Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Análisis BH neo xtreme

Análisis BH neo xtreme

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 8.]

51 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 06, 2012 2:33 pm

gloptei


Hola amigos:

Yo todavía llevo pocos Km, pero de momento no he detectado ningún problema (flojedad de la batería, "ruiditos raros", código de error...).

Referente a las funciones del display o pantalla, para moverse y ver totales y parciales hay que pulsar el botón ON/OFF y te va cambiando la información:
- Total Km.
- Total tiempo.
- Total Km/h.
- Parcial Km.
- Parcial tiempo.
- Parcial Km/h.

Para poner a cero los parciales nos situamos en la posición "parcial Km", pulsamos simultáneamente (1-2 sg) los botones "ON/OFF" y "-" y ya está...

UN SALUDO, A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTA MARAVILLA DE LA TÉCNICA Y QUE SE SOLUCIONEN ESOS PEQUEÑOS PROBLEMILLAS...

52 RUIDO BATERIA el Mar Mar 06, 2012 11:25 pm

Matrix


HEY COLEGAS

HOY HE LLEVADO LA BATERIA A LA TIENDA DONDE COMPRE LA BICI, YA QUE SACUDIENDO CON LA MANO UN EXTREMO DE LA BATERIA SONABA COMO SI TUVIERA ALGO SUELTO EN SU INTERIOR, EL VENDEDOR SE HA PUESTO EN CONTACTO CON EL SERVICIO TECNICO Y LE HAN DICHO QUE MANDE LA BATERIA PARA SU REVISION.

YA OS CONTARE COMO ACABA LA HISTORIA



Última edición por Sebibike el Mar Mar 06, 2012 11:35 pm, editado 1 vez (Razón : tuviera)

53 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 06, 2012 11:38 pm

Sebibike


Genial. iv9x94 Gracias por el aporte. Si no es molestia por favor mejor dejamos las mayúsculas para cuando haya que gritar.
Ya nos contarás cómo sigue el tema de la batería.
Gracias otra vez

54 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 07, 2012 9:57 am

laro


Hola, pues yo acabo de soltar mi batería y la he agitado, parece que no suena nada, luego había pensado sacarla por unos baches con la batería puesta, y luego quitarla, para ver la diferencia. A ver si tenemos suerte y es una tontería. Lo que si suena el la suspensión al recuperar y pegar arriba, en ocasiones, pero no es ese el clonk al que nos referimos. Como digo, a ver si son unas pequeñas pijadas, porque los de BH han conseguido una gran bici y, muy bonita, en vivo. De paso, voy a ver si puedo poner unas fotos, leí en algún lado cómo se hacía. Saludos. Si salen y os preguntáis qué es el aparato de debajo del sillín, es un invento de un Ingeniero canario que ha salido en el telediario, ganó el premio a la invención en Ginebra, os dejo el enlace, sí que es cierto que los coches se separan más al adelantarte. Me costó 17 euros, más 6 de portes, pedí dos y hasta cuatro unidades salen esos 6 euros de portes. El que he comprado es de un metro, mirad el vídeo de cómo se separan los coches en la zona de Multimedia.

http://www.dinoinvdes.com/seguridad_bicisMgr.php

http://img337.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img337/9463/050320121279.jpg

http://img440.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img440/1175/050320121278.jpg



Última edición por Sebibike el Miér Mar 07, 2012 12:07 pm, editado 1 vez (Razón : enlaces rotos)

55 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Mar 08, 2012 10:46 am

Gustabest


Antes de llevar mi bici a la tienda prefiero tratar de mirar si es una chorrada, ya que la compré por internet en Bikeos, y tendría que mandarla, que es un coñazo. Por telefono me ha dicho el vendedor que podría ser la conexion que hay en el cable que sale de la base de la pantalla, unos 10 cms despues de salir, la he soltado y vuelto a poner pero dudo que sea la causa, ya que no la noté floja. Ya la probaré y os diré, ójala sea eso.
Curioso cacharro el mantenedor de espacio ese laro.
saludos

56 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Mar 10, 2012 2:07 am

Merlin


Hola quisiera solventar unas dudas q tengo sobre la xtreme

Se le puede anular la recuperación?? Por que veo que da algún problemilla,, contando que retiene la rueda cuando no llevas la asistencia,, es eso cierto?? Y que le quita ciclos de vida a la batería

