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Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao)

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manchi


Uff, no se como empezár todo el post. Una presentación de una bici todavía inacabada parece algo sencillo, pero esta bici es para mi la culminación de un sueño, algo muy meditado y en lo que tengo puesta mucha ilusión y que espero que cumpla mis espectativas.


Yo me voy a centrar en lo que es los componentes elegídos, motivos y las cosas técnicas quedarán a cargo de meao, así que el que vaya "a lo más técnico" se puede saltar el siguiente "tocho" Wink 




¿Por que una Raptor? Esta no va a ser mi primera e-bici y la decisión fué tomada tras mucho pensar. La última fué una MTB con kit Bionx que me encantó pero que me dejaba con "hambre", sobretodo de autonomía.

Así pues lo principal fué buscar un cuadro donde entre la máxima cantidad de W posibles.


Practico ciclismo desde hace casi 25 años y moto de montaña (trail) y en ambas disciplinas lo que me llena es hacer largos recorridos en campo, y para ello creo que nada mejor que una Raptor llena de electrones a reventar jajajaja.

Así pues la autonomía es uno de los pilares de este proyecto, los otros serían la fiablidad (nada peor que quedarte tirado en medio de "ninguna parte") y la eficiencia.

También quería una bici que sea lo más pedaleable posible, por un lado digamos por "principios ciclistas" (si, ya se que una raptor no es lo más adecuado para pedalear de continuo) y por otro para maximizar la autonomía y la eficiencia al poder ayudar al motor en todo momento.

En fin, que tras varios meses el año pasado pensando todo esto al final tomé la decisión....¡a por ella! bounce





Pero tenía dudas, dudas primero acerca de mi propia capacidad para llevar a buen puerto un proyecto similar (especialmente el apartado eléctrico) y dudas sobre si después de hacerla no iba a ser lo que necesito. Esto último no se podrá saber definitivamente hasta dentro de un tiempo, pero al menos podía intentar probar una y ver que sensaciones me daba. A veces hay que fiarse de las sensaciones.

Para solucionar todas estas dudas quedé un dia a comienzos de Diciembre con meao y hablamos largo y tendido, además de que pude probar dos Raptor que tenía por el taller.


Aquí yo feliz tras la prueba:



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Decisión tomada: el proyecto sigue adelante y lo ejecutará meao, yo empecé a hacer acopio de los componentes, ya que para mejorar costes y conseguir los materiales que necesitaba había que perder bastante tiempo comprando aquí y allá.




Una opción habría sido pillar una bici de descenso de segunda mano y transplantar todos los componentes, pero por las decisiones que había tomadas sobre ruedas, frenos y suspensiones era dificil aprovechar los componentes de una y de ahí que decidí comprarlo todo por separado.




Algunas fotos de las compras que fuí haciendo en diciembre:

Empecé la casa por el tejado, pero estos pedales estaban de oferta, son tipo "descenso" pero en un lado llevan automático para cala

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En el primer envio de gomas se confundieron y me enviaron la delantera mal (la de la derecha), pero para los que os gusta comparar la de la izquierda es la que llevaré detras una 2.50-18" y la de la derecha es un 70/100-19" que se ve enorme:

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La 2.50-18 comparada en anchura con una de bici de 2.25-26", como veís no se llevan mucho, una vez montada e inflada supongo que la cosa cambia algo:

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Por fin me envian la rueda "buena" delantera, a la derecha, un 2.50-19" , como veís tiene el taco más separado que la trasera pero es un taco no muy profundo y con bastante superficie, por lo que espero un buen compromiso entre agarre y baja resistencia a la rodada:

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Comparada también con la 2.25-26 (está sin llanta):

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Y aquí ambas comparadas en altura con una 26" de una de mis bicis:

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Como veís las llantas son de ciclomotor en medidas 1,40-19" para la delantera y 1,40-18" para la trasera. Me habría gustado más en negro pero como se dice (o se decía el siglo pasado) "la pela es la pela" y pude conseguir estas a "buen" precio:



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Decidí estas medidas para maximizar la eficiencia del motor (con la rueda de 18" detrás es más facil llevar el motor en un rango óptimo o de rpm, además de que subirá mejor los puertos y cuestas que me pueda encontrar) y la fiabilidad (radios más cortos y neumáticos de ciclomotor más dificiles de pinchar y que duran más), además por varios motivos (estéticamente no me parecía acertado poner un 26" de bici delante llevando un 18" de moto detrás, y por otro lado para las reparciones de pinchazos así me basta con llevar una cámara de 19"

Como ya he comentado, las gomas son ambas en medida 2.50, la delantera de 19" con algo más de taco para garantizar el agarre en todos los terrenos y la trasera de 18" con un taco más cerrado más "rodadora". Reconozco que son medidas estrechas para lo que se suele llevar en las Raptor 140, pero yo quiero algo rodador.



