Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Análisis BH neo xtreme

Análisis BH neo xtreme

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

351 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 17, 2014 12:49 pm

Gustabest


Colero escribió:Gustabest, dices que el error 13 desaparece cuando mueves el manillar. ¿Has probado ha enroscar bien a fondo el cable que sale del manillar y tiene una conexión metálica?
Correcto Colero, a esa conexión me refiero con lo de mover la conexión.
Scorpion, lo del velcro me parece una muy buena idea.

352 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 17, 2014 6:14 pm

delfin

avatar
Gracias Frondagu. ¿En qué consiste ese cierre rápido? ¿Sabes cuánto cuesta y dónde lo venden?

353 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 18, 2014 10:51 am

Frondagu


delfin escribió:Gracias Frondagu. ¿En qué consiste ese cierre rápido? ¿Sabes cuánto cuesta y dónde lo venden?
 por lo que se lo fabrica dt swiss para bh

no se precio y lo venderan los puntos concesionarios de bh, yo tengo pedido el mio

354 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 18, 2014 11:14 am

Sebibike

avatar
Las prisas y la ortografía son malas compañeras. Cuidemos el foro, por favor  iv9x94

355 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 26, 2014 6:22 pm

Frondagu


Frondagu escribió:
delfin escribió:Gracias Frondagu. ¿En qué consiste ese cierre rápido? ¿Sabes cuánto cuesta y dónde lo venden?
 por lo que se lo fabrica dt swiss para bh

no se precio y lo venderan los puntos concesionarios de bh, yo tengo pedido el mio

Comentario interesante sobre la rueda trasera y sus cierres

He visto la foto del cierre en cuestión,  se ve muy bien acabado y seguro, pero para los que hayan pasado por la experiencia de desmontar la rueda es incomodo en el taller estando tranquilo , si toca hacerlo en el campo ni te cuento.

Me han ofrecido una curiosa solución por si pinchamos y no nos llega a salvar el liquido anti-pinchazos, una cámara desmontable, me explico, la cámara esta cortada y tiene como un encaje que cuando la hinchas se ajusta y queda como una cámara normal, pero no precisamos desmontar la llanta para cambiar la cámara pinchada , la tengo pedida, cuando la tenga os paso foto

saludos

356 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 26, 2014 6:35 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Eso hay que verlo  Shocked

357 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 27, 2014 9:39 am

Gustabest


La leche! vaya inventos, ¿sera fiable? o solo servirá para llegar a casa para poder poner una normal, como las rueditas que llevan algunos coches.

358 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 27, 2014 11:57 am

escorpion


Eso lleva bastente tiempo en el mercado, las puedes ver en flybikes.
Te cuesta la cámara 10€ y es totalmente fiable, de hecho ganaron un concurso de innovación hace un par de años.

359 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 28, 2014 3:27 pm

visera


Hoy he superado los 4000 km. con la XTrem 2012. Algo más tarde de lo esperado debido a este invierno que casi no se ha ido. Sin problemas. Se sigue portando como el primer día habiendo circulado por todo tipo de rutas. Y salvo el cambio de batería por un problema supongo que fortuito, los normales cambios de pastillas (gasta bastante por el peso) y neumáticos,  el resto de orígen. Con sus frecuentes mantenimientos y limpiezas, lógicamente. Bueno, por reseñar un único inconveniente que he tenido pero también en otra bicicleta normal, es el salto de la cadena al cambiar bruscamente al plato pequeño de 22 y meterse ésta entre los platos y el cuadro lo que daña la cadena y además cuesta sacarla bastante, tanto, que llevo un extractor de bielas en la bolsa de herramientas por si acaso. Si se hace el cambio con precaución no pasa nada. Saludos.

360 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 28, 2014 8:04 pm

delfin

avatar
Gracias visera por compartir Very Happy.

Bueno, pues después de una espera de 2 meses, por fin he recogido la xtrem de la tienda. No la han reparado, me han dado otra completamente nueva. Supongo que el fallo no era algo tan simple como una mala conexión. En este sentido, aunque la espera ha sido larga, BH se ha portado bien, reconociendo el error y mandando otra bici a estrenar. 

También he gestionado a través de la tienda que la batería fuera la de 12mAh. Un 10 para la tienda y su gerente que se ha movido todo y más para conseguirlo. El sobrecoste ha sido de 80 euros, que los he pagado con mucho gusto Very Happy.

Hoy la he probado en las mismas condiciones de siempre: 17 km ida y 17 km vuelta al trabajo desde casa, modo boost (el tope) todo el rato, por carril bici en su mayoría, con subidas y bajadas pero bastante llano en su conjunto. Os resumo:

- La salida desde parado es impresionante, yo creo que tiene más fuerza que con la batería de 9mAh que viene de serie.

- He tardado 37 min por trayecto a una velocidad promedio de 27 km/h con bastante viento.

