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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Circular por ciudad con un motor de más de 250w

Circular por ciudad con un motor de más de 250w

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Hedumaza

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Me gustaría saber cuantos usuarios del foro tienen montado un kit de más de 250w, y circulan por ciudad, carriles bici... y si han tenido algún problema con los municipales.
Hay alguna noticia de que hayan sancionado a algún ciclista por llevar un kit de más de 250w ¿? Y, me gustaría saber cuantos usuarios de Madrid o alrrededores montáis un kit de más de 250w y si callejeáis por Madrid ( o alrededores ), y si habéis tenido algún problema con los municipales o Guardia civil.
Es que mi vecino, que es municipal, me ha metido el miedo en el cuerpo al verme con la bici y al preguntarme, decirle que el motor es de 500w, y eso que le he desmontado el acelerador y lo he limitado a 25km/h... pero aun así, me ha acojonao

Sebibike

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La respuesta es 0 multas. Sólo conozco casos de multas a gente que va tipo moto,  sin pedalear.

manchi

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Pues haberle dicho que era de 250W, hombre Rolling Eyes 


Yo "conozco a uno" que  ha ido 5 años en un 350W con límite a 37km/h y no ha tenido ningún problema, siempre yendo por carril bici y a la velocidad de los demás ciclistas hasta que podía ir adelantando con cuidado. La potencia y velocidades extra las usaba en vias interurbanas sobretodo, no en la ciudad.


Tampoco conozco casos de gente que hayan multado salvo bicis de esas que parecen un scooter y llevan acelerador.

jimwebo

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Sentido común,nada más.
Yo voy con montajes tipo Mad Max y cero problemas(de momento Very Happy )
Un saludo.

Raptor

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jimwebo escribió:montajes tipo Mad Max Very Happy
jajajaj.... me has hecho reir, mi imaginacion enseguida coge alas!
¡Mad Max, más allá de la cúpula del Watio! Razz

jimwebo

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Raptor escribió:
jimwebo escribió:montajes tipo Mad Max Very Happy
jajajaj.... me has hecho reir, mi imaginacion enseguida coge alas!
¡Mad Max, más allá de la cúpula del Watio! Razz
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ivanruiz20


Voy con mi bici que parece una stealth fighter y la verdad no me han dicho nada ni me han parado y como no hago ruido pues a veces ni me miran

Hedumaza

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Quizás me haya precipitado en mis presuposiciones sobre " lo que me puede pasar " por llevar un motor un poco más " vitaminado ", por ello, voy a seguir algún que otro consejillo que me habéis dado, que, curiosamente coincide con el que me ha dado el vendedor al consultarle... " raspa la indicación de los vatios del motor, así no se sabrá de que potencia es "... buen, pues esta mañana lo he hecho, he limado ( con la punta de una lima ), las indicaciones de potencia y voltaje, y con un espray negro lo he cubierto, mayormente para que el color quede más o menos igualado.
Ya solo me queda poder, de una vez, salir a probar el invento, que aunque parezca mentira, aún no he podido escaparme, cuando no es por una cosa, es por otra, pero últimamente estoy muy ocupado.
por cierto, ¿ alguien a subido al foro el manual de computador bafang C961 ?, lo pregunto porque me lo bajé el otro día en formato PDF, y si no está subido, cosa que me extrañaría, lo podría subir, está in guiri, pero es fácil de seguir... os lo digo yo, que mi inglés es muy parecido al portugués... y de portugués no tengo ni idea je je je ;-)

Sr.Agaporni


En estos debates siempre me queda la misma duda. ¿Cómo demuestra el municipal que tu motor es de más de 250w? Que ibas a fuego sin pedalear se podría aceptar en tu palabra contra la suya, o incluso una multa por velocidad con radar, pero que tu motor asiste más de 250w, si no es un banco de pruebas, va a ser complicado...

PD: La bici es flipante, y muy JimWebo, ¿qué modelo es?

montilmel

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¿Y una bici normal? Puede recibir una multa por ir demasiado rápido? Por ejemplo en cuesta abajo y cosas así? O eso solo se aplica a los vehículos a motor?