Por otro lado los piñones traseros pone q son de casette?? Y si es asi alguien ha probado con poner un 11 y saber si empuja con este piñón

También en cuanto a modificarle el captador de velocidad para q no sepa a que velocidad vas y no corte,, he leído que en otra BH con sistema parecido no empuja bien si lo mueves

57 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Mar 10, 2012 8:40 am

Gustabest


Hola Merlin, bienvenido, respecto a lo de los piñones y el sensor de velocidad no tengo ni idea, pero lo de la regeneracion te digo que solo funciona si frenas, y aún así te diría que no te afecta, que no hay rozamiento sin asistencia, vamos que no molesta. Saludos

58 Re: Análisis BH neo xtreme el Sáb Mar 10, 2012 1:27 pm

Sebibike


MERLIN escribió:Hola quisiera solventar unas dudas q tengo sobre la xtreme
Y que le quita ciclos de vida a la batería
No, por qué?
Gustabest escribió:Hola Merlin, bienvenido, respecto a lo de los piñones y el sensor de velocidad no tengo ni idea, pero lo de la regeneracion te digo que solo funciona si frenas, y aún así te diría que no te afecta, que no hay rozamiento sin asistencia, vamos que no molesta. Saludos
Podrías poner un vídeo de la rueda del motor en el aire girando en vacío después de empujarla con la mano, por favor?

59 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Mar 11, 2012 4:10 pm

laro


Hola, otra vez que no me he enterado que había respuestas en el post...
Yo creo que con la prueba que dice Sebibike se vería si es como una rueda normal, yo lo hice y sí que creo que hay un poco de rozamiento, en una rueda normal, tarda más en pararse. Cuando quito la asistencia, en llano, no noto que afecte apenas, es muy poco, en subidas, se nota algo más el peso y que lleva una "peazo" rueda con tacos.

Con respecto al ruido de la batería, pienso si pudiera ser la cajita que hay justo donde se apoya la batería, encima del eje del pedalier, igual ahí va el controlador, pues he visto un cable con una conexión, igual con los baches se mueve el cable o algo así, no me atrevo a desmontarlo. Probé a atar dos bridas de calapié a la batería y no creo que se debiera a eso, es que anteayer, que salí, sólo fue por asfalto y no encontré caminos para probar. Ya lo haré.

Por cierto, cómo sube puertos de pendiente media con el modo ECO, mejor empujaba con el plato mediano y 2 piñón empezando por abajo, de sin asistencia ir a 5km/h, con el ECO subía a 17 km/h,; lo probaba a ir con unos piñónes superiores, más blando y no empujaba tanto el motor, daba algún tironcillo, yo creo que le gusta ir algo duro a la Xtrem. Hice 40 km., con dos puertillos de unos 3 km. y sube bajas, de cuatro rallas que tenía el indicador, llegué,apurando, con una ralla, fui en llano quitando la asistencia, por si acaso. Calculo que en este terreno variado, con la batería cargada, pase bien de los 50 km. Saludos.

60 Respuesta a Merlin el Dom Mar 11, 2012 8:11 pm

Matrix


Hola Merlin, sobre el tema de los piñones, te dire que es un cassete de rosca de 8 velocidades, que va roscado al motor,y este tipo de cassetes me parece que no existen con un piñon de 11 dientes, como los cassetes de nucleo de 9 o 10 velocidades.Saludos Matrix

61 Re: Análisis BH neo xtreme el Dom Mar 11, 2012 8:44 pm

oriam


Hola Merlin, sobre el tema de los piñones, te dire que es un cassete de rosca de 8 velocidades, que va roscado al motor,y este tipo de cassetes me parece que no existen con un piñon de 11 dientes, como los cassetes de nucleo de 9 o 10 velocidades.Saludos Matrix
http://www.qbbikes.es/bicicletas/pi%F1%F3n-freewheel-1134-p-854.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/pi%F1%F3n-freewheel-1134-p-857.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/pi%F1%F3n-freewheel-1134-p-858.html
http://www.qbbikes.es/bicicletas/pi%F1%F3n-freewheel-1134-p-860.html

62 Piñones 11-32 el Lun Mar 12, 2012 12:00 am

Matrix


Oriam gracias por tu informacion, me alegra que exista el 11-34,en la tienda donde suelo comprar los recambios, me comentaron que el distribuidor de shimano solo tenia el 12-34.Saludos Matrix

63 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 12, 2012 1:24 am

Merlin


Matrix yo llevo un 11/32 me la electrificaron en QB pero con el plato que llevo de 48 no me empuja en el 11 ni en el 12,, con la batería cargada a tope si empuja con el plato mediano el 12, por eso era la pregunta de si empujaba desde abajo y todos los piñones bien, el plato pequeño le utilizo poco, aun en las subidas más fuertes, no he utilizado el 32, con el 28 subo lo que sea, a mayor potencia arrastra mucho la rueda trasera, y es que aquí en Valencia no he visto ninguna.