- En total (ambos trayectos) he consumido menos de 3 de las 5 rayas. Al llegar a casa he seguido probando hasta agotar la tercera raya y por tramos ha sido: 14 km de autonomía la primera raya, 8 km la segunda raya y 15 km la tercera raya. La explicación de por qué ha durado tan poco la segunda raya es porque es la parte en la que no hay carril bici y hay que estar frenando y arrancando en semáforos y eso consume mucho. El total por tanto han sido 37 km con 3 rayas exactas de consumo (en modo boost todo el tiempo). 

El único "pero" ha sido que me ha salido el error 13 al final del recorrido un par de veces seguidas. He apretado el conector metálico del manillar y no ha vuelto a salir. Espero que no me de guerra ahora eso.

Mi valoración general de la bici es que es fabulosa. Sólo espero tener la suerte de visera y llegar a esos 4.000 km sin incidencias Very Happy.

361 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 03, 2014 12:05 pm

Gustabest


Felicidades Delfin y a disfrutarla, desde luego yo tambien soy de la opinion de que es fabulosa. Lastima que ultimamente no la puedo usar todo lo que me gustaria, sea por el tiempo meteorologico o porque no tengo tiempo. saludos

362 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Abr 07, 2014 1:58 pm

delfin

avatar
Gracias Gustabest.

De momento todo sigue bien con la Xtrem. He ido ya 3 veces con ella al trabajo y la autonomía sigue en menos de 3 rayas ida y vuelta (33 km en total), en modo boost. El error 13 no ha vuelto a salir.  Very Happy 

Por campo todavía no la he podido probar.

363 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Abr 14, 2014 2:58 pm

juljuna


Escorpión.
¿Motor nuevo? miguel me comento que tenía un pelín más de consumo y que me lo cambiaba directamente. ¿Te ha dado algún problema el motor? ninguno que yo notase.

un saludo.

364 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Abr 14, 2014 3:04 pm

juljuna


Visera,
Seguimos sin saber por qué Juljuna cambió el motor ¿Motor nuevo? miguel me comento que tenía un pelín más de consumo y que me lo cambiaba directamente. Y vendió la bici. Porque la Neo Xtreme me puso en forma.

365 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Abr 14, 2014 3:14 pm

juljuna


El cambio de batería me lo gestiono Miguel con el dpto. Correspondiente que se quedó la mía (solo tenía cuatro cargas desde octubre y no le pasaba nada a la batería) y me dieron la nueva pagando 96€.

366 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Jul 17, 2014 12:22 pm

delfin

avatar
Ya he superado con la XTREM los 2.000 km y en términos generales puedo decir que la bici es FABULOSA. No obstante, existen algunos "peros" que luego comentaré.

La utilizo principalmente para ir al trabajo y la media de km semanales es de casi 200km si no llueve. 

La respuesta es fantástica gracias a su inmediatez, lo que se traduce en una agradable sensación, sobre todo por campo. La autonomía con la batería que le puse de 12mAh es más que suficiente para lo que necesito; tengo que decir que el consumo depende sobre todo de lo que estemos dispuestos a pedalear (también del viento). Hay días que estoy más cansado y no hago fuerza en las cuestas; la bici las sube sola, lo que es una maravilla, pero gasta más batería claro. Otros días le doy mucha caña y consigo sin problemas que la primera raya de las cinco que tiene me aguante 17 km en modo boost (tope). En realidad el único modo que uso es el boost y si quiero hacer más ejercicio, pedaleo fuerte y voy más rápido.  

Me he quedado sin batería en dos ocasiones por no calcular bien la carga. En una de ellas dejé una raya para ir al trabajo que en teoría es suficiente, pero ese día hizo un viento infernal y me tocó pedalear sin asistencia varios km. Se puede pero no es agradable. 

Hace dos semanas tuve una semana negra, con 2 pinchazos y 2 reventones, por supuesto en la rueda trasera. Los 2 pinchazos y uno de los reventones los reparé sin sacar la rueda. En el otro reventón sin tuve que desmontar la rueda trasera. Fue menos difícil de lo esperado. Los reventones ocurrían porque tenía poca presión. Ahora llevo 3,5 y por el momento sin problemas.

En cuanto a los errores, va por rachas. A veces estoy días sin un solo error y otras me salen reiterados en el mismo viaje. El más normal es el error 13, que aparece unos segundos y luego se quita solo. Los cables están bien apretados, así que no se resuelve con lo típico de apretar bien los conectores. Por suerte, con este error no se pierde la asistencia, la bici sigue funcionando normal pero en la pantalla tienes un maravilloso Nº 13, que la verdad, molesta.

Otro error típico es el 14 (error en pedal). La primera vez que me salió fue por iniciar el pedaleo justo después de encender el display, sin esperar a que la batería mostrara la carga. Tras hacer varias pruebas, vi que esto siempre era así, el error sale si no esperamos a que la batería deje de parpadear y muestre la carga tras encender el display. Podéis probarlo. La solución es sencilla: cuando encendamos la bici hay que esperar unos segundos. Sin embargo, este error también me ha salido en marcha. A veces después del error 13. Y en este caso, cuando sale, hay que reiniciar el display porque la bici se queda sin asistencia y no hay forma de que vuelva a la normalidad. 