Sebibike

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Sin ir más lejos en carril bici han llegado a multar por ir a más de 15 km/h

Sr.Agaporni


La bici, cuando circula por la calzada, se rige por las normas de trafico salvo la de velocidad minima. Si te pasas de la velocidad maxima te pueden multar (y lo hacen si tienen radar) sin problemas.

En otras vias se aplican distintos limites como Sebi dice.

desenlatado

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No te va a pasar nada, a menos que tengas un accidente e intervengan los municipales.
Entonces, sea de quien sea la culpa, vas a responder por utilizar un vehículo a motor no homologado, sin matrícula ni seguro.

casillas69


La misma duda tengo yo, es mi primera bicicleta, hecha artesanalmente con estilo chopper, tiene mas de esos 250w permitidos pero el uso que la voy a dar es ir al trabajo y moverme por la ciudad, nada de hacer el loco ni ir sin dar pedales, el temor que tengo yo es al ser tan "llamativa" cabe mas posibilidad de que me paren por alguna cosa?

Sebibike

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¿No tenéis alguna factura diciendo que el kit es de 250W?

botijo1

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Todos sabemos que los motores de mas de 250 w no existen .Yo no he visto nunca ninguno .Supongo que a todos nos gusta creer en cosas que no existen como los ovnis ,los extraterrestres,los gnomos, los monopatines electricos y los motores de 3000W ,pero seamos realistas, solo los niños son apaces de ver esas cosas.Por cierto, los pitufos si existen y tienen en realidad una jefa parecida a Gargamel. Twisted Evil Twisted Evil

botijo1

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botijo1 escribió:Todos sabemos que los motores de mas de 250 w no existen .Yo no he visto nunca ninguno .Supongo que a todos nos gusta creer en cosas que no existen como los ovnis ,los extraterrestres,los gnomos, los monopatines electricos y los motores de 3000W ,pero seamos realistas, solo los niños son apaces de ver esas cosas.Por cierto, los pitufos si existen y tienen en realidad una jefa parecida a Gargamel. Twisted Evil Twisted Evil

Huy,he puesto jefa,queria poner jefe, perdon, el corrector,que nadie se lo tome a mal. Embarassed Embarassed

sevillano1982

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Vaya pasada de bicicleta compañero. ¿Podrias indicarme como has hecho el cuadro?? es decir, ¿has llevado el plano algun herrero o fabrica? ¿material que has utilizado? ¿prestaciones? Me parece una autentica pasada. Un saludo y gracias

Hedumaza

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Este hilo lo abrí hace un año, con el motor recién comprado, y claro, con la inexperiencia que ello suponía, pues era la primera vez que electrificaba una bici.
Ya ha caído un año, en el cual, si bien no he podido hacer todos los kilómetros que hubiese querido, si puedo hablar ya de experiencia... y mi experiencia me dice que... realmente da igual la potencia que tenga el motor de tu bicicleta, si eres consciente de las limitaciones que rigen dentro y fuera de poblado ( vias urbanas e interurbanas, o lo que es lo mismo, carretera ), si se cumple con lo que ordena el código de circulación para con las ebike, no tienes que preocuparte, ni los municipales, ni la guardia civil te van a molestar ( tienen cosas mejores que hacer ), ahora, si vas por carretera ( urbanas o interurbanas ), como si fueras de competición... no solo te van a parar... te van a recetar supositorios tamaño XXL y te van a requisar la bici por listo.

Por ello, y aunque lleves un motor de 3000w, si en casco urbano, o en carretera, no haces uso del acelerador, no vas haciendo el cafre, y no superas el límite de los 25 km/h, no pasará nada.
Hay que tener presente que para mantener 25 km/h sostenidos, en una bicicleta normal, hay que tener muy buenas piernas y muy buen fondo, por lo que 25 km/h creo que es una muy buena velocidad de crucero para una ebike... sí, es verdad que a todos nos gustaría y más rápido, pero es lo que hay  Wink