Sebibike yo lo decía porque al meterle carga digo yo que siempre perderá ciclos de vida, por lo de las recuperaciones que a mí me gustaría quitarla.



Última edición por Sebibike el Lun Mar 12, 2012 1:33 am, editado 2 veces (Razón : lenguaje sms)

64 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 12, 2012 1:36 am

Sebibike


No creo que el regenerativo en una bici de estas reduzca la vida útil de una batería de litio si tenemos en cuenta que no va a aumentar la autonomía más de un 8-10%.

65 Re: Análisis BH neo xtreme el Lun Mar 12, 2012 3:31 am

opqa


Además, todo lo que recargue el regenerativo en ruta es carga de menos que le tiene que meter después el cargador de pared para reponer el nivel, así que que ciclos los mismos.

66 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 12:49 pm

Gustabest


Gustabest escribió:Antes de llevar mi bici a la tienda prefiero tratar de mirar si es una chorrada, ya que la compré por internet en Bikeos, y tendría que mandarla, que es un coñazo. Por telefono me ha dicho el vendedor que podría ser la conexion que hay en el cable que sale de la base de la pantalla, unos 10 cms despues de salir, la he soltado y vuelto a poner pero dudo que sea la causa, ya que no la noté floja. Ya la probaré y os diré, ójala sea eso.
Curioso cacharro el mantenedor de espacio ese laro.
saludos

Efectivamente chicos, por ahora ya no me ha vuelto a aparecer lo del "error 13", solté la conexion que me dijo el vendedor y la volví a ajustar fuerte, y por el momento y unos 100 kms despues todavia no me ha aparecido el dichoso mensajito, así que parece ser solo esa chorrada.

He pinchado las dos ruedas en una de mis salidas, y tuve que ir andando hasta una carretera media hora, y luego hacer dedo 15 minutos. Aun tuve suerte ya que me toco la carretera relativamente cerca. Para salir tranquilo me estoy planteando llevarme mochila con camara, parches y herramienta, de lo contrario sales medio vendido, aunque el reparapinchazos me ha salvado ya una vez. Este sabado reventé tambien la rueda delantera, suerte que esa se cambia facilmente y me dajaron una camara.

Cuando me acuerde grabaré la rueda del motor sesibike

Saludos
saludos

67 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 1:05 pm

Saetans


El tema de los pinchazos con motor es algo que jode bastante.
Yo en mi caso me lo tomé en serio, para no querarme tirado en cualquier punto de la carretera...

La dichosa llave fija 18 para quitar la tuerca de la rueda delantera (la del motor), la puse sobre la batería fijándola con velcro adhesivo, es algo aparatoso pero ahí está para cuando la necesite.

La llave fija 8 (la del refuerzo de horquilla), al ser pequeña la meto en el bolsín del sillín junto a las llaves de plástico y la cámara.

El tema de la mochila no me mola para salidas largas, porque al final es una molestia, sudor, roces y demás...

Ahora me siento seguro para cuando pase algo lejos de casa.



