Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Bafang BBS02, Luces y sombras

Bafang BBS02, Luces y sombras

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

151 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Miér Jun 14, 2017 8:37 pm

Hedumaza

Paco_vlc escribió:Yo creo que al no tener los ojales para poder tensarla tienes que hacerlo de alguna manera,has probado a quitar el eslabon que te sobra y colocar la cadena con la rueda desmontada y despues intentar montarla? igual asi te permite algo mas de juego,tambien puedes intentar aflojar un poco los tornillos del plato para que te de ese poco que te falta,si no lo consigues yo le montaria el tensor ya que creo que se saldra

Paco_vlc escribió:He incluso si consigues quitar el eslabon no se yo el tensor es interesante y muy comodo ya que aunque la cadena se desgaste te permite mantener la tension

No, la verdad es que no he caído en la cuenta de lo de montar la cadena con la rueda suelta, pero me da que de hacerlo así, el eje no llegue a asentar en el tope de los ojales, lo que me da miedo, dado el gran par de fuerzas que ha de soportar... que puedan partirse las patillas de los ojales Rolling Eyes
Lo de aflojar el plato no lo veo factible, más que nada por la forma en que va montado, lo que me dificultaría el volver a apretar el plato.
Creo que tienes razón... lo más viable será volver a montar el tensor... estaba equivocado cuando pensaba que por el mero hecho de llevar una trasmisión " singler speed ", podía prescindir del tensor de cadena... peroooo, claro, ahora estoy viendo que eso puede ser en cuadros con los ojales horizontales, donde bastaría montar los tensores en los ejes, para mantener tensada la cadena, pero en el caso de los ojales verticales, no queda más remedio que montar un tensor de cadena...  Sad
En fin, que esta noche tampoco me puedo llevar la bici al curro, pues me toca volver a abrir la cadena, volver a montar el tensor y volver a montar la cadena rehecha...
Jo, con el tute que me di ayer para tener la bici terminada para poder llevármela al curro esta noche... en fín, espero que la tenga lista para mañana Rolling Eyes

Última edición por Hedumaza el Miér Jun 14, 2017 9:23 pm, editado 1 vez

152 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Miér Jun 14, 2017 9:00 pm

Hedumaza

A lo largo de esta semana, casi he deshecho y rehecho de nuevo media bici...
Entre el cambio del doble plato a monoplato, con el correspondiente cambio de cadena, desmontaje del variador de platos, ( maneta incluida, y lo que ello conlleva ), recolocación del cable del alfine... por tercera vez ya ( espero que esta sea la definitiva ), así como el primer cambio de aceite de mi alfine ( a los 1000 km )... unido a la confección de tres soportes caseros, uno para los focos, otro para la pantalla y otro para el movil... he tenido la bici unos días en el dique seco tras la avería en la que terminé partiendo la cadena.

Entre anteayer y ayer, he fabricado e instalado tres adaptadores, a base de abrazaderas y trozos de un viejo manillar... uno de ellos lo he confeccionado con la idea de colocar los focos en una posición que les permita entregar toda su potencia luminosa, y sin que interfiera nada... en el manillar no podía montarlos, dado al poco espacio que me quedaba tras montar la bolsa de manillar, la cual, a demás, impedía que los focos alumbraran bien... ese ha sido un caballo de batalla para mi, el encontrar una ubicación ideal, y la idea me surgió cuando vi el hilo de Meao y su " Larga "... esos guardabarros " rusos " me dieron la idea, y anteayer hice una visita a la ferretería. Un juego de abrazaderas grandes, y dos escuadrillas de metal para unir maderas... junto a dos varillas roscadas del nº 6, 8 tuercas blocantes, 6 arandelas, un trozo de tubo cortado de un viejo manillar de scooter eléctrico... y dos abrazaderas para sujetar tubos a la pared... con ello he fabricado un soporte para los focos, el cual me permite llevarlos justo a la altura del arco la horquilla, ya que va sujeto a ella, con lo que puedo llevar los focos encendidos sin que nada interfiera en el alumbrado, y sin preocuparme de que puedan ocupar espacio... ahí abajo, no comen pan, pero cumplen de p. madre su cometido.

El adaptador es más feo que pegar a un padre, pero eso no me preocupa, ya que es efectivo, que es a fin de cuentas lo que necesito... de todas formas, siempre hay oportunidad de mejorarlo, y ya tengo pensado como hacerlo, pero, de momento, se va a quedar así.