Para los curiosos comentar que una 26" de bici tiene un perímetro aproximado entre 2000 y 2100mm y una 24" entre 1900 y 1950mm. El neumático trasero de 2,5-18" de moto le medí 1850mm fuera de la llanta, osea que es un poquíto más pequeño que una 24" de bici. La medida de 17" que ponen en algunos foros internacionales la descarté porque me parece demasiado pequeña y a no ser que se vaya hacer cosas muy extremas creo que para ir por caminos me basta con un 18", además el 18" da bastante versatilidad puesto que en la medida que he cogido de 2.50 se acerca (siempre hablando de diametro/perímetro) al 3.00-17" mucho, pero si pones un 2.75-18" te vás mas cerca del 2.50-19" (con algo más de anchura, evidentemente)




Mientras yo iba recibiendo materiales a meao también le llegaban otros, como el motor, un mxus 3000 (comprado en kitelectrico) y el cuadro:


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¿Como haría este hombre para conducir así la bici? Very Happy Very Happy

Mientras, yo a lo mio, recibiendo componentes y vaciando la cuenta corriente. jj7gxc


La horquilla, una Fox 40 es lo único que he comprado de segunda mano ya que una nueva disparaba demasiado el presupuesto, así es como me llegó a casa:



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Hubo que cambiar el tubo de dirección (me lo hicieron en un taller y tuve problemas con esto hasta que todo quedó bién) y también aproveché para cambiar aceites y ponerlos más densos (cartucho cerrado y los de las botellas) y poner un muelle duro (esto lo hice yo en casa):

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Nada que comentar sobre el orden en el "taller"....

Los muelles, a la izquierda el nuevo, lo más duro que hay para estas horquillas, triple extraduro y 63 libras de dureza son sus credenciales, a la derecha el azúl que es el que llevaba la horquilla, como veís se nota la diferencia en las espirales:

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Resultado final, todo montado y con tubo de dirección nuevo:

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El amortiguador, con su muelle también bastante duro:

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Los rodamientos del amortiguador, de calidad comprados en el Reino Unido (no guardo foto real, pero son estos):


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Frenos Shimano Zee (no hay foto) y discos también Shimano con tecnología Ice-Tech


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Finalmente llegó el corazón de la "bestia", el Adaptto Mini-e 17






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Y ya con todas estos componentes en casa que menos que empaquetarlos y prepararlos para llevarselos a meao, lo que hice a finales de enero aprovechando un viaje, así de paso nos vimos otra vez.


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(Continuará)

Raptor

Raptor
aplauso uuuuupss, que diferencia de componentes con mi proyecto!!!!
Completamente diferentes....eso es lo bueno, asi no hay confusion lol! !!

manchi


Pues si, aparte del cuadro, creo que diferimos totalmente en la visión del proyecto, pero como dices esto es lo bueno, que cada uno pueda hacersela a su medida.


En mi caso creo que estoy en el extremo más cercano a una bici que se puede hacer con una Raptor y tu estás en una zona mucho mas cercana a lo que sería una moto o una bici-moto.


Quizá en el tema batería aunque seguro que distintas andaremos parecidos en capacidad total en W porque me da que la idea es aprovechar al máximo la capacidad del cuadro.

Sebibike

Sebibike
cheers thumbsup study


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manchi


Como decía, por fin pude llevarle todo "el piecerío" a Carlos y ahora el asúnto ya no estaba en mis manos, aunque seguimos manteniendo comunicación constante y hemos tenido que ir resolviendo problemillas como la adaptación de un desviador para el doble plato.


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Optamos por un desviador de los que van al pedalier que se usan en algunas bicis de descenso, ahí me la jugé comprandolo....