68 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 6:16 pm

Sebibike


...y una chicuela inglesa bajo el sillín? Idea

69 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 7:40 pm

laro


Anteayer probé lo del ruido de la zona de la batería en los baches y no parece que suene ya, sólo le puse un poco de moqueta adhesiva en la parte superior de la batería que toca con el cuadro, aunque también puede que sonara unos tornillos que llevo de recambio en una cajita (les metí papel).
Para los pinchazos, a la rueda trasera le he metido el líquido de latex de NOTUBE, otro día lo haré en la delantera y de recambio llevo cámaras con el líquido ya incluído, por si las moscas; espero no tener que comprobar si funciona.
No sé si preguntar esto aquí o en la zona de cargadores. He visto que el cargador tiene una rueda que pone FUSE, imagino que será el fusible, me surgen tres preguntas si quiero hacer un viajecillo con la Xtrem:
¿qué tipo de fusible usa para comprar uno?
¿sería peligroso si pongo a cargar la batería en la tienda de campaña estando yo? (tarda unas cinco horas)
¿cuánto sería el coste económico aproximado de una carga completa de la batería?, por si tengo que pedir algún favor a alguien, bares, recepción y tratar de pagar el favor en la propina. El cargador es de 10 Amperios, creo.
Con respecto a la autonomía de la batería, es una maravilla que la Neo tenga tres platos delanteros, en muchas cuestas no pongo el motor y trato de economizar para la parte final en la que tengo más pendientes, llegando a mi casa, hace unos días, no recargué y me quedé corto. Lo que me costó volver a casa...
Saludos

70 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 7:48 pm

Sebibike


Pues calcula 1kw -1.25kw en 250W de potencia cada 100kms

71 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 7:57 pm

laro


Por cierto, mirad una fotillo de para lo que sirve la Xtrem, aparte de para montaña, su potente motor no creo que tenga problemas:


http://imageshack.us/photo/my-images/59/260320121339.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/260320121337.jpg/

Después de Semana Santa intentaré ir dos o tres días a hacer alguna ruta con las alforjas, me encantaría más días, pero mis articulaciones no creo que aguanten más. Al ver esa foto comprenderéis por qué vi el cielo abierto con las bicis eléctricas. Ese mismo equipaje es de la Dahon Speed Tr, la que también quiero electrificar. Ya os contaré mi experiencia. Si alguien quiere saber qué componentes le he puesto para que cuadre bien el equipaje, no dude en decirme.
Gracias Sebi, ahora saco la calculadora.

72 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 8:01 pm

Sebibike


Te llevas hasta el jakuzzi cyclops ?

73 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 8:09 pm

laro


Eso me suelen decir, hace diez años hice el Camino de Santiago empujando un carrito de dos ruedas y unos 50 km. de equipaje, lo movía bien; a partir de ahí y también por mi trabajo me empezaron a cascar las rodillas. Me gusta llevar de todo, pero muchas cosas son volumen, como una colchoneta mullida para mi maldita espalda y también llevo una banqueta para trastear, no puedo doblar las rodillas, me busco mis trucos.... Será una buena prueba de fuego para la Xtrem.

74 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 8:58 pm

calixto


Sebibike escribió:Pues calcula 1kw -1.25kw en 250W de potencia cada 100kms

laro escribió: Por cierto, mirad una fotillo de para lo que sirve la Xtrem, aparte de para montaña, su potente motor no creo que tenga problemas:


http://imageshack.us/photo/my-images/59/260320121339.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62/260320121337.jpg/


Joder laro, por las imágenes parece que te lleves equipaje para montarte una jaima estilo Gadafi, ¿cuánto pesa todo?

Por cierto, lo de cuánto cuesta cargar una batería, ¿no dependerá de lo que gaste el cargador? Dejo estos dos artícuos:

http://www.ahorrodiario.com/electricidad/cuanto-dinero-cuesta-tener-un-radiador-electrico-encendido-todo-el-dia
http://www.rtve.es/noticias/20110314/ahorramos-cargando-movil-oficina-cuanto-cuesta-dejar-ordenador-descargando/416857.shtml

Yo he mirado el cargador de mi batería, lo que pasa es que no pone nada de los W que consume.

75 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 9:07 pm

calixto


Rectifico, aunque no pone nada de consumo en W en la etiqueta del cargador, he revisado los datos en la web de BMS battery, y resulta que mi modelo, el EMC-120, gasta 120 W. Es resumen, si el kW/h sale a unos 15 céntimos y mi batería necesita 2 cargas para hacer 100 km, la cosa sería así:

Gasto en euros = 120 W/1000 (para pasar a kW) X 4 horas (1 carga) X 2 (2 cargas para 100 km) X 0,15 euros (cada kW consumido)

Gasto en euros de 100 km de recorrido = unos 15 céntimos

Vamos... lo que venía a decir Sebi para uno motor de 250 W, 1 Kw cada 100 km.

Saludos.