Luego, he confeccionado otra adaptador para poder montar la pantalla del motor, ya que, por esas casualidades de la vida, el soporte tiene la misma distancia que el de la bolsa de viaje, por lo que no podía montar los dos juntos, tenía que elegir... o bolsa de viaje, o computador... y este último no es prescindible, así que algo tenía que hacer, así que, con 4 nuevas abrazaderas para sujetar tubos a la pared, dos tornillos largos del nº 6, y unas tuercas antidesenroscamtes con sus correspondientes arandelas, he fabricado un soporte, muy parecido al que he fabricado para los focos, solo que con los brazos más cortitos, lo justo para que, si tengo que voltear la bici para desmontar alguna rueda, la pantalla no asiente sobre el suelo y se pueda estropear.

De todas formas, y para evitarlo en la medida de lo posible, he montado unas extensiones en los extremos del manillar, ( son unas extensiones un tanto " pijoteras ", pero creo que muy útiles para ciercular de noche, ya que llevan luz roja intermitente, son estas ) las cuales, en caso de pinchazo, solo tendría que girar para que actúen a modo de " patas de apoyo ", evitando así que la pantalla roce el suelo.

Luego, y ya puesto a montar chismes sobre el manillas, he vuelto a recuperar mi viejo y fiel compañero de viaje, el cual nunca me ha fallado, incluso en las caídas más aparatosas... me refiero a mi veterano portamovil casero, infalible desde el primer momento que lo fabriqué, y al cual echaba en falta.
De estos dos últimos adaptadores no he sacado foto, pero lo dejo pendiente... haber si mañana aprovecho y os los muestro.

153 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Jue Jun 15, 2017 8:50 pm

Hedumaza

Esta mañana he vuelto a montar el tensor de cadena, la verdad es que ahora si que ha quedado tensada... pero lo que más me ha llamado la atención es que me ha sobrado un trozo pequeño de cadena... sin el tensor me sobraba casi casi la mitad... es de 144 eslabones Rolling Eyes
Como ya os comenté, la cadena es una Sram EX1 ( por cierto, la EX1 es para caset de 8 coronas ), la cual trae el cierre rápido típico de Sram... pero resulta que los pines de shimano sirven tambien para unir los eslabones de esta cadena... esto me ha venido que ni pintado, pues los eslabones rápidos de sram son un coñazo, ya que se cierran muy bien, pero luego, para abrirlos... al menos yo no he sido capad aún de abrir uno... y mira que los he usado montones de veces, pero siempre termino tirando de tronchacadenas.
A parte, el cierre de Sram pasaba a poso milímetros de la carcasa del motor... una china que hubiera saltado entre medias me hubiera provocado un desastre... con el pin de shimano, eso no ocurre.

Os pongo una imagen del bote de muestras de orina para elefante que viene con el kit de mantenimiento del alfine... creo que lo usaré para almacenar garbanzos... al menos un kilo coge dentro con seguridad Laughing

El bidón de la imagen es de 500 ml

Por otro lado, y como lo prometido es deuda... las fotos de los soportes.

Este es el soporte que he fabricado para la pantalla, en la imagen se puede ver también el soporte de la bolsa de manillar.

Conjunto de adaptador de pantalla y portamóvil casero, confeccionado con un soporte para coche y una abrazadera metálica.

Y unas fotos de mejor calidad, del soporte de los focos

He ubicado la batería en la pipa de la dirección, aunque no descarto buscar otra ubicación... ya veré

154 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Jue Jun 15, 2017 10:54 pm

meao

Me gustan mucho esos soportes que has fabricado, muy imaginativos y bien resueltos. El tema estetico es lo de menos si cumplen con su funcionalidad, jejeje.

Saludos, Carlos.

P.D.: igual te fusilo alguna de esas ideas.

155 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 16, 2017 7:14 pm

Hedumaza

meao escribió:Me gustan mucho esos soportes que has fabricado, muy imaginativos y bien resueltos. El tema estetico es lo de menos si cumplen con su funcionalidad, jejeje.

Saludos, Carlos.

P.D.: igual te fusilo alguna de esas ideas.

