempo, pierde eficacia. También los he usado y no dan mal resultado, pero te puedo decir que también los he tenido durante mucho tiempo sin usarlo, y cuando lo necesité... la cámara no se enteró.
Lo mejor, es prevenir, y para eso, lo mejor es meterle una banda anti pinchazos por dentro a la cubierta... mejor de kevlan que de plástico, pues esta última, como no se sepa poner bien, puede pellizcar la cámara y entonces ni parche ni anti pinchazos, porque destroza la cámara, y una buena cámara anti pinchazos, bien casera, bien comercial, pero siempre de buena marca.
Existen unos neumáticos especiales para cámara que llevan la banda de rodadura reforzada, pero son bastante más caros que los neumáticos " tradicionales "
Como bien dices, hay quien mete dos cámaras dentro de la rueda, pero el motivo no es para que una actúe de anti pinchazos sobre la otra, más bien es porque si pincha, no tiene que desmontar la rueda y sustituir la cámara, basta con hinchar la otra y seguir... esto solo se suele hacer en competición, porque es un poco absurdo hacerlo cuando montas por hobby, lo que se hace es hacerle otro orificio a la llanta del mismo tamaño que la válvula, de esa manera llevas las dos válvulas fuera de la llanta y no hay que desmontar, hinchar y seguir.
Lo de las pelotas de tenis... pues sí tienes razón, hay gente pa to... ¿ cuantas pelotas de tenis necesitas para cubrir el radio interior de un neumático ¿?... no son baratas precisamente las pelotitas esas... sale más barato comprar una banda anti pinchazos.

4Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Empty Re: Como hacer cámaras antipinchazos caseras. el Lun Abr 11, 2016 11:15 pm

bataanjr


Hay dos tipos de cámaras anti pinchazo. Las gruesas la e visto 20 y 26.Los precios son en tiendas físicas.
1- Cámara regular con liquido anti pinchazo. Precio en dólares $9.95.
Las que tengo yo.
2-Camara mas gruesa con el liquido desde que las tengo Zero pinchazo. Precio $18.95
En ebay. El primero grueso y el segundo fino.

http://www.ebay.com/itm/Slime-Super-Thick-Self-Sealing-Bike-Tubes-26-x1-75-2-125-with-Schrader-Valve-/252328360135?hash=item3abff138c7:g:fwUAAOSwyjBW8KJM


http://www.ebay.com/itm/Slime-Smart-Tube-Self-Healing-Inner-Tube-Bicycle-Bike-26X-1-3-8-/131287394771?hash=item1e9156a9d3:g:SW8AAOSwGvhUCKZv

5Como hacer cámaras antipinchazos caseras. Empty Re: Como hacer cámaras antipinchazos caseras. el Mar Abr 12, 2016 12:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
Por curiosidad, ¿ qué presión soléis llevar en las ruedas ?, claro, las presiones van directamente relacionadas con el tipo de neumáticos que se montan, por ejemplo, tengo dos juegos de llantas, unas Mavic Crossride y unas Shimano MX.

En las Shimano MX llevo, atrás, una Hutchinson Python Tubeless sin aro, a una presión de 4 bares, y delante llevo una Hutchinson Toro tubeless, también con 4 bares de presión. Este juego de llantas lo suelo montar entre mediados del otoño y mediados de la primavera, por el tema del barro, ya que llevan un taqueado muy " agresivo "

En las Mavic Crossride llevo un juego de neumáticos Geax Saguaro Blancas sin aro de acero también a 4 bares las dos. este juego lo suelo montar entre mediados de la primavera y principios del otoño, el taqueado es más pequeño, para que ofrezcan menos resistencia a la rodada en terreno seco.

Mi bici solo admite ruedas de 26", aunque creo que la horquilla podría admitir una rueda de 27.5"... pero ni he probado, ni me lo he planteado.

Los neumáticos que uso normalmente son de 26 X 2.0 como máximo, o 26 X 1.9 como mínimo.

Como habréis observado, estos neumáticos no están, precisamente, orientados a rodar por asfalto, más bien para proporcionar buen agarre en pistas y sobre suelo suelto ( arena y barro ), a parte, al no llevar aro, las presiones recomendadas por los fabricantes no suelen ser superiores a los 4 bares, me imagino que con aro se podrá subir la presión a 5 o quizás los 6 bares, pero un balón muy hinchado para carretera puede proporcionar buena rodada ( ojo como el asfalto esté mojado ), pero, a la vez menos eficiencia en frenada, pero ese mismo balón, para BTT, ofrece pocas garantías de seguridad  en cuanto agarre y frenada... amén de que desllantar y re-llantar un neumático con aro, es un engorro cuando te encuentras en medio del campo a kilómetros de ninguna parte je je je, yo, y es personal, veo más factible un neumático con aro para la bicicleta que está orienta a rodar por asfalto, por varios motivos, entre ellos los cambios de temperaturas tan radicales que tiene el asfalto tanto en verano como en invierno, así como la abrasión a la que somete a éstos.

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