76 Re: Análisis BH neo xtreme el Mar Mar 27, 2012 9:45 pm

laro


Calixto, interesante artículo lo de cargar los cacharros en la oficina; el peso de la foto no es real, las alforjas están llenas de cojines, ya lo pesaría antes del viaje; parece que entran muchas cosa, pero luego no tanto; esto mismo lo puedes llevar en tu Dahon, yo lo he llevado en la mía.
En la foto no aparece algo muy interesante, encima de las alforjas y debajo del bolsón, entra perfectamente y sin sobresalir la tienda de campaña de las "instantáneas" del Decathlon, en la Dahon sobresalía bastante. Esta tienda, el modelo de 1 persona, me viene muy bien para cuando llegas roto al camping o campo y la tiras y ya está lista; otros modelos me implican agacharme y sufrir más.

77 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 28, 2012 1:00 am

Saetans


Sebibike escribió:...y una chicuela inglesa bajo el sillín? Idea

La chicuela inglesa bajo el sillín no cabe, ahí llevo el bolsín con las cosas....
Es provisional; me gustaría mejorarlo al menos por estética.

Oye Sebi, lo de chicuela es lo que me imagino, ¿no? Smile

78 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Mar 28, 2012 1:29 am

Sebibike


Wink

79 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 12:41 pm

Gustabest


Hola otra vez a todos. Hoy voy a hablaros de la autonomia de la xtreme segun mis ultimas salidas. Lo voy a hacer en dos sentidos:
- Autonomia electrica. En dos salidas sin recarga total entre medio (cargué unos 15 minutos solo, no me subió ni una rallita) he acumulado por ahora 93 kms , y todavia me quedan 3 rallitas de carga. Ahora que de esos 93 kms no habré tenido asistencia ni 25.
En fin que me estoy esforzando en usarla sin asistencia. Si decido seguir así hasta gastar toda la carga ya pondré la distancia total.
Insisto en que se puede usar como bici normal sin problema en llano y bajando, y hasta cuesta arriba me estoy atreviendo, pero ahí sí que se nota el peso.

- Autonomia física. Dadas mis ultimas experiencias con pinchazos y la poca utilidad del líquido reparapinchazos en varias de ellas, he decidido llevar siempre un kit de parches, una camara, una llavecita allen y una llave inglesa pequeña (no se si a esto se refiere Sesi con lo de "chicuela"), y el primer dia que salgo con el, ZASSS pinchazo en casacristo, en un sitio a tres horas andando de casa. Con toda la mañana por delante y paciencia, la verdad es que pude solventarlo y ademas sin tardar una barbaridad, 40 minutos, pero recomiendo encarecidamente que entreneis a desmontar la rueda en casa dos o tres veces para familiarizaros con la manera de hacerlo. De esta manera he aumentado mi autonomia fisica (y psiquica) para salir a dar vueltas largas.
La mayor dificultad de desmontar la rueda pienso que es cuando la montas, conseguir la conjuncion de eje, arandelas antiretorno, tornillo allen, cadena mas o menos colocada; cuando todo eso esta mas o menos en conjuncion, la rueda entra bien. Y otro problema para navegantes (a mi me costo descubrirlo), conectar el cable puede ser un suplicio; primero por el dificil manejo en la zona donde está; segundo por la corta longitud que tiene y poco juego que da; y tercero porque solo hay una posicion para conectarlo, y a ojo es casi imposible lograrlo, fijaros que cada extremo lleva una flechita, deben coincidir. En mi bici estan cara al suelo, por lo que es un poco coñazo verlas. este tema de la flechita no estaba explicado en nigun lado y me volví loco intentando conectarlo.


Saludos y espero haber ayudado a alguien con semejante ladrillaco. Seguiré informando

80 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 4:00 pm

laro


Gustabest, pues a mí sí que me sirve ese "ladrillaco" que escribes, sobre todo a la hora de cambiar la rueda trasera, tengo bastante miedo a pinchar porque sé que es un suplicio para mi espalda con una normal, así que con ésta, no quiero ni imaginarlo. También he hecho lo del líquido y me preguntaba cúal sería una cubierta "blindada" antipinchazos; de las marcas que mejor he oído hablar es de la marca Schwalbe, no sé si funcionarían. Yo he tenido bicis sin cierre rápido y hay que saber centrarlas con las tuercas al apretar; más me preocupa lo del cable de conexión, está bien saber lo de la marca de referencia. Estaría bien practicar antes, pero da pereza cuando está todo encajado.
Yo estoy algo parado con la Xtrem (ha hecho muy malo), cuando esté más rodada, ya comentaré algo más. Saludos.

