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Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto

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1 Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 1:35 pm

Sr.Agaporni


Pues al final me he tirado a la piscina, y de momento me ha salido bien. Esta es la bicha que estoy probando, aunque he tenido poco tiempo. Es impresionante en muchos aspectos, casi sin querer me he puesto a 70kmh según la pantalla del Adappto. 

Aunque sólo le he hecho 5km, ya veo algunas cosas que no me gustan, supongo que es el concepto en si de "motoped" más que ebike:
- Batería sin BMS (esto es manía del que me la ha vendido, yo le acabaré poniendo)
- Maniobrabilidad. Entre el peso y el radio de giro, desde luego no parece que lleves una bici. Tardaré en meterme en trialeras y sitios chungos con esto, si me acabo metiendo.
- Frenos. Aunque lleva buenos frenos, parece justos para el peso y potencia.

También tengo ya algunas cosas que destacar:
- Silencioso absoluto. Es increíble que no haga absolutamente ningún ruido el motor. Sinusoidales a partir de ahora.
- Potencia. En plano es tremenda, se levanta la rueda en modo "normal" si le aprietas, todavía no me he atrevido a probar el modo "boost" que parece que saca 13kw
- Freno regenerativo progresivo. Una pasada esta función, cuando coja práctica supongo que sustituirá casi totalmente al freno trasero, tiene mucha fuerza y se puede graduar.
- Aplomo. Perder manejabilidad aporta sensación de seguridad. A 70kmh no acojonaba ni la mitad que cuando me pongo con la big hit a 60kmh, que ni en carretera voy tranquilo (las ruedas lisas frente a tacos también influirán).

Lo que lleva:
- Cuadro: Vector
- Controlador: Adaptto Max-E 8k 
- Motor: Cromotor V2
- Batería: 72V 27,5ah Samsung 25R (sin BMS!!!)
- Resto de componentes de DH: discos 203mm, frenos hidráulicos, ruedas 24"x2,5", etc...
- Luces conectadas a la batería mediante DC-DC converter. Alguno me crujirá, pero me gusta que vaya así, a priori de batería voy sobrado así que unos pocos watios en esto me parece bien.

Un buen bicharraco que este fin de semana probaré más a fondo en un parking cerrado que tengo cerca de casa y es perfecto para correr, cuando termine de ajustar cosas que en el viaje parece que se han movido. También quiero quitarle las Hookworm y ponerle unas crazy bob que venía con el pack, para tirar de montaña un rato.

2 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 2:41 pm

oriam


Menuda máquina!, buen motor, buena batería y el mejor controlador pantalla.
Eso sí, pon BMS.

3 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 3:21 pm

Torsen


Vaya pinta que tiene ese aparato...  iv9x94
Que la disfrutes  ve1lo

4 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 4:10 pm

meao


Toma castaña!, pedazo de bicharraco, felicidades y a disfrutarlo.

Si vas a montar BMS, monta un BMS "normal", no te lies con el BMS de Adaptto que luego cargar se vuelve un coñazo y hay que configurar un monton de cosas en la pantalla para hacerlo funcionar correctamente.

Saludos, Carlos.

5 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 4:27 pm

Raptor


Estaras contento!! que rapida ha sido la operacion. Smile
Practicamente llevas lo mismo que yo: cromotor, buena bateria y el adapto.
Podrias hacerme fotos de las pantallas de configuracion??, es para ver si poniendo la misma me da el mismo resultado, (Ya que la mia no se levanta ni con grua) Sad.
o quiza sea que tenga que cambiar el E-midi por el E-Max, que era lo que tenia pensado.
Ya veremos como se soluciona esto,.. a base de ir probando. Neutral

6 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 4:31 pm

jimwebo


Preciosa.
Felicidades.

