Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Motor central Bafang BBS02, Luces y sombras

Motor central Bafang BBS02, Luces y sombras

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

251 Re: Motor central Bafang BBS02, Luces y sombras el Sáb Sep 15, 2018 12:38 pm

Rago

avatar
Que chulada de pantalla Rolling Eyes

252 Re: Motor central Bafang BBS02, Luces y sombras el Sáb Sep 15, 2018 8:54 pm

Hedumaza

avatar
La verdad es que la pantalla es una gozada, partiendo de que es una pantalla parecida a la de un teléfono móvil, y el acabado es bastante bueno... ya subiré algunas fotillos.
He visto en varios vídeos que hay opciones que a mi no me aparecen en la mia... quizás sea por el modelo del controlador y el BMS de la batería... pero... es lo que hay Sad

253 Re: Motor central Bafang BBS02, Luces y sombras el Vie Oct 12, 2018 1:46 am

Hedumaza

avatar
Bueno, pues tras unos cuantos días llevándome la bici al curro, he podido disfrutar de las ventajas que me ofrece la nueva pantalla con respecto a la anterior.
Por un lado, tiene una función activa, ( un arco de color que aumenta o disminuye según lo hace la velocidad o los W/h )... no es que tenga mucha utilidad, pero resulta agradable a la vista ver como fluctúa en la pantalla.
Por otro lado, ahora me ha surgido una paranoia que ni me imaginaba antes de montar esta pantalla... la información del consumo de W/h es en tiempo real, por lo que está continuamente fluctuando... yo esperaba que se quedara en una cifra fija.... pero... que va, es un continuo fluctuar de vatios... es curioso que a poco que bajo el ritmo de pedaleo, se dispara la cifra de los vatios/h... por lo generar, vengo sacando una media de unos 130 W/h, en llano, pero en cuanto me aventuro en una rampa.... se dispara la cifra cerca de los 500 w/h... por fortuna los 500 w/h lo he visto aparecer en muy contadas ocasiones, ya que en cuanto aparece esa cifra en la pantalla, aprieto el culo para bajarla... suelo mantenerla por debajo, pero por fortuna aún me queda margen hasta los 720 w que puede de llegar a pedirme el motor de máximo ( lo tengo programado a 20A ).
Luego tiene un parámetro del que no me había acordado, y que hace unos días me dio un pequeño susto... y es que se puede programar en la pantalla la cantidad energía mínima que debe alcanzar la batería para desconecta el motor... yo la tengo programada a un 10% de capacidad... el caso es que no recordaba este parámetro hasta que el otro día, viniendo del curro, se me apagó todo... incluida la batería  affraid ... no pude evitar acordarme de lo que me ocurrió tiempo atrás entre Villa de Ves y Jalance... allá donde cristo dio las tres voces... me ocurrió lo mismo, solo que en aquel caso fue por desbalanceo de la batería. El caso es que en esta nueva ocasión... no logré volver a encender la batería... pensé que, esta vez sí, le había llegado la hora... pero, que va, al llegar a casa, probé a encenderla... y se encendió... en fín que ya me puedo hacer una idea aproximada... en torno al 10% de capacidad, el bms corta para balancear.
Otra cosilla buena que tiene la nueva pantalla es que leva fluctuación de colores en cuanto a la capacidad de la batería... azul, naranja y rojo. El azul indica que la batería está a plena capacidad o capacidad alta, el naranja indica que se entra en reserva, por lo que hay que usar moderadamente las asistencias, ya que la capacidad de la batería a caído mucho, y el rojo que te indica que la batería ya está muy cerca de agotarse, por lo que es recomendable usar la asistencia más baja posible... o incluso usar la asistencia 0.
Con la nueva pantalla, lo que he descubierto es que no te deja llegar al punto en que el motor te pueda llegar a asistir a tirones, como ya me ocurrió en dos o tres ocasiones con mi anterior pantalla C961. Con la nueva pantalla ya no me tengo que preocupar por este momento, ya que, directamente me apaga el sistema y ya no deja que se encienda... por un lado es un alivio saber que con esta función no vas a castigar ni la batería ni el motor... pero he de reconocer que la primera vez que se activó esta función... me acojonó un poco... la sensación es idéntica a la que experimenté en aquella otra ocasión... de repente, lo primero que se te viene a la cabeza es... lo primero una retahila de blasfemias, hasta que... " seguro que se ha jodido algo ".

