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Análisis BH neo xtreme

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1 Análisis BH neo xtreme el Dom Dic 18, 2011 8:38 pm

Gustabest


hola a todos. Copio mis impresiones en este hilo para que tenga acceso a el mas gente, ya que considero escasa la informacion sobre este modelo de MTB electrica, dada su novedad, ya que la tiene poca gente, y eso genera dudas.
Este analisis viene dado unicamente por mi uso y experiencia sobre ella. Espero ayudar a alguien en su eleccion, y que conste que no tengo nada que ver con BH.

No he mirado los kms todaavia, pero calculo que ya le he hecho en torno a 300 o mas kms, la mayoria por pistas, caminos , senderos y trialeras. Voy a ir por apartados:

- Sensaciones: la bicicleta es muy comoda aun siendo solo de una talla. por lo menos a mi me va muy bien, aunque el culo molesta algo al cabo de las horas (en todas pasa). Los cambios van perfectos. Los frenos disco (hasta ahora no tenia mi bici) me resultan ya indispensables, la seguridad que aportan es buenisima, maxime con el peso extra de la electrificacion.

- Rendimiento: He subido cuestas con gravilla y una pendiente tal que con la bici normal casi no podia (y eso que soy ciclista bastante habitual de este tipo de rutas), y la bici ha respondido perfecta, porque aunque hay que esforzarse debido a la dureza extrema de esta cuesta en concreto, se culmina con mucha holgura tanto en esfuerzo como en velocidad, sobresaliente.
En las bajadas (este modelo es mtb electrica) he hecho descensos por trialeras tratando de valorar diferencias con mi bici normal; la diferencia creo que acabara siendo minima, pero por ahora noto que el mayor peso de la bici me dificulta un poco la maniobrabilidad, pero me voy acostumbrando y cogiendo confianza (gracias en buena parte a los frenos de disco y a la buena amortiguacion). Que conste que al decir descensos hablo de trialeras de cierta dificultad, no de bajadas normales, cuestas que si bajas ya no puedes subir con la bici ni andando, desniveles muy cortos pero muy fuertes, adrenalinicos. Para ser electrica la nota es bastante alta, pocas hay que puedan ir por estos lugares, y es España la única.
Sin motor puedes usarla casi normal, pero cuesta un pokito mas que una normal pienso que por dos motivos: sobretodo pesa mas; y tiene un pelin de resistencia por su caracteristica de recarga de bateria, que para mi gusto es lo peor conseguido en esta bici, ya que creo que apenas recarga, aun así apenas molesta. Aunke falta pulir este tema, está bastante conseguido, la evolucion en los componentes electricos irá solucionando los dos temas.
Desde mi punto de vista, estas bicis te restan algo de esfuerzo cuando las sacas una vuelta de dos horas, comparando con una normal, pero lo bueno para mi es que en el mismo tiempo haces bastante mas recorrido y te diviertes mas, cansandote algo menos. Antes subia un desnivel una vez, ahora cuatro veces.

- Autonomia: Para mi y por ahora, 90 kms es inalcanzable. La maxima autonomia que he conseguido es 53 kms. He de decir que nunca voy llaneando, siempre procuro buscar subidas y descensos. Pero bueno, estoy bastante satisfecho.

- Motor: Es una gozada, la sensacion es de bastante mayor potencia que mi otra bici electrica, por ciudad sube absolutamente todo y sin esfuerzo. El sensor par es lo que te trasmite esa comodidad de pedaleo. Los niveles de potencia estan bien, en el modo eco es mas que suficiente para una vuelta larga alternando en grandes subidas algun nivel mas, en ciudad con eco es suficiente, aunke se agradece saber que tienes mas "artilleria", sobretodo el modo boost que es una moto.

- Diseño: Me encanta, no hay mas que verla.

Ventajas: todo lo anterior
Desventajas: Modo regen poco eficiente, autonomia poco creible (90 kms) aunke satisfactoria, en el display me sale a veces "error no recuerdo el nº" que aunke se acaba corrigiendo, es un coñazo, y la mayor desventaja, arreglar un pinchazo en la rueda trasera (el manual es muy deficiente). Mas os vale llevar un botecito de reparapinchazos instantaneo(muy buenos) en vez de parches y rezar por no reventar la camara.

