Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Velocidad de carga / parada automatica o no - ¿Afectan a la batería?

Velocidad de carga / parada automatica o no - ¿Afectan a la batería?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

xerox

Hola, me he comprado una bateria de 14.5ah samsung 29E 36V

El adaptador de corriente que me han dado es 42V-3A:

Hay dudas que me surgen,

- Si utilizo otro adaptador de menor amperaje, la bateria sufriria menos? Merece la pena? Si llego a casa con el 30% y quiero dejarla al 90%, y dispongo de 15 horas, cambiariais el adaptador por uno mas lento? Cual? jeje

- Tengo que controlar yo el tiempo que carga o se para solo? Si no se para solo, como lo haceis vosotros para no estar todo el rato detras? El tema seria un cargador que se pare al 90-95% el solito, asi llegas, echchufas y te olvidas

- Se puede medir el porcentaje exacto de carga actual de la bateria de alguna forma? Es exacto el indicador que tiene la bateria?

bolondro2

Si utilizo otro adaptador de menor amperaje, la bateria sufriria menos? Merece la pena? Si llego a casa con el 30% y quiero dejarla al 90%, y dispongo de 15 horas, cambiariais el adaptador por uno mas lento? Cual? jeje

Con una carga a 3A para una bateria de 14.5 esta no sufre nadad de nada. El beneficio que puedas obtenere de cargarla mas lenta seria en todo caso, de existir, marginal y minimo.

[quote]- Tengo que controlar yo el tiempo que carga o se para solo? Si no se para solo, como lo haceis vosotros para no estar todo el rato detras? El tema seria un cargador que se pare al 90-95% el solito, asi llegas, echchufas y te olvidas

El cargador no se si para o no, pero el BMS de la bateria, cuando esta llana, corta la carga.

En cuanto a lo de parar al 90% ni idea. Quizas el BMS pueda configurarse, pero no creo que sea sencillo (y desde luego yo no se como)

[quote]- Se puede medir el porcentaje exacto de carga actual de la bateria de alguna forma? Es exacto el indicador que tiene la bateria?

Yo no conozco ninguna forma de medir el porcentaje de carga actual de la bateria. El indicador de la bateria es entre una castaña y una hez de preciso.

Raptor

bolondro2 escribió:El indicador de la bateria es entre una castaña y una hez.

Jajajajjajaa Razz, me has hecho reir Bolondro2!!! Razz

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]