7 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 4:37 pm

jimwebo


Raptor escribió:Estaras contento!! que rapida ha sido la operacion. Smile
Practicamente llevas lo mismo que yo: cromotor, buena bateria y el adapto.
Podrias hacerme fotos de las pantallas de configuracion??, es para ver si poniendo la misma me da el mismo resultado, (Ya que la mia no se levanta ni con grua) Sad.
o quiza sea que tenga que cambiar el E-midi por el E-Max, que era lo que tenia pensado.
Ya veremos como se soluciona esto,.. a base de ir probando. Neutral
Con 8Kw tiene que levantar rueda.
Hoy mismo he salido a probar la mía,despues de desmontar el motor para poner sonda de temperatura y con picos de 100A(unos 7,5/8Kw),se levanta y mucho.
Llevamos baterías similares en peso,así que por fuerza tiene que ser un problema de configuración.
Perdón por manchar el post de Agaporni.
Un saludo.

8 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 6:45 pm

oriam


Seguro que es problema de configuración de las fases. 8Kw es una barbaridad.

9 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 10:37 pm

manchi


¡Felicidades! menudo bicho.


Espero que la disfrutes muuuucho. Laughing

10 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 11:33 pm

Sr.Agaporni


El finde trasteare con la bici bastante. Hare fotos de las pantallas y las pongo
No tengo ni idea de manejar el Adaptto y de momento me esta pareciendo bastante complejo, aunque el CA la primera vez tambien.

Jim tu nunca chafas, esto es para compartir!!

11 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 02, 2016 11:50 pm

Raptor


Lo he traspasado a mi post. Smile
Sr.Agaporni escribió:El finde trasteare con la bici bastante. Hare fotos de las pantallas y las pongo
No tengo ni idea de manejar el Adaptto y de momento me esta pareciendo bastante complejo, aunque el CA la primera vez tambien.
Gracias...

12 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Vie Jun 03, 2016 11:10 am

mapacheB


Pedazo "cacharro".

13 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Sáb Jun 04, 2016 7:27 pm

Sr.Agaporni


Esta mañana he realizado una salida de 20km con 500 metros de desnivel (1,30h, parando mucho para comprobar que todo estaba bien). No quería alargar mucho pero al final he ido tirando y me he liado. Mis comentarios tras la primera prueba seria:
- Es cómoda, sólida en rectas y caminos, y potente, MUY potente.
- No es cómoda para ratonear ni trialeras (dije que no me metería, pero al final si me he metido y lo he pasado mal). Las ruedas no ayudan desde luego (Crazy Bob, me resbalaba lateralmente). Es poco manejable y tiene un radio de giro muy malo (la suspensión toca con el cuadro al girar el manillar a tope).
- He tirado de una ruta que con el GNG hacía bien, pero ni el Mxus ni el 9C aguantan por ser subida lenta y continuada. El Cromotor ha aguantado como un campeón, aunque ha habido un momento en que no tiraba, se quedaba como sin par. La temperatura eran 90ºC, no sé si se ha activado el sistema para protegerlo, creo que está configurado a 120ºC.
- Modo boost: una locura, caballitos no es suficiente, lanza la bici disparada (no me he ostiado de milagro). Me he ido a un parking vacío para probarlo bien, y bueno: 90kmh y 150A. No he cogido más velocidad porque se acaba el parking (unos 500 metros de largo). No dudo que pasaría los 100kmh con sitio suficiente.
- Lo peor que he notado son los frenos, insuficientes para salir al campo. Es cierto que no los he conseguido ajustar perfectamente, y el disco trasero parece que está doblado, pero aún así cuesta parar, aunque el freno regenerativo tiene mucha fuerza, para las zonas rápidas, caminos anchos y demás funciona muy bien.

Anoche le desmonté el motor para cambiarle la rueda y, aunque es relativamente cómodo porque se queda apoyada en el suelo de forma natural, no quiero ni pensar tener un pinchazo en medio de la montaña, sería casi imposible de arreglar. La cámara que lleva es tremendamente dura (Mxxis DH) pero eso también hace que sea complicada de manipular sin mucha herramienta.