Saludos y perdon por el ladrillo. Seguiré informando conforme pasan los kms.



Última edición por Sebibike el Vie Abr 19, 2013 2:21 pm, editado 1 vez (Razón : Título)

2 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Dic 18, 2011 9:07 pm

jemamibo

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Una exposicion muy completa,aunque la mia es de ciudad coincido contigo sobre la autonomia,cosa que no puede decir mi costilla,que si que le ha llegado a hacer 90 sin recargar,yo en perfinl montañoso y abusando de la asistencia logre unos buenos 55 masa o menos y aun le quedaba un poquitin mas,no es que sean las top ten de las electrobicis pero cro que la relacion calidad-precio es bastante buena.E-saludos.

3 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Dic 18, 2011 10:28 pm

Kamasutra


Genial! Necesitaba este tipo de datos,cuelga flotillas porfa!
Yo he estado en Madrid viendo y probando dos, la haibike y la bh off road, pero no se como se cuelgan fotos para poder dar mis impresiones
Me ayudáis?

4 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 21, 2011 5:21 pm

Gustabest


Por ahora no tengo fotos, ya que se me olvida siempre, aver si me acuerdo y cuelgo alguna pronto.
Respecto a la autonomia, no creo que haga nunca 90 kms, ya que para eso hay que llanear mucho, y eso me aburre, pero bueno, ya veremos.
Saludos

5 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 10:43 am

Gustabest


Este sábado me fuí con la xtreme a hacer una prueba. Me dí una vuelta de 38 kms con perfil algo exigente. Mi intencion era usar la asistencia lo menos posible para sacar conclusiones sin motor.
Me reafirmo en que la bici no tiene practicamente resistencia, lo que pasa es que pesa bastante mas que una normal, y eso hace que cuesten las subidas un poco mas, en llano y bajando va como una normal.
El motor lo puse unos 7-8 kms en total yo creo, todo en subidas, en modo eco, y no gasté ni una de las cinco rayitas de bateria.
En estas condiciones puedo tener una grandisima autonomia, pero claro sin usar motor apenas.
La conclusion mas importante es que puedes estar tranquilo si te quedas sin bateria, ya que puedes usarla como una normal casí, no se vuelve un muerto inarrastrable.
Saludos



Última edición por Sebibike el Dom Abr 24, 2016 8:36 am, editado 1 vez (Razón : raya)

6 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 10:47 am

Gustabest


Ah! y si le hablas te contesta, le salen unas orejas y te contesta.





¡INOCENTESSSSS! (28 de dic)


Feliz año bicielectrico

7 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 2:27 pm

Sebibike

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Laughing

8 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 3:04 pm

jemamibo

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Lo raro es que este año no se me haya ocurrido alguna,aqui hubiera sido al primera vez y me hubiera jartado a reir pero...uno se va haciendo mayor.

9 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 3:33 pm

oriam

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Ah! y si le hablas te contesta, le salen unas orejas y te contesta.
affraid :¿'=:

10 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 3:34 pm

oriam

avatar
Ah! y si le hablas te contesta, le salen unas orejas y te contesta.
affraid icon-smile-big icon-smile-big icon-smile-big icon-smile-big

11 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 7:14 pm

jemamibo

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Reiros,pero seguro que con el tiempo sacaran algun ciclocomputador que nos hable y todo,nos de las pulsaciones,la velocidad,la cadencia de pedaleo,consumo de calorias,amen de velocidad,distancia recorrida y por recorrer...¿ciencia ficcion? Cuestion de tiempo.

12 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 7:30 pm

NoFingers

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jemamibo escribió:Reiros,pero seguro que con el tiempo sacaran algun ciclocomputador que nos hable y todo,nos de las pulsaciones,la velocidad,la cadencia de pedaleo,consumo de calorias,amen de velocidad,distancia recorrida y por recorrer...¿ciencia ficcion? Cuestion de tiempo.

[Modo off topic]

Bueno, hablar, hablar no, pero la información que mencionas ya te la ofrecen los GPS específicos para bici.