81 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 5:16 pm

Sebibike


En el foro hay un post sobre pinchazos muy bueno (usad el buscador porque de memoria no recuerdo, sorry); se recomiendan ruedas y según terrenos es mejor una cubierta gruesa que kevlar y cosas de esas.
Una golondrina no hace primavera pero las Schwalbe (golondrina en alemán Smile ) son buenas.

82 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 5:38 pm

laro


Gracias Sebi, tú siempre al tanto, miraré en el buscador. Es curioso el nombre de las cubiertas.

83 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 6:05 pm

Sebibike


84 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 10:44 pm

Ponko


Hola:
En una ocasión hice un viaje en bici por Holanda ... Las bicis iban con alforjas y eras de esas pesadotas con guardabarros y de todo ... Yo me preguntaba ... Y si pinchamos? Pues no pasò nada , se puede arreglar un pinchazo sin desmontar la rueda,. Se ad la vuelta a la bici, se saca la cubierta, se detecta el pinchazo, parche y a volver a poner la cubierta ... Se puede y en bicis Electricas en medio del monte creo que es el mejor sistema.
Saludos a todos

Estoy casi decidido por la xtrem... Solo tengo la duda con la talla, la suspensión delantera y soy de los que usa la bici para hacer deporte .... No se si una Electrica ..... Por otro lado tengo una doble suspensión de calidad ( specialiced stumpjumper) y no se ... No se ...

85 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 11, 2012 10:51 pm

Sebibike


Buenas y bienvenido. Gracias por el aporte. Recuerda que tenemos sección de presentaciones.

86 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 11:06 am

laro


Está muy interesante el enlace de los pinchazos. Es muy curioso Ponko, bienvenido, lo de cambiar la cámara sin desmontar la rueda, pero lo veo algo complicado sin practicar, sería increíble que se pudiera hacer de esta forma y rápido, más por el rollo del motor. Veo que tienes dudas con la Xtrem, yo estoy encantado, pero si eres muy deportista, hay gente que le ha parecido que el motor tiene mucha potencia y que ayuda demasiado. Yo creo que es cuestión de cogerle el truquillo en combinación con el cambio de platos y piñones.

87 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 12:43 pm

Gustabest


Me ha parecido una idea tan buenisima como simple la que has dicho Ponko, sacar la camara de la cubierta sin desmontar. Buscas el pinchazo arreglas y metes. Ya que pincho tanto ultimamente la probaré la proxima vez, me hace hasta ilusion.
Si te gusta esforzarte en la bici, con una electrica tambien puedes hacerlo, apagandola , así aumentas tu autonomia una barbaridad, y solo lo notas practicamente en las subidas, pero para eso puedes meterle la asistencia otra vez. La extreme es una bici muy comoda, por lo menos para mí (176 cm y 80 kgs).Yo la estoy disfrutando un monton y cara al buen tiempo ni te digo.

88 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 1:30 pm

Ponko


Gracias por transmitiré vuestra experiencia con xtrem, respecto a lo de los pinchazos el procedimiento de no desmontar la rueda era el que seguían los guías holandeses que nos acompañaban ( era un viaje familiar) ( ver bikespain.es) y ellos estaban muy acostumbrados. Eso si hay que ser metódico y revisar muy bien antes de volver a montar.

89 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 2:48 pm

gloptei


Hola:

Referente al tema de los pinchazos, el pasado lunes también me tocó pinchazo (rueda trasera) y lo llevé a arreglar al taller. He de decir que en el momento de la compra cambié los neumáticos de fábrica por unos que me recomendaron como más resistentes, además de poner cámara y líquido antipinchazos.

Tenía una púa de espino enorme, pero lo que verdaderamente me sorprendió fue que al darle presión a la cámara,tenía no menos de 30 pequeños pinchazos por donde salía el líquido sellador; es decir de no ser por esto ya habría tenido que hacer numerosos parcheos. Acostumbro a hacer rutas por monte y aquí en Galicia hay muchos "TOXOS".

Cambiando de tercio:

- Considero que la Neo Xtrem en modo ECO, a mi modo de ver, "empuja demasiado". ¿Técnicamente, sería posible reconfigurarla para que dé menos asistencia y conseguir así una mayor autonomía?.