Lo malo de llevar este tipo de desviador en este cuadro es que limita el plato grande a 44 dientes (ya tenía comprado uno de 48 y tuve que coger el de 44), pero bueno yo tampoco llevo idea de correr mucho, lo mío es hacer largas distancias a velocidades de 30-40 km/h siempre ayudando al pedaleo, y con el plato de 44 eso se consigue sin problemas.


También le he tenido que mandar luego un desviador trasero nuevo ya que el que había comprado en un primer momento (Shimano XT) no es compatible con los mandos Sram que he decidido montar:






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Ya que hablamos de los mandos decir que he optado por llevarlos igual que en una bici en cuanto a frenos y mandos de cambio. Como en todas mis bicis llevo este tipo de mandos de cambio pues son los que he decidido montar también en la Raptor.



Así pues hubo que comprar un Sram X-9:


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Mientras tanto meao ya había entrado en faena, midiendo ruedas y encargando los radios a medida para luego ir montando. Tuvo que agrandar los agujeros del buje delantero para alojar los nuevos radios:


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Todo esto lo cuento aquí rapidito, pero seguro que le llevó su buen trabajo hacerlo.





Como he comentado para motor opté por el mxus 3000 no por ir muy deprísa sinó por ir "sobrado", osea que creo que mayormente iré a potencias "bajas" en las cuales tengo garantizado que no se calentará ni sufrirá, pero para subir fuertes y largos puertos o para "momentos gamberros" se que puedo contar con más "chicha" sin problemas.


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Otra ventaja de estos motores con el Adaptto es que pueden regenerar, y así lo pensamos aprovechar. Mi idea es llevar un gatillo en la mano derecha para acelerar, y un gatillo en la mano izquierda para regenerar el las fuertes y/o largas bajadas.


Hablando también del gatillo del acelerador decir que la idea es usarlo solo en los modos 2 y 3 del Adapttto y usar el modo 1 con PAS, a ver como funciona la cosa.




Mentras iban surgiendo nuevos problemas como el freno trasero, al llevar 9 piñones el motor queda "tan" desplazado a la izquierda que el soporte de la pinza de freno queda "fuera de rango" y no se puede poner la pinza sobre el disco.


Ante los problemas, soluciones que se ha currado el amigo meao: rebajado del soporte para ganar esos mm que nos hacían falta para que la pinza de freno quede en su sitio:


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Ahora si:




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Lo siguiente fué enfrentar el desviador delantero y lograr una buena posición de trabajo:


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Todavía queda algún detalle pendiente como ubicar un tope para que la sirga trabaje correctamente sobre el desviador ya que el cuadro Raptor no viene previsto para estos menesteres, pero todo se andará.




¡Esto va cogiendo forma! Todo el tren trasero ya parece que está en su sitio typotux



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El desarrollo va a ser un 9x2, coronas de 11-34 y platos 32-44, con esto creo que podré ir pedaleando en cualquier circunstancia salvo que me quede sin batería y la cosa se complique, claro, pero espero no llegar a probarlo.


La parte delantera también va cogiendo forma, aquí sin cortar el tubo de dirección todavía:


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Y aquí ya cortado:


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De momento la cosa está así:




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A mi me parece bonita, excepto esas horribles protecciones del amortiguador y horquilla, pero es que prefiero que sea fea y vaya protegida ya que el polvo reduce la vida de los vástagos y barras e incrementa la necesidad de mantenimiento.




Como veís todavía quedan pendientes unas cuantas cosas, pero ya va "cogiendo forma". Estamos a la espera de la batería que se están currando en kitelectrico.com (los detalles de capacidades y voltaje os los dará meao que yo no tengo ni idea) y luego quedarán los ajustes y ver como se comporta todo. ve1lo

rubecamp


Canela en rama. Me quedo para aprender y ver si en el futuro me paso al lado oscuro. Con proyectos así dan ganas.

Raptor

Raptor
Jo,... pues muy guapo el proyecto.
Veo que lo llevamos a la par, aunque tu con Meao lo terminaras mucho antes, ya que a mi el tema electrico... me da miedo!!

oriam

oriam
Muy guapa la bici, me gusta el taco de la cubierta trasera, me gusta que aparte de algo de taco también sea la cubierta rodadora.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

ous

ous
Super proyecto en toda regla. Imagino que estaras saboreando el proyecto pieza a pieza.... no es solo montar en la bici, el construirla poco a poco es algo muy gratificante.
Me quedo por aqui, que no me quiero perder esto!!

manchi


Gracias a todos, la verdad es que si, es algo "saboreado" sobretodo mi parte que fué pensar y pedir las piezas y que me tiene muy ilusionado.