Para el futuro tiene pinta que las mejoras que necesitaría son:
- Suspensión delantera que permita más ángulo. He visto que DNM ya fabrica una doble corona en V para permitir que tengan más ángulo de giro estas bicis.
- Ruedas: para campo, mucho más taco
- Pinchazos: todo lo que sea necesario para evitarlos!

14 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Sáb Jun 04, 2016 7:30 pm

Sr.Agaporni


Raptor escribió:Estaras contento!! que rapida ha sido la operacion. Smile
Practicamente llevas lo mismo que yo: cromotor, buena bateria y el adapto.
Podrias hacerme fotos de las pantallas de configuracion??, es para ver si poniendo la misma me da el mismo resultado, (Ya que la mia no se levanta ni con grua) Sad.
o quiza sea que tenga que cambiar el E-midi por el E-Max, que era lo que tenia pensado.
Ya veremos como se soluciona esto,.. a base de ir probando. Neutral

Dime qué quieres que fotografíe. De momento no manejo mucho el Adappto, salvo los perfiles no he tocado nada.
En modo eco casi no tira, si no pedaleas no se mueve aunque llegue a 1kw de potencia. Son unos 10A de límite.
En modo normal tira bastante, pero tiene una salida muy suave. Me ha parecido entender que tiene dos "hitos" en los que aplica algún tipo de control para suavizar el comportamiento: 15kmh y 29kmh. En este modo no pasa de 80A.
En modo boost sale disparada a una rueda. O pones todo el peso delante o te tira al suelo. Aquí he visto llegar el indicador a 150A, aunque hacía algún tipo de corte y daba tirones, supongo que el controlador corta cuando llega al límite y luego vuelve a dejar pasar la corriente, bastante brusco, pero muy divertido con sitio para maniobrar.

15 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Dom Jun 05, 2016 12:30 pm

Raptor


Sr.Agaporni escribió:
Raptor escribió:Estaras contento!! que rapida ha sido la operacion. Smile
Practicamente llevas lo mismo que yo: cromotor, buena bateria y el adapto.
Podrias hacerme fotos de las pantallas de configuracion??, es para ver si poniendo la misma me da el mismo resultado, (Ya que la mia no se levanta ni con grua) Sad.
o quiza sea que tenga que cambiar el E-midi por el E-Max, que era lo que tenia pensado.
Ya veremos como se soluciona esto,.. a base de ir probando. Neutral

Dime qué quieres que fotografíe. De momento no manejo mucho el Adappto, salvo los perfiles no he tocado nada.
En modo eco casi no tira, si no pedaleas no se mueve aunque llegue a 1kw de potencia. Son unos 10A de límite.
En modo normal tira bastante, pero tiene una salida muy suave. Me ha parecido entender que tiene dos "hitos" en los que aplica algún tipo de control para suavizar el comportamiento: 15kmh y 29kmh. En este modo no pasa de 80A.
En modo boost sale disparada a una rueda. O pones todo el peso delante o te tira al suelo. Aquí he visto llegar el indicador a 150A, aunque hacía algún tipo de corte y daba tirones, supongo que el controlador corta cuando llega al límite y luego vuelve a dejar pasar la corriente, bastante brusco, pero muy divertido con sitio para maniobrar.

Si, eso es. en el modo eco y el normal creo que estamos igual, la diferencia esta en el boos, ya que no levanta rueda.
¿Hasta que velocidad alcanza en modo normal y boos en vacio? al principio me subia hasta 124kmh pero sin fuerza, despues 84 con algo de fuerza, y actualmente 94kmh (tengo que provarla).
Si puedes entra en cada uno de estos apartado y le haces una foto:

entras en SET RANGE, haces foto y te sales (sin cambiar nada!)
entras en power mode, haces foto y te sales..
y asi todas...  Embarassed
Gracias. Smile

16 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Dom Jun 05, 2016 2:05 pm

Sebibike


Hecho

17 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Vie Jun 10, 2016 6:34 pm

Sr.Agaporni


Estoy fuera hasta el domingo. Cuando vuelva hago las fotos.