El tercer error que me ha salido es el 5 (error en el sensor del motor). Con este error también se pierde la asistencia aunque a veces se recupera y vuelve a funcionar todo bien. Otras veces se nota que no va fina, perdiendo intermitentemente la asistencia, lo que obliga a resetear. A veces he tenido que resetear la bici 2 o 3 veces en un trayecto de 20 km. Afortunadamente sólo me ha pasado 3 o 4 veces.

Asumo que en algún momento la tendré que mandar a BH para que corrijan todos estos fallos (está en garantía), pero prefiero hacerlo cuando falle de verdad. Lo normal es que funcione así que es probable que la mande y cuando la prueben vaya bien, no la reparen, y vuelva a tener problemas habiendo estado un mes sin bici. Eso es lo peor de BH, que tarden tanto en reparar un problema y que no se pueda hacer en las tiendas BH estando en garantía. Bajo mi punto de vista es su talón de aquiles; el servicio post venta. 

Con todo y como digo, la bici cuando funciona (que es la mayor parte del tiempo) es alucinante. Me permite ir al trabajo, llegar sin sudar y regular el esfuerzo. Con tres meses de uso me he puesto bastante en forma y he ahorrado casi 200 euros sólo en gasolina, además de poner mi granito de arena en la calidad del aire de Madrid. Yo ya no podría prescindir de una bici eléctrica.

367 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Jul 17, 2014 1:04 pm

Gustabest


Enhorabuena Delfin, yo  tambien sigo superencantado con la xtreme, pero trato de apurar la bateria un poco mas yendo casi siempre en eco o sin asist, pero vamos teniendo mas prestacion en la bateria como tienes, esta bien. algunas veces tambien la uso solo en boost y desde luego es un vicio.
Ahora se ha aficionado mi mujer y la coge un poco mas y yo cojo la urbana electrica que tambien tenemos. Por cierto que tengo que poner foto de mi Xtreme con el aplique para arrastrar la bici de mi hija de 4 años (trail gator), así vamos los dos electricamente de maravilla. Saludos

368 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Jul 17, 2014 10:50 pm

visera


Efectivamente son demasiados errores de display. Alguna vez ocurre  el 14 "foot" o de pronto no responde a la asistencia. Todo se resuelve por el método informático: apagando y reiniciando. En los 5000 km. que llevo no habré tenido más de 10 incidencias de éstas, ninguna grave. Y en los casi 800 km que tiene la Neo Jet de mi mujer no ha dado ningún error. Y me alegro de la satisfacción que tienes con ella; en mi caso es igual, y la utilizo en todo tipo de rutas. Solo me falla algo el cambio trasero y me temo que haya que renovar algunas piezas.

369 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Sep 11, 2014 7:28 pm

delfin

avatar
Ya he alcanzado los 3.000 km con la bici y sigo encantado con ella. Me lleva y me trae todos los días al trabajo (33 km en total) que no es poco. Al final te acabas poniendo en forma, además del ahorro en gasolina, no padecer los atascos y todo lo que supone ponerse al volante. 

En cuanto a los errores, he estado varias semanas sin tener ninguno. Recientemente me han aparecido algunos Nº 5 durante un par de segundos en los que pierde la asistencia pero se recupera sola, sin necesidad de reiniciar.

He tenido bastantes pinchazos, así que le he puesto unas bandas entre la cubierta y la cámara y de momento no he vuelvo a pinchar. También he cambiado las cubiertas entre sí porque la trasera estaba bastante más gastada; en breve tendré que comprar otras, que estarán ya preparadas para no pinchar, o pinchar menos. Y como el 80% del tiempo la uso en carril bici, seguramente las compre algo más finas (de 1,95).

370 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Sep 11, 2014 9:25 pm

visera


Enhorabuena delfin. Coincido en la satisfacción por prestaciones y fiabilidad. En mi caso me estoy acercando a los 6000 km. con los componentes originales, aunque el conjunto de piñones ya tiene un poco de holgura y el cambio no va perfecto. En cuanto a los fallos, la XTrem no me ha dado casi problemas. Pero la Neo Jet de mi mujer últimamente ha frecuentado el error 13 y creo que se debe a movimientos de los cables en el manillar, como si hubiera alguna conexión floja. Y en el display se borraron los acumulados, como si viniera de fábrica.

371 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Sep 11, 2014 9:49 pm

Colero


Me da la sensación que el "error 13" y otros, son debidos a que el programa del "cerebro de la bestia" también llamado controlador, no anda muy fino.