Estuve mucho tiempo pensando si una Raptor 140 era lo que necesitaba o no y acabé pensando que si no la hacía siempre me acabaría preguntando que habría sido el tenerla, así que como solo se vive una vez....El problema es que ahora para desplazamientos al trabajo y demás no me voy a atrever a hacerlos con esta y me tendré que preparar otra bici eléctrica..... Embarassed ..... Rolling Eyes ...... Wink ........ Laughing

jimwebo

jimwebo
Muy bonita.
Me gusta la rueda delantera,quizá me pase a moto proximamente....
Que batería piensas montar en esa bestia parda?
Un saludo.

Javierus

Javierus
pues yo con ese motor y baterías pienso que se te va a quedar el desarrollo muy corto; en cuanto salgas a una carretera asfaltada vas a ir a molinillo o dejarás de pedalear, ya me contarás, yo por eso tuve que ponerle un plato de 50 dientes, aunque el fastidio es cambiar a mano pues llevo también el de 44 y ahí no tengo más remedio que parar y cambiar con los dátiles, y el problema añadido es que tuve que bajar la suspensión para que no roce la cadena en el basculante, con lo cual en las curvas como te despistes y dejes el pedal abajo por la zona interna de la curva pega en el suelo... ya he tenido varios sustos

Javierus

Javierus
y por decir alguna cosilla más, yo le habría puesto mi cambio, un Shimano revoshift de 7 velocidades, ya que su calidad es mucho mayor que el que tú pones en el puño, y te puedo decir que de las 7 velocidades apenas uso 4, las 7 nunca en el año que tengo la bici he tenido que utilizarla, porque es que los piñones grandes no se pueden usar con estos motores a no ser que vayas sin darle gas, porque a tan bajas velocidades no pueden ir... en fin... y te habrías ahorrado todo el tema del rollo del freno trasero; te van a sobrar muchos piñones, pero vamos... cada uno somos de una manera y nos gusta lo nuestro

manchi


Javierus, la cosa es que creo que el uso que le vamos a dar tu y yo va a ser totalmente distinto.

En principio y la voy a usar mayormente por caminos y a velocidades moderadas, sobre 30-40 km/h. Con el desarrollo que voy a llevar y calculado sobre el papel que puedo pedalear hasta 45-50km/h sin problemas, asi que "me conformo", pero cuando la tenga ya ow contaré.

Respecto al tema velocidades bajas - eficiencia - desarrollos, pues precisamente por eso he puesto una rueda de 18" detrás, para mejorar esa eficiencia a velocidades bajas.

Los desarrollos mas cortos estan ahi "por si acaso": puesto que voy a hacer travesías largas en las que "puede pasar de todo", ire mas tranquilo sabiendo que aunque falle el tema electrico puedo seguir pedaleando aunque sea despacito.

Raptor

Raptor
manchi escribió:
¡Esto va cogiendo forma! Todo el tren trasero ya parece que está en su sitio typotux
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Una pregunta Manchi.
si pones el piñon grande y el plato grande... ¿te roza la cadena en el basculante?
¿cuanto seria lo maximo de dientes que se podria poner en ambos?

manchi


jimwebo escribió:Muy bonita.
Me gusta la rueda delantera,quizá me pase a moto proximamente....
Que batería piensas montar en esa bestia parda?
Un saludo.

Raptor escribió:
manchi escribió:
¡Esto va cogiendo forma! Todo el tren trasero ya parece que está en su sitio typotux
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Una pregunta Manchi.
si pones el piñon grande y el plato grande... ¿te roza la cadena en el basculante?
¿cuanto seria lo maximo de dientes que se podria poner en ambos?

Estas cuestiones las tendrá que responder meao, la batería no tengo ni idea y lo de los desarrollos no lo he comprobado ya que la bicila tiene él (visualmente parece que si que pegará, de hecho para evitar golpes llevo idea de poner unas tiras de nylon o goma dura en el basculante como las que llevan las motos de protector de basculante en la zona del piñón).