20 Yo no firmo el Mar Mayo 02, 2017 2:24 pm

rojito

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Hola. Me veo en la obligación moral de expresar mi opinión sobre este tema.
LA normativa de las bicis eléctricas ha sido creada por gente que va en coche de lujo con chófer y en su puta vida han ido ni irán en bici eléctrica. A excepción del pp en Madrid que quisieron sacar la foto para las elecciones XD.
EN medio mundo el límite es más acorde con la realidad es decir 40-50 kmh. En parte de china es legal ir a 120 kmh en bici si la aseguras y tienes carnet. En Rusia y costa rica es legal incluso sin esas condiciones. En algunas partes de Europa empiezan a ver la estupidez de esta ley y han ampliado el margen (Finlandia y suiza).
MI bici más floja daba 50 kmh y a mi nunca me han parado porque siempre fuí con sentido común. 
EN mi zona no hay carril bici y es hasta peligroso ir a 25. Estas pidiendo a gritos que te atropellen. De hecho sucede a menudo.
Yo siempre estuve a favor de pagar un seguro por mi bici pero no fué posible. Los pocos que hay son una tomadura de pelo y solo para las street legal que por cierto a mi me resultan completamente inútiles.
Veo que algunos consiguen darle uso a una de esas bicis e incluso están a favor de esa mierda de ley. 
Yo estoy en completo desacuerdo con ella. Todos los días veo pasar crios de 14 años a 90 kmh en ciclomotores rectificados. A menudo sin seguro y yo tengo que ir a 25....
Con las cuestas de aqui con 250w te puedes reír por no llorar.
EN fin que no. Últimamente no voy en bici pero si lo vuelvo a hacer mi preocupación seguirá siendo circular con seguridad, sentido común y respeto por los demás. A esa ley a medida de las petroleras que la follen.

Paco_vlc


100% deacuerdo rojito

eperezat


Yo estoy de acuerdo.

El problema es que al menos en este pais el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Yo soy aficionado al 4x4, a la bici, a correr por el monte. Vamos intento hacer de todo, y es facil cruzarte con flipaos maleducados en cualquier tipo de vehiculo o incluso a pata, que no usan el sentido comun ni el respeto a los demas.

La mayoria frenan al cruzarse con otro, pero siempre hay unos cuantos que se la trae al pairo y aceleran su buggi al cruzarse contigo, su 4x4, van por los paseos maritimo con la bici(sin o con motor) a toda leche sortenado a los transeuntes, etc...

Vamos que no hay remedio.

Hedumaza

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rojito escribió:Me veo en la obligación moral de expresar mi opinión sobre este tema.
LA normativa de las bicis eléctricas ha sido creada por gente que va en coche de lujo con chófer y en su puta vida han ido ni irán en bici eléctrica. A excepción del pp en Madrid que quisieron sacar la foto para las elecciones XD.
EN medio mundo el límite es más acorde con la realidad es decir 40-50 kmh. En parte de china es legal ir a 120 kmh en bici si la aseguras y tienes carnet. En Rusia y costa rica es legal incluso sin esas condiciones. En algunas partes de Europa empiezan a ver la estupidez de esta ley y han ampliado el margen (Finlandia y suiza).
MI bici más floja daba 50 kmh y a mi nunca me han parado porque siempre fuí con sentido común. 
EN mi zona no hay carril bici y es hasta peligroso ir a 25. Estas pidiendo a gritos que te atropellen. De hecho sucede a menudo.
Yo siempre estuve a favor de pagar un seguro por mi bici pero no fué posible. Los pocos que hay son una tomadura de pelo y solo para las street legal que por cierto a mi me resultan completamente inútiles.
Veo que algunos consiguen darle uso a una de esas bicis e incluso están a favor de esa mierda de ley. 
Yo estoy en completo desacuerdo con ella. Todos los días veo pasar crios de 14 años a 90 kmh en ciclomotores rectificados. A menudo sin seguro y yo tengo que ir a 25....
Con las cuestas de aqui con 250w te puedes reír por no llorar.
EN fin que no. Últimamente no voy en bici pero si lo vuelvo a hacer mi preocupación seguirá siendo circular con seguridad, sentido común y respeto por los demás. A esa ley a medida de las petroleras que la follen.
Tu puedes verte en la moral que creas más conveniente, pero yo, lo que veo, es una pataleta porque no te dejan hacer lo que te de la gana. No te me ofendas por lo que te digo, porque no es con mala intencion Wink 

Yo no se si las leyes las hace un tío trajeado y oculto en un despacho oscuro y tenebroso, cuyo único pensamiento es el máquina la forma de joderle la vida a la gente, o es un tío con un mono azul lleno de grasa el que se encarga de ello.