372 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Sep 11, 2014 10:26 pm

raulneo

avatar
A mi solo me ha dado errores muy puntualmente y ha sido por apretar el freno cuando enciendes el display y no dejas que haga su chequeo.
En cuanto a las ruedas desde que llevo cámaras con sellante y cubiertas specialized con los cantos reforzados (gama control) ni un solo pinchazo,...y eso que ando todos los días en caminos pedregosos.saludos

373 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Sep 14, 2014 2:11 pm

delfin

avatar
visera escribió:Enhorabuena delfin. Coincido en la satisfacción por prestaciones y fiabilidad. En mi caso me estoy acercando a los 6000 km. con los componentes originales, aunque el conjunto de piñones ya tiene un poco de holgura y el cambio no va perfecto. En cuanto a los fallos, la XTrem no me ha dado casi problemas. Pero la Neo Jet de mi mujer últimamente ha frecuentado el error 13 y creo que se debe a movimientos de los cables en el manillar, como si hubiera alguna conexión floja. Y en el display se borraron los acumulados, como si viniera de fábrica.

Gracias visera. 6.000 km ¡son kilómetros! Le has metido caña este verano Very Happy

A mí el error 13 no me ha vuelto a aparecer y antes lo hacía con frecuencia. Misterios de BH.

374 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Oct 31, 2014 2:13 pm

delfin

avatar
4.000 km recién cumplidos con mi NEO XTREM, en los 7 meses que hace que la tengo. He calculado que haré al año unos 7.000 km en trayectos para ir y volver del trabajo. Sigo muy contento con ella  Very Happy.

Los errores que me salen, el 13, el 14 y el 5, en principio ya sé por qué son: el conector del display que está junto al manillar no hace bien contacto y cuando tocas los cables, o pasas por un terreno irregular y la bici vibra fuerte, entonces salen. Tocando de nuevo los cables o quitando y poniendo el conector se resuelve. Antes de que venza la garantía la mandaré a BH para que lo arreglen. Por lo menos parece algo fácil  Very Happy.

En breve tendré que cambiar las cubiertas y he pensado en ponerlas tubeless, algo más finas que las actuales. Me ha dicho un amigo que son la solución definitiva para los pinchazos, aunque últimamente no he vuelto a pinchar. En la rueda trasera tengo una cámara antipinchazos y no he vuelvo a pinchar y en la delantera tengo una banda antipinchazos del Decathlon y tampoco.

Las pastillas de freno traseras estás bastante gastadas. ¿Las habéis cambiado ya alguno? ¿Sabéis dónde se pueden comprar?

375 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Oct 31, 2014 11:26 pm

Colero


Es posible que el soporte del display esté demasiado apretado y la superficie que tiene los contactos esté un poco curvada.

376 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Nov 01, 2014 5:41 am

delfin

avatar
Colero escribió:Es posible que el soporte del display esté demasiado apretado y la superficie que tiene los contactos esté un poco curvada.

Gracias Colero, lo voy a mirar. Aunque cuando toco el conector es cuando aparecen y se quitan los errores. La impresión que me da es que los contactos del conector no entran a fondo y se quedan como superficiales en los agujeros. Pero por más que aprieto no consigo que entre más y tampoco quiero romperlo.

377 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Nov 01, 2014 11:19 am

bolondro2

avatar
delfin escribió:4.000 km recién cumplidos con mi NEO XTREM, en los 7 meses que hace que la tengo. He calculado que haré al año unos 7.000 km en trayectos para ir y volver del trabajo. Sigo muy contento con ella  Very Happy.

Los errores que me salen, el 13, el 14 y el 5
, en principio ya sé por qué son: el conector del display que está junto al manillar no hace bien contacto y cuando tocas los cables, o pasas por un terreno irregular y la bici vibra fuerte, entonces salen.

Pues me parece que eres de muy buen conformar.

Yo me gasto 2000 euros en una bici y me da tres tipos de errores distintos y me hago una corbata con la lengua del que me la vendio (que no tiene culpa) y me cago en todo lo que se menea trescientas veces. Gastarte esa pasta en tener una bici porculera porque la jodida casa no se ha querido gastar 80 centimos en unos conectores buenos es para ahorcar al ingeniero jefe con las tripas del jefe del departamento de control de gastos.

378 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Nov 03, 2014 1:19 pm

delfin

avatar
bolondro2 escribió:
delfin escribió:4.000 km recién cumplidos con mi NEO XTREM, en los 7 meses que hace que la tengo. He calculado que haré al año unos 7.000 km en trayectos para ir y volver del trabajo. Sigo muy contento con ella  Very Happy.

Los errores que me salen, el 13, el 14 y el 5
, en principio ya sé por qué son: el conector del display que está junto al manillar no hace bien contacto y cuando tocas los cables, o pasas por un terreno irregular y la bici vibra fuerte, entonces salen.

Pues me parece que eres de muy buen conformar.

Yo me gasto 2000 euros en una bici y me da tres tipos de errores distintos y me hago una corbata con la lengua del que me la vendio (que no tiene culpa) y me  cago en todo lo que se menea trescientas veces. Gastarte esa pasta en tener una bici porculera porque la jodida casa no se ha querido gastar 80 centimos en unos conectores buenos es para ahorcar al ingeniero jefe con las tripas del jefe del departamento de control de gastos.

Ir por ahí cortando lenguas no va a resolver mi problema. Se resuelve haciendo uso de la garantía para que cambien el conector, pero eso significa estar un mes sin bici y la uso a diario para ir a trabajar, así que mientras siga funcionando moviendo los cables, me vale. Cuando me vaya de vacaciones, la mandaré antes a BH. 