De todas formas, la idea en principio es no meter las trés últimas coronas con el plato grande.

manchi


Javierus escribió:pues yo con ese motor y baterías pienso que se te va a quedar el desarrollo muy corto; en cuanto salgas a una carretera asfaltada vas a ir a molinillo o dejarás de pedalear, ya me contarás, yo por eso tuve que ponerle un plato de 50 dientes, aunque el fastidio es cambiar a mano pues llevo también el de 44 y ahí no tengo más remedio que parar y cambiar con los dátiles, y el problema añadido es que tuve que bajar la suspensión para que no roce la cadena en el basculante, con lo cual en las curvas como te despistes y dejes el pedal abajo por la zona interna de la curva pega en el suelo... ya he tenido varios sustos

Pues acabo de estar trasteando con una tabla de desarrollos y para una medida trasera de 190cm de perímetro de rueda, que es lo que creo que va a dar la rueda como máximo (puede que un par de cm menos) con el desarrollo 44-11 (que será el más largo disponible) y a una cadencia de 90 pedaladas por minuto me da un desarrollo de 7.60 metros por pedalada y 41 km/h de velocidad, si subo a 100 ppm hablamos de 45.6 km/h, que creo que sería la velocidad máxima a la que se podrá acompañar pedaleando al motor.

Suponiendo que pusiese un 52-11 como llevas tu hablaríamos de 8.98 metros por pedalada y 48.5km/h a la misma cadencia de 90 ppm (a 100ppm serían 53.9 km/h). Tampoco es algo "espectacular" esos 7.5 km/h de diferencia y sin embargo marcan la diferencia de altura libre al suelo: al bajar escalones un plato de 52 es muy posible que pegue, además de los problemas que has comentado de bajar el amortiguador y de tener que cambiar a mano.

Si quieres, por comparar con una rueda de 26" como llevas tu con un perímetro de 210cm y desarrollo 52-11 a 90ppm habaríamos de 9.93 metros por pedalada y 53.6 km/h

Curiosidades:

Con el plato pequeño 32-11 también a 90 pedaladas me da un desarrollo de 5.53 metros por pedalada y 29.8 km/h que no está nada mal.

Así pues supongo que el plato pequeño de 32 será el  ideal para zonas montañosas o reviradas donde no se pase de 30km/h y el plato grande de 44 lo usaré normalmente en caminos más amplios y llanos.

El desarrollo más corto posible de 32-34 a 90 pedaladas (dificil porque a desarrollos cortos se suele ir más atrancado, pero por comparar) da 1.79 metros por pedalada y 9.7km/h mientras a 70 pedaladas, algo más lógico con este desarrollo hablamos de 1.79 metros por pedalada y 7.5 km/h. Osea que si me quedo sin batería y me viene una cuesta grande no creo que la pueda subir Twisted Evil  pero para rodar en llano o pequeñas cuestas se podrá hacer sin problemas con el plato pequeño.

En fin, que para el uso que quiero por pistas y caminos de todo tipo creo que tampoco vamos mal encaminados. No me habría importado un 48 de plato, no nos vamos a engañar, pero si con el 44 consigo un cambio con desviador entre platos pues sacrifico algo de desarrollo por la "ciclabilidad" en todo momento.




Javierus

Javierus
todo lo que dices está muy bien... los números también los hice yo con varios simuladores que hay...etc. etc.... pero ya me contarás cuando salgas a asfalto; por cierto, 90 rpm es una burrada para mantener, así que calcula todo para 70 o 80 máximo, si no te agotas en media hora

Raptor

Raptor
Yo despues de ver tanto numero me inclino por el Footpegs Set:
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Razz Razz Razz

manchi


jimwebo escribió:Muy bonita.
Me gusta la rueda delantera,quizá me pase a moto proximamente....
Que batería piensas montar en esa bestia parda?
Un saludo.

La rueda delantera moto la decidí montar por varias razones:

-equilibrio estético y dinámico con el 18" trasero
-mayor fiabilidad: rueda ciclomotor mas resistente y radios más cortos que un 26" bici, lo que redunda en menor "fragilidad" ante el peso del conjunto.
-Si os fijáis hay mucha más distancia al puente de la horquilla que en una 26" bici que casi pasaría rozando, por lo que si te toca pasar una zona de barro pegadizo hay más opciones de que este no te llegue a frenar la marcha atascandolo todo.