Yo tengo un Dakota 20 y además de dar esa información encima no te pierdes. Va genial, para el campo tengo cargado el mapa topográfico de España con mis rutas y para ciudad el mapa de España de carreteras y calles. Con lo que nunca te pierdes y activando el modo especial "Bicicleta" te evita autovías, carreteras y sólo busca rutas aptas para la bici. Para moverte por el campo o grandes ciudades es un invento.
[Fin de off topic] Razz

Salud.

13 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 28, 2011 10:06 pm

jemamibo

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iv9x94

14 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Dic 29, 2011 12:38 am

oriam

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nos de las pulsaciones,la velocidad,la cadencia de pedaleo,consumo de calorias,amen de velocidad,distancia recorrida y por recorrer
El Garmin que yo tengo en la bici de carretera menos hablar te informa de eso y mas cosas, tiene una función en la que si haces una misma ruta ya guardada puedes competir contra ti mismo y tus mismos tiempos, es decir sale una gráfica con dos ciclistas o dos puntos y te va indicando el cabroncete a que distancia va el uno del otro sobre el perfil de la ruta, vamos que si te sacas tiempo o distancia al anterior entrenamiento o vas peor y te va sacando el otro corredor distancia y tiempo a tí marcándote esta con dígitos y gráficamente, siempre me ha parecido curioso

15 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Dic 29, 2011 4:54 am

Sebibike

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Lo malo es el día que no vas fino y dices "el otro día iba y hoy no puedo" Very Happy.
Además hay gente que no entiende de picos de foma y piensa que puede siempre ir bajando tiempos.
De todas formas sí que es útil el chisme.

16 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Dic 29, 2011 12:16 pm

oriam

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Yo creo que si no voy fino quito la función para no martirizarme toda la salida Laughing , no lo utilizo nunca, como bien dices hay días

17 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Dic 29, 2011 4:04 pm

Osito

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Si yo lo utilizara, el que no iría "fino" sería el motor Smile

Vago que es uno Sad

18 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Ene 09, 2012 3:01 pm

Gustabest




Última edición por Sebibike el Vie Feb 17, 2012 4:51 pm, editado 4 veces (Razón : Fotos)

19 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Ene 10, 2012 1:11 pm

Gustabest


no salen bien, a ver si alguien me puede colgarlas






Última edición por Sebibike el Vie Feb 17, 2012 5:10 pm, editado 1 vez (Razón : Gracias a Grey que es un mónstruo)

20 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Feb 17, 2012 4:52 pm

Sebibike

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Lo he intentado y nada así que he dejado los enlaces.

21 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Feb 17, 2012 5:05 pm

Greybeard

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Una pelea para conseguirlo...

Anda, pónselos y borra este mensaje.

22 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Feb 17, 2012 5:10 pm

Sebibike

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Hecho. Gracias

23 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Feb 17, 2012 8:35 pm

Pedaleando

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Bonita bici la Bh neo extreme Gustabest,me gusta tanto como la mia.Lo que me gustaria es la mia pero con la bateria como tiene la tuya,oculta en el cuadro de la bici. Very Happy Por cierto de donde eres?por si algun dia nos encontrasemos para intercambiarnos las bicis y ver como se comporta cada una.Tengo curiosidad por saber como se comporta una de estas de motor en la rueda.

24 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Feb 17, 2012 10:52 pm

jemamibo

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A mi tambien me gustaria coincidir con algun amigo del foro para intercambiar impresiones Wink .

25 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Feb 18, 2012 12:06 am

laro


Muy chulas las dos bicis, tenían que haber estado en el mercado la E-bikes cuando tenía pequeña a mi hija, con la sillita tipo que se ve en la foto, me he deslomado por alguna cuesta. ¡Qué pena!... Bueno, a ver si me llega pronto la mía y cuelgo mis impresiones. Jemamibo, cuando estemos motorizados, con la Xtrem y la plegable con kit, imagino que coincidiremos por la zona; mi mujer y yo, iremos a los alrededores de Castro a probarlas, y si se tercia, ya cambiaremos impresiones en vivo. Saludos

26 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Feb 18, 2012 8:00 am

jemamibo

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Que bien,aqui estaremos.De momento hoy mismo si puedo sacar un ratito,ire a dar un paseo por el maritimo hasta el rompeolas,hace ya unos cuantos dias que no la saco a pasear (la bici,no seais malpensados)y tengo ya "mono".