18 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Miér Jun 22, 2016 7:30 pm

manchi


¿Como va la Vector? ¿Ya la has podido usar mas? Cuenta, cuenta... Very Happy Very Happy

19 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Miér Jun 22, 2016 7:51 pm

Sr.Agaporni


Pues si, la uso a diario para ir al trabajo (si acelero un poco me paso, son solo 1,5km) y alguna salida por el campo. Ir va muy bien, tiene mucha potencia, pero y hasta ahora he podido con todo lo que he probado. La pega es que no es una bici,con el peso y lo poco maniobrable que es, además de llamativa, no transmite las mismas sensaciones que una bici más "normal".

Si la pudiera usar oficialmente para circular por la calzada a velocidades de "coche", sería un vehículo perfecto, pero para usarla como bici, totalmente sobredimensionado Smile

20 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Miér Jun 22, 2016 11:19 pm

manchi


iv9x94 ¡Gracias!

Es una pena efectivamente, pero tal y como está la cosa ahora yo creo que estos "cacharríllos" mejor fuera del las "vias públicas".

21 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 23, 2016 8:34 am

profesorbacterio


Sr.Agaporni escribió:Pues si, la uso a diario para ir al trabajo (si acelero un poco me paso, son solo 1,5km) y alguna salida por el campo. Ir va muy bien, tiene mucha potencia, pero y hasta ahora he podido con todo lo que he probado. La pega es que no es una bici,con el peso y lo poco maniobrable que es, además de llamativa, no transmite las mismas sensaciones que una bici más "normal".

Si la pudiera usar oficialmente para circular por la calzada a velocidades de "coche", sería un vehículo perfecto, pero para usarla como bici, totalmente sobredimensionado Smile

... matriculala... como una 125. ¿es posible? Quiero decir, a un precio razonable.

22 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 23, 2016 8:57 am

Sr.Agaporni


profesorbacterio escribió:
Sr.Agaporni escribió:Pues si, la uso a diario para ir al trabajo (si acelero un poco me paso, son solo 1,5km) y alguna salida por el campo. Ir va muy bien, tiene mucha potencia, pero y hasta ahora he podido con todo lo que he probado. La pega es que no es una bici,con el peso y lo poco maniobrable que es, además de llamativa, no transmite las mismas sensaciones que una bici más "normal".

Si la pudiera usar oficialmente para circular por la calzada a velocidades de "coche", sería un vehículo perfecto, pero para usarla como bici, totalmente sobredimensionado Smile

... matriculala...  como una 125. ¿es posible? Quiero decir, a un precio razonable.

Pues por lo que he leido si, el problema son los trámites y el coste, que pueden rondar los 6.000€ para conseguir la homologación. En otros países sólo se pide una certificación (caso Alemán si no ha cambiado), que la TUV te hace por 300€, pero aquí no se contempla el DIY para vehículos que puedan circular por la vía pública.

Hay dos planteamientos principales:
- Si usas partes homologadas para la CE, debería poderse certificar su uso "conjunto" como vehículo homologado, siendo un camino más rapido y barato.
- Directamente homologar el resultado, lo que requiere darse de alta como fabricante (burocracia) y pasar el proceso de homologación (diseñado para grandes fabricantes).

He visto bicis de este tipolo homologadas en UK, por lo que otra alternativa podría ser homologar en otro páis y luego traerla para re-certificarla aquí, pero es una conjetura, no es un campo que domine para nada.

23 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 23, 2016 4:34 pm

attiza


Menuda maquina.  Shocked
Para mi quisiera esa electrificacion. Pero con Cycle analist, que parece mas sencillo.