De acuerdo en que tenían que cuidar esos pequeños detalles y haber puesto un conector de calidad. En el pecado llevan la penitencia. Ahora les va a salir mucho más cara la reparación. La mía y la de todos los que tenemos este tipo de fallos, que son bastante generalizados. Por no hablar de la pérdida de imagen de BH.

379 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Nov 04, 2014 12:31 am

visera


Delfin, en el caso que comenté de los fallos de la Neo Jet de mi mujer, ya no da fallos desde que no se fuerzan ni se mueven los cables eléctricos en la zona del manillar, que eran  por llevar una cesta de manillar. En cuanto a las pastillas de freno, me sorprende que te duren tanto: en los más de 6000 km que llevo en la Xtrem ya he cambiado las delanteras unas 6 veces y 4 las traseras, claro que no espero a agotarlas para no estropear el disco. Se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos y las hay más o menos blandas, y que por tanto durarán menos o más.

380 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 17, 2014 10:50 am

Frondagu


ahi va primeras fotos de los cierres rapidos para toda bici de la serie NEO , 

381 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 17, 2014 11:04 am

Sebibike

avatar
Frondagu escribió:ahi va primeras fotos de los cierres rapidos para toda bici de la serie NEO , 

Plus o minus, según se vea.

382 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Dic 17, 2014 1:12 pm

meao

avatar
Como funciona ese cierre rapido?. Es solo una tuerca con una palanca integrado en una pieza?.
Precio?.

Saludod, Carlos.

383 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Dic 19, 2014 10:50 am

Frondagu


el cierre funciona a rosca, lo haces girar como una tuerca pero con la palanca y tiene una arandela con dentado que lo fija, bastante sencillo

el precio que marca la caja de bh es 41 euros

saludos

384 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Dic 19, 2014 3:43 pm

meao

avatar
O sea, si te he entendido bien, es una "tuerca soldada a una llave fija", solo que con un acabado mas bonito.

Saludos, Carlos.

385 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Dic 27, 2014 7:28 pm

Gipi


Hola a todos.
Me presento como Gipi y tengo una eEbike desde Enero de 2014. En concreto es la Neo de 29. La razón o razones que me empujaron a adquirirla. es que hace un par de años comencé con una discreta enfermedad que me permite seguir andando en bici, pero físicamente, quizás acompañado del proceso fisiológico de mis 50 años, me ha limitado bastante. Ya no subía por donde habitualmente lo hacía, ni podía con los mismos kilómetros y, además, siempre siendo esperado por mis compañeros (todos sanos y más jóvenes). Me quedaban 3 opciones: dejar la bici (antes muerto), salir sólo para hacer lo que pudiera con bici no eléctrica (de vez en cuando lo hago) o comprarme una eléctrica para salir en compañía ( acertada decisión a un año vista).
Anteriormente tenía, tengo y aún sigo usando, una Specialized de 29 "normal". El cambio de 26 a 29 a mí particularmente me resultó muy provechoso, por eso busqué una eléctrica de 29. Elegí la Neo, después de mucho mirar sobre todo porque la transmisión con 3x10 permite no depender del motor en determinadas circunstancias (pequeñas subidas, descarga de la batería o hipotética avería).
Después de 1 año de uso, dentro del alto nivel de satisfacción (repetiría la compra) expongo lo que me parece mejorable. Algunas de las cosas mejorables he intentado solucionarlas parcialmente como buenamente he podido. Otras no se puede.
-El peso. Probablemente sean necesarios "25 kg" pero las cuentas no me cuadran del todo. El conjunto motor-batería y cuadro-llantas robustos para soportar el incremento de los "aditamentos eléctricos" no parece que deba duplicar el peso de una bici no eléctrica de una gama de 1500 €. Si partimos de una base de 13 kg de una bici no eléctrica y vamos añadiendo, tendríamos: casi 3 kg de la batería, más casi 3 kg de motor, más calculemos 1 kg extra para "fortalecer" cuadro y llantas me dan 20 kg. Con una asistencia al pedaleo, ni lo notamos, pero es significativo cuando queremos pedalear "a golpe de riñón".
-El mando de control. La abrazadera es un poco justa, con lo cual si se ponen acoples, no se puede desplazar y la mano con guante de invierno queda algo justa. Al mismo tiempo los botones son difíciles de manejar con dichos guantes largos de invierno. Podrían añadir algunas otras características, aunque fueran opcionales, sin necesidad de añadir otro ciclocomputador: temperatura, altímetro, cadenciómetro, pulsómetro.
-Niveles de asistencia. Mayoritariamente funciono con el modo ECO, pero en muchas ocasiones se echa en falta un nivel de asistencia algo menor, para "darme" ese empujoncito que necesito, pero sin dejar atrás a mis compañeros.
-Portabidones. No sé si sería factible añadir de serie unos "tornillos" en la tapa de la batería y/o en la barra vertical, aunque el hueco en la barra vertical sólo permitiría botellín pequeño o portabidón de salida lateral. Personalmente lo soluciono con mochila de agua en algunas salidas, aunque tengo instalados 2 portabidones de triatlón en el sillín. He acoplado a los portabidones una pequeña bomba. Y "al ocupar" el espacio de una bolsa de sillín, he añadido 2 pequeñas alforjas de cuadro. Subiré fotos cuando pueda.
-Cierre rápido para la rueda trasera. Parece por lo que habeis publicado, que puede estar en vías de solución. Yo lo he solucionado apañándome una llave fija, que he forrado de cinta aislante negra y que llevo en el manillar con 2 abrazaderas de velcro, que al mismo tiempo me sirven para sujetar los cables.