27 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Feb 18, 2012 3:10 pm

Pedaleando

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yo tambien llevo ya varios dias sin andar en la bici entre el mal tiempo y la falta de tiempo libre,a ver si hoy hago una pequeña vuelta para quitarme el mono yo tambien.Jemamibo,castro me pilla un poco lejos,pero quien sabe algun dia igual coincidimos en algun sitio y nos intercambiamos las bicis unos kilometros.

28 BH NEO EXTREM el Dom Feb 19, 2012 8:20 pm

Matrix


Ante todo un saludo a todos los bikers electrificados

Me presento como Matrix y querÍa compartir todas las sensaciones de mi nueva NEO EXTREM.
Antes que nada os tengo que decir que tengo 66 años y llevo más de 35 con bicicleta de montaña haciendo con mi grupo AKATAWA UNOS 2000 KM al año,pero llegó el momento que me tenían que esperar,ya que mi velocidad era en subidas muy inferior a la del grupo(el que menos me lleva son 10 años de diferencia,y eso se nota un montón)
Esto se ha terminado desde que tengo la NEO,pues puedo seguir el ritmo del grupo sin esfuezo.
Para el que quiera saber como va la NEO os diré mi experiencia desde el mes de Enero:

Salidas por montaña con la mínima potencia ECO
48 km desnivel 540 m gastando 3 de las 5 rayas(indicador de nivel de batería)
37 km desnivel 692 m gastando 2 de 5
38 km desnivel 893 m gastando 3 de 5
65 km desnivel 1074 m gastando 4 de 5
58 km desnivel 864 m gastando 3 de 5
54 km desnivel 1317 m gastando 5 de 5 me quedé con la reserva

Esto es lo referente a gasto de batería

RECOMENDACIONES
CAMBIAR LA HORQUILLA DE SUSPENSIÓN (la original se te caen los empastes)
TUBELIZAR LAS DOS RUEDAS (si pinchas la de atrás tela marinera yo pinché 2 veces)
POR LO DEMÁS ES UNA MARAVILLLLLLLLLLA

Por hoy no os doy más la paliza para cuaquier consulta no dudeis en preguntar
Saludos MATRIX

29 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Feb 19, 2012 8:34 pm

Sebibike

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Buenas y bienvenido. Lo muevo al post ya existente sobre la misma bici.
Gracias por el aporte.

30 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Feb 19, 2012 10:17 pm

jemamibo

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Hola Matrix,bienvenido al foro.

31 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Feb 20, 2012 12:55 pm

Gustabest


Gracias Sesibike por ponerme las fotos, ya que no fuí capaz de hacerlo yo solo. Siento la mala calidad de la tercera foto, pero para haceros idea de como son mis dos ciclo-amores.
Hola Matrix, tambien a tí gracias por esos datos tecnicos, yo la verdad no tengo paciencia para apuntar ese tipo de cosas, pero ayudan a valorar el rendimiento real de la bici. Mis valoraciones son mas bien "sensaciones".
Te agradeceria sigas poniendo ese tipo de datos tan interesantes. ¿que quieres decir con tubelizar las ruedas?¿te olvidas de pinchazos?.
Hay alguien que me pregunta de donde soy para juntarnos con las bicis si es posible, soy de Tudela (Navarra) y estaria encantado de ver a otro bicielectrico.
Saludos a todos

32 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Feb 20, 2012 1:00 pm

jemamibo

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Nosotros cuando podemos nos escapamos hasta Cascante tenemos ganas de recorrer la tarazonica. Saludos.

33 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Feb 20, 2012 1:03 pm

Sebibike

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Gustabest escribió:Gracias Sesibike por ponerme las fotos, ya que no fuí capaz de hacerlo yo solo. Siento la mala calidad de la tercera foto, pero para haceros idea de como son mis dos ciclo-amores.
Un placer, pero sin Grey no hubiera podido, que fue quien me pasó los enlaces

34 RESPUESTA A GUSTABEST el Lun Feb 20, 2012 10:27 pm

Matrix


Hola Gustabest,como dije en mi post el tubelizar las ruedas es simplemente montar un kit llamado JOE'S NO FLATS (LO HAY EN VALVULA GRUESA Y VALVULA FINA )el cual siguiendo las instrucciones,y la ayuda de un compresor,te convierte tus llantas normales en llantas tubeless,con lo cual si pinchas el liquido interior sella automaticamente la fuga de aire.