24 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Jue Jun 23, 2016 8:12 pm

Sr.Agaporni


attiza escribió:Menuda maquina.  Shocked
Para mi quisiera esa electrificacion. Pero con Cycle analist, que parece mas sencillo.

Si, el Cycle Analyst aporta algo intermedio en sencillez y nivel de control. Si que te recomendaría que, siempre, busques que el controlador sea sinusodial (de verdad, no de los que lo emulan). El nivel de confort y silencio que aporta es increible.

25 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Vie Jun 24, 2016 8:46 am

profesorbacterio


Sr.Agaporni escribió:
profesorbacterio escribió:
Sr.Agaporni escribió:Pues si, la uso a diario para ir al trabajo (si acelero un poco me paso, son solo 1,5km) y alguna salida por el campo. Ir va muy bien, tiene mucha potencia, pero y hasta ahora he podido con todo lo que he probado. La pega es que no es una bici,con el peso y lo poco maniobrable que es, además de llamativa, no transmite las mismas sensaciones que una bici más "normal".

Si la pudiera usar oficialmente para circular por la calzada a velocidades de "coche", sería un vehículo perfecto, pero para usarla como bici, totalmente sobredimensionado Smile

... matriculala...  como una 125. ¿es posible? Quiero decir, a un precio razonable.

Pues por lo que he leido si, el problema son los trámites y el coste, que pueden rondar los 6.000€ para conseguir la homologación. En otros países sólo se pide una certificación (caso Alemán si no ha cambiado), que la TUV te hace por 300€, pero aquí no se contempla el DIY para vehículos que puedan circular por la vía pública.

Hay dos planteamientos principales:
- Si usas partes homologadas para la CE, debería poderse certificar su uso "conjunto" como vehículo homologado, siendo un camino más rapido y barato.
- Directamente homologar el resultado, lo que requiere darse de alta como fabricante (burocracia) y pasar el proceso de homologación (diseñado para grandes fabricantes).

He visto bicis de este tipolo homologadas en UK, por lo que otra alternativa podría ser homologar en otro páis y luego traerla para re-certificarla aquí, pero es una conjetura, no es un campo que domine para nada.

De verdad, que pena. Con unos costes de unos 1000€ sería para pensarlo, pero 6000€...
Aquí, todo está prohibido, y lo que no, también.
¿Sabíais que Isaac Peral tuvo que ir a Alemania solito a comprar piezas para su submarino? ¿y que si el ejército hubiera apostado por él se hubiera ganado la guerra en Cuba contra los EEUU?
No se pueden poner tantas trabas irracionales a los desarrollos que puedan hacer particulares (o empresas...), exigiendo unos elementos de seguridad "normal" en una ITV y un seguro, el resto sobra.

26 Re: Nueva bici: Vector + Cromotor + Adaptto el Vie Jun 24, 2016 9:06 am

Sr.Agaporni


De verdad, que pena. Con unos costes de unos 1000€ sería para pensarlo, pero 6000€... escribió:Aquí, todo está prohibido, y lo que no, también.
¿Sabíais que Isaac Peral tuvo que ir a Alemania solito a comprar piezas para su submarino? ¿y que si  el ejército hubiera apostado por él se hubiera ganado la guerra en Cuba contra los EEUU?
No se pueden poner tantas trabas irracionales a los desarrollos que puedan hacer particulares (o empresas...), exigiendo unos elementos de seguridad "normal" en una ITV y un seguro, el resto sobra.

La extrema fiscalización de todo lo que sucede en este país es la solución rápida y pobre que aplican dirigentes de bajo nivel para contrarrestar el efecto de la economía sumergida. Una política más liberal que atajara la economía en "B" permitiría no someter a esta presión a situaciones absurdas, pero claro, requiere mucha formación, niveles de educación muy superiores a los actuales y planificación a largo plazo.

Las elecciones del domingo dejarán claro de nuevo esto, empezando porque no somos capaces de entender que se puede gobernar con más de dos partidos, algo que aquí parece tabú.

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