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Ayuda con iniciación , ¿ qué necesito ?

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1 Ayuda con iniciación , ¿ qué necesito ? el Sáb Abr 30, 2016 11:21 am

Aghnaya


Hola amig@s,

a ver si rellenando la guía estándar que tenéis me podéis ayudar a guiarme en la e-bike que necesito montarme.

Primero de todo os enseño mi bici actual, la cuál no tiene mas de 500km  Sleep




-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )   Creo que Sí

-Uso en vías públicas? Si , pero el fin de semana también para la montaña (el tema legal no es un problema)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Creo que no, pedaleo asistido es lo mejor, pero es que vengo con la mente abierta. Lo más conveniente y teniendo en cuenta calidad/precio

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) cabe decir que darle gas a la bici y no pedelear de vez en cuando, cuando vaya a trabajar a las 6 de la mañana , me llama la antención  jj7gxc

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km No tengo mucha idea, pero creo que 30 son suficientes

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro:  Carretera, Montaña y pueblo

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No sabría decir en grados, pero son de esas que o tiras el cuerpo hacia delante o la rueda de delante se te levanta de la bicicleta y te pegas un espaldazo que te quedas listo

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30km/h creo que sería suficiente  Very Happy

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando creo que 50km/h es más que suficiente.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Creo que llevo 27", lo revisaré

-Ubicación del Motor Delantero o trasero:  Trasero

-En qué lugar deseas la batería:  No sabe/no contesta.  En un portabultos que se pone detrás encima de la rueda creo que estaría bien. No se, el mejor sitio que recomendeís

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca: Specialized

- Modelo: ni idea

-Peso: ni idea  
 16kg?
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 92kg de massa magra hahahaha


-Presupuesto máximo en €. No tengo presupuesto en mente por ahora, en breves venderé mi coche. Sin tirar el dinero, el cuál me cuesta de ganar, lo que sea necesario.


Por cierto, comentar que soy ingeniero de Telecomunicaciones ( a falta de una asignatura) y trabajo en un taller de mecánica industrial, encargado de una centro de mecanizado. Con lo cuál quiero decir que no me importaría embarcarme en algún proyecto un poco peliagudo.

Un saludo a todos amig@s.
Muchisimas gracias de antemano!  thumbup1 zpalomita

2 Presentación y dudas el Sáb Abr 30, 2016 11:42 am

jimwebo


Hola.
Bonita bici.
Para esa pendiente tan pronunciada y esa velocidad máxima,necesitas un kit medianamente potente.
Personalmente partiría de un motor 9C(nine continent) con controlador de 28A y batería de 48V.
Ese fue mi primer montaje y me dió muchos km de diversión (aún los dá).
Todo este materíal lo tienes a la venta en la tienda del banner celeste(  kitelectrico.com/ Habla con Oriam/Mario al respecto)
En la sección mercadillo hay algo disponible  a falta de batería:
http://www.enbicielectrica.com/t6443-motor-9-continent-8x8-controlador-28a
Te recomiendo el uso del acelerador,en potencias altas es más ajustable que el PAS.
También está la opción motor central,pero ahí no tengo experiencia de uso.
Un saludo y mantennos informados.

Hedumaza


Hola Aghnaya, yo tengo escasa experiencia en esto de la E-bike, pero te comento que lo primero que debes de mirar es el tipo de batería que puedes montar en tu bici, ya que, dependiendo de ésta, podrás elegir una configuración donde repartas bien los pesos.

Por qué digo esto, simplemente porque mi bicicleta tiene una configuración muy parecida a la tuya lleva el amortiguador en posición horizontal como en la tuya, y esto hace que las baterías de bidón sean inviables, al menos en mi bicicleta me ha sido imposible montar ninguna batería tipo bidón, ya que o me tocaban el amortiguador, o simplemente éste impedía que entrara la batería. Este es un error que estoy pagando y que no quisiera que otros cometieran, yo he comprado un kit con BATERÍA DE BIDÓN FR, y me ha tocado montarla en el portabultos por haberme sido imposible montarla en otro lugar.

por ello, te recomiendo que antes de irte a por uno u otro kit, midas el hueco de tu cuadro, para ver si puede montar una batería de bidón.

Hay alternativas como las baterías de sillín ( algo más caras ), o las de tija, pero esto te obligará a llevar el peso en la parte trasera, con lo que si le añades un motor de buje, todo el peso lo vas a llevar detrás.

En cuanto a motores no te sabría aconsejar, pero ten paciencia que en este foro hay gente que está muy puesta en el tema.

meao


Pues yo, estoy de acuerdo con Jimwebo, pero tambien en desacuardo.
Me explico, la motorizacion que el propone es la adecuada a las prestaciones que solicita el nuevo compañero, pero discrepo porque ese chasis no creo que aguante una motorizacion asi durante mucho tiempo. Y lo digo desde la experiencia, he electrificado ya un par de estas Specialized Camber, y no las veo adecuadas para motorizaciones potententes. Mas alla de un motor de engranajes de 500w lo veo como un riesgo de rotura alto.
Tambien digo, que con un motor de 500w son unas bicis que ruedan de una manera alucinante, y que da gusto llevarlas pedaleando como un animal.
Pero ojo, buscar un motor de 500w y hacerlo trabajar a velocidades de 50km/h es una locura. No estan diseñados para ello y los engranajes van a durar un tris.
Asi pues, lo resumo en: esa bici no es la adecuada para las prestaciones pretendidas, o se rebajan prestaciones o se cambia de bici por una capaz de tolerarlas.

Saludos, Carlos.

