Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Sólo 13 kms con una batería de 11,6 A/h nueva?

¿Sólo 13 kms con una batería de 11,6 A/h nueva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pierrot


Hola a todos, 

Estoy estrenando una Legend Etna, que tiene un motor trasero de 250 W y trae una batería Panasonic de 11,6 Ah.

Ayer fue mi primera salida e hice con ella un recorrido por unos caminos pedregosos con bastantes subidas y bajadas, alguna (pocas) de ellas bastante pronunciadas. También callejeé un poquito, también con subidas y bajadas. 

El problema es que volví a casa con el indicador de carga con tan sólo una rayita. El cuentakilómetros señalaba 13,6 kms realizados. 

Os parece normal tan poquita autonomía, teniendo en cuenta que soy un bicho de 105 kilos, o aún así es muy muy poquito?

Gracias por vuestra ayuda!

Sebibike


Entiendo que pedaleando.
Entiendo que las ruedas están bien infladas (manómetro) y que nada roza (frenos).
Me parece poco.

st185_cs


A mi tambien me parece poco. ¿La bateria tiene la fecha de fabricacion por alguna parte? Por el tipo de bicicleta no creo que sea la tipica de gran superficie que se ha tirado meses descargada estando almacenada, ni nada similar.

Yo tengo dos bicicletas con baterias de 36v 11,6ah panasonic. En mi caso son bicicletas de ciudad y no es lo mismo, pero he hecho pruebas de "maltrato", practicamente sin ayudar con los pedales o llevandola con el acelerador ratos largos, cuestas arriba jodidas de las que si no das pedales la bicicleta no la sube sola, parando y arrancando continuamente, y practicamente es imposible que me baje de los 30km.

Aun asi los indicadores de carga son muy relativos. El que tengo en el manillar es muy optimista, hasta unos 20 km tiende a marcar 4 o 5 rayas de 5, y las ultimas bajan a toda leche. Sin embargo el que va en la propia bateria que solo tiene 3, aun marcando el quinto del manillar al poco rato de uso te baja un nivel, que seria un 33% de bateria. No son para nada proporcionales.

¿Realmente al final del uso de la bici has notado que iba mas "fatigada"? Se suele notar cuando la bateria ya esta al final de la carga.

Tu peso tambien se nota mucho. Mi mujer hace con la misma bicicleta y bateria (son dos identicas) en torno a un 10% mas de recorrido en llano sin paradas, en plan carril bici. Si ya nos metemos por cuestas, arrancando y parando, entonces facil hago un 25% menos que ella, haciendo yo unos 30km ella saca facil 40k. Pesamos 47 y 87k, hay diferencia, y para estos terminos de potencia y capacidad de bateria se nota.

visera


Aparte del peso propio, la pendiente media del recorrido influye mucho. Si ha sido superior al 6% podría considerarse  aceptable el desgaste. Si no lo es, parece poca la capacidad. Saludos.

jimwebo


Yo no adelantaría conclusiones hasta agotar la batería.
La precisión de los indicadores de carga,suele ser ninguna.
Un saludo.

Pierrot


Muchísimas gracias por vuestras respuestas... Creo que ya sé lo que pasa: intentando resetear el cuentakilómetros parcial  (trip), ajuste que no viene explicado en el muy insuficiente manual de usuario,   anduve toqueteando el panel de control y debí de haber modificado algunos pre-ajustes básicos. Un buen indicador de que ha sido así es que esta misma mañana bajé a todo trapo una cuesta larguísima y el velocímetro no pasó de 28  y pico kms/h, cuando lo más seguro es que estaría como mínimo a 45 o 50...

Supongo que alteré un valor relativo al tamaño de rueda (27,5 en mi caso) o cualquier otra cosa que afecta substancialmente a la exactitud de los datos.

Ya mandé un mail a Legend y a ver si me contestan en días laborables. 

En cualquier caso gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Os mantendré informados, más que nada porque esta tontería muy bien le puede suceder a otro y así ayudo yo también un poquito.

desenlatado


Si no tienes conectado el cuentakilómetros, el de la rueda, en la pantalla aparece la velocidad que daría el motor. Es decir, la máxima cuesta abajo pedaleando y cero cuando no pedaleas.
Así solo cuenta los kilómetros que funciona el motor, no los que haces.

Pierrot


Hola Desenlatado. En esta bici las conexiones vienen hechas de fábrica. (Ya me gustaría entender algo de esa sopita rica de amperios, vatios, y demás, para poder hacerme mi propio kit a mi gusto) 
De todos modos, en los momentos en que miré el velocímetro, no pedaleaba. De nada habría servido, estaba embaladísimo en una tremenda bajada de kilómetros  (que previamente había subido concienzudamente, claro está). Wink

Pierrot


Para aquellos que pudiesen estar interesados, y para cerrar el hilo si os parece bien, comentaros que la gente de Legend me informó muy amablemente de cuales son los preajustes correctos por email. Una vez reconfigurado correctamente el panel de control, todo parece estar solucionado. Hoy mismo hice unos pocos kilómetros  (12) y el indicador de carga de la batería no se movió del 5 (de 5). 

Muchas gracias en todo caso a quienes habéis ayudado.

Sebibike


Bien por ese servicio postventa.

Ten en cuenta de todos modos, que la autonomía nos es proporcional a las líneas que te marque ahí; es decir, si con una línea haces 20km, no pienses que con 4 te va a hacer 80. Conforme baja de carga pierde autonomía más rapidamente.

Pierrot


Gracias Sebibike. Lo tengo en cuenta, desde luego. Tanto es así que de momento, mientras no haya evaluado correctamente la autonomía de la que realmente dispongo, restrinjo mis excursiones dentro de un círculo relativamente cercano a mi casa, no vaya a ser que la batería me deje tirado lejos y tenga que volver con fuerza motriz animal jajaja. ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.