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bafang bbs02 36v 500w vs bafang bbs02 48v 500w

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Hedumaza

Hedumaza
¿Qué diferencia hay entre estos dos motores, al margen, claro está, del voltaje?... y la pregunta que seguro que ya estáis esperando, ¿se puede poner una bateria de 48v. a mi motor de 36v. sin modificar nada?... ¿o para hacerlo tendría que cambiar el controlador interno?

Sebibike

Sebibike
Subir el voltaje te hace subir las rpm; en tu caso te obligaría a subir la cadencia de pedaleo de manera importante para mantener al motor en su rango de eficiencia. Estos son kits que si no los llevas en su rango de eficiencia alegre sufren mucho y cascan el controlador...no te recomiendo subir voltaje para nada en centrales.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 21, 2017 11:19 am, editado 2 veces


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naldo


Hola, y cual seria la cadencia ideal?

Sebibike

Sebibike
En los Bafang lo desconozco, en los de bicis completas creo recordar que era del orden de 60 las de paseo y 80-90 las sport.


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DaDiD

DaDiD
Sebibike escribió:Subir el voltaje te hace subir las rpm; en tu caso te obligaría a subir la cadencia de pedaleo de manera importante para mantener al motor en su rango de eficiencia. Estos son kits que, si no los llevas en su rango de eficiencia alegre, sufren mucho y cascan el controlador...no te recomiendo subir voltaje para nada en centrales.

Pero es la forma de ganar par ¿no?
Y desde mi total desconocimiento en la materia, ¿no se puede compensar ese aumento de la cadencia del pedaleo, simplemente usando un desarrollo mas corto?

Es decir, imaginemos una subida del 10 % usando un 36v500w con una relación plato-piñón de 42-32, igual se puede compensar usando un 42-42, osea se subiría a lo mejor a un velocidad parecida pero al ir mas cortos subiría la cadencia de pedaleo y con ello el motor seguiría trabajando en su zona buena.

En fin, no se si he dicho algo cierto o una tontería.

Gracias por la aclaración.

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