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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería 36v 9Ah moribunda. Opciones de sustitución.

Batería 36v 9Ah moribunda. Opciones de sustitución.

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desenlatado

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Buenas.

Poco después de registrarme monté un kit de 36v y 9Ah.

Lo he usado prácticamente a diario, superarà los mil ciclos sobrada.

Ya noté hace meses que no iba igual, que a potencia máxima y mucha cuesta se paraba no ya tras muchos kms. sino en fresco. Duraba un poco menos pero seguía siendo funcional.

El tema es que llevo un par de días que carga durante menos tiempo, la cuarta banda en el display ya no duraba mucho, pero es que ahora es la tercera la que aparece enseguida y rápido indica media carga, dos rayas. Tiene cuatro.

Tengo entendido que las baterías de litio bajan poco a poco hasta digamos el 80% y luego caen en picado.

¿Me compro otra igual, análoga, sustituyo celdas?

Opciones para quien necesite una batería de 36v sobre 9ah:

1 - la que tengo: 279e + 10e de envio

Batería de Litio BT de 36v. 9 Ah. Batería ideal para los desplazamientos en ciudad y en pequeñas distancias. Autonomía de entre 40 y 50 km. en condiciones normales. Ideal para instalar en el cuadro, en la parte del portabidones. Cerradura y contacto por llave. Medidas (largo X diámetro): 32 cm X 10 cm. Peso: 2,50 kg sin sopoerte; 2,85 kg. con soporte.
Cargador Inteligente 42v. 1.8 Ah.

1-a Samsung 465e

Batería Li-Ion de 36v 10,4Ah ULTRALIGERA, con celdas SAMSUNG, BMS, caja con cierre y llave de contacto y soporte para fijar en la bicicleta. Su forma de tubo permite fijarla en el sitio de fijacion del bote de agua con dos tornillos. Corriente continua de descarga: 15 Amperios. Corriente de carga: 2 Amperios. Peso:3Kg. Hasta 1000 ciclos de recarga. Aplicable para todo tipo de bicicletas electricas con motor de 150W~250W. Sirve practicamente para cualquier bicicleta.


2 - Un escalón arriba: 416 + 18

36v - 10Ah
Características :
Ventajas de la batería LiFePO4
Gran capacidad
Vida de ciclo larga: sobre 1.500 ciclos con la capacidad que permanece en el 80% (mínimo)
sin efecto de memoria:
Ninguna contaminación, ninguna explosión, favorable al medio ambiente
Capacidad de carga rápida


3 - Restauraciones:  429e

Restauración a batería de 36V10.4Ah
Capacidad 374.4Wh
Quimico de las Celdas (Bateria): Samsung cells


4 - Barato y pesado: 58,30 + 9,68

Kit de 3 baterias 12 voltios - 12 amperios AGM especifica para Vehiculos Electricos.

Características de cada batería:

Voltaje total 3 baterías: 36 Voltios
Voltaje x batería: 12 Voltios
Capacidad: 12 Amperios
Medidas/batería: 151mm de largo x 98mm de ancho x 95mm de altura ( 100mm incluidos los terminales de conexión )
Peso Aproximado por bateria: 3.50 Kilos
Peso total 3 baterías: 10.50 kilos
Voltaje total 3 baterías: 36 Voltios

jimwebo

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De los precios de las baterías nuevas no voy a opinar,pero el precio de la restauración me parece un poco alto.
Si lo miras un poco es probable que encuentres algo más barato.
Un saludo.

bolondro2

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el precio de la restauracion me parece desorbitado. Hay baterias nuevas de 14 amperios con celulas samsung por 440 en kitelectrico.

Yo me liaria a enviar PMs en el foro, que seguro que encuentras cosas mejores que lo que has puesto. Estoy un poco desconectado, pero asi a boto pronto, Nobuo, Vicentwrc1, jimwebo (que no dice nada por no hacerse publicidad, pero para eso estoy yo aqui), Meao y seguro que me dejo alguno en el tintero creo que pueden darte soluciones mejores que lo que has puesto.

En la opcion emplomada, ¿cuantos km has de recorrer y que desnivel tienes? ¿Puedes poner un link a las baterias en cuestion para ver las caracteristicas? Pueden variar muchismo de unas a otras.

desenlatado

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Ya me ha llegado algún privado, y he localizado una tienda que no pone precio en la web.
Tampoco quiero nada especial, me basta con prestaciones similares en autonomía y durabilidad.

desenlatado

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La tienda que no pone precio en web me lo deja en 330e, y con celdas de marca blanca.

Me parece que la mano de obra china sale mucho más barata, compensa comprar una nueva además así tengo esta vieja para emergencias.

Las de plomo es aquí
http://www.reguerobaterias.es/p9009406_bateria-agm-para-patines-electricos-12-voltios-12-amperios.html
lo puse ya que lo vi, para mi no es opción pero si lo puede ser para otros usos.

jimwebo

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Que las chinas son más baratas no lo discute nadie.
Ahora bien, si te sale rana,a ver como lo solucionas. 
Hace unos días, un vecino me trajo una batería de supuestamente 16ah comprada en una tienda física con página web,se le hizo una prueba de descarga y no llegó a 7ah.
Eso si,el precio imbatible, 200€ más envío. 
Por lo menos es una tienda de la península.
Un saludo.

desenlatado

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Digo hechas en China, pero compradas en España con la garantía del vendedor. Comprar en Alibabá es una lotería, como bien dices.

