Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Antipinchazos Slime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Antipinchazos Slime el Sáb Dic 17, 2011 8:02 pm

Osito

A los pocos días de tener mi primera e-bici, pinché. Además en la rueda trasera, con lo que el cambio para mis conocimientos de mecánicas de bici, era casí imposible.
Despues empece a indagar por internete (benditos foros) y encontre que algunos "ciclistas" sobre todo los que vais por la montaña, utilizaban el líquido antipinchazos Slime. Pues nada lo compré y hasta la fecha, casi un año, no he vuelto a pinchar.

Bueno despues del rollo Laughing, había pensado en ponerlo en el Smart, como muchos sabreis no lleva rueda de recambio, y el kit reparapincahzos lo desaconsejan por "estropear" el neumatico.
Actualmente llevo un kit de reparación de pinchazos de esos de moto, que son unas tiras de caucho y un punzón.

Alguno de vosotros tiene alguna experiencia en el Slime en vehículos que desarrollen más velocidad que una bici?, el problema que he leído es que "se nota" el vaiven del líquido en el interior de la rueda Shocked, en la bici no he notado nunca nada.

2 Re: Antipinchazos Slime el Sáb Dic 17, 2011 8:58 pm

opqa

Yo el principal problema que veo es que tendrías que echar slime a granel para cubrir toda la superficie de rodadura, y es caro. Podrías probar con las mezclas de látex que se hacen caseras para ese mismo fin pero el problema de nuevo sería calcular la cantidad necesaria. De todas formas pinchar un neumático de coche es algo tan poco frecuente que...

3 Re: Antipinchazos Slime el Sáb Dic 17, 2011 9:19 pm

Osito

No se exactamente la cantidad de líquido que se necesita, pero no creo que sea más de un bote por rueda, tampoco es exagerado lo que vale un "parche" http://www.hisparecambios.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=93&IDArticulo=639
En los dos años que tiene el coche sólo se me clavó un clavo una vez, pero se dio cuenta mi mujer, y antes de perder el aire, pudimos llevarlo a reparar.

4 Re: Antipinchazos Slime el Sáb Dic 17, 2011 10:02 pm

opqa

Pues no, no es caro, pensaba que costaba bastante más, o por lo menos así lo recordaba cuando lo miré hace unos años, de ahí que la gente se hiciera apaños caseros con latex.

5 Re: Antipinchazos Slime el Lun Dic 19, 2011 11:00 pm

hego

Hace 5 años hacía inventos con látex acrílicos: la cantidad era de unos 50-60 cc directos a la cubierta (llanta tubeless casera).

Ya no lo uso y prefiero las tradicionales cámaras y desmontar las ruedas.No es tan lioso en e-bikes, solo un poquito más con el uso de laves 17 mm y cosas así.

6 Re: Antipinchazos Slime el Lun Dic 19, 2011 11:04 pm

moviles2

yo me pille una camara slim de esas por 8 euros en una tienda de bicis, quizas pille otra para la rueda delantera

7 Re: Antipinchazos Slime el Lun Dic 19, 2011 11:39 pm

hego

Si, existen esas cámaras.Usan una base diferente al Látex.Tengo entendido que NO se basa en el típico anticongelante de los coches, el Etileno-glicol como mucha gente piensa y que es muy tóxico.Fastidia los riñones si te lo tragas al tener un sabor dulce (hay gente para todo).Parece que usar algo parecido y en base de glicol, pero en versión "No toxico". Tampoco te lo has de beber, claro.

A mí no me convence el "moco verde", siempre esta perdiendo (sudando) por los pinchazos y es una solución pesada.Su efectividad es gracias a su alta densidad y al tener fibras en suspensión que solo medio-taponan los pinchazos.

Prefiero emplear pneumáticos con mucha goma y pocas telas (como las de antes), donde los inevitables pinchos de los abrojos les cuesta atravesar, como son el caso de las cubiertas "touring" y la mayoría de las urbanas.Son siempre cubiertas más pesadas que las habituales, pero aún así, pesan menos que con una cubierta ligera (y muy pinchable) con una cámara de "moco verde".

Saludos

8 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 2:07 am

Osito

A mi lo que me preocupa realmente es quedarme "tirado", tanto con el Smart, como con la bici, aunque en la nueva los neumaticos son "semi" antipinchazos.
Con el coche la solución más comoda y rapida, es llamar a la grua. Pero con la bici, es más conplicado si no tinenes a nadie que te venga a buscar y estás lejos de casa Crying or Very sad

9 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 6:59 am

jemamibo

En nuestras bicis tenemos en teoria cubiertas antipinchazos,no se exactamente que significa eso,pero aun asi no hemos tenido de momento problemas en ese sentido.Llevo parches,desmontables y una camara nueva,por si acaso siempre conmigo en una bolsita bajo el sillin.

10 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 7:59 am

Greybeard

Pinchar una bici es fácil. Pero un coche, es mucho más raro, afortunadamente, al menos si no sales de la carretera.

Uno de mis coches tampoco tiene rueda de repuesto, y lleva más de 100.000 kms (toquemos madera).