A- Es imprescidible que las cubiertas sean tubeless
B-Hay varias marcas en el mercado
C-En internet encontraras videos y consejos

NOTA

En mi bici SPECIALIZED llevo tubeless(CON LLANTAS TUBELESS) hace tres años y no he pinchado nunca y cuando he cambiado el neumatico han aparecido en el interior espinos de zarza envueltos en goma.

Yo lo que no se,si con este kit cuando cambie el neumatico,tendre que tubelizar de nuevo, de momento va de fabula.

YO SOY DE CERDANYOLA DEL VALLES (BARCELONA)
SALUDOS MATRIX



35 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 01, 2012 10:36 pm

laro


Hola, ya me ha llegado la Xtrem, he estado tratando de adaptarla a mis medidas, sobre todo el acercar y elevar el manillar, con esa posición original, mi espalda no aguanta ni cinco minutos. Le he cambiado el manillar porque una potencia 0º que he quitado a otra bici, llevaba un manillar un poco más fino, estuve acojonao a soltar las conexiones eléctricas de los cables (ya digo que la electricidad-electrónica y yo no nos llevamos muy bien). Creo que me ha quedado bastante erguida la posición, la hubiera subido algo más con un manillar de descenso, pero los cables se quedarían algo tensos.
No tiene agujeros para acoplar un portabotellín, así que le he puesto unos de abrazadera de goma de los de Decathlon; así mismo le he puesto un sillín Duo-Power , de los que no tienen punta(con una posición tan recta, con estos sillines apoyas más sobre los isquiones y me duele algo menos el trasero que con otros tipos, sean finos u anchos)
Soy de los que se leen las instrucciones antes de probar algo, es lo que hice y, vamos a lo importante: el primer contacto. Los compañeros que tienen una han descrito muy bien las sensaciones que he tenido, sólo la he probado unos instantes por unas cuestas con bastante pendiente cercanas a mi casa, no tengo prisa por andar, ya contaré con más detalle mis impresiones.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido en la primera pendiente fuerte que he tomado, iba con el plato mediano, piñón pequeño y nivel más bajo, el ECO; me he quedado alucinado cómo ha subido esa cuesta sin esfuerzo por parte de mis piernas, he pensado entonces: ¿qué será, con el nivel SPORT o BOOST?, el más alto.

El sonido del motor me ha parecido inexistente y con el motor apagado, sólo se nota algo más de peso.
Los frenos no me ha parecido muy efectivos, les costaba detener la bici, lo he achacado a que se tendrán que limar bien las pastillas para que muerdan bien.

Respecto a los complementos que quiero ponerle, tengo una parrilla Topeak para bici con freno trasero que si le vale, de cara a acoplar las alforjas.

Y esto ha sido el primer contacto, una gran sorpresa por la potencia del motor y la facilidad del sensor de par para pedalear.

Ya intentaré salir un día para ver la evolución de la batería, espero que el tiempo acompañe; antes quiero meter a la cámara el líquido autosellante de NOTUBE, no querría pinchar y tener que soltar la rueda de tuerca en un mal sitio, un sólo pinchazo no es que sea una tragedia, pero para mi dolorida espalda es una faena.

Creo que una E-Bike va a ser lo que me permita pedalear después de tantos años sin apenas hacerlo por las operaciones que me han hecho; mi mujer ya me ha dicho que quiere una eléctrica y que venda las otras bicis, así que algo así haré y me pondré enseguida a pensar en el kit para la plegable.

Ya pondré alguna foto cuando las haga y si tengo alguna duda, preguntaré a quién ya la tenéis o a los compañeros del foro. Saludos.

36 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 01, 2012 10:40 pm

Sebibike

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Gracias por compartir iv9x94

37 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 10:30 am

Gustabest


Bienvenido al club "extreme" laro, vas a disfrutar y mucho con ella. Como puedes ver en mis (malas) fotos, yo tambien puse el portabidones con la goma del decatlon y va bastante bien, aunke algunas pocas veces se cae el bidon. Tambien puse del decatlon la bomba, la pata, las punteras de los pedales, la luz (una gomita pequeña con dos leds en el manillar) y la bolsa del sillín con el spray antipinchazos, ya que no tiene sentido llevar parches. La llevo completita.
Saludos

38 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 11:39 am

gloptei


Hola compañeros:

Otro que se añade al club de la Xtreme...