El caso es que, nos guste o no, la ley existe, la recoge el código de circulación y si se incumple, te pueden joder algo más que la cartera... si te pillan.

No te voy a discutir el razonamiento de que la ley que nos afecta se pueda o no mejorar, todo es susceptible de ser mejorado, pero a día de hoy, poco es lo que se ha hecho al respecto... y ya es un avance que se considere legal los motores de medio kilovatio... poquito a poco la cosa va mejorando.

No sirve de nada que compares las " libertades  " que tienen los chinos... que, por cierto, en materia de libertades no son precisamente un ejemplo a seguir, con las leyes españolas, simplemente porque a mi, como a cualquier españolito de pro, nos jode el bolsillo o nos limita las libertades, las leyes de nuestro país... es tontería discutir sobre esto, ya que es lo mismo que discutir sobre el sexo de los Ángeles... no lleva a ningún sitio.

A mi, me gustaría que aquí en España, las autovías fueran como las alemanas, sin límite de velocidad... me jode, como a cualquiera, llevar un coche que puede desarrollar velocidades muy superiores a las que limitan nuestras autovías y autopistas, pero por la cuenta que me trae, cuando circuló por una de estas vías, muy a mi pesar, procuro no superar el límite establecido.

El día que pongan las autovías a 200, diremos que ese límite es una mierda, y querremos que nos lo pongan a 300.

Yo no me conformo con el límite de 25km/h para las ebike, pero lo que si se es que ir por encima de el... que en mi caso podría perfectamente, ya que mi bicicleta llega a desarrollar los 50 km/h, lo único que me puede pasar, si me encaloman a más del límite, es que me Jordan la cartera por exceso de velocidad, e incluso, el que me puedan requisaron la bicicleta por carecer de homologación.

Hace tiempo emitían un anuncio en la tele, de un licor... que, por cierto, con unos cubitos de hielo está cojonudo, cuyo eslogan rezaba... " ¿ Quién te lo impide ?  "... pues eso te digo yo... ¿ quién te impide... a ti o a cualquiera, ir por encima de los 25 km/h que marca el código de circulación para las ebike ?... ahora, si te paran los municipales o la Benemérita... no te llames a engaño ni te sorprendan por ello Wink

Hedumaza

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eperezat escribió:Yo estoy de acuerdo.

El problema es que al menos en este pais el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Yo soy aficionado al 4x4, a la bici, a correr por el monte. Vamos intento hacer de todo, y es facil cruzarte con flipaos maleducados en cualquier tipo de vehiculo o incluso a pata, que no usan el sentido comun ni el respeto a los demas.

La mayoria frenan al cruzarse con otro, pero siempre hay unos cuantos que se la trae al pairo y aceleran su buggi al cruzarse contigo, su 4x4, van por los paseos maritimo con la bici(sin o con motor) a toda leche sortenado a los transeuntes, etc...