- ¿Alguien por "INTERNÉS ha investigado, encontrado o leído alguna forma de deslimitar la asistencia, más allá de los 25-27 Km/h?.

Dejo abierto el debate para ver si se encuentra algo...

UN SALUDO.



Última edición por gloptei el Jue Abr 12, 2012 8:54 pm, editado 1 vez

90 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 3:13 pm

Ponko


Esto es lo que dice bh:

Hola Gloptei:

-La capacidad de la batería es de 36V/9Ah, una de las mayores del mercado. Si bien, el sistema NEO incorpora un motor de 350W de alta eficiencia (superior al 80%) cuyo consumo es variable en función del uso. Desde BH anunciamos que la autonomía máxima es de 90km, aunque como ocurre con los coches u otros vehículos, esta autonomía se consigue en situaciones óptimas, y varía en función de las condiciones de viento, carretera, peso del usuario, perfil del recorrido, etc. Desde BH seguimos trabajando para incrementar la autonomía año tras año, en la misma medida que la tecnología del Ion Litio va avanzando.

-El sistema asiste hasta los 27,5km/h, que es lo máximo permitido por ley, considerando el 10% de margen permitido.

-No te preocupes, el sistema está preparado para cambiar tantas veces de modo como sea necesario.

-Desgraciadamente, el motor está desarrollado para funcionar entre los 0 y 27,5km/h. La supresión de esta limitación no es posible por software, habría que cambiar el motor y actualmente no ofrecemos dichos motores. Sin embargo, estamos trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que permitan una mayor velocidad (hasta 45km/h) y con una mayor capacidad de batería.

91 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 9:20 pm

gloptei


Hola amigo Ponko:

Acabo de leer tu respuesta y veo que lo de "copiar y pegar" lo dominas bastante bien...

Lo que has posteado ya lo conocía y es la respuesta del foro de BH-Emotion. Evidentemente el moderador de este foro no va a "mojarse" y me da una respuesta corporativa. BH no está interesada ni puede legalmente hacer lo que yo planteo.

Yo planteo el tema de si alguien con los suficientes conocimientos técnicos en electrónica, mecánica, etc... ha sido capaz de modificar la Neo Xtrem para saltarse la limitación de 25-27,5 Km/h que viene de fábrica. Ya sé que es difícil y sobre todo arriesgado ponerse a hacer transformaciones en una bici nueva y que vale una pasta, pero en algún momento habrá alguien que se atreva.

Por último, decir que estoy encantado con la BH y con la pequeña modificación que yo planteo y un poco más de autonomía sería la "BICI PERFECTA" (o cuasi-perfecta).

Para Ponko: Si finalmente te decides por la Neo Xtreme no te arrepentirás...

UN SALUDO.

92 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 9:21 pm

Sebibike


Preguntadle a Movelectriz

93 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 10:09 pm

opqa


Si es una bici con motor central debería tener un sensor de velocidad en alguna de las ruedas, habría que o bien anularlo, o bien modificarlo para engañar al controlador y que crea que vas más despacio de lo que realmente vas. Aparte de eso a lo mejor sería necesario modificar el desarrollo, o bien el plato, o bien los piñones de la rueda trasera, o bien el piñón que conecta el motor con la cadena. No hay más que eso, no debería ser algo complicado de hacer.

Edito, esto me pasa por no mirar primero, veo que no es una bici con motor central. En ese caso siento decirte que la respuesta del comercial probablemente es más que correcta, los motores en rueda se diseñan para alcanzar una determinada velocidad a un determinado voltaje, para ir más rápido o cambias el motor o le metes más voltaje, no hay otra, la limitación no es añadida, es por diseño.

94 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 10:47 pm

Sebibike


No tengo tan claro que no se pueda "deslimitar". Si los diseñan así con esa punta de rpm(no deslimitables salvo por voltaje), o hay algo de electrónica en juego(deslimitables).

95 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 11:31 pm

laro


Estoy con Goptei en la apreciación de que en modo ECO tiene demasiada fuerza, en puertos medios me obliga a llevarla a cañón y se pone en 17 km/h, cuando preferiría subir más tranquilo y que me durara más la bateria; pensaba que era yo quien no sabía regular bien el cambio con el motor. Saludos

96 Re: Análisis BH neo xtreme el Jue Abr 12, 2012 11:45 pm

Sebibike


Has probado cambiando de cadencia de pedaleo/jugando con el cambio?