Bien, después de todo este rollo, me despido, hasta unas nuevas entradas, donde intentaré subir fotos y donde explicaré mis experiencias con pinchazos y cambios de cámara trasera. No sin antes reiteraros mi saludo y felicitaciones por vuestros comentarios y aportaciones.

386 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Dic 27, 2014 9:45 pm

Sebibike

avatar
Gipi escribió:Hola a todos.
Me presento como Gipi y tengo una eEbike desde Enero de 2014. En concreto es la Neo de 29. La razón o razones que me empujaron a adquirirla. es que hace un par de años comencé con una discreta enfermedad que me permite seguir andando en bici, pero físicamente, quizás acompañado del proceso fisiológico de mis 50 años, me ha limitado bastante. Ya no subía por donde habitualmente lo hacía, ni podía con los mismos kilómetros y, además, siempre siendo esperado por mis compañeros (todos sanos y más jóvenes). Me quedaban 3 opciones: dejar la bici (antes muerto), salir sólo para hacer lo que pudiera con bici no eléctrica (de vez en cuando lo hago) o comprarme una eléctrica para salir en compañía ( acertada decisión a un año vista).
Anteriormente tenía, tengo y aún sigo usando, una Specialized de 29 "normal". El cambio de 26 a 29 a mí particularmente me resultó muy provechoso, por eso busqué una eléctrica de 29. Elegí la Neo, después de mucho mirar sobre todo porque la transmisión con 3x10 permite no depender del motor en determinadas circunstancias (pequeñas subidas, descarga de la batería o hipotética avería).
Después de 1 año de uso, dentro del alto nivel de satisfacción (repetiría la compra) expongo lo que me parece mejorable. Algunas de las cosas mejorables he intentado solucionarlas parcialmente como buenamente he podido. Otras no se puede.
-El peso. Probablemente sean necesarios "25 kg" pero las cuentas no me cuadran del todo. El conjunto motor-batería y cuadro-llantas robustos para soportar el incremento de los "aditamentos eléctricos" no parece que deba duplicar el peso de una bici no eléctrica de una gama de 1500 €. Si partimos de una base de 13 kg de una bici no eléctrica y vamos añadiendo, tendríamos: casi 3 kg de la batería, más casi 3 kg de motor, más calculemos 1 kg extra para "fortalecer" cuadro y llantas me dan 20 kg. Con una asistencia al pedaleo, ni lo notamos, pero es significativo cuando queremos pedalear "a golpe de riñón".
-El mando de control. La abrazadera es un poco justa, con lo cual si se ponen acoples, no se puede desplazar y la mano con guante de invierno queda algo justa. Al mismo tiempo los botones son difíciles de manejar con dichos guantes largos de invierno. Podrían añadir algunas otras características, aunque fueran opcionales, sin necesidad de añadir otro ciclocomputador: temperatura, altímetro, cadenciómetro, pulsómetro.
-Niveles de asistencia. Mayoritariamente funciono con el modo ECO, pero en muchas ocasiones se echa en falta un nivel de asistencia algo menor, para "darme" ese empujoncito que necesito, pero sin dejar atrás a mis compañeros.
-Portabidones. No sé si sería factible añadir de serie unos "tornillos" en la tapa de la batería y/o en la barra vertical, aunque el hueco en la barra vertical sólo permitiría botellín pequeño o portabidón de salida lateral. Personalmente lo soluciono con mochila de agua en algunas salidas, aunque tengo instalados 2 portabidones de triatlón en el sillín. He acoplado a los portabidones una pequeña bomba. Y "al ocupar" el espacio de una bolsa de sillín, he añadido 2 pequeñas alforjas de cuadro. Subiré fotos cuando pueda.
-Cierre rápido para la rueda trasera. Parece por lo que habeis publicado, que puede estar en vías de solución. Yo lo he solucionado apañándome una llave fija, que he forrado de cinta aislante negra y que llevo en el manillar con 2 abrazaderas de velcro, que al mismo tiempo me sirven para sujetar los cables.