Javierus escribió:todo lo que dices está muy bien... los números también los hice yo con varios simuladores que hay...etc. etc.... pero ya me contarás cuando salgas a asfalto; por cierto, 90 rpm es una burrada para mantener, así que calcula todo para 70 o 80 máximo, si no te agotas en media hora

Igual si que tienes razón y cuando la use veo que me quedo corto de desarrollo, pero hasta que no la pruebe no lo sabremos Wink.

Ten en cuenta que nuestros usos van a ser totalmente distintos, lo que a uno le va bién al otro no puede irle tanto. ¿Has probado a ir por algún camino malo y roto, con roderas y rocas grandes, con subida incluida? No creo que puedas ir pedaleando a 50 km/h entonces. Incluso en una pista buena me parece peligroso ir a esas velocidades porque cualquier imprevisto....


Mira este video de una brico, el tio quizá lleva una posición de pedaleo muy mala (asiento demasiado bajo) y sube muy atrancado, pero por un sitio así ¿crees que se puede subrir a mucho más de 20-25 km/h, por ejemplo?




Ya no te digo si haces camino tipo sendero (singletracks como se dice ahora)...aunque de la impresión de velocidad ¿a cuanto cres que se puede ir por aquí?



jj7gxc jj7gxc


Por otro lado ya he comentado que el uso principal de la bici va a ser por caminos y por ocio y sobretodo quiero hacer rutas largas en las que iré a potencias bajas o "relativamente bajas" para poder aguantar rutas de 4 o 6 horas sin problemas,  así que no tendré prisa en llegar a los sitios Laughing , si "tengo" que ir en algún tramo de asfalto que pille a 40 km/h "solamente" pues no me importa, así podré contemplar mejor el paisaje. Si alguna vez necesito correr mucho pues para eso está el acelerador.


El objetivo es hacer rutas tipo a esta:





Como anecdota te diré que tengo moto de campo con la que hago largas travesías por caminos y la media de todo el dia suele salir a 40 km/h....



La filosofía es "no se trata de correr, sino de recorrer" y en cualquier caso para obtener una mejora en la velocidad habría que poner un plato de 52 y ya digo que eso solo supone 7.5 km/h más pedaleando y me supondría otros inconvenientes.


De todas formas llevo 25 años yendo en bici y los últimos 10 he trabajado cadencias altas y te aseguro que mantener 90 ppm es fácil si estás acostumbrado,  sobretodo si vas ayudando al motor, otra cosa es mantener esa cadencia tirando de una bici normal y cuesta arriba por ejemplo (en llano y cuesta abajo sin problemas, que sería el equivalente de la bici electrica).

Saludos.

manchi


Raptor escribió:Yo despues de ver tanto numero me inclino por el Footpegs Set:
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Razz Razz Razz


jajaja, para eso ya tengo una preciosa XR 400 en el garaje.

Mi objetivo es pedalear al máximo.

manchi


Bueno, poquitas pero alguna novedad hay.


Como sabéis el cuadro Raptor 140 no viene preparado para poner doble plato y meao ha tenido que tirar de ingenio para adaptar el desviador y luego ubicar un tope para la sirga y que todo funcione correcto.


Aprovechando que vamos a poner una pata lateral ha soldado un tope a la base de esta tapa que queda cerca de donde podría trabajar bién un tope para el desviador. Aquí tenéis el trabajo fino:


Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao) 07bcefd211292e2de10521e3b5cc677co




Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao) 90c1820bd60f041b2c89836b0c395529o




cheers cheers 


Despues de hacer toda la instalación ya solo quedaba una cosa por comprobar:








Despues de ver esto solo se puede decir una cosa ¡Menudo artista! thumbsup   es dios



Las imagenes y el video son de meao.

Raptor

Raptor
No me queda nada claro como se ha hecho eso, tanto la pata de cabra, como lo del cable del desviador. Rolling Eyes

manchi


Lo del cable no tengo idea, hay que tener en cuenta el tiro del desviador que en este caso era para tiro superior o inferior (depende de cada modelo de desviador).