El caso es que soldar celdas y tal es España y montar una batería sale sensiblemente más caro que comprarla nueva.

Otra cosa es que las tiendas tengan sus técnicas de marketing que no entiendo. Por ejemplo la opción 1 de batería que he puesto cuesta diez euros menos que esta otra de la misma tienda:

Características
•Dimensiones: alto 11-13 cm, largo 25-30 cm ancho, 8m5 cm
•Peso: 3,1 kg.
•Tecnología: Litio Ión: hasta 1000 ciclos de vida.
•Voltaje nominal: 36 v.
•Voltaje a carga completa: 41.2 v.
•Indicador de batería de 4 led.
•Toma USB para cargar teléfonos u otros dispositivos
•Cierre de seguridad con llave.
•Amperaje: 11 Ah.
•Tasa de descarga: nominal 2C máxima 3C
•Cargador itteligente de Litio Ion de 2Ah.

st185_cs

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En mi caso tuve que rehacer dos baterias de 36v. Originalmente eran de 10ah y las reconstrui con 40 celdas panasonic NCR18650PF que compre al usuario "tumich" de endless sphere en polonia. Me salieron a unos 240 euros 80 pilas puestas en casa, suficientes para dos baterias que se me quedaron de 36v y 11,4 ah de capacidad.

En mi caso venian presoldadas y solo era necesario instalar algunas tiras de niquel adicionales. En mi caso me lo hizo el forero nobuo, pero hay mas como por ejemplo jimwebo que ya te han contestado mas arriba que tienen maquinaria para este tipo de trabajos.

Te dejo el post con el pack que monte yo.

http://www.enbicielectrica.com/t5560-baterias-que-no-cargan

Desde luego yo si te digo que descartaria totalmente las celdas chinas. Aun valiendo igual comprar una bateria china que reconstruir la tuya, yo me tiraria de cabeza a por materiales de marca. Las celdas chinas tienden a tener un ratio alto de fallos. Con que te falle una de las 40 celdas que forman una bateria ya se te va a tomar por culo, y hablamos de una bici donde sufren un estres mecanico y una tasa de descarga importantes, no de linternas ni baterias de portatil. Desde luego que por los precios que comentas te montas algo mucho mejor.

Este usuario que te digo de endless sphere ahora tiene unas sanyo de 3500mah, con 40 celdas se te queda un pack de 14ah y por unos 150 euros en celdas, mas luego la mano de obra de que te lo monten, y en el foro hay gente con medios y muchos conocimientos que te lo puede hacer.

oriam

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sT185, las celdas tienen diferente grado de fabricación A, B, C,.... cosa muy importante a saber. Cosas que pasan...... silbar21

desenlatado

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Lo que no veo son baterías de 7ah, que me bastarían para el día entero y serían más baratas.

Según veo lo de "restaurarlas" es hacer una nueva artesanal, sin cadena de montaje ni compras al por mayor y echando horas a precio español.
Con la ventaja de la calidad asegurada, pero la desventaja del precio.
Ideal para bicis concretas, no tanto para mi caso.

Si la quiero para el lunes tendré que pedirla mañana, de momento gana la última que he posteado.

Ah, que esa es otra, la tienda de los 330 y marca blanca tarda quince días. También es dinero el tiempo sin bici.

st185_cs

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oriam escribió:sT185, las celdas tienen diferente grado de fabricación A, B, C,.... cosa muy importante a saber. Cosas que pasan...... silbar21

Esta claro que el grado es relevante, pero si compras celdas sueltas al menos sabes que te viene impreso en la pila junto con otra informacion relevante, si compras una bateria ya hecha a saber que te meten dentro. No sabes ni grado, ni fecha de fabricacion, ni en las condiciones que se ha guardado/mantenido la bateria, ni nada y dependes de la buena fe y el conocimiento del vendedor.

Asi pasa en grandes superficies y otros comercios no especializados, no saben ni que tienen entre manos, te compras una bicicleta y lo mismo te encuentras la bateria descansando en paz, o casi.

Desde luego comprando el material hecho siempre recomendable hacerlo en lugares especializados y reputados, y en temas como las baterias, comprar material de calidad, si no, como dice el refran, el dinero del pobre, dos veces se gasta.

oriam

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Pues en algunos sitios que alguno se piensa que son reputados se pueden ver sorpresas, el grado a veces no es tan fácil de leer, todo depende de en que celda. Milagros no hay, te recomiendo preguntar antes por el grado a cualquier vendedor, si son honestos verás......

crakman


Te has planteado montar 2 lipos por menos de 100 euros las tienes . Yo hace mas de 2años qe las llevo y me van de perlas , ademas podrias ponerle 12s que son 50v y ganaria un poco mas de alegria a la bici , un saludo

desenlatado

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No, prefiero seguir con 36v y unas baterías sin mantenimiento.

Ya he comprado, a ver si me la traen mañana.

desenlatado

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Bueno, mañana la cargaré por primera vez y la daré un buen tute a ver.

La vieja se resiste a morir, hasta parace haberse recuperado, se mantiene igual hace días y puedo subir la calle Segovia en potencia cuatro de cinco sin que se pare.

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