La última vez que pinché (yo no, mi mujer) fue hace varios años, debido a un perro zumbado, en un caserío al que fuimos para llevar al aldeano a casa, que atacó al coche y mordió el neumático (como lo oís)

11 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 8:01 am

moviles2

hego escribió:

Prefiero emplear pneumáticos con mucha goma y pocas telas (como las de antes), donde los inevitables pinchos de los abrojos les cuesta atravesar, como son el caso de las cubiertas "touring" y la mayoría de las urbanas.Son siempre cubiertas más pesadas que las habituales, pero aún así, pesan menos que con una cubierta ligera (y muy pinchable) con una cámara de "moco verde".

Saludos

pero y que mas te da un poco mas de peso? que no pesa casi nada hombre y vamos en electrica, para mi lo importante es no volverme a quedar tirado yo llevaria el slim y cubiertas lo mas gruesas o antipinchazos posiubles sin importar el peso

12 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 9:01 pm

hego

Pues claro, eso es lo que digo: a un mismo peso que una cubierta de juguete con al vas a pinchar y siempre dependes de líquidos mágicos, le meto una cubierta de verdad con generosa goma y listo.El peso final, el mismo.

Por ejemplo, en carretera empleo esta (700x23) que no llega a 200 grs:

http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/bicycle/general/home/gp4000s_testwinner_en.html

Con ella nunca he pinchado, pero...y paso de montarle cosas "raras".

En cambio en viajes "todo camino" uso una 700x28 que pesa tres veces más que la anterior:

http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/bicycle/themes/city/tour/Touring%20Plus/TouringPlus_en.html

... pero con esta última, no pincho nunca!!!

Ahhhh, sé me olvidaba: cuantos menos Tpi tenga una cubierta, más resistente es al pinchazo y claro, pesa más.

Saludos

13 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 9:56 pm

Sebibike

tpi Question

14 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 10:32 pm

moviles2

tpi?

no se yo ahora mismo pillaria una cubierta gruesa y ancha que agarre lo mas posible y sea lo mas dificil posible pinchar que potencia llevo de sobra y lo importante para mi es no volver a darme un leñazo por que me derrape la rueda o tener pinchazos

y la slim camara antipinchazos algo hara tambien, no se mientras menos posibilidades de pinchazo para mi mejor

15 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 10:54 pm

Sebibike

Qué significa "tpi"?
Gracias por adelantado

16 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:00 pm

hego

Vale, lo daba por sabido y como me explico tan mal, pues...

TPI: "Threads per inch".( Hilos por pulgada)

Para dar estructura a la cubierta podemos optar por hacerla basada de goma muy gruesa, donde las telas o lonas de pocos "hilos por pulgada" determinan apenas las características de la carcasa.De todos modos este sistema ya el confiere suficiente rigidez, pero por otro lado las hace pesadas y poco versátiles.Esta fue la solución durante décadas.Es la cubierta de antes y que si no era por un clavo, pinchaba muy poco.

En la actualidad con la paranoia de la ligereza, las cubiertas se basan más en las telas que en al goma.Estas lonas con muchos "hilos por pulgada" - a veces se tratan de aramidas como el kevlar - que le configuran una relación rigidez/compliance muy buena y luego la pintan con un mínimo de caucho.El resultado es: una cubierta muy fina, muy ligera, muy cómodas y de flacos muy flexibles.

Con esta última solución se consiguen cubiertas extra-finas pero con suficiente capacidad de resistencia (gracias a los hilos y sus lonas entrelazadas).

Pero no todo son ventajas: cuando se les acerca un pinchito del campo, las atraviesa como vil hierro al rojo a la mantequilla.Esta es la razón por lo que las cubiertas de hoy día pinchan con la mirada.Es el precio a la ligereza.Meter adicionales bandas de protección y similares, solo demuestra su incapacidad a la protección en el diseño.

Es comprensible que cuanto menos hilos hay en esas lonas, más caucho han de poner para mantener la estructura.Pero eso es una ventaja para el que no quiere pinchar en cada salida.Así pues, cuantos menos hilos haya, mejor para nuestras e-bikes o bicis de turismo, pues se dispone de una cubierta muy resistente, basada muy poco en la rigidez del tejido textil, pero es pesada por el aumento del grosor de la goma.

La manera rápida de saber esto consiste en solo mirar el número de "Tpi" que tienen las cubiertas.A más pequeño significa que es, más gruesa, más pesada y más difícil de pinchar.Si el número es alto, nos encontramos frente a una cubierta "más textil" de gran tecnología, ligera, muy absorbente, pero que se pincha a la más mínima.

La elección para cada uno.En salidas domingueras empleo las ligeras, en viajes y e-bikes, las pesadas.

Saludos

NB- se me olvidaba decir que hay fabricantes que realizan la misma cubierta , con el mismo dibujo, pero con diferentes grados de "Tpi" y claro, con diferentes pesos y precios finales.