Aunque me habían dado 2-3 meses de espera para la BH Neo Xtreme, el miércoles pasado me llaman para decirme que ya han recibido mi bici y que puedo pasar a recogerla; esto se ha debido fundamentalmente "a la crisis" y me explico: debido a problemas de impagos de algunos comerciantes, se adelantó la entrega porque aunque estaban antes en la lista, BH no sirve mercancía.

Ayer la probé e hice unos 25 Km., fundamentalmente en llano y con un pequeño tramo de adoquinado y tierra. He de decir que las sensaciones han sido increíbles y considero que "casi" se puede prescindir de 2 platos y 6 de los piñones; en todo momento he ido con plato grande y 2-3 piñones pequeños. También puedo asegurar que "casi" le sobran 3 de los 5 niveles de asistencia; en modo ECO alcanzas los 25 Km/h en 4-5 giros de pedal; las salidas de parado y en semáforo son alucinantes (tanto para mi como para los sorprendidos conductores).

He hecho también algún tramo sin asistencia y se nota un poco el peso, pero se llega fácilmente a 25-30 Km/h (casi como una normal).
En dónde más me ha sorprendido fue en un tramo de tierra, con ligera inclinación hacia arriba y que con modo de asistencia ECO alcanzaba sin apenas esfuerzo los 28-30 Km/h (he notado que muchas veces la asistencia se prolonga un poco más de los legales 25 Km/h).

Resumiendo, la primera impresión supera todas las expectativas que yo tenía sobre esta bici y creo que he hecho una buena compra. Hoy paso a recogerla definitivamente pues la he dejado en el taller para personalizarla un poco (bidón, luces, bolsa de sillín, timbre, pie, neumáticos antipinchazo, etc...)

UN SALUDO Y SI A ALGUIEN LE QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA PARA DECIDIRSE A COMPRARLA QUE NO SE LO PIENSE MÁS...

39 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 11:55 am

laro


Gracias Gustabest, yo he puesto el botellín en la barra vertical con un portabidón que se saca la botella lateral, de la marca Elite, lo cogí en Decathlon también, pero hay que llevar una botella normal, las grandes no caben.
Ya puestos, se me ocurre una pregunta, si con desarrollos duros y modo ECO sube bastante bien, ¿los motores eléctricos cómo sufren menos?, me refiero a calentamientos en puertos, imagino que con desarrollos intermedios y un nivel que se adapte a la pendiente y no gaste mucho la batería, ¿no?. Creo que en algún lado he leído que una cadencia de pedaleo de 60 por minuto es buena. Bueno, ya iré aprendiendo sobre la marcha, claro, si ves que tiene tanta potencia en modo ECO, tiendes a ir con éste para ahorrar batería.

Bienvenido, Gloptei, yo también me llevé esa sorpresa de potencia; aquí, para mí, es como en los coches, no sobra nada de caballaje, imagínate que te quedas tirado por agotamiento de batería lejos de casa, con un sólo plato estás vendido, por ello no compré una con motor central y un sólo plato.

40 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

calixto


Que disfruteis mucho todos los nuevos propietarios de la Xtrem, y si teneis tiempo echadle unas fotillos con la personalización de cada uno que siempre mola. Un saludo.

41 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 2:59 pm

Sebibike

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La cadencia ideal de rendimiento suele estar en los 60 para bicis normales y 80 x min. en modelos más deportivos.

42 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 02, 2012 10:51 pm

laro


Gracias Sebi.