La pata es una comercial de ciclomotor scooter adaptada, ahora ni me acuerdo el modelo Embarassed , tendría que buscar.

Raptor

Raptor
manchi escribió:Lo del cable no tengo idea, hay que tener en cuenta el tiro del desviador que en este caso era para tiro superior o inferior (depende de cada modelo de desviador).


La pata es una comercial de ciclomotor scooter adaptada, ahora ni me acuerdo el modelo Embarassed , tendría que buscar.
gracias Manchi, no te preocupes, ya he solucionado tooooooooooooooodos los problemas y mi maquina del tiempo ya esta terminada, solo me falta la configuration del Adappto. Very Happy

manchi


thumbsup 

No, si al final me/nos vas a "ganar" y la acabas antes seguro.



Yo hoy he tenido noticias de la batería, ya está el horno en "precalentamiento" y pronto se va a hornear .....irá a 18S, de momento es lo que puedo decir. silbar21

Raptor

Raptor
manchi escribió:thumbsup 

No, si al final me/nos vas a "ganar" y la acabas antes seguro.



Yo hoy he tenido noticias de la batería, ya está el horno en "precalentamiento" y pronto se va a hornear .....irá a 18S, de momento es lo que puedo decir. silbar21


terminada!!! te/os gane!! Razz
ya me di mi primera vuelta a la manzana...pero me decepciono porque tiene muy poco par motor...
¿como se aumenta?

manchi


¿Como has programado (configurado) los tres modos del Adaptto? ¿te ha decepcionado en los 3 modos?








Yo he probado Raptor a 3000W y andan de patada inicial entre una 125cc y una 200cc de moto de campo 4t (aunque luego "se mueren" antes al alcanzar cierta velocidad) a 4500W ya nos acercamos a lo que sería una 250cc 4t con bajos....

bolondro2

bolondro2
Raptor escribió:
manchi escribió:thumbsup 

No, si al final me/nos vas a "ganar" y la acabas antes seguro.



Yo hoy he tenido noticias de la batería, ya está el horno en "precalentamiento" y pronto se va a hornear .....irá a 18S, de momento es lo que puedo decir. silbar21


terminada!!! te/os gane!! Razz
ya me di mi primera vuelta a la manzana...pero me decepciono porque tiene muy poco par motor...
¿como se aumenta?

La respuesta standard a eso es subir loc amperios que da el controlador. Pero visto el pepino que llevas, va a ser que no creo que sea eso.

Sebibike

Sebibike
Mira la diferencia de velocidad entre velocidad en vacío y sobre el terreno.


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jimwebo

jimwebo
Eso es un problema de configuración del adappto, seguro.
Alguna rampa de salida o algo así. 
Ese cacharro tiene que hacer caballitos. 
Un saludo.

manchi


¡Batería acabada! 17

Si no me equivoco son 18S 46A ¡Casi nada! A ver si descargo alguna foto del movil que me ha mandado Oriam de la batería y la pongo. A mi me parece una obra de arte. esdios

manchi


Lo prometido es deuda....



Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao) 266dc1894dd4627efcbffb34a80dd497o




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Sebibike

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babeando


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jimwebo

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Ya falta menos. 
Un saludo.

karlosk2


288 baterias 18650 de Panasonic en una bicicleta sin más comparativamente que las 7.000 y pico que lleva un tesla modelo s, eso tiene que volar,

Raptor

Raptor
Habemus cohetem ya???? Smile
Jo, que suerte.... con las celdas monitorizadas y todo.... detallitos tontos que gustan! Wink
estoy ansioso de que llegues a la parte de Adappto configuration, a ver que sucede...

manchi


karlosk2 escribió:288 baterias 18650 de Panasonic en una bicicleta sin más comparativamente que las 7.000 y pico que lleva un tesla modelo s, eso tiene que volar,

El objetivo es maximizar autonomía más que buscar prestaciones, de hecho llevamos "solo" el mxus 3000 y el Adaptto mini-E.  La idea es poder hacer rutas de 150-200 km. incluso mas si es posible. Wink


Raptor escribió:Habemus cohetem ya???? Smile
Jo, que suerte.... con las celdas monitorizadas y todo.... detallitos tontos que gustan! Wink
estoy ansioso de que llegues a la parte de Adappto configuration, a ver que sucede...