Última edición por hego el Mar Dic 20, 2011 11:09 pm, editado 2 veces

17 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:02 pm

Oscar

Hego sigo diciendo que las cubiertas antipinchazos, en mi caso speciializad armadillo, Peso justo, diseños varios y te aseguro que funciona incluso fuera de los caminos en verano. No he necesitado, hasta ahora, reparar pinchazos y el costo no es tan alto. Cosas del kevlar
[b]

18 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:14 pm

hego

Que casualidad.Yo empleo mucho la Specialized Fast-track con carcasa "armadillo", kevlar y demás gaitas: es una buena cubierta delantera, ligera y asumible de precio... pero este año habré pinchado como unas 15 veces (si no más) en dos bicis solo con ella.La verdad: No la veo tan ventajosa.

Saludos

NB- debe ser que salgo mucho a pedalear.

19 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:21 pm

moviles2

hego que cubierta pillarias tu para maximo agarre y minimas posibilidades de pinchazo sin importar el peso ni que el consumo sea mayor?

20 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:38 pm

Sebibike

terreno?

21 Re: Antipinchazos Slime el Mar Dic 20, 2011 11:44 pm

Oscar

Hego la falla suelo encontrarla tras bastantes km en las taloneras, pero mi experiencia en "cardilladas"es positiva. Y con95 kg de pura ....

22 Re: Antipinchazos Slime el Miér Dic 21, 2011 1:30 am

Osito

De momento en la Tucano, desde que lleva el Slime, no he pinchado. Cuando lo hice, fue con una simple chicheta.
El la otra la Winora, llevo neumáticos que aunque no son puramente antipinchazos, si que llevan mucha más cantidad de goma, según el vendedor, casi como si lo fueran, y que una simple chicheta no me la pinchará.

Es cierto que hoy en día no se pincha tanto con el coche, pero no deja de ser un fastidio hacerlo y no tener rueda de recambio. Por eso lo de la pregunta del Slime, había leido que se notaban las vibraciones por el moviemiento del líquido, por lo menos en la bici, no he notado nada. scratch

23 Re: Antipinchazos Slime el Miér Dic 21, 2011 4:13 am

c_dos_vtr_110

Que dolor leer este hilo jaja, estuve estos días dudando dudando, al final compré unas Michelin Country Trail, en coche no es santo de mi devoción esta marca; pero hacen productos razonables dentro de lo que cabe y leyendo esto, me da que van ser mantequilla, vienen empaquetadas dobladas y parecen ser muy blandas.

Ahora llevo unas Kenda que nunca pinché y si parecen más duras que las nuevas, aunque las nuevas parecen mejores en apariencia.

24 Re: Antipinchazos Slime el Miér Dic 21, 2011 8:23 am

Greybeard

Osito escribió:Es cierto que hoy en día no se pincha tanto con el coche, pero no deja de ser un fastidio hacerlo y no tener rueda de recambio. Por eso lo de la pregunta del Slime, había leido que se notaban las vibraciones por el moviemiento del líquido, por lo menos en la bici, no he notado nada. scratch

Si en el coche fueras a la velocidad de la bici (25-30 kms/h) tampoco tendrías vibraciones. Y si con la bici fueras a la velocidad del coche (100-120 km/h) las tendrías...

De todas formas, creo que slime tiene un producto diferente para coches, debiera ser adecuado ¿?

y hay otros fabricantes, como stoppinchazos

Pero no tengo experiencia directa y no puedo recomendarlos ni "desrecomendarlos"

25 Re: Antipinchazos Slime el Miér Dic 21, 2011 8:02 pm

hego

Esto es como todo: uno va al médico y a pesard e la técnica no le soluciona nada, va al curandero y después de cuatro conjuros raros, todo son soluciones.Pues nada, al curandero!!!

Yo, al igual que los demás , cuento mi experiencia.Si hago caso de cosas que me han pasado diremos por ejemplo, que unas Hutchinson Phyton kevlar bla, bla ,bla,... es un pneumático que me encanta, pero pincha lo indecible.todo el mundo sabe que es mantequilla frente a los abrojos.Aquí teneís a este hijo de su madre http://es.wikipedia.org/wiki/Tribulus_terrestris

Situación: Pues estoy pinchado mucho menos con él que con el Specilized "armadillo", con todas las protecciones habidas y por haber que preconizan.Sé que es absurdo, pero si hago caso a esto voy a tener que ir al curandero la próxima vez que se me estropee la cocina.

Saludos

26 Re: Antipinchazos Slime el Miér Dic 21, 2011 9:59 pm

Greybeard

hego escribió: Aquí teneís a este hijo de su madre http://es.wikipedia.org/wiki/Tribulus_terrestris

Ya, ya veo por qué la persigues:

Wikipedia escribió:Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito "gokshura". Se consume como tisana y en aplicaciones tópicas. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India. En la tradición china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco.

¿Más indo que chino, tal vez? Rolling Eyes

27 Re: Antipinchazos Slime el Sáb Dic 24, 2011 8:04 pm

Sebibike

Very Happy

28 Re: Antipinchazos Slime Hoy a las 1:17 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]