Bien, después de todo este rollo, me despido, hasta unas nuevas entradas, donde intentaré subir fotos y donde explicaré mis experiencias con pinchazos y cambios de cámara trasera. No sin antes reiteraros mi saludo y felicitaciones por vuestros comentarios y aportaciones.
Bienvenido. 
En presentaciones no muerde nadie Wink

387 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Dic 28, 2014 12:12 am

visera


Bienvenido al mundo Neo. Mi caso es parecido al tuyo; la asistencia me permite poder ir con grupos imposibles de seguir en bici normal o alcanzar lugares o hacer distancias que antes no podía y utilizo el nivel mínimo de asistencia. Sobre el botellín, en Decathlon venden una fijación de goma para atornillar el soporte del botellín. La cuestión es buscar el sitio para colocarlo. En las dos Neo que tengo lo llevo; cada una en un sitio diferente, según el cuadro. No comentas nada de dos cosas típicas: errores del display ( a otros foreros les ha dado la lata bastante;buena señal que no digas nada). Y otra:la autonomía que consigues como término medio obviando que depende de diversos factores. Sobre el cierre rápido, personalmente creo que es un avance pequeño, ya que no es lo único que hay que desacoplar para quitar la rueda: también hay que soltar un tornillo de una patilla con llave Allen y desenchufar el cable eléctrico. Saludos.

388 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 04, 2015 12:17 pm

sarto


Buenass..Escribía en este post porque desde hace un tiempo a esta parte tengo un problema con mi Neo Xtrem y quería saber si es normal.
Últimamente cuando me quedan dos rayas de batería si apago la bicicleta me voy un rato y vuelvo a las dos horas la pantalla se enciende e inmediatamente se apaga....y así todo el rato haciendo que tenga que volver a casa sin utilizar el motor. Vuelvo a cargar la batería y otra vez funciona bien hasta llegar a las dos rayas.

Sin embargo si voy en movimiento cuando llego a las dos rayas la bici no se apaga..hasta ir bajando progresivamente las dos rayas y quedarse vacía.

Es muy raro y me gustaría saber si os ha pasado lo mismo o si sabéis la solución...ya que al final por culpa de esto no hago mas de 30 km con la bici..cuando al principio (el verano pasado me hacía 40-45 km sin problemas utilizando el mismo ritmo de asistencia).

Por cierto, decir que todo esto empezó a pasarme después de coger la bici sin utilizarla en aproximadamente 3 meses.

PS: En la tienda me han hecho las pruebas de las batería y según el resultado está al 98% de su capacidad por lo que ellos consideran que todo está "normal".

Muchas gracias !!

389 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 04, 2015 3:25 pm

visera


Sarto. También tengo una X-Trem y no me ha pasado ese problema en concreto. Aunque a veces ocurren cosas raras, como quedarte sin asistencia de improviso o errores de control, que se solucionan apagando el display o a veces soltándolo y volviendolo a colocar. Pero no son fallos permanentes porque el sistema vuelve a funcionar bien en continuo. Comentas que en la tienda hicieron pruebas a la batería, y me gustaría saber en qué consisten o como se hacen si es que tienes información al respecto, para hacerlas en las mías.Saludos.

390 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 05, 2015 9:43 am

sarto


Hola Visera. Gracias por tu respuesta. La prueba me la hicieron en la propia tienda BH donde compré la bicicleta. Te conectan la batería a una maquina que tienen ellos y posteriormente te entregan un informe que genera la maquina que tienen en el que especifica la vida util de cada una de las celdas, la carga en el momento de la prueba y la capacidad util de la batería.

En este último punto fué en el que me dijeron que al detectar que a la batería le quedaba un 98% de vida útil no detectaban que hubiese ningún problema..Pero la realidad es que me sigue pasando eso y solo hago 25 Km.

Para hacer los 45 Km solo puedo hacerlos del tirón. Como la deje "en reposo" un rato con dos rayas de baterías al volver se enciende y se apaga el display y no puedo arrancarla.

Leyendo el manual de instrucciones que quizás la solución sea dejar cargando la batería tres días (aunque el pilotito pase de rojo a verde cuando finalice la carga). ¿Os parece buena idea??..La verdad es que ando un poco perdido y cabreado porque hasta ahora estaba encantado con la bicicleta.

Gracias.

391 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 05, 2015 9:48 am

meao

avatar
Puede que las celdas esten al 98%, pero si el BMS falla, da igual como esten estas, ya que el BMS es el que permite que la corriente de las celdas llegue al controlador. Comprueban en la maquina que el BMS funcione bien?, les llevaste la bateria cargada o con la carga que tiene cuando falla?.

Saludos, Carlos.

392 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 05, 2015 10:41 am

sarto


Hola Meao, les llevé la batería recien cargada...bueno, menos el camino a la tienda. Lo siguiente que había pensado es justo llevarla cuando me ocurra el problema (aunque si se quieren lavar las manos me dirán que está vacía y que todo es correcto.

¿Podías explicarme que es el BMS?...Realmente lo que yo creo que pasa es que la batería si que tiene carga pero hay "algo" que hace que falle y que hace que parezca que está vacía.