Vamos que no hay remedio.
Los cafres te los vas a encontrar en todas partes, no son endémicos de un único sitio. Yo soy profesional, me dedico a conducir vehículos de gran tonelaje, llevo más de 20 años mamando un volante, y aún hoy, y a pesar de haber visto DE TODO, sigo sorprendiéndome de lo cafre que podemos llegar a ser.
El problema no es otro que la falta de educación y el respeto hacia los demás, y eso no hay ley que lo soluciones.
Prueba de ello es al extremo al que ha llegado el ayuntamiento de Madrid, prohibiendo la circulación de las bicicletas en la mayor parte de La Casa de Campo, restringiendo su circulación a los caminos anchos y las 2 o tres carreteras que la recorren, limitando la velocidad, ya que se le ha dado prioridad a los caminantes ( senderistas y domingueros que van a pasearse por allí ) y todo porque iban los cafres de turno, con sus bicis megapetantes, y se metían a toda hostia por los senderos, sin miramiento alguno, dándoles lo mismo que hubiera senderistas, ( hombres mujeres o niños ), les daba lo mismo, se metían a saco y si no se apartaban, ya se encargaban ellos de hacerlo, pero no solo le ocurre a los senderistas, es que muchos ciclistas que van de PRO, ponen en peligro la integridad física de otros ciclistas.
A mi me cabrea el que nos hayan limitado a los ciclistas el uso y disfrute de la casa de campo... pero cuando mucha gente se concentra en un mismo lugar, y cada uno va a su aire, o nos respetamos, o alguien se encargará de obligarnos a aprender a respetar.
La falta de educación y respeto provoca la inconvivencia, y ésta a su vez, conlleva la intervención de los legisladores, para imponer su remedio, que no es otra cosa que prohibir y sancionar.
Todo el mundo tiene derecho a cabrearse porque le impongan medidas restrictivas a su libertad, pero si nos paramos a pensarlo un poquito... todo lo que nos rodea tiene limitación, por lo que no tenemos tanta libertad como nos creemos.

ilegal

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Hedumaza escribió:Todo porque iban los cafres de turno, con sus bicis megapetantes, y se metían a toda hostia por los senderos, sin miramiento alguno, dándoles lo mismo que hubiera senderistas, ( hombres mujeres o niños ), les daba lo mismo, se metían a saco y si no se apartaban, ya se encargaban ellos de hacerlo, pero no solo le ocurre a los senderistas, es que muchos ciclistas que van de PRO, ponen en peligro la integridad física de otros ciclistas.
Je, je, eso lo viví un día que salí con un grupo no habitual. Al llegar al final de una subida al que había quedado de último le molestaba que no pedalearamos a saco cuesta abajo y empezó a adelantar sin pensar: al que iba detras mia lo pasó sin problemas, yo tuve la suerte de oirlo venir y me aparté lo justo, y chocó de lleno con el que iba delante( ya no había espacio en el camino para adelantar). De lo más espectacular que he visto en caídas en bici...

26 Re: Circular por ciudad con un motor de más de 250w el Miér Mayo 03, 2017 11:18 am

Sebibike

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Hedumaza escribió:
rojito escribió:Me veo en la obligación moral de expresar mi opinión sobre este tema.
LA normativa de las bicis eléctricas ha sido creada por gente que va en coche de lujo con chófer y en su puta vida han ido ni irán en bici eléctrica. A excepción del pp en Madrid que quisieron sacar la foto para las elecciones XD.
EN medio mundo el límite es más acorde con la realidad es decir 40-50 kmh. En parte de china es legal ir a 120 kmh en bici si la aseguras y tienes carnet. En Rusia y costa rica es legal incluso sin esas condiciones. En algunas partes de Europa empiezan a ver la estupidez de esta ley y han ampliado el margen (Finlandia y suiza).
MI bici más floja daba 50 kmh y a mi nunca me han parado porque siempre fuí con sentido común. 
EN mi zona no hay carril bici y es hasta peligroso ir a 25. Estas pidiendo a gritos que te atropellen. De hecho sucede a menudo.
Yo siempre estuve a favor de pagar un seguro por mi bici pero no fué posible. Los pocos que hay son una tomadura de pelo y solo para las street legal que por cierto a mi me resultan completamente inútiles.
Veo que algunos consiguen darle uso a una de esas bicis e incluso están a favor de esa mierda de ley. 
Yo estoy en completo desacuerdo con ella. Todos los días veo pasar crios de 14 años a 90 kmh en ciclomotores rectificados. A menudo sin seguro y yo tengo que ir a 25....
Con las cuestas de aqui con 250w te puedes reír por no llorar.
EN fin que no. Últimamente no voy en bici pero si lo vuelvo a hacer mi preocupación seguirá siendo circular con seguridad, sentido común y respeto por los demás. A esa ley a medida de las petroleras que la follen.
Tu puedes verte en la moral que creas más conveniente, pero yo, lo que veo, es una pataleta porque no te dejan hacer lo que te de la gana. No te me ofendas por lo que te digo, porque no es con mala intencion Wink 

Yo no se si las leyes las hace un tío trajeado y oculto en un despacho oscuro y tenebroso, cuyo único pensamiento es el máquina la forma de joderle la vida a la gente, o es un tío con un mono azul lleno de grasa el que se encarga de ello.

