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Proyecto de Bici eléctrica para largos viajes

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1 Proyecto de Bici eléctrica para largos viajes el Jue Mayo 05, 2016 9:51 am

Gabach


Hola!

Os presento aquí las ideas que tenemos mi padre y yo sobre el proyecto de bicicleta para el viaje de este verano... Acepto sugerencias, consejos, advertencias... Gracias!

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si - pero con prioridad al PAS

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 120km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carretera - ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en 10%:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Motor Central

-En qué lugar deseas la batería:

 portabidon / cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: Trekking

- Marca: 

- Modelo:
La bici tendrá que tener: frenos de disco, cambio interno IGH, con o sin suspensión, nueva o semi nueva.

-Peso: alrededor de 12 Kg max


-Cubiertas: de carretera con carcasa anti pinchazo

Sobre el Ciclista:

-Peso 85Kg


-Presupuesto máximo del conjunto incluyendo la bici en 2200€


PARA QUÉ LA QUIERES

Un largo viaje este verano desde Barcelona hasta Lille en el norte de Francia.

Sebibike


¿Un central para ciudad y cuestas de máximo 10%?
No lo veo.

Gabach


no es para ciudad, algo de ciudad pisará, pero será para carretera al 90%

Sebibike


Es que los centrales sólo sin más eficientes en subidas por pendientes muy fuertes y prolongadas

Gabach


Entiendo. La bici es para mi padre.

Hace un mes entró en una tienda de bicis en Francia y el vendedor le metió en la cabeza que solo valen los motores centrales, las correas, y los cambios Rohloff.  Ahora según él todo lo que no llevé lo anterior no vale nada.

De ahí intento explicarle los pros/ contras de cada punto y llegar a convencerlo de coger un motor trasero a 36V pero me esta costando...  ;-)

Sebibike


De hecho al añadir más elementos de transmisión, en llano o cuestas , a igual velocidad los centrales son menos eficientes que los de buje, máxime si hablamos de sin engranajes.

profesorbacterio


Desde luego, un trasero con alforjas... si ya son 15Kg de alforjas +/-, súmale el peso del motor...
A mí la configuración de central + Rodolfo me parece muy buena para cicloturismo. El problema, como siempre, el precio.
Hago constar que yo no tengo experiencia con eléctricas, pero sí en cicloturismo de larga distancia.



Interesantísimo blog: https://nosinmibici.com/

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