Aghnaya


meao escribió:Pues yo, estoy de acuerdo con Jimwebo, pero tambien en desacuardo.
Me explico, la motorizacion que el propone es la adecuada a las prestaciones que solicita el nuevo compañero, pero discrepo porque ese chasis no creo que aguante una motorizacion asi durante mucho tiempo. Y lo digo desde la experiencia, he electrificado ya un par de estas Specialized Camber, y no las veo adecuadas para motorizaciones potententes. Mas alla de un motor de engranajes de 500w lo veo como un riesgo de rotura alto.
Tambien digo, que con un motor de 500w son unas bicis que ruedan de una manera alucinante, y que da gusto llevarlas pedaleando como un animal.
Pero ojo, buscar un motor de 500w y hacerlo trabajar a velocidades de 50km/h es una locura. No estan diseñados para ello y los engranajes van a durar un tris.
Asi pues, lo resumo en: esa bici no es la adecuada para las prestaciones pretendidas, o se rebajan prestaciones o se cambia de bici por una capaz de tolerarlas.

Saludos, Carlos.
Pues Carlos, he estado leyendo aún más y creo que con 500 w sería suficiente para lo que necesito/deseo. 
En cuanto a los engranajes y si el chasis no aguanta, siempre le puedo soldar unos refuerzos de aluminio Razz , y cambiar los engranajes, tengo facilidades

De todas maneras sigo con las orejas bien abiertas para ir viendo que opinan los expertos. 

Muchas gracias!

HectorNa85


Hola Aghnaya,

Bonita bici. 

Si quieres poner un motor de rueda, lo primero que tienes que asegurarte es que la rueda tiene "cierre rápido" y no "eje pasante" como en las motos. El "eje pasante"  es un tornillo que pasa de parte aparte la vaina de la bici.

Si tu bici no tiene "eje pasante", que yo sepa no existe ningún motor de rueda ligero que pueda tener alto par y velocidad punta (50 km/h) 
La única manera que el motor te asista hasta 50 km/h y poder subir pendientes del 20 % (o mas) es con un motor central de 500W o 750W, ya que se aprovecha el desarrollo de la bici.

Los motores centrales son ligeros en relación a las prestaciones que ofrecen, aunque tienen limitaciones como que no se pueden poner en bicis cn cuadros de carbono y no siempre tienen buen alineamiento de la cadena, con lo que a veces no permiten el uso de piñones mas grandes.

Aghnaya


HectorNa85 escribió:Hola Aghnaya,

Bonita bici. 

Si quieres poner un motor de rueda, lo primero que tienes que asegurarte es que la rueda tiene "cierre rápido" y no "eje pasante" como en las motos. El "eje pasante"  es un tornillo que pasa de parte aparte la vaina de la bici.

Si tu bici no tiene "eje pasante", que yo sepa no existe ningún motor de rueda ligero que pueda tener alto par y velocidad punta (50 km/h) 
La única manera que el motor te asista hasta 50 km/h y poder subir pendientes del 20 % (o mas) es con un motor central de 500W o 750W, ya que se aprovecha el desarrollo de la bici.

Los motores centrales son ligeros en relación a las prestaciones que ofrecen, aunque tienen limitaciones como que no se pueden poner en bicis cn cuadros de carbono y no siempre tienen buen alineamiento de la cadena, con lo que a veces no permiten el uso de piñones mas grandes.

Muchas gracias HectorNa85, como no entiendo de cierres pongo algunas imagenes de mi cierre a ver si me puedes decir de que tipo es.





Por motor central os referís al alojado en la llanta trasera ?   Vease uno de "cassette"  ? 

Creo que optaré por intentar adaptar mis manetas de freno con los sensores, ya que he visto algun brico por aquí y me haría gracia ahorrarme algunos euros. 

Muchas gracias



Última edición por Aghnaya el Dom Mayo 01, 2016 11:05 am, editado 1 vez (Razón : corregir)

Hedumaza


En una bici hay 3 posibles montajes de motor ( hay otros motores que se apoyan en la banda de rodadura de la rueda trasera )
El de buje delantero, es un motor que se monta sustituyendo el buje de la rueda ( de donde parte los radios ), por un buje bastante más grande y en su interior lleva un motor eléctrico ( parecido al que mota un ventilador o una batidora, pero mucho más grande y potente ).
El motor central se instala en el eje de pedalier ( donde van los platos, las bielas y los pedales ), sustituyendo todo el conjunto por un motor que ya trae su propio plato, y bielas.
Y luego tienes el motor de buje trasero, que es muy parecido al de buje delantero, pero con la diferencia de que en de buje trasero incorpora el porta caset ( porta piñones ).
El primero es muy fácil de montar y desmontar, como lo harías con tu rueda delantera.
El segundo... para montarlo hace falta algunos conocimientos de mecánica y unas llaves especiales... mejor montarlo en un taller de bicis si no sabes de mecánica.
El trasero se monta y desmonta igual que tu rueda trasera.
Un detalle a tener en cuenta es que los motores de buje, salvo alguna excepción, no son de eje pasante, se montan con tuercas y unas arandelas anti giro especiales que ya trae el propio kit, por tanto, para montar y desmontar la rueda ( por ejemplo por un pinchazo ), necesitarías llevar encima un par de llaves inglesas, cosa que no es difícil teniendo en cuenta que hay llaves inglesas pequeñas que te cogen casi en cualquier parte.
Por lo demás, en cuanto a potencias, tipos marcas, baterías... etc, los gurús del foro sabrán aconsejarte mejor, pero sigo pensando que antes de decantarte por un kit, estudies el tema del tamaño de la batería, pues creo que una de porta botellas no te va a entrar en el hueco del porta bidones.

Sebibike


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