Gracias Meao, la verdad es que son bastante funcionales.
Tu " fusila " lo que quieres Laughing, ten en cuenta que el soporte de los focos, la idea me la distes tú con tus guardabarros rusos Wink

Esto es lo bueno de mostrar los inventos, que siempre pueden servir de inspiración a otros Wink

Por cierto, la brida negra que se ve en el soporte de los focos es para sujetar el guardabarros, ya que es de esos plegables de plástico... feo de coj*nes, pero efectivo.

156 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 16, 2017 7:24 pm

Hedumaza

Por cierto, y ya que nos hemos metido con los " gadgets caseros ", en esta imagen, si os fijáis, hay otro " invento casero " que es muy útil y muy efectivo, son protectores de los brazos de la horquilla, los cuales los fabriqué con unos protectores viejos de vaina de neopreno. No interfieren para nada en el funcionamiento de la horquilla, y la verdad es que son muy efectivos, pues impiden que se llenen de suciedad o barro los guardapolvos de la horquilla, a parte de que impiden que les pueda entrar agua... si lleváis las vainas de la horquilla descubiertas, este invento os irá que ni pintado.

157 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 16, 2017 7:34 pm

Paco_vlc

Esta muy bien el invento,y tiene pinta de ser muy practico

158 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 16, 2017 7:57 pm

Hedumaza

Paco_vlc escribió:Esta muy bien el invento,y tiene pinta de ser muy practico

He visto que venden este tipo de protectores ya hechos para las horquillas, pero si tienes unos protectores de vainas... con ello te los puedes fabricar, reaprovechas los protectores, y te ahorras un dinerito.

159 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Sáb Jun 17, 2017 9:08 pm

Hedumaza

Estoy barajando la posibilidad de " rediseñar " el soporte de la pantalla, ya que es el soporte propio de la pantalla, sujeto al soporte casero, que a su vez va sujeto sobre el manillar.
Como me han sobrado dos abrazaderas, voy a hacer otro soporte, pero en lugar de usar un trozo de tubo, voy a usar una pletina de aluminio, a la que le voy a practicar 4 agujeros, dos para sujetarla a las abrazaderas, y los otros dos coincidirán con las roscas que sujetan la pantalla a su soporte de plástico, así podré sujetar la pantalla a la pletina de aluminio, prescindiendo de su soporte de plástico, con lo que espero rebajar considerablemente la altura de la pantalla y dejarla más " a ras " del manillar, quiero dejarla lo más baja posible, pues, como ya he comentado, si tengo que voltear la bici ( para quitar la rueda por un pinchazo, por ejemplo ), no quiero que la pantalla pueda tocar el suelo, lo que podría arañarla.
Creo que tengo una pletina de aluminio ancha en el trastero, tengo que buscarla, en cuanto la encuentre, me pongo manos a la obra.

160 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Mar Jun 20, 2017 9:17 am

Hedumaza

Ayer puede escaparme unas horas con la bici y pude poner a prueba, una vez más, el Alfine, en torno a 30 km donde más veces de las que hubiese querido, he tenido que echar mano al tensor del cable del integrado para ir dándole o quitándole tensión al cable.
Lo que me ha quedado definitivamente claro es que hay que hilar muy fino con este integrado a la hora de regularlo, ya que he logrado hacer que el cambio trabaje bien, sin brusquedad, y he conseguido que desaparezca ese problema que tenía entre las velocidades 6 y 5, que por cierto, no he referido que este surgía cuando sobrecargaba el cambio, me refiero a demandarle potencia a la hora de afrontar una cuesta. Lo de " sobrecargarlo " me refiero a cambiarle en cuesta, con lo que eso supone de tensión para un cambio, unido a la que ya, de por si, le mete el motor.
Ahora funciona bien, subir o bajar de marcha entre la 6ª-5ª, ha dejado de ser una lotería para convertirse en lo que tenía que ser desde un principio, en una delicia.
Pero no todo han sido fuegos artificiales... he descubierto que el problema se ha trasladado a la velocidad 7, concretamente entre la 7-6.
En esta ocasión, el problema se traduce en unos rascones de los engranajes, tras seleccionar la marcha y reiniciar el pedaleo.
Tras esta salida, se puede decir que prácticamente he conseguido que el cambio funcione bien, si bien hay alguna que otra ocasión en que alguna velocidad intermedia falla en forma de rascado, lo que me lleva a cambiar rápidamente a una marcha superior o una inferior pra luego volver a meter la marcha que realmente quería engranar.
Creo que la culpa de no poder dejar totalmente afinado es del tensor, el cual solo permite medios giros, y creo que lo suyo sería que permitira darle cuartos de giro para poder afinar, pues media vuelta de más, hace que alguna velocidad por encima de la 6ª  falle en alguna que otra ocasión, pero media vuelta menos, lo lleva que fallar por de bajo de la 6ª... creo que cambiando el tensor por uno que permita girarlo a cuartos de vuelta lograría afinarlo totalmente.
Aún así, es un alivio saber que el cambio no tiene avería ( o al menos eso creo yo ), que todo los problemas son fruto de una mala regulación, la cual ha de hacerse muy finamente.
Esta noche, si no hay alineación planetario, espero poder irme al curro en la bici.

161 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Mar Jun 20, 2017 4:49 pm

Paco_vlc

Muy buena noticia,a ver si te haces con el y lo dejas perfecto

162 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Mar Jun 20, 2017 9:30 pm

Belzoni

En mi caso es un Alfine 8 no el 11.

De momento me funciona bien en todas las marchas (mejor pasando a largas que a cortas )aunque últimamente está un poco ruidoso a veces, como si rascase.le voy a revisar la alineación de nuevo por lo que comentas.

No llevo gearsensor pero procuro cambiar con muy poca carga.

163 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Miér Jun 21, 2017 5:03 pm

Paco_vlc

Yo pienso que un poco el problema tambien vendra de ahi,creo que estos cambios no estaran pensados para trabajar bajo el esfuerzo añadido de un motor electrico y el gear sensor hara que trabaje con mas suavidad,es solo mi opinion ya que nunca utilice un integrado,pero viendo las limitaciones que tengo con mi kit que solo puede montar un plato desde luego es una idea muy interesante

164 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Jue Jun 22, 2017 6:14 pm

Hedumaza

Bueno, pues ayer ya pude irme a currar en la bici ( que regustazo da el no tener que mover el coche ).
La ida y la vuelta fueron de 10, si bien en una sola ocasión, la 6ª velocidad se hizo la remolona y me tocó cambiar rápidamente de marcha para reengranarla. Salvo eso, perfecto.
Otra cosilla en la que he reparado es en que, creo que tenía que haber montado un plato un poquillo más grande, quizás un 38t, aunque con el 36t voy de miedo, quizás el 38T, como me comentaba Paco-vlk más atrás, quizás hubiera sido más acertado, ya que las relaciones largas se hacen un pelín cortas con este plato, y llaneando, tienes que tirar de las velocidades largas si quieres rodar a velocidad legal sin asistencia... que por cierto, me ha sorprendido gratamente el saber que puedo rodar a 25 km/h en llano, sin asistencia... algo que me era complicado con mi anterior trasmisión 3x9... este integrado es una maravilla, la lástima es que la puñetera bicicleta no me permita montar un doble plato sin cargarme la cadena u otra cosa peor, pero una cosa tengo clara, el Alfine demanda un doble plato... con uno de 32t o 34t para campo, se desenvuelve muy bien, y un 42t o 44t para rodar con alegría. Con una combinación así, o lo más parecida posible, este cambio rinde de forma increíble.

165 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 23, 2017 12:18 pm

Hedumaza

Hoy me ha vuelto a dar un poco de guerra el cambio, por lo que me he decidido a realizar el pedido de un geosensor.
El caso es que en la web donde lo he pedido ( ebikecomponents.eu ) tienen dos tipos de geosensores, uno para cubo ( integrado ), y otro para cambio de caset... como es de suponer, he pedido el primero, perooo me ha surgido la duda... ¿ que diferencia puede haber entre ambos, si al fin y al cabo, lo que detecta es el movimiento del cable y no del cambio ?... me ha salido por 72€ cpn gastos de envío incluido, el precio es de 64,95€

166 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 23, 2017 4:32 pm

Paco_vlc

Yo tengo el cable que hace falta para conectarlo ,para poder usar tambien las manetas de freno si te hace falta te lo dejo por lo que me costo,ya que me confundi al comprarlo pense que incluia el sensor pero no y el que he comprado incluye este cable ya asi que si te hace falta me costo 9e

167 Re: Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Jun 23, 2017 11:26 pm

Hedumaza

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré presente, pero de momento voy a montar solo el geosensor, si veo que necesito los sensores de corte de frenos te aviso.
Lo que me da por saco es que voy a tener que vover a desmontar el cable del cambio... con lo que me ha costado afinarlo... o casi Laughing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4