43 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 05, 2012 8:45 pm

laro


Hoy he hecho una salida de unos 25 km por carretera y unos puertos suaves. En el modo ECO, en llano, notaba como que iba a tirones de vez en cuando, lo he achacado a que apenas doy fuerza a los pedales, y más al principio, calentando, era algo incómodo; por eso he caído lo que soléis decir que usando bien un acelerador, no hace falta PAS, imagino que acelerando con mesura y ayudando al motor, no daría esos tirones(una cosa muy buena de los kits)
Está claro que este tipo de bicis están hechas para subir, pues enseguida se llega a 25 km./h por llano. Subiendo, le he puesto el modo STANDARD y con desarrollo medio iba a bastantes revoluciones de pedalada, creo que lo prefiero. Bueno, será cuestión de cogerle el truco.
En modo ECO en un puerto suave, me daba la impresión que no tiraba tanto el motor, le he puesto sin asistencia y, ¡Dios mío!, pensaba que alguien me había agarrado desde atrás, joe, sí que tira el condenado, aunque piensas que no está haciendo mucho.
Me ha resultado raro ponerme de pie, pues se encabrita, al detectar más fuerza y es algo que es bueno cambiar de postura, tendré que buscar la forma, mi trasero lo agradecerá.
Me ha resultado molesto un "clonk" que se oía en cada bache, ¿os pasa a vosotros?, lo he achacado a que la batería bailara un poco al tener holgura y dar plástico con metal; le he puesto en la parte de arriba un par de trocitos de moqueta adhesiva, veremos si era eso.
Me he llevado un pequeño susto de haberla piciado (repito, temo la electrónica y electricidad). Me he dado cuenta de que la manera izquierda, al darle, no salía el chivato de REGEN, he pensado que entonces, tampoco desconectaría el motor y pedaleando y frenando a la vez, se veía que el motor seguía tirando. He soltado el enchufillo de la maneta y un "macho" estaba torcido y no había entrado por la hembra; al de varios intentos, cuando ya estaba sudando, incluso con frío, ya ha salido que funcionaba bien. Debió ser que al cambiar el manillar, no enchufé bien la conexión. Imagino que si bajando un puerto, se aprieta un poco la maneta, la batería estaría ya regenerando, aunque no se quiera frenar, lo detecta enseguida e, imagino, ayudará con la autonomía. En esos 25 Km. sólo me ha gastado una raya.
He hecho unas fotos, ya las colgaré un día de estos. Saludos.

44 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 05, 2012 9:27 pm

Sebibike

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Un placer.
Sí, de hecho puedes poner las pastillas de modo tal que no rocen al accionar la maneta para regenerar; ahorras pastillas. Con Cuidado, eso sí, de que siga frenado en caso de necesidad

45 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 05, 2012 9:54 pm

opqa


laro escribió: Hoy he hecho una salida de unos 25 km por carretera y unos puertos suaves. En el modo ECO, en llano, notaba como que iba a tirones de vez en cuando, lo he achacado a que apenas doy fuerza a los pedales, y más al principio, calentando, era algo incómodo; por eso he caído lo que soléis decir que usando bien un acelerador, no hace falta PAS, imagino que acelerando con mesura y ayudando al motor, no daría esos tirones(una cosa muy buena de los kits)
¿Es posible que te de esos tirones sincronizados con tu pedaleo, de tal forma que cuando tienes las bielas en horizontal es cuando más fuerza haces y cuando las tienes en vertical menos? Si es así entonces lo que notas es un efecto secundario de los sensores de par, que amplifican la fuerza de tu pedalada pero también sus oscilaciones, con los sensores de cadencia no pasa eso, aunque tienen otros inconvenientes aún mayores creo yo. Se supone que los sensores de par llevan circuitería pensada para corregir ese efecto pero claro, nada es perfecto.

laro escribió: Me ha resultado raro ponerme de pie, pues se encabrita, al detectar más fuerza y es algo que es bueno cambiar de postura, tendré que buscar la forma, mi trasero lo agradecerá.
Mira, ese es otro efecto indeseado de los sensores de par que no se me había ocurrido, eso difícilmente lo vas a poder corregir, cuando te levantas la fuerza que haces se multiplica por mucho y eso el sensor lo va a detectar y responder quieras o no...

46 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 05, 2012 10:04 pm

laro


Yo creo que es más problema mío, aunque como decís, la tecnología no es perfecta; como dices, opqa, en ciertos momentos se hace más fuerza, y sin automáticos, creo que más (nunca he usado por miedo a caídas). Si se pedalea con decisión y fuerza, no se notan esos tirones; yo hago poca fuerza porque me duelen las rodillas y más con una pierna que con otra, la que tengo operada me duele más y está más débil, por eso igual, hasta le par detecta mis defectos y va a tirones.
Por cierto, lo que dije que frenaba poco en otro post, hoy ya no era así, imagino que se limarían las pastillas nuevas y muerden mejor.

