Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Guardar lipo medio descargada o cargada

Guardar lipo medio descargada o cargada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 10:43 am

eperezat

Hola,

Hoy he dado mi primer paseo/test con mi bici pasada a electrica, esta noche si tengo tiempo abrire un post con mis impresiones.
He hecho unos 25km (14 subida y 11 bajada) y segun el marcador(que no creo que sea muy preciso) no me ha bajado ni una raya.

Puedo dejar asi la bateria (seguramente esta por encima del 75%) hasta que un poco antes de la siguiente salida la cargue de nuevo. O es mejor ponerla a cargar ya?

Creo que no es bueno dejarlas totalmente descargadas pero no se si que se quede casi llena es bueno o no.

Un saludo y gracias,

Enric

Última edición por Sebibike el Dom Abr 24, 2016 8:38 am, editado 1 vez (Razón : raya)

2 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 1:21 pm

Sebibike

De las líneas no te fíes mucho. ¿Qué batería es y qué voltaje te da?

3 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 8:55 pm

oriam

Lo suyo es guardarlas a media carga, sobre 3.85v por celda, y cargarlas justo antes de salir.
Yo cuando tenía que salir muy pronto por la mañana las cargaba el día anterior, no me iba a levantar antes a cargar las baterías, me duraron 4 años y todavía tenían el 80% de la capacidad.
Si al día siguiente la vas a usar y la tienes al 75% no pasa nada, lo que no se debe de dejar cargada o descargada es en un periodo largo de tiempo, no pasa nada por que puntualmente no esté en su estado optimo de almacenamiento si se usan día a día, es una aproximación.

4 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 10:28 pm

eperezat

Gracias por la aclaracion.

Pero yo no puedo salir cada dia con ella.

Salgo 1 vez a la semana cuando puedo y a veces ni eso.

Entonces para periodos largos de tiempo que debo hacer?

5 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 10:33 pm

oriam

El cargador tiene una funcion para almanezamiento, normalmente te pone Lipo Storage, lo carga a 3.85v para almacenamiento.
El día antes de salir la cargas si salespor la mañana y si es por la tarde pues la cargas el mismo día por la mañana.

6 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Sáb Abr 23, 2016 10:38 pm

eperezat

Lo mirare,

O sea cargo a lipostorage y la dejo en la bici desconectada, hasta nuevo uso, no? Y el dia anterior la cargo para usarla.

7 Re: Guardar lipo medio descargada o cargada el Dom Abr 24, 2016 8:10 am

Sebibike

thumbsup

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]