Todavía falta un poquillo, lo cierto es que tanto meao como yo andamos liados y probablemente hasta julio no esté acabada. Pero me parece que no será tan cohete como la tuya jajaja.

meao

meao
Nada que ver el montaje de Raptor con el de Manchi, son justo polos opuestos. Manchi quiere autonomia e indestructibilidad y Raptor emborracharse de aceleracion, jejeje.
La bateria es una belleza, un gran trabajo de nuestro amigo Oriam, a medida y bajo unas especificaciones concretas.

Saludos, Carlos.

jimwebo

jimwebo
Vais a montar el bms adappto ?

meao

meao
Si

manchi


Hablando del "rey de Roma", aquí dejo unas fotillos que me ha pasado meao del BMS y alguna otra.... Twisted Evil

 Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao) 19141f78df6cc1d4cf247dfdccd111c0o


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Los cables se van uniendo.....parece que "el arranque" está cercano. cheers


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nexus6bcn

nexus6bcn
Me "suscribo" a este proyecto  zpalomita zpalomita zpalomita

jimwebo

jimwebo
Por más que miro no entiendo el cableado de esos bms.
Espero tener uno propio pronto.
Un saludo.

Raptor

Raptor
Esa cama para la bateria.... me suena mucho!!.
Manchi...¿donde compraste las llantas?

manchi


Las pillé por e-bay a un italiano. Buena relación calidad-precio.

Si te interesa ya busco el vendedor.

Raptor

Raptor
manchi escribió:Las pillé por e-bay a un italiano. Buena relación calidad-precio.

Si te interesa ya busco el vendedor.


Es  bebricambi?? Le acabo de comprar una llanta 18"x1,20" 36h.
No se si el diametro de mxus sera igual al del cromotor... si es igual, ¿que medida tienen los radios traseros? ...para ir pidiendolos.
Gracias  Wink

manchi


En mi caso el vendedor era piricambi2008


Respecto al tema de los motores y radios no tengo ni ideal ya que tengo "subcontratada" la obra, o a ver si alguien sabe (me extrañaría) si tienen la misma medida los motores.



Otra cosa ¿Que goma vas a montar? 1.20 de ancho en llanta está recomendado para gomas de hasta 2.5 yo llevo esa medida y cogí 1.40 para poder poner en un momento dado gomas de 2.75 de ancho también (equivaldrían en la trasera de 18" a casi un 19"-2.5). Para el "concepto" de tu raptor parece una llanta más bién estrecha ¿no? Neutral





¡Saludos!



Por cierto ¿Has sacado la bici de paseo algún otro dia? Laughing

Raptor

Raptor
Lo paso a mi post, para no contaminar el tuyo. Smile

manchi


Seguimos avanzando, os pongo algunas foticos que me ha pasado.

El PAS ya instalado y funcionando ¡Bien! Ha costado pero ahí está.

Un poco "rarito" si que soy: doble plato con desviador (o sea, espero usarlo habitualmente), PAS, 9 piñones. Definitivamente va a ser la Raptor 140 más "bici" de la historia de las Raptor jajajaja

Raptor 140 a la vista: el sueño de manchi (by meao) D122e5cf5e13d40c9c2ea74eecbb541ao


Creo que ya lo expliqué: el Adaptto solo permite el PAS en el modo ECO, pero para mi es suficiente ya que en principio la idea es ir mayormente en este modo. El uso del PAS me resuta más comodo ya que no tienes que ir pendiente del acelerador, aunque tiene el inconveniente de que no es posible "regular", es todo o nada, por eso habrá que configurar el modo ECO de una forma que asista "adecuadamente".

Otras formas de no estar pendiente del acelerador es usar el control de crucero en los modos normal y boost, pero eso ya es otra historia.


Protecciones antisalpicaduras son buenos detalles que dan idea de cuidado y esmero que se pone en cada paso de este proyecto:

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Ahora hay que ir acabando los cableados, seguimos con los buenos detalles:

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Puerto de carga y llave de contacto.... bounce 

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La Raptor despierta y recibe su primera carga....

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cervezas cervezas cervezas cervezas 


¡Ya falta menos!.....¡Que bonita está! (ya sabéis:"a nadie le huelen sus pedos ni le parecen sus hijos feos")


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