El caso es que, nos guste o no, la ley existe, la recoge el código de circulación y si se incumple, te pueden joder algo más que la cartera... si te pillan.

No te voy a discutir el razonamiento de que la ley que nos afecta se pueda o no mejorar, todo es susceptible de ser mejorado, pero a día de hoy, poco es lo que se ha hecho al respecto... y ya es un avance que se considere legal los motores de medio kilovatio... poquito a poco la cosa va mejorando.

No sirve de nada que compares las " libertades  " que tienen los chinos... que, por cierto, en materia de libertades no son precisamente un ejemplo a seguir, con las leyes españolas, simplemente porque a mi, como a cualquier españolito de pro, nos jode el bolsillo o nos limita las libertades, las leyes de nuestro país... es tontería discutir sobre esto, ya que es lo mismo que discutir sobre el sexo de los Ángeles... no lleva a ningún sitio.

A mi, me gustaría que aquí en España, las autovías fueran como las alemanas, sin límite de velocidad... me jode, como a cualquiera, llevar un coche que puede desarrollar velocidades muy superiores a las que limitan nuestras autovías y autopistas, pero por la cuenta que me trae, cuando circuló por una de estas vías, muy a mi pesar, procuro no superar el límite establecido.

El día que pongan las autovías a 200, diremos que ese límite es una mierda, y querremos que nos lo pongan a 300.

Yo no me conformo con el límite de 25km/h para las ebike, pero lo que si se es que ir por encima de el... que en mi caso podría perfectamente, ya que mi bicicleta llega a desarrollar los 50 km/h, lo único que me puede pasar, si me encaloman a más del límite, es que me Jordan la cartera por exceso de velocidad, e incluso, el que me puedan requisaron la bicicleta por carecer de homologación.

Hace tiempo emitían un anuncio en la tele, de un licor... que, por cierto, con unos cubitos de hielo está cojonudo, cuyo eslogan rezaba... " ¿ Quién te lo impide ?  "... pues eso te digo yo... ¿ quién te impide... a ti o a cualquiera, ir por encima de los 25 km/h que marca el código de circulación para las ebike ?... ahora, si te paran los municipales o la Benemérita... no te llames a engaño ni te sorprendan por ello Wink
Puntualización: viví en Alemania más de un lustro hasta el 2008 y no es del todo así: en las inmediaciones de ciudades o cuando no se considera seguro sí que hay limitaciones en autovía. Además en zona urbana como te pases lo más mínimo te crujen. Prefiero ese sistema al nuestro que me parece mucho más meramente recaudatorio.

27 Re: Circular por ciudad con un motor de más de 250w el Miér Mayo 03, 2017 12:28 pm

rojito

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Reducir mi punto de vista a una pataleta es muy simple, ojalá fuera sólo eso pero la realidad es otra.
China tiene una población de 1.3 billones de personas y no tienen deuda externa. Aqui con 46 millones hay que ver como nos va. Tenemos muchisimo que aprender de china pero este es un foro de bicis y no me voy a extender en ese rollo. Si la pongo como ejemplo no es por su libertad sinó por su necesidad.
En el mundo no hay petróleo suficiente para china y si lo hubiese seria muy dificil sobrevivir alli. Por eso su gobierno ha legislado la bici electrica(dependiendo de la región) para atender las necesidades de la población.
Resulta muy idilico la foto de una niñita que va con su bici street legal a la playa que está a 2 km de su casa pero la realidad de muchos millones de personas en el mundo es que quieren una bici electrica como medio de transporte, para ir al trabajo a diario por ejemplo. Algunos viven muy cerca y la velocidad no es problema pero para otros resulta completamente inviable un vehiculo de 25 kmh de punta en el mejor de los casos(cuesta arriba jaja y já). 
Yo por supuesto poseo un camino privado de 40 km que va a dar curiosamente a mi trabajo, por eso el de la tienda no me puso cara rara cuando compré un motor de 1000w para mi bici....mi ferrari me aburre para ir al curro.
Este articulo está muy bien http://politica.elpais.com/politica/2016/11/05/actualidad/1478354439_696549.html
ese o cualquier otro vale. Con poner en google contaminacion españa salen muchos resultados.