También he descubierto... ( más bien me llevé un chasco ), cuando quise comprobar toda la información que ofrecía la pantalla con respecto a la batería... como ya comenté anteriormente, esta pantalla lee el bms de la batería y te " casca " toda la información que pueda sacar de él... temperatura, ciclos de carga, carga total real, etc... el chasco que me he llevado cuando he descubierto que el bms de mis dos baterías se limita únicamente a ofrecer capacidad y voltaje... y hasta ahí toda la información que hay... vamos, que los bms de mis baterías son " bms de proletario " je je je ... ajo y agua para mi Crying or Very sad

Otra cosa que me tiene un poco mosqueado... he comprado un cable " Y ", el cual he conectado a una de las dos tomas de los sensores de corte de señal, y a su vez, he conectado a este cable los dos sensores magnéticos que he montado en sendas manetas de freno. En el otro conector llevo conectado el gearsensor. Desde que he conectado los dos sensores magnéticos, por alguna razón que no acierto a entender, el Gearsensor se activa, o no, según le viene.
Me explico...
Antes de montar los sensores de corte, una de las dos tomas que trae el kit, lo llevaba tapado con cinta aislante, y en el otro llevaba conectado el gearsensor... y siempre funcionaba bien, siempre se encendía el pilotillo rojo que trae al cambiar de marcha, tanto para aumentar como para reducir.
Tras montar los dos sensores magnéticos de corte de señal, los cuales funcionan a la perfección, el gearsensor ha dejado de funcionar bien, es errático, unas veces se enciende el pilotillo rojo, y otras no... y da igual que sea para subir o bajar velocidades... desde que he montado los sensores, falla como una escopeta de feria.
En la nueva pantalla, cada vez que acciono una maneta de freno ( o las dos ), me aparece un icono rojo con el símbolo de los frenos ( como el de los coches ) indicándome que se ha desactivado el motor; curiosamente, este icono también me aparece cuando al gearsensor le da por funcionar, pero este icono no aparece siempre que acciono el cambio... es cuando le viene en gana al gearsensor de funcionar, por lo que no se si es que los sensores magnéticos están interfiriendo con el gearsensor, o es que, directamente, se está yendo al garete el gearsensor... espero que no sea el caso, porque menuda putadita... con lo que me costó el jodio... en amazon lo tienen por unos 35 € + gastos de envío... pero me jodería mucho tener que cambiarlo cuando lleva funcionando poco más de dos años... que me salió por cerca de 70 pavos entre aparato y gastos de envío... en fín, creo que me va a tocar jugar a los descartes Evil or Very Mad

Luego, tengo una consultilla que haceros... me gustaría saber como se sabe que el engranaje de nylon que lleva el motor está mal, o está desgastado... he leído que debe de tener una vida de unos ¿ 5000 km aproximadamente ?, aún me quedan unos miles para llegar a esa cifra... no se si llevaré unos 2600 o algo más de kms hechos al motor... sí, tuve una temporadita en que no pude coger mucho la bici Wink.
La consulta es a nivel de curiosidad, de momento ( toco madera ), el motor se está comportando como un jabato, pero me gustaría saber si hay algún síntoma, o alguna especie de señal que haga sospechar, o que directamente te haga saber que ese piñón ha caído o está por caer... supongo que el el caso más extremo, el motor funcionará pero no girarán los platos... pero en el caso que sea por desgaste... ¿ la asistencia será a tirones ?, ¿ asistirá intermitentemente ?... Rolling Eyes

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.