97 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Abr 13, 2012 11:13 am

laro


Sí que he probado todo tipo de combinaciones del cambio, plato pequeño con piñones medios, plato mediano con piñones medios; al final, como mejor sube este tipo de puertos por los que me muevo es con el plato mediano y el primer o segundo piñón de los pequeños, es decir, empezando por abajo. De esta forma, la cadencia de pedaleo no es ni rápida ni lenta (nunca cuento la cadencia). Eso sí, cuando la pendiente se pone más fuerte, se combina muy bien tu fuerza con la del motor, puedes elegir poner el plato pequeño con el modo ECO o subir los niveles y seguir con el plato mediano; yo sólo me noto un poco "raro" en esas cuestas de tipo medio, si bajo plato o subo piñones, el motor va a tironcillos. A mí me gustaría ir más lento en esas subidas para disfrutar más del paisaje, a 17 km/h, va algo rápido para mi gusto. Saludos

98 Re: Análisis BH neo xtreme el Miér Abr 25, 2012 5:57 pm

Ponko


99 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Abr 27, 2012 12:01 pm

manchi


Sebibike escribió:No creo que el regenerativo en una bici de estas reduzca la vida útil de una batería de litio si tenemos en cuenta que no va a aumentar la autonomía más de un 8-10%.

Totalmente de acuerdo, en mi BH con kit Bionx llevo usando la regeneración habitualmente desde hace años, la pongo desde solo para bajar 50mts o cuestas de varios kmts y la conecto muchas veces cada dia,

Incluso aunque la marca recomienda regenerar solo a partir de unos 18 km/h yo la uso a velocidades mucho más bajas, a veces voy a 10 km/h regenerando (mientras voy con el perro por ejemplo, así los dos hacemos ejercicio) y nunca he tenido problemas por ello.



opqa escribió:Si es una bici con motor central debería tener un sensor de velocidad en alguna de las ruedas, habría que o bien anularlo, o bien modificarlo para engañar al controlador y que crea que vas más despacio de lo que realmente vas. Aparte de eso a lo mejor sería necesario modificar el desarrollo, o bien el plato, o bien los piñones de la rueda trasera, o bien el piñón que conecta el motor con la cadena. No hay más que eso, no debería ser algo complicado de hacer.

Edito, esto me pasa por no mirar primero, veo que no es una bici con motor central. En ese caso siento decirte que la respuesta del comercial probablemente es más que correcta, los motores en rueda se diseñan para alcanzar una determinada velocidad a un determinado voltaje, para ir más rápido o cambias el motor o le metes más voltaje, no hay otra, la limitación no es añadida, es por diseño.


No estoy de acuerdo en parte, como digo yo llevo un kit Bionx, (que por cierto me parece que la Neo extreme lleva algo muy similar no se si bajo licencia o será una copia) qeu venía limitado de serie a 32km/h (al ser americano) y pude eliminar esa limitación, aunque ahora deja de empujar a unos 38 km/h por su propia naturaliza. Lo mismo pasaba en los kits europeos limitados a 25 km/h.

Antes se podiá hacer desde la cónsola de mandos, pero desde el 2008 creo, sacaron un nuevo sistema con "USB" y para quitar la limitación había que hacerlo en la tienda enchufandolo al ordenador.

Otra cosa es que BH en este modelo en concreto no haya pensado en poder eliminar la limitación.

Osea, pienso que por diseño los motores pueden asistir hasta más velocidad, y luego los limitan practicamente todos, sea por protección del propio motor, sea por requisitos legales o por cualquier otro motivo.

Saludos.

100 Re: Análisis BH neo xtreme el Vie Abr 27, 2012 12:53 pm

laro


Hola, el test del reportaje americano está bien, puse el traductor de Google y me enteré de más; parece que el que la probó acabó contento, a excepción de lo que se ha dicho aquí, el tema de la horquilla delantera y pocas cosillas más; allí vale 2.600 dólares, ¡qué pasada!.
Por cierto, he soltado con gran miedo donde pone FUSE en el cargador y he visto que lleva un fusible, lo he llevado a una tienda de electricidad para comprar alguno de recambio por si me pilla en viaje y se funde. El fusible es de 250V y 10 amperios. En la tienda he encontrado de 7 amperios y me ha dicho que valdría; ¿opináis lo mismo?. Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.