Estos son algunos de los coches del principe de Qatar. Teniendo en cuenta el precio del litro de gasolina creo que es casi humilde,se ha quedado un poco corto. 
¿Alguien tiene el mail de ese señor? me gustaría preguntarle que opina de la contaminación de nuestro aire y de las energias renovables, vehiculos electricos....igual está a favor de la bici electrica vete a saber.
La ley europea de la bici electrica fué confeccionada para garantizar nuestra salud y seguridad.
En el cole no se me daban mal las mates. En la ecuación simple de cuanto le importa al gobierno europeo nuestra salud determinamos que su interés es inversamente proporcional al porcentaje de alimentos y bebidas que hay en el super con azucar y aceite de palma, despejamos la X y el resultado es 1/2 puta mierda.
Eso es lo que importa la salud de un ciudadano medio a los gobiernos civilizados de occidente. El ciudadano ejemplar es aquel que no protesta por nada y se muere antes de la jubilación.
Yo no me creo el cuento de que esta ley protege al ciudadano. Crujirnos a multas es muy persuasivo para que sigamos usando el coche y contaminando. Cada uno que vea la historia desde su punto de vista, yo lo tengo muy claro.

ilegal

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rojito escribió:
China tiene una población de 1.3 billones de personas

Halaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! lol!

Sebibike

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ilegal escribió:
rojito escribió:
China tiene una población de 1.3 billones de personas

Halaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! lol!
1.3 billions no son 1.3 billones. Cool
RAE: "billón. Voz procedente del francés billion, ‘un millón de millones (1012)’. Es inaceptable su empleo en español con el sentido de ‘mil millones’, que es el que tiene la palabra billion en el inglés americano. Para este último sentido, debe emplearse la voz millardo (→ millardo), procedente también del francés, o la equivalencia española mil millones."

rojito

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El billón americano es 1k millones. Asi es como se entiende el billón en la mayor parte del mundo. Asumo que este foro no lo lee sólo gente de España por eso me tomo la libertad de decirlo asi y no 1300 millones. De todos modos eso es un detalle nimio. ¿No hablabamos de normativa europea de bicis?

Hedumaza

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Sebibike escribió:
Puntualización: viví en Alemania más de un lustro hasta el 2008 y no es del todo así: en las inmediaciones de ciudades o cuando no se considera seguro sí que hay limitaciones en autovía. Además en zona urbana como te pases lo más mínimo te crujen. Prefiero ese sistema al nuestro que me parece mucho más meramente recaudatorio.

Tienes razón Sebi, la Autobahn no es una autopista deslimitada, lo cierto es que es una de las autopistas más modenas que hay actualmente, al menos en Europa, dependiendo de la afluencia de tráfico, se regula su velocidad, a parte, creo que es el carril izquierdo al que se le deslimita la velocidad... hay un documental muy interesante sobre esta autopista.

No subo el vídeo porque dura un wevo, pero os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=BaApAP5owds

Rojito, no te voy a quitar razón en que la situación politico/económica/social que ahora mismo nos ha tocado vivir, y cuya herencia arrastraremos nuestra generación y la de nuestros hijos durante muchas décadas, no es la envidie del mundo... más bien creo que es todo lo contrario.