Como pista os diré que cuando me pasa eso si la enchufo a cargar 5 minutos y vuelvo a colocarla otra vez me pone dos rayas y funciona hasta que vuelva a pararla..incluso si hago muchos kilometros seguidos me baja a una raya..el problema es pararla. ¿raro no?? ¿Con cinco minutos de carga vuelve a la vida???...No tengo ni idea de por donde van los tiros

393 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 05, 2015 11:30 am

meao

avatar
El BMS es un circuito electronico que llevan las baterias que se encarga de que los elementos que la conforman esten en los voltajes adecuados para que no se dañen. Es el que se encarga de cortar la carga cuando estan llenos y lo mismo durante la descarga.
El problema que comentas, me recuerda a un sistema de proteccion que llevan las baterias BionX. Estas, llevan un sistema de proteccion por el que, al de un tiempo de inactividad(varios dias), el BMS se desconecta(el BMS se alimenta de los elementos de la bateria), y para activarlo de nuevo, hace falta ponerlo a cargar unos minutos.
Desconozco si las baterias de BH tienen este sistema, podria ser. En ese caso, podria ser una desconfiguracion del BMS.

Saludos, Carlos.

394 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 11, 2015 12:36 pm

Frondagu


Buenas

por experiencia y como tengo la suerte de tener dos baterías de dos Neo explico

hablas de 3 meses sin usarla, mucho cuidado, eso es lo que afecta mas a la vida útil de la batería y mas si la dejas puesta en la bici hay fuga aunque sea mínima y las descarga dejándola vacía, provocando que cuando vuelves a usarla pierde capacidad de trabajo, yo envié una de las baterías que por uso y edad no trabaja bien a fabrica junto con el cargador y me la devolvieron con un informe normal y la batería rendía un 25% menos que la otra que tiene un año mas de antigüedad y diez veces mas de kilómetros

Estoy esperando que baje un poco mas de rendimiento para enviarla a Valencia  a regenerarla y subirle la capacidad a ver como queda

395 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 11, 2015 12:42 pm

sarto


Acabo de hablar con la tienda y como suponía parece que se van a lavar las manos. Al parecer "es normal" que cuando queden dos rayas de batería y apagues la bici no vuelva a encenderse porque las baterías de "alta gama" se autoprotegen cuando quedan dos rayas de baterías (Menuda milonga pero con mayusculas ya que eso no me había pasado nunca y me ha puesto de bastante mala leche).

Van a consultarlo con BH y me da que me va a tocar estar sin bici un tiempo..

Barajo la posibilidad de pillarme la batería de 12 Ah, pero me gustaría que me aconsejaseis algún sitio donde poder comprarla lo mas baratilla posible (se que es bastante cara).

396 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 12, 2015 1:14 am

jalquin


Sarto, has probado a hacer lo que leíste en las instrucciones ?, es decir, dejarla a cargar 3 días o más, aunque el cargador indique que la carga está completa?.
Yo creo que ahí puede estar la solución a tu problema. Yo pienso que lo que te está pasando es algo similar a lo que me pasó a mí con una batería Lifepo4. Por algún motivo, (Seguramente los tres meses que no usaste la batería.), alguna de las celdas de la batería, se desequilibró y está más baja de voltaje que el resto de las celdas, luego el BMS detecta cuando esta celda baja a un voltaje crítico, y desconecta el sistema aunque aún te queden dos rayas.
El proceso para el equilibrado de todas las celdas lo hace el BMS al estar la batería totalmente cargada. Pero este proceso es muy muy lento, y por eso necesita tiempo para hacerlo. El indicador de carga marca verde de cargado, pero en realidad ahí es cuando el BMS pasa a equilibrar las celdas individualmente.
En resumen, si no lo has hecho, yo pondría a cargar la batería y la dejaría conectada en carga por lo menos dos o tres días, y luego probaría el resultado.
Saludos.

397 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 13, 2015 12:19 pm

Colero


Algo parecido me pasa también cuando me quedan dos "rayitas". En la próxima carga haré lo que dices y la tendré dos o tres días cargando.

398 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Mar 13, 2015 12:37 pm

sarto


Jalquín voy a hacer yo también lo mismo..a ver si hay suerte, ojalá. Colero a ver si tenemos suerte !!.

PS: No encuentro la de 12ah para la Xtrem. A parte de solucionar el tema con mi batería me gustaría encontrar la de 12ah bien de precio. ¿sabeis alguna tienda o alguien que la venda a buen precio?.

399 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Abr 19, 2015 11:29 am

visera


Comentarios sobre mi Neo X Trem 2012. A los 6600 km. rotura de un radio trasero. Y actualmente ya en los 7000 km,  ha tocado renovar componentes: piñón trasero, cadena(ya la había cambiado antes a los casi 3000) y buje delantero(todo unos 90 €). Y en unos días cambiaré la horquilla delantera (no sé por cuánto, creo que unos 180 €) ya que la Suntour XCT de no demasiada calidad, en las últimas trialeras no ha parado de tener golpeos en la recuperación (el típico clack, clack). Eso aparte de neumáticos y pastillas de freno. En cuanto a lo eléctrico, continúa perfectamente aunque supongo que la batería algún día perderá capacidad. Las rutas, de todo tipo, algunas con  barrizales y paso de arroyos incluidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.