47 RESPUESTA A LARO el Mar Mar 06, 2012 12:28 am

Matrix


Hola Laro yo llevo batallando con el famoso clonk 2 meses, colocando topes de fieltro entre la bateria y el cuadro y no ha desaparecido ,mucho me temo que dicho ruido se produzca en el interior de la bateria,si lo averiguas comunicalo en el foro

Consejo,no abuses del modo standard, sobre todo en subidas de de montaña ya que gasta mas bateria,me recomendaron que en las subidas solo usara el modo ECO con plato mediano o pequeño (dependiendo del desnivel) y piñones grandes,.Saludos MATRIX

48 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 06, 2012 9:34 am

laro


Gracias Matrix, vaya lata, entonces, lo del Clonk, es molesto, pero más temo si tiene alguna consecuencia negativa.
Con respecto a los niveles, si te recomendaron para montaña sólo el ECO por la autonomía, me surge una pregunta, ¿para qué serían los otros tres niveles?, si llaneando enseguida se cogen los 25 km./h. Sí que se me había ocurrido usar desarrollos cortos (blando), imagino que así sufriría menos en subidas el motor que con desarrollos duros y modo ECO, por ejemplo. Yo creo que voy a sacrificar autonomía por comodidad, en el modo STANDARD y desarrollos medios, notaba que mi pedalada era más cómoda en los puertos, sin esos tirones que comenté y un avance considerable.
Saludos

49 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 06, 2012 12:07 pm

Gustabest


Hola chicos, respecto a ese "clonk", yo no lo he notado todavia, a no ser en zona bacheada algun clonk me hace el amortiguador (siempre he pensado que era eso) al volver bruscamente a su posicion inicial tras un bache gordote, ese sonido he pensado siempre que venia de esa zona delantera.
Insisto en que el modo regen  es mas testimonial que otra cosa, este finde subí un puerto largo dos veces y al bajarlo (8 kms ) me aseguré de ir siempre pulsando el freno lo justo para regenerar y ver si subía una rayita. Despues de un buen rato bajando regenerando, nada. Sí creo que recuperó algo, pero para estar regenerando tanto rato, muy poquito. Recomiendo para largas autonomias modo "eco" subiendo (mas que suficiente)y llanear y bajar sin asistencia, las potencias superiores son para salidas cortas y exigentes, así como tambien para disfrutar por ciudad.
Quería comentar tambien en este hilo un problema que me pasa a veces y no se como solventar, no es muy grave, pero si un poco coñazo. Se trata de que a veces los datos de la pantalla se van y aparece el nº de error "13" (falla conexion), entonces no puedes cambiar la situacion en que estabas, si ibas en "eco" sigue funcionando normal, pero no puedes subir ni bajar de nivel. Al rato se corrige, igual tarda tiempo en salir otra vez, pero sabes que esta ahí. Lo apagas y enciendes , y el logo de bateria parpadea  mas de lo normal hasta que otra vez aparece "13" (mira que podia tener otro numero el error de las narices). ¿Os pasa a alguien?¿que opinais?.



Última edición por Sebibike el Dom Abr 24, 2016 8:36 am, editado 1 vez (Razón : raya)

50 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 06, 2012 1:25 pm

laro


Hola, Gustabest, en la documentación de mi Xtrem venía una nota de trabajo de cambio de controlador y al lado, escrito, error nº 13, me preguntaba cuál sería, pues en la instrucciones no venía ese número, ya veo lo que era.
Tú verás si te pones en contacto con la tienda o distribuidor,, en uno de los post de las Neo, ponían que habían tenido que llevarlas a configurar algo. Yo me preguntaba si la mía estaría revisada y parece que sí desde la fábrica; el display es diferente de lo que ponen las instrucciones, no tengo cuentaKm parcial y la luz está en el botón del menos, apretando unos segundos, donde según las instrucciones, así se debía poner el parcial. Bueno, esto no me importa, sólo quiero que funcione bien.

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