Yo siempre digo...  qué podemos esperar de un país que se vanagloria de tener, en su cultura literaria, un libro escrito varios siglos atrás, que narra las peripecias de un " flipao " de aquella época , si ese libro se hubiera publicado ayer, ese " flipao " seguramente sería confundido con un tio jarto de éxtasis y otras sustancias psicotrópicas cuyos nombres me traban la lengua y me generan nudos en los dedos al intentar escribirlos. O el  otro libro, que trata sombre un " listo ", que se aprovecha de un invidente para cometer todo tipo de pillerías y tropelías "... El segundo libro, que es raro que haya alguien en este país que no lo conozca...  muestra fielmente cual es nuestra filosofía más arraigada... autóctona, vamos... el ladroneo, el aprovecharse de las debilidades o las incapacidades de los demás para obtener un beneficio propio a pesar del perjuicio que se pueda producir... vamos, algo que, está muy de actualidad... mírese como está el tema político que nos ha arrasado como un tsunami.

Estoy convencido que si abriéramos un debate de opinión sobre el panorama sociopolítico/económico/cultural que tenemos actualmente en España... tendríamos debate para varios años, por ello, mejor centrémonos en lo que nos atañe... que la política está ahora mismo, que parece la verbena de la paloma.

Estoy de acuerdo contigo en que hay países que están mucho más... no diría avanzados... más bien diría Evolucionados, en muchos aspecto, y el de la bicicleta en general, estamos a años luz de de evolución.

De unos años a esta parte, se nos habla mucho de cambio climático, de contaminación, de exceso de población y de agotamiento de recursos... cada uno de estos temas pinta un panorama catastrófico que va in crescendo según vamos juntando " problemas ".

Las soluciones son sencillas, pero estas dejan de serlo tanto cuando a la ecuación de posibles soluciones le sumamos los intereses particulares, los económicos, los políticos, los sociales... entonces nos damos cuenta que la solución no pasa por cambiar nuestra tecnología o nuestras costumbres... pasa por una evolución metal rotunda, pasa por empezar a darnos cuenta que, nosotros, los humanos, no somos dueños del planeta, somos una pequeña parte de él. Que la esclavitud moderna ( la deuda ), no es la mejor forma de que el ser humano evoluciones a una forma de pensamiento superior.

Quizás es que hay algunos estamentos de poder ( y no me refiero solo al político ), al que no le interesa eso de " evolucionar a una forma de pensamiento superior ", ya que una persona que piensa por si misma, es una persona que recapacita y se da cuenta de las cosas... y eso, es peligroso para los intereses de esos estamentos superiores...

Recordemos que pasaba en la edad media, la lectura y la enseñanza solo estaba al alcance de los poderosos... ¿ y quien era el poseedor de los conocimientos que luego enseñaban a esos poderosos ?... el clero. Mientras tanto, se mantenía en la total ignorancia a la población en general, pues es más fácil dominar a un ignorante que a un erudito. Hoy ese tipo de " manipulación mental " se lleva a cabo de otras maneras, pero el objetivo sigue siendo el mismo... mantener a la sociedad embrutecida mentalmente para tenerla controlada.

El dia que los liberemos de las ataduras mentales que nos tiene prisioneros, ese día habremos evolucionado en nuestro intelecto... ( que bonito me ha quedado esto... me lo voy a apuntar para que no se me olvide je je je Laughing )

Hedumaza

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ilegal escribió:
Hedumaza escribió:Todo porque iban los cafres de turno, con sus bicis megapetantes, y se metían a toda hostia por los senderos, sin miramiento alguno, dándoles lo mismo que hubiera senderistas, ( hombres mujeres o niños ), les daba lo mismo, se metían a saco y si no se apartaban, ya se encargaban ellos de hacerlo, pero no solo le ocurre a los senderistas, es que muchos ciclistas que van de PRO, ponen en peligro la integridad física de otros ciclistas.
Je, je, eso lo viví un día que salí con un grupo no habitual. Al llegar al final de una subida al que había quedado de último le molestaba que no pedalearamos a saco cuesta abajo y empezó a adelantar sin pensar: al que iba detras mia lo pasó sin problemas, yo tuve la suerte de oirlo venir y me aparté lo justo, y chocó de lleno con el que iba delante( ya no había espacio en el camino para adelantar). De lo más espectacular que he visto en caídas en bici...

... ¿ Y no le disteis con las bicicletas en el casco ?... pa matarlo y rematarlo